Quotes de la semana #149 + #150

Han pasado unas 150 semanas (o unos 1050 días) de comenzar a postear las partes de los posts que mas me gustaron. Pasa el tiempo y acá estamos, firme como rulo de estatua

La imagen de la semana: Los contactos mas grosos del mundo (lo vi en una review del Droid 2)

Contactos grosos

Ahora, a los quotes

El otro día la Presidenta, en su primera alocución luego de la muerte de su esposo, dijo que los jóvenes de hoy tienen suerte porque se los cuida, se los protege y se les da un país prometedor. No deben pasar por lo que padeció su marido, el ex presidente; se refería a la persecución y la represión de otras épocas, y que veía en ellos la cara de Néstor Kirchner. Brindo para que sea cierto. Pero no sólo en la Argentina sino en el mundo; en Francia, Grecia, entre otros países, parece ocurrir algo distinto. Viejos costosos y jóvenes desocupados son protagonistas de un conflicto de difícil resolución. En la medida en que el desarrollo de las fuerzas productivas se acelera, el proceso de exclusión laboral y déficit fiscal se agudiza. El nudo no se desata sino que se aprieta aún más. Pero la queja debilita. La juventud debe prepararse. No se “es” joven. Se transita por la juventud, y por poco tiempo. No basta la militancia, hay que agregarle el conocimiento, la pasión por el estudio, no sólo académico, sino la preocupación por la excelencia en el oficio. Es una apuesta, no tiene resultado garantizado, vale por su vitalidad y optimismo.

Por Tomás Abraham en Ser Jóven

Otra de las cosas que me han parecido muy inteligentes (y seguras) es que, a la salida de losestacionamientos (parkings, aparcamientos…) hay un par de bombillas, roja y verde. Estas bombillas son para avisar que un vehículo está saliendo, y es que este sistema es obligatorio porque se han atropellado a muchas personas. Sí, muchos atropellos porque en esta ciudad (y parece que en el país) la gente parece enloquecer frente al volante.

Reconozco que cuando voy en la moto hago muchas cosas que no se deben hacer… pero la verdad, en Argentina no se me ocurriría ir en moto porque simplemente moriría a los 2 días. Los carriles se puede decir que están para gastar pintura, porque en todos los trayectos que he recorrido simplemente iba por encima de las líneas blancas intermitentes. Además, la gente tiene la mano suelta en cuanto al claxon(pito) se refiere… a la mínima que alguien no hace lo que tú consideras que ha de hacer o tarda 2 segundos más en incorporarse, tocas el claxon para “increparle” porque no (y repito, no) incumple correctamente las normas de circulación. Otra cosa importante es que, creo, que el concepto “reasfaltar las calles” no existe… tengo la sensación que las calles se asfaltaron hace 30 años y se han quedado así. Hay muchísimos baches, agujeros, saltos… siempre que salgo de los coches salgo mareado. Lo siento, pero he de decirlo: voy cagao de miedo cuando me subo a un coche.

Por Javier Casares en Ciudades cuadradas

No quiero que me llamen blogstar, y al pasar murmuren que me he vendido. No quiero ese título, si me va a llevar a comportarme como un pedante y despreciar a los demás. No me gustaría, si con el tiempo se me suben los humos y se me nubla el juicio, si olvido lo que soy y de dónde vengo y que he pasado por donde cualquier otro podría pasar y nada más. Pues la fama es una consecuencia, no un fin en sí mismo, como muchos creen y otros quieren hacernos creer. Además, nadie para en la calle a pedirle autógrafos a un blogger popular, ni llenan estadios, ni los conoce la farándula. No es muy distinto a ser un taringuero reconocido o un usuario popular de un foro o youtube. Sos el sapo más grande de un charco, el pez payaso más vistoso de una pecera, nada más. Hay gatos que tocan el piano o niños que caen a un charco y tienen más seguidores que cualquier blogstar. La blogosfera es un lugar muy pequeño, en realidad, aunque esté inflado al punto de reventar.

Por N3RI en No quiero ser un blogstar

Los que tenemos más valor la pasamos por alto, la evitamos, la configuramos para que no impugne y sea como otro lugar más, intangible desde cualquier tipo de física posible. Un lugar con historia, con leyendas ocultas de nuestra persona, por donde pasaron quizás desde actrices porno hasta planillas de cálculo con nuestras deudas mensuales, fotografías de un amor olvidado o de ese odio que nos hizo borrar un mal o buen recuerdo. Somos algunos pocos los que la jugamos de forajidos, de justicieros de las decisiones frías, suprimiendo definitivamente algo que se aferraba por un único motivo que nos empujaba a retenerlo, el solo pensamiento de borrar para después no tener vuelta atrás, sin un pequeño paso ni oportunidad siquiera para el pasado mismo.

Por Bachi en Ese recipiente donde vuelven los arrepentidos

Y sobre el caso en particular de la manipulación de datos por parte del técnico, la metáfora trata de aclarar básicamente el punto que todo informático conoce: Para resguardar los datos de un usuario, antes de cualquier trabajo que los pueda poner en peligro, es necesario muchas veces ver levemente u ojear, aunque más no sea los nombres de los archivos, para saber si corresponde resguardar lo que estamos viendo. Ni hablar si se nos pide recuperar archivos. Y si vemos algo que nos llama la atención, quién sería el que tiraría la primer piedra de hipocresía afirmando que no iría más allá llevado por su curiosidad? Desde ya que hay que separar esto del acto extremista y sí condenable de nuestro “técnico de archiveros”, que se tomó el trabajo de fotocopiar todas las fotos hot de nuestro amigo, lo cual equivaldría a aquel técnico de computadoras que encontró una carpeta en el disco llena de pr0n o fotos de amiguitas del dueño de la PC en cuestión, y se hizo una copia para disfrute personal. Y esa misma curiosidad malsana, casualmente, es la que llevó a descubrir y denunciar a varios pederastas en USA, cuando tuvieron la mala idea de llevar su computadora a que sea reparada; y ahí nadie se atrevió a quejarse del técnico que encontró las fotos y luego hizo la denuncia.

Por Gabolónticus Blasfemícus en Dudas Existenciales (75)

Si tuvieras que utilizar hashes para almacenar contraseñas en una base de datos que puede ser vulnerada, ¿qué algoritmo utilizarías?

Si tuviera opción de elegir el algoritmo, elegiría SHA1(Unix), el que comienza con $6$. Mantiene los mismos problemas que cualquier hash, en el sentido que es vulnerable a ataques por diccionario y fuerza bruta. Sin embargo, el hecho de que SHA1 es altamente iterado hace muy dificil su ataque. Por el momento no hay aplicaciones por ahí que lo ataquen de forma efectiva.

Por D3AD0NE (en una entrevista realizada por Security by Default)

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here