Los años y el agnosticismo informático.

Los años aplacan muchísimas cosas en las personas, desde las más duras personalidades hasta los más arraigados fanatismos, son las cosas de la vida, dice una canción de un solista italiano.

Me llamó la atención la opinión de uno de los que consideraba más acérrimos fanáticos de GNU/Linux, estoy hablando del administrador de Kriptópolis, que luego de mucho tiempo afronta una posición un poco más moderada respecto al mundo de los sistemas operativos:

En mi opinión Linux no ha evolucionado en estos años lo suficiente como para representar una alternativa capaz de amenazar el monopolio Windows. No me parece de recibo que un sistema operativo -XP- que tiene ¿siete? años funcione mejor en un equipo de última hornada -un notebook- que cualquier Linux.

Por supuesto que todo lo que digo es una opinión personal (la mía), absolutamente subjetiva y que nadie está obligado a compartir. De hecho presiento que este posicionamiento público sólo me atraerá desprecio e insultos de ambos “bandos”: los que nunca me tragaron ni me tragarán y los que confundieron -a veces con razón- mi anterior entusiasmo hacia linux con una profesión de fe.

Digamos que desde un punto de vista “religioso” (que es como suelen tomarse estas cosas) he pasado de mi fe en Linux al agnosticismo más total, es decir, a respetar muy profundamente que cada cual utilice lo que mejor le parezca.

No estoy en contra de la fé, al contrario, pero cuando la tenemos en una cantidad desmesurada muchas veces nos puede hacer ver la realidad un poco distorsionada, sin dudas el agnosticismo que a partir de ahora profesan en Kriptópolis genera un ambiente mas cálido a aquellos visitantes que no profesan ninguna religión en el mundo de la informática, aunque algunos asiduos visitantes de su “anterior” iglesia lo hayan acusado de algo tan doloroso como la herejía.

7 Comentarios

  1. Se dice que todos los extremos son malos… no?

    Pareceria como que el autor se siente defraudado… al defender una posicion tan firmemente y llegar a la conclusion de que un OS de 7 años (que vendria a ser el archienemigo por asi decirlo) encaja mejor en una maquina nueva que lo que venis defendiendo a capa y espada como lo mejor del mundo, podes llegar a sentirte decepconado…
    En todo caso es mas que respetable que alguien que mantuvo una posicion tan firme con respecto a cualquier cosa tenga la capacidad de admitir que se pudo haber equivocado… conozco muchos (bastante insoportables) que siguen defendiendo lo indefendible sin importarles ya si tienen razon o no…

  2. Un poco como LXA! con sus tres cerebros.

    Sobre lo que plantea propiamente Kriptópolis, creo que no hay ahí un error de Linux sino que los fabricantes fabrican pensando en XP o lo hicieron hasta hace muy poco, no es dificil de imaginar.

  3. Dicen que la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo.

    Tal vez ahi este la respuesta a este comportamiento del sr de Kriptopolis.

  4. Despues de todo el fud en contra del DRM de Vista, ahora le gusta Windows 7(que es basicamente Vista R2). Hace falta decir mas?

  5. @Julio: un gusto tenerte por acá.

    @antónimo: Yo creo que se cansó de el juego de “el bien contra el mal” y se dió cuenta que nunca es tan así como lo planteaba antes.

  6. Acababa de leer el post de Kriptópolis recién y justo caigo acá. Lo que sucede es una excelente muestra de lo que pasa con los fanatismos, el tipo puede dar lecciones de Linux a cualquiera pero sin embargo no le perdonan que le pueda gustar algo de Microsoft. Lamentablemente la Iglesia de Stallman le hizo mucho bien y mucho mal al crecimiento de Linux, y ahora últimamente parece que sólo lo último.

    Y me mató que ya casi no use Linux y tenga hasta una PDA con WinMo. Estoy esperando que le pidan que “de la cara” y ponga nombre, apellido y DNI (a lo mejor ya sucedió, eran demasiados comentarios para leer), además de tildarlo de agente encubierto de Microsoft

  7. @Guillermo: “Personalmente opino que a DRM -como al enemigo- ni agua” y ahora esta dispusto a entregar el or…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here