Homenaje al clip abre-bandeja

Quitados a la fuerza de su función principal y deformados de gusto, ellos son los clippys.

Al menos así les digo yo, en honor al inservible pero simpático ayudante de Office que acompaño a millones de adolescentes a finales de los 90. Los clips saca-bandejas son una de las herramientas mas funcionales para los técnicos de PC del mundo (y para aquellos que tienen una lectora de CD o DVD rebelde).

Y allí están, siempre al pié del cañon, para abrir una lectora cuando vino el dueño del equipo y mientras se la entregamos nos damos cuenta que dejamos un CD dentro o para tratar de abrir una lectora cuya bandeja murió en batalla. Un clip de estos hace el trabajo sucio, es casi una ganzúa de lectoras, y me da mucha gracia cuando el usuario común se sorprende de esta “puerta de emergencia” que tiene casi todo lector óptico.

abrir-dvd-clip

(Clips de papel modificados para un trabajo casi de relojería: Abrir lectoras)

Y  es que tanta melancolía junta es porque acabo de perder a Clippy, al menos lo estuve buscando como 1 hora y no lo encuentro. Solo espero que haya muerto en batalla y no que otra persona de esta casa lo haya restaurado para hacer el simple trabajo de oficina, es que, creo, un clip que haya ido a la guerra no soportaría estar sujetando papeles.

Solo quiero eso, preguntar y que nadie sepa su paradero, que sea un desaparecido en acción.

Este es un homenaje a todos los Clippys alrededor del mundo. Gracias por su trabajo.

28 Comentarios

  1. Tuve un Clippy 24/7 en el escritorio… Cuando compré lectora nueva pasó a retiro, pero fue reasignado a labores más mundanas, como bajar el cierre de una campera a la cual se le rompió el agarre.

    Pero tuvo que volver hace poco a la acción, cuando la notebook tuvo un “error” y no me dejaba abrir la bandeja.

  2. Obviamente tengo mi propio clipi en posición de espera para poder abrir una de mis lectoras, que si no tiene un cd adentro, se rehusa a abrir… solo abre cuando el peso de un cd la ayuda jojoj HDP!!

    Saludos!

    • Cuanto tiempo me habrán tildado de lunático, por decir que “dejen un CD adentro sino la lectora no abre”.

      También he usado una aguja colchonera… pero hay que tener mucho cuidado si no se quiere jugar a ser colchón

      • jajajajajajaja, yo me compre un xbox negro de primera generacion y tiene ese problema, le tengo que dejar un cd adentro para que la bandeja abra. XD

  3. solo tenes q dejar de buscarlo para q reviva, va a estar frente a tus ojos o solo sera un lugar q no pensaste buscar por q no era un lugar donde el normalmente estaria. Pasa con celulares, llaves, anteojos, lapices y muchas otras cosas mas…

    Lo de su uso siempre lo supe desde que ese agujerito me miraba y/o cuando el dvd se trababa y windows no respondia a el.

  4. Cuántos recuerdos!!! tenía un Clipo al cual le puse un bonito trozito de termocontraíble con adhesivo a modo de manguito. La mejor de las herramientas: me salvaba siempre de las lectoras pedorras del laburo. Después se me ocurrió tener un hijo… Adiós Clipo, CD’s y DVD’s (por los rayones vió?)

  5. Muy bueno el homenaje, la verdad nunca vi un homenaje a una herramienta tan utilitaria como esta para PC.

    Una seca por el clippy!

  6. Yo conservo varios Clippies, como decis vos, pero de los PRO… jaja o sea los que venian con las grabadoras. Algunos hasta tambien cumplen la funcion de destapa-tubo de La Gotita.
    Saludos y como siempre EXCELENTE el weblog.

  7. Que gran herramienta, aca en la oficina le decimos el adminiculo de maxima tecnologia, lastima que no duran mucho, y son reemplazados cada 2/3 (por eso tengo una caja de clippys en el cajon)

  8. Si me habrán salvado! cuando no abren una lectora están puenteando una fuente ATX para probar si arranca y medir voltajes. Eso de sostener papeles es para clips maracas.

    Saludos,
    El Pibe de Sistemas

  9. La próxima que sea un homenaje a los alambrecitos que vienen con, por ejemplo, el pan… son ideales para atar temporalmente cables de todo tipo (teclados, transformadores, usb, ethernet, de teléfono, etc, etc). Es más, son el punto intermedio entre las “cintas” que usan los canas a veces y la cinta de embalar (poco convenientes si hay bebés probando dientes o mascotas muy curiosas).

    • Otro gran valor! Pero desde que tuve el 1100 dejó de ser útil… Compré un pedazo de velcro y a la merde

  10. Como dice Nadius, los alambrcitos del pan se meten donde clipy no entra, por ej cuando se rompe la mina en la punta de un lápiz mecánico de 0.5 mm. también sirve como escarvadientes y por sobre todo para atar cables.

  11. El Dispositivo análogo de apertura digital como olvidarle, si todavía sigue siendo fiel a su hizo en el taller snif snif por sus recuerdo y vigencia.

  12. Juaaaaaaaaaaaaa, el clip… recuerdo haber comprado un par de lectoras que trajeron el alapmbrito correspondiente, uno lo usé previa reforma en la mola para limpiar chicleres (hago mecánica ligera de motos) el segundo lo guardé de recuerdo de que alguna vez los fabricantes se acuerdan de esos detalles de emergencia, pero me quedé en la práctica del clip que lo había leido en no se que folleto y me quedó la costumbre…

  13. Tengo 45 años de electronico, un clip en una mano y una masa de 3.5 kilos en la otra.

    ¿Como se usa el clip?

    Jajajajajaja

    • Con las lectoras, por lo general, lo que sucede es que le patina la correa y no habre la bandeja, en el frente existe visible o casi oculto un agujero de unos 2 mm, por ese agujero se introduce el clip una vez endezado media vuelta. (No hace falta enderezar todo el clip), se introduce el alambre y se empuja una leva o engranaje, esto permite destrabar el resto se abre con el boton (se suele cerrar!!!) o manualmente. La masa lo podes usar en los casos que no lee bien apesar de haber limpiado el lente, retocado los preset del mismo (aveces entran en falso contacto)

  14. muy buen homenaje yo tenia uno de esos de colores xq tenia “aislante”, xq como decia el principito: “uno nunca sabe”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here