Logitech LS11: Parlantes BBB

Ayer le terminé de armar la máquina a un amigo, pero me faltaban parlantes.

El Manu me dijo “dejá nomas, que yo tengo unos viejitos” pero si eran los que recordaba (esos “huevo” que se conectan a 12V) realmente iban a cagar la estética de la maquinita, que si bien no era el super equipo consta de un lindo gabinetito, un monitor de 23’ LED y un kit de teclado y mouse Genius Luxemate inalámbricos, así que “no daba” para cagar el escritorio con los viejos parlantes y como me quedaban unos pesos del presupuesto pasé por lo de un amigo que vende hardware, solo para ver “qué onda”.

– Llévate estos, me dijo, apuntando su dedo hacia unos Toneth & Vander.

Esos son muy grosos, le dije, quiero algo mas básico, chiquitos y que sean buenos.

– Perá, ya vengo. Dijo, y se fue hacia atrás, adonde tiene mas mercadería.

Y volvió con una cajita de Logitech LS11…

logitech-ls11

(Logitech LS11, unos parlentes buenos, bonitos y baratos…)

– ¿Suenan esas porquerías? Pregunté, aunque sabía que Logitech es garantía.

– Andan lindo, la verdad que tienen lindo sonidito, me contestó.

El precio de estos parlantes es de alrededor de ar$70 (unos u$s 15) y si bien ni quise probarlos ya que esperaba que sean medianamente decentes debo decir que me sorprendí gratamente por la calidad de audio que erogan.

Llegué a casa y conecté los parlantencitos mientras abría WherestheCulture (la radio del amigo Agustín) para probarlos con un poquito de Deep House. Menuda sorpresa me llevé con el golpecito de estos parlantes de 1 vía y de solamente 5 centímetros de diámetro. “No andan lindo, son una guasada”, recuerdo haber pensado.

No queda demasiado que decir ni tampoco da para hablar de cuestiones técnicas sobre parlantes tan básicos, pero déjenme decirles que son, por lejos, los mejores “parlantecitos” para oficina que he probado.

Ah, y por si fuera poco, son una tormentita de facha.

12 Comentarios

  1. Por alguna razon extraña de fisica y presion sonora y cosas chinas, suenan bien algunos de su clase, me sorprende lo que pueden lograr.

    Lo que vine a preguntar, que thonet & vander te habian ofrecido ? porque hay unos Macht y Klein que son de ese estilo, y los Klein andan por ese precio mas o menos

  2. A estos no los conozco, pero me viene llamando la atención el sonido que se viene logrando en estos últimos años, el otro día probé unos Genius de 10w (los 2.0 y los 2.1) y suenan mejor que los Genius viejitos de 16w que tengo…. Y otra cosa, le compré a mi viejo un parlante portátil Genius SP-i150 de 2w para el celular, y para lo que es, es en una masa!

    • Que genio, yo me compre esos hace 1 año y es de las mejores compras que puede hacer. Si bien no son lo mejor que hay, por lo que cuestan es imposible conseguir algo mejor. Los graves son expectaculares, lastima los saletites que son de una sola via, pero igual suenan bien.

  3. Pues te diré. Yo me compré esos parlantes hará cosa de 2 años. Justo me los compré por que no tenía mucho presupuesto, pero quería un sonido decente. Revisé varias reviews y les daban buena calificación, pero también me fijé que muchas personas se quejaban de que después de algún tiempo o se dejaban de oir o comenzaban a oirse con estática (AKA ruido) y menos volumen.

    Pensando que solo era cosa de algunas personas con mala suerte me los compré aún así. Y sí, sonaban muy bien, se veían bien y todo. Pero (aquí es donde entra el Pero) después de cosa de 8 meses me pasó lo que les pasó a los demás: el canal derecho (donde están los controles) comenzó a escucharse con menos volumen y después de un tiempo (1 o 2 días) le pasó lo mismo al izquierdo. Si le subía el volumen comenzaba a “tronar” el sonido y el LED de poder titilaba. Según me informé después, algo le pasaba al mini-transformador después de cierto tiempo que fastidiaba el amplificador interno en este modelo (aunque no sé si fue una sola serie o es problema general). Y bueno, pues que nunca volvieron a escucharse bien dichos parlantes. Ni siquiera con la entrada auxiliar, vamos… Así que los cambié mejor por unos Genius SW-S2.1 200 con mini subwoffer, que aunque no son lo mejor de lo mejor me dan buen sonido y se ven bonitos. Lo cierto es que eso hizo que bajara mi confianza en Logitech unos cuantos puntos.

    Y pues esa es mi anécdota =).

  4. Muchas gracias por el review Guille. Recién fui a comprarlos…la verdad que por el precio (buscando los conseguí a $66 en La Plata…pero algunos locales lo vendían al doble) son lejos lo mejor que se puede conseguir. Como vos bien dijiste, unos parlantes BBB!!..

  5. Un lindo parlantito que recuerdo como BBB era el Edifier R18, que son de buena marca, suenan muy lindo y recuerdo que con suerte llegaban a los $100 (no se si todavia se siguen consiguiendo a ese precio)

  6. Efectivamente lo mejor que he visto son los Edifier R18, suenas perfecto, y hasta fuerte para una habitación promedio…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here