Porqué debes tener tu PC limpia

¿Hasta donde llega la suciedad en una PC?

Mira la siguiente imagen, es un equipo que en 3 años nunca había sido abierto.

pelusa-sobre-placa

(Es increíble como la suciedad se junta dentro de un gabinete)

Y me detengo en esta sola foto y no en una mas general para mostrar en detalle el colchón de suciedad (pelusa, mugre o como le digan) que puede llegar a tener un equipo informático. El problema no es la mugre, sino las enfermedades que ella trae consigo dijo una vez un doctor, a eso voy, la mugre con la humedad sulfatan y arruinan a cualquier aparato electrónico, y las PC’s no son la excepción. La computadora de la imagen es la típica que “se muere sin explicación” y que terminó con un motherboard dañado y que debió ser reemplazado. Lo interesante era que tenía una fuente de calidad que estaba impecable, UPS, una red de calidad, como para descartar demás problemas (aunque claro, no se le puede culpar a la suciedad todo los males… algo siempre tiene que ver).

Así que si hace tiempo ni siquiera abren la tapa les recomiendo hacerlo. También de paso comprar un par de latas de aire comprimido (o un compresor si es que tienen por ahí) y una de alcohol isopropílico para dejar la computadora a un nivel de “factory default” o al menos llevarla al técnico de confianza porque, recuerden, en el hemisferio sur estamos en plena primavera y a 2 meses de comenzar uno de los veranos mas calientes de todos… y nadie quiere pasar navidad sin computadora.

¿O si?

25 Comentarios

  1. Mira que he visto maquinas con mugreee, pero la de la foto es de otro mundo jaja…

    Se fueron al carajo =P

  2. Trabaje 2 años en un local, haciendo servicios técnicos… y era muy común ver computadoras que se reiniciaban solas. Al abrirlas estaban igual o peor que en la foto. Recuerdo en especial una que levantaba en 5 min 110ºC .
    Yo a la mia de vez en cuando la agarro con el secador de pelo en mi casa para evitar problemitas.

  3. ¿Cada cuánto conviene limpiar/cambiar la pastita del micro? Tengo un equipo que ya tiene 5 añitos, y nunca se la cambié (el micro siempre tiene una temperatura normal)

    • Ana, si el ventilador gira bien, no vibra y la temperatura es normal no creo que haya necesidad de sacar el disipador y colocar pasta.

      La respuesta es: Depende. Hay Pentiums D que son recontra calentones y cada dos años hay que cambiarle la pasta. Otros micros como los viejos Athlons 64 Socket 754 que a veces veo y cuyo ventilador (que tiene una calidad de la san puta) como thermal pad están en impecables condiciones, por eso, siempre hay que ver el aparato en “acción”.

      Saludos y que bueno que volviste a comentar

      • Mi Sempron 2500+ s754 tiene varios años de estar encendido 24/7 y el cooler es todavía el más silencioso que ví de coolers stock.. y jamás lo toqué

        Si la limpio cada vez q la saco del escritorio, pero nada más.

        Una masa total.

    • Uno con un athlon 64 939, silencioso y no se porque no se llenaba nunca de pelusa entre el cooler y el disipador, tengo un pentium D que cada 5 meses tiene una capa contundente de pelusas entre el cooler y el disipador y el ruido mama mia, me tiene las pelotas llenas limpiarla siempre!

  4. He visto cosas peores, incluso le ha pasado a una PC mía… Nunca había sospechado que se podía juntar tanto.

    PD: ese PCB rojo me hace acordar a una MSI que sufrió mi desentendimiento mugrístico

  5. Mmm… la muuugreee….algo tan común en mi día a día que ya opte por tener siempre una lata de aire en la mochila, me pasa muy seguido de llegar clientes y encontrarme con gabinetes que se parecen mas al ceamse que a una pc y quepresenta tanto problemas de temperatura como errores de momoria. etc, etc

    Saludos

  6. juaz, yo hace una semana limpie una parecidita, un poco mas de tierra y un poco menos de arañas, hasta le empezaron a andar los ventiladores

  7. Pues si tiene razón guille, pero aqui en el polo norte hace frio en navidad

    Es mejor tener una PC nueva, les entra menos polvo (;

  8. Mmmm… ese polvito parece algodón de azúcar : )

    En uno de los gabos que abrimos había caca de algún bicho, no se si rata o que cosa.

    Desde esa vez no dejo huecos en la parte de atrás, donde van las placas de expansión.

    • Juan, sinceramente, la primera foto es un asco pero la segunda… ¡mira que hay que ser muy turro en agarrar un ratón y tirarlo dentro del gabinete! ¿ehe? XD

      Bueh, OK, quizá, lo encontraron ahí después de haber buscado por todos lados

    • jajajajaja la del raton me mato de risa, dios santo parece una peli de terror, saludos, ahorita voy a la tienda por un aire comprimido ..y por si acaso ” una ratonera 2

  9. Me acabo de acordar de cuando tuve mi primera charla con mi tutor…

    No me creía que cada 6 meses desconecto todo y limpio la pc con pinceles… XDDD

  10. Horripilante la foto guille, era obvio que la pobre iba a morir de repente.

    Mi querida maquinola le toca cada dos semanas limpieza total…

  11. Estaba desayunando y vi la foto

    Con respecto a la limpieza solo basta con acercarse a un taller/gomeria cercana, sacarle el pico al compresor, tapar la mangera con la mitad del dedo e ir rociando de a poco para no dañar ningun componente =P, pero antes deben preguntar si no pierde agua el compresor fundamental.

  12. Yo en lo particular compre una soplaaspiradora que se vende por ML con eso va perfecto para dejarla como nueva, ya que tira aire como loco

  13. Mucha gente me ha visto con esos tubos de aire comprimido, espuma y demás “kits” de limpieza. La mayoría me ha preguntado: para qué sirve? Luego de la explicación, siguiente pregunta: cuánto cuesta? Para que finalmente, digan:
    Ah!, es un afano.

    $30, $50, $100, $200 no es un afano. Un afano es +$3.500

    Saludos.

  14. A mi me llego un equipo peor que el de la foto y solo tenia 3 meses de haberlo comprado nuevo mi cliente,al parecer estaban construyendo cerca de su casa y la pc tenia muchos pedacitos como de palitos de esos con que las palomas hacen su nido,recuerdo que me impresiono tanto que le tome fotos,pero no recuerdo en cual de mis Dd la tengo guardada.

    Yo uso mi sopladora y también aplico limpiar un poco con un pincel duro para despegar lo rebelde y después soplar.
    Saludos !

  15. Muy bueno lo que tu recomiendas, magnifico, agregale que a los equipos nuevos busquen un sobre fuerte plastico para introcudir el CD y el manual de la tarjeta madre y que queden adentro a la mano del servicio tecnico, asi no habra perdidas de drivers, etc. Gracias. A ustedes los sigo y me gusta todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here