alt-tab labs #024 Notebook Asus U46E-BAL 7

Por Nicolás Espejo.

Hola, soy Nicolás Espejo, un estudiante de sistemas de Tandil y este es mi primer análisis.

ASUS UE46

Hoy les voy a contar las primeras impresiones (la tengo desde hace pocos días) sobre este modelo de Notebook ASUS, que en principio (y acá tengo que ser totalmente sincero)… no me gusto mucho.

Review notebook Asus U46E-BAL 7

Pero al usarla un par de horas – y por suerte-  cambie de idea totalmente. Para ser más específicos les cuento que el modelo exacto es U46E BAL-7 y lo primero que notamos cuando la sacamos de la caja es un diseño constructivo basado casi en su totalidad en Aluminio.

Review notebook Asus U46E-BAL 7

Review notebook Asus U46E-BAL 7

No voy a detallar todas las especificaciones técnicas porque quedaría muy largo el post pero… es bueno aclarar que esta Notebook está ubicada en la parte media-alta de la oferta de ASUS en lo que a estos equipos se refiere. A ver: Core i7 2640M (2.8GHz – 3.5GHz), 8GB de Ram, HD de 750GB y una batería de 8 celdas hacen de este equipo algo para nade despreciable, yo diría, todo lo que contrario. Aunque su precio no es una ganga, tampoco es excesivo de acuerdo a sus características (yo la pagué u$s 1400).

Una vez quela encendemos, nos damos cuenta el bajísimo ruido que por lo general provoca la refrigeración, me dejo muy sorprendido ya que no es para nada ruidosa, y en cuanto a la temperatura, solo debo decir que en estos días de uso y por más estréss a la que la expuse se mantuvo siempre en niveles normales. Recordemos que está equipada con uno de los procesadores más potentes que se pueden encontrar en una Laptop hoy en día. Bien por Intel.

¿Querés data técnica? Tomá CPU-Z (1 y 2), CPU ID, GPU Z y Cristal Disk Mark.

Veamos un poco la máquina en Detalle…

La pantalla es delgada, y de una tamaño que a mi parecer es perfecto (16:9 o widescreen), trabaja con una resolución máxima de 1366×768, en cuanto a la calidad parece ser muy buena, no solo la parte visual, sino también los materiales que la componen.

Review notebook Asus U46E-BAL 7

El teclado Island Keyboard – también conocido como Chiclet Keyboard – hace a este modelo aún más atractivo, algo que me sorprendió y me gusto bastante, es que los atajos especiales del teclado son muy cómodos y están bien ubicados, un ejemplo de esto es que además de tener un botón sobre la esquina superior izquierda del teclado para alternar los modos de la batería, tiene la misma función en el Spacebar, accediendo a ella con la tecla Fn.

Review notebook Asus U46E-BAL 7

Review notebook Asus U46E-BAL 7

Ahora, algo que por lo general nos importa bastante cuando se habla de computadoras portátiles, es la durabilidad de la batería. Antes de comprarla y al mirar la página oficial de Asus, leí que la misma duraba 10 horas y realmente fue algo que me dejo sorprendido.

Si bien el hardware que tiene este modelo de Asus, es muy eficiente en cuanto a el ahorro de energía, una vez en mi poder me di cuenta que la batería no llega a durar 10 horas. El tiempo promedio de la duración de batería siempre es superior a las 6 hs y llega a 7 como máximo. De todas maneras y comparado con otras laptops, es mucho.

Aca les dejo algunas imágenes de la Batería.

Review notebook Asus U46E-BAL 7

Review notebook Asus U46E-BAL 7

En cuanto al Touchpad, quedé sorprendido ya que tiene un diseño “Lindo” y bastante “Cheto” por así decirlo, el material es cómodo, y al deslizar el dedo no se traba para nada, algo que en algunos modelos de HP, suele pasar y es bastante molesto.

Review notebook Asus U46E-BAL 7

asus-U46E-BAL7-review-16

Bien, llegando al final de este review les voy a dejar lo que para mi es lo mejor, y también lo peor de esta Laptop (porque si, tiene varias cosas negativas).

Lo bueno:

  • Modelo y material con el que esta fabricada, las terminaciones son muy lindas y el color es barbaro.
  • La duración de la batería si bien no es la que la gente de Asus nos promete, es muy buena, y aun en el modo de ahorro de energía más bajo, el equipo responde muy bien.
  • Como ya mencione, me gusto mucho el tamaño de la pantalla.
  • El peso: Si bien no es una ultrabook, es muy liviana.

Lo malo:

  • No tiene Bluetooth, lo que hace que si tengamos la intención de usar un Mouse inalámbrico, tengamos que utilizar un puerto USB.
  • Solo cuenta con una sola salida de Audio.
  • La pantalla podría ser muchísimo mejor. Sería deseable tener 1600×900 pixeles como mínimo en una laptop de estas características.
  • No trae grabadora de Blu-Ray.
  • Si bien el disco funciona muy bien, me hubiese gustado que fuera algo superior a las 5400 RPM.

Conclusión

¿Qué mas decir de esa máquina? Sin dudarlo puedo decirles que la Asus U46E-BAL 7 es una excelente Laptop. Tiene sus cosas buenas y malas, el diseño como ya lo mencione es muy atractivo, su peso es ideal para transportarla y la duración de la batería es mas que aceptable, es muy silenciosa y su temperatura se mantiene en niveles muy buenos, la distribución y el tipo de teclado hacen que esta sea muy cómoda para escribir, algunas cosas se podrían mejorar, como por ejemplo el disco rígido, me hubiese gustado que fuera de mayor velocidad, de todas maneras como ya mencione, tiene sus cosas buenas y malas, las cuales hacen a este modelo de ASUS algo más que aceptable.

Valoración: 8

Nico Espejo es un Técnico en Informática de 23 años que reside en Tandil, Argentina. Estudia Ingeniería en Sistemas, fue minero de Bitcoins y es muy amigo del “otro nico” de alt-tab

20 Comentarios

  1. Prueban muchas notebook asus uds!!!

    Estoy por comprarle una a mi novia y no se qué notebook elegir

  2. PD: no pude ver las especificaciones del CPU-Z, etc, deben estar mal los links pero no pude descifrar como son en realidad.

  3. Hermosa notebook. Soy el feliz poseerdor de 2 Asus: una notebook (gama media) y una net, y es una marca que recomiendo porque más allá de que aún se consiguen (y son infinítamente mejor que las “industria nacional”) tienen un rendimiento y precio excelente.

    Con respecto a éste modelo, me llama muchísimo la atención el tamaño del touchpad, o bien es gigante o en la foto salió gigante :D. Debe ser extremadamente cómodo, siendo así.

    En lo que tiene que ver con las contras, lo bueno es que ninguna me parece que fuera “terrible”: los mouse comunes son todos usb y por suerte los receptores son también cada vez más chicos (no conozco a nadie que use mouse bluetooth), tampoco alguien que necesite 2 salidas de audio (o te referís a los parlantes?). La pantalla si podría tener más definición, aunque te olvidaste de poner cuánto mide :D. La unidad BR… no sé, aún encarece demasiado el producto y su uso no es ni cerca popular, tal vez para una notebook de gama alta. Y el tema de disco… además de ser como el BR, consumiría más batería y generaría más calor.

    En fin… una notebook con mucha pinta tanto por fuera como por dentro.

    • Si, el touchpad es de generosas dimensiones, muy cómodo.

      Mi viejo usa mouse bluetooth :p Un genius BT905 creo que es el modelo.

      Sobre la salida, creo que se refiere a que el jack que tiene es del tipo combinado, que trae para headset con micrófono en una sola ficha en vez de tener dos jacks, uno para auriculares y otro para micrófono.

      • ahhh, entonces ya me revelaste por qué mi notebook trae una sola ficha yo pensaba que el único mic que podías usar era el de la webcam.

        • Hay adaptadores para eso. En el trabajo nos dan unas Dell o Lenovo que no tienen 2 salidas, asi que pedimos el adaptador a dos

    • Hola, en cuanto a las salidas de refería literalmente a tener 2, en mi notebook anterior una HP DV4 2045DX tenia 2 salidas de audio, y la verdad es muy cómodo a la hora de viajar y poder enchufar 2 auriculares(uno para vos y el otro para el de al lado, en el caso de algún amigo o pareja), por ahí para el día a día no es para anda útil, pero por lo menos para mi que cuando viajo, que por lo general no lo hago solo, es cómodo tener 2 salidas de audio, como para ir mirando alguna Serie en mi caso.

  4. Es bastante fea estéticamente, más que nada la parte de atrás que sobresale un poco.

    Una pregunta off topic: Asus se ensambla en argentina alguien tiene idea? Lo pregunto por qué me interesa la tablet nexus 7 que una de sus características es el precio.

  5. Buena review! Consulta: Qué tal son los botones touch que están debajo del pad? Me suena a que si usas el pad en vez del mouse, vivís apretándolos sin querer…

  6. Alcanzo a ver un puerto VGA, me parece que está de más. Supongo que tendrá un HDMI por ahí ¿Verdad?

    Vale destacar el puerto USB 3, que aunque todavía no se los aprovechen mucho, es bueno tenerlo para cuando así sea porque prometen bastante.

    ¡De todas maneras por lo visto parece una excelente compra!

  7. Es idea mia o el teclado se parece a los de las mac books?? Se ve buena la pc en cuanto al hardware. Otro detalle que coincido con el autor es sobre los touchpad de las HP, esos cositos tiene como pegante encima, tanto que el dedo no desliza bien :S

    PD: En una de las fotos se ve la instalación de Ubuntu sino esto mal.

  8. Muy bueno!…en lo personal, por alguna razón no tenía una buena imagen de la marca.
    Para mi no es fea, o por lo menos no se ve así en las fotos, cuando vi las fotos del teclado y el touchpad… se me hizo agua la boca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here