Los discos rígidos y la performance

Un error bastante común cuando uno va a armar una computadora y le toca elegir el disco rígido es simplemente tener en cuenta la marca y la capacidad. Esto está bien para cuando se trata de una PC hogareña o de oficina, pero no lo es cuando lo que buscamos es performance.

Quizás los discos rígidos generan el cuello de botella más grande en el transpaso de bits entre todos los componentes de una PC, obviamente cuando gastamos unos dolares de más en un HD con mejor performance no tengamos mayor fuerza computacional (o lo que es lo mismo, más puntos en softwares como PCMark y 3dmark) pero el feeling de uso de la computadora se vuelve una experiencia fantástica.

Por eso mismo (sumado a casi todo lo que incluye) es tan enriquecedor este video, que encontré en el excelente post de Microsiervos titulado 24 unidades SSD en acción: ¿El fin de los discos duros? algo que, desde este pequeño blog, esperamos para el 2011.

Así que para su próxima PC, en caso de que quieran la tipica nave, consideren comprar un disco rígido de alta gama para la partición donde se aloja el sistema operativo (o armar un RAID, que es lo mismo pero armarlo suele ser más barato).

8 Comentarios

  1. la verdad que vi el video y no lo podia creer!! es buenisimo, 2gb de transf, contra los miseros 300 megas que te puede tirar un sataII a todo trapo.
    No veo la hora de que empiecen a tirarte por la cabeza los SSD de 2gb, como hacen ahora con los pen de 4gb jeje, ahi me compro 10 y los pongo en raid 0 de una!!! Muerte al HDD!!!!!

  2. Yo tambien lo vi ayer, pero hay un par de cosas de las que sospecho (tambien pueden ser paranoias jeje).

    Igual es buenísimo, aunque el hardware que lo acompaña no se queda atras xDD

  3. Con este vídeo me dan ganas de conectarle más discos a mi RAID 0, aunque eso ya es vivir al extremo, las probabilidades juegan en mi contra para que el sistema falle xD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here