El escritorio de David Alcalde

Cuando comencé con la llamada para compartir los escritorios no imaginé que iban a llegar tantos y tan buenos escritorios de los amigos lectores desde todos lados del mundo. Hoy le toca el turno a uno de los mas completos que se han presentado hasta el momento: El escritorio de David.

¿Completito y ordenado, no? Pasen a ver la descripción para conocer mas de este escritoriazo.

David Alcalde Arteaga (1)

Una segunda mirada al escritorio (si, me encanta la silla que tiene)

David Alcalde Arteaga (2)

Vamos con la descripción que envío David a hola (@) tecnovortex.com:

Lo que se ve en la foto son dos ordenadores conectados en red y un portátil que pasa en ese sitio, la mayoría del tiempo.

Empiezo por el de la izquierda, tiene un procesador intel core 2 quad q 9450 a 2,67 GHz con 6 GB de RAM, grafica nvidia 9800GT, disco duro interno de 1TB y externo de 1 TB también que tiene metido Windows 7 de 64 bits, la pantalla es una LG W1943SS ( 19″ ) y los altavoces son unos Hercules que compre por menos de 30€ en una tienda de informática. El teclado, es el Logitech iluminate keyboard en la edición española ( Ñ ) que es una maravilla, y el ratón es un logitech G500, otra maravilla.

Además este ordenador le tengo conectado a la cadena de música que esta detrás de mi en el otro extremo de la habitación, así me da un sonido envolvente bastante bueno. También tengo la grafica conectada a el monitor de televisión de 26″ marca DmTech, lo tengo en modo de clonación de manera que puedo ver películas o jugar juegos en la pantalla de televisión sin ningún cable extra.

Para esto ultimo tengo conectados al ordenador con un alargador de USB de 10 metros, un teclado y un ratón, que están en la cabecera de mi cama de manera que puedo jugar o ver películas desde mi sofá-cama sin tener que levantarme a cambiar nada.

La otra torre que se ve abajo tiene dentro 4 discos duros, dos de 320 GB y otros dos de 50GB cada uno, tiene 1GB de RAM, y tiene instalado Linux, concretamente Ubuntu 9.10, el teclado y ratón, son los mas baratos medianamente decentes que pude encontrar, y la pantalla es una VideoSeven de 21″ que trae los altavoces integrados, que son los que utilizo en ese ordenador.

El portátil, es un packard Bell con pantalla de 17, 3 que tiene un procesador intel core I3-330m, 4 GB de RAM DDR3, webcam de 1,3MP, disco duro de 640 GB, y una grafica ati radeon HD 5470, que lleva instalado Windows 7.

Se ve abajo una impresora multifunción, hp deskjet F2480, el disco duro externo del que hable antes, y un SAI que sinceramente es una maravilla de cacharro.

Se ve por hay un emisor de radio por USB para el coche, un ipod, y el típico teléfono inalámbrico, encima de la lámpara se ve un micrófono y además se ven dos fundas en las que están, un disco duro de pruebas, módulos de RAM, un montón de live cds, algún OS y programilla y también se ve, para que sepáis que hay que hacer caso a lo que digan en alt-tab, la caja de un cable de USB a sata/IDE que sinceramente viene muy pero que muy bien.

También se ven un montón de libros, pero eso es porque me gusta mucho leer xD

¿Que te pareció el escritorio? ¿Te gustaría compartir tu escritorio? Sumate y compartí tu escritorio real en alt-tab enviando la imagen con su descripción a hola(at)tecnovortex.com o chíflame vía Twitter. También ahora podés ver todos los escritorios publicados hasta la fecha en Flickr.

10 Comentarios

  1. Ta muy bueno este escritorio, voy a ver si me animo y mando el mio, aunque es muy simple, pero bueno, he usado bastantes comas, no?

  2. Le falta el mate a este español! Un muy pero muy buen escritorio! Me gusto el detalle de la curva en la esquina y el pad ahi, esta muy practico. Es mas, si se consiguiera un pad asi medio doblado como el escritorio la termina de rulear! xD

    pd: y que buenas maquinas!

  3. muy bueno che!! simpatico el gaita! jaja, che perdonen mi ignorancia, pero…. q es un “SAI”

    • “Sistema de Alimentación Ininterrumpido”
      estas sencillas palabras indican un sistema que protege nuestro pc (u otros aparatos pequeños) de un corte de la energía eléctrica, con la consiguiente perdida de datos..
      un sai (ups en ingles) no es mas que un generador de 220 voltios alterna cuyo origen es, habitualmente, una bateria de 12 voltios que hay en su interior.

  4. Wow, espectacular tu escritorio David, por acá no he visto algo como eso, con estilo rústico, antigüo, esquinero, solo he visto muebles viejos pero sin bandeja deslizable. Y por lo que se ve, todo hace juego con lo demás. Buen gusto!

    Pedazo de maquinas que tienes!!! Felicidades.

    • gracias por los comentarios, el escritorio fue hecho a medida para la habitacion, ( no se si se ve que en la esquina hay una pequeña columna y hubo que adaptarle el mueble a ella ) como todos los demas muebles, asi que es normal que hagan juego unos con otros xD

  5. Excelente hardware la verdad que esta bien equipado david……….

    Ahora lo que no entiendo es para que tiene dos monitores si puede tener un solo monitor y un buen kvm, de esa forma ahorras espacio y conectas hasta 4 computadoras, incluyendo la notebook….

    • Los monitores que se ven esta cada uno en una pc diferente, porque cuando juego a algun juego en el pc de la izquierda ( CSS, WoW, Ragnarok, CoD, DoD, AoE…. ) , en el de la derecha puedo tener abiertos y a la vista, la guia de lo que este haciendo, el mapa de la pantalla, el msn si estoy hablando con alguien ( ya sea con el que estoy jugando o no ), o haciendo otra cosa diferente simplemente, sin tener que estar cambiando de pantalla constantemente o teniendo reducida a la mitad la superficie en la que veo el juego si pongo winsplit por ejemplo.

      Hay quien dira que vale con tener las dos pantallas en extender escritorio y ya, pero si lo hiciera de esa forma, no podria usar linux a no ser que lo instalara tambien en el otro pc, y no podria tener la television conectada en modo clonar a no ser que lo hiciera con entrada de componentes que tengo ocupada en la tele para la que me haria falta un adaptador, aparte de que eso solo es la parte de hard, no se si hay algun soft que me permitiera tener clonado un pantalla y expandido en otra sin clonar ambas ( ya digo que no se, a lo mejor el mismo controlador de pantalla de nvidia o el propio de windows me dejaria hacerlo ).

      Y si uso un kvm, tengo que cambiar de ver lo de un pc a ver lo de el otro cada vez que quiera hacer algo, cosa que si por ejemplo estoy jugando, no me interesa mucho.

      Ademas, el escritorio esta hecho para tener dos pantallas y dos pcs, asi que lo que es el espacio no es que me preocupe mucho xD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here