Reivindicando a los compresores

“Estás loco, el compresor dispara aire con micropartículas de agua que dañan los circuitos”

Es una frase típica argumentada por algunos sabelotodo, en foros, blogs, e incluso youtube.

KOMPRESOR

Yo uso el compresor para limpiar componentes electrónicos hace más de 7 años, y NUNCA, pero NUNCA, tuve un problema con nada, eso si, el compresor siempre tuvo su debida purga de agua condensada.

Hay que parar la mano con algunos tecnicismos teóricos que se extienden como la pólvora.

Este blog apoya y reivindica el uso de los compresores de aire.

20 Comentarios

  1. coincido plenamente, uso el compresor desde que aterrizo en mi casa [seran 10/15 años ya] y nunca tuve ningun problema. ademas no hay nada mas emocionante que sopletear una fuente con tanto aire!

  2. Si al compresor! Yo laburé medio año para un service oficial HP y lo usabamos para todo, es lo mejor. Los compit estan buenos, pero son carisimos..

  3. Manu, ademas de ser un poco caros, los compit te dejan del ojete si le das duro y tas en una cobacha cerrada come me ha pasado a mi…(para los que no lo saben explico, el principal componente de el compitt or se usa para fabricar el popper)

  4. Yo laburé en un lugar donde siempre les hinchábamos que se pongan unos pesos para un compresor pero preferían gastarse fortunas en el “comPitor”. Yo no sé si al usarlo en un lugar cerrado te pegás un viaje, pero lo que sí sé es que si lo usás por un rato largo te congela la mano y se te cae…

  5. Me lo habrias dicho antes, hace un tiempo tenia que limpiar la maquina de mi viejo con mugre acumulada de hacia años.
    Con su debido cagaso y sin saber nada, gente que me decia que no que la iba a cagar, al final un dia me decidi y le di duro al compresor… no paso nada.

    Si lo hubiera sabido lo hacia antes

  6. Me parece excelente que hagas esta importante aclaración.

    Saludos!

    Federico

  7. Bien, hemos entrado en la etapa en donde m’as maquinas se averian por falta de ventilacion o mejor dicho el cooler est’a lleno de polvo-tierra (m’aquinas 5 años)
    El compresorcito a 6Kg
    http://yugudorashiru.com/saltapones/6KG_PC220173.JPG
    La herramienta de presssion para quitar el polvo.
    http://yugudorashiru.com/saltapones/Presssisiom_PC220175.JPG

    Con respecto a las microparticulas de agua, aclaro que en equipos muy viejos suele escupir , ya que si bien uno lo purgue rutinariamente en los tanques acumulan entre el oxido el agua. Si bien una trampa de agua lo soluciona, tambien soy de los que dejan la m’aquina 5 minutos al sol antes y despues de limpiarlo. Lo que hay que tener en cuidado es la condensacion por choque t’ermico. Salvo el fernert con coca.

  8. Como es que se le hace la purga a un compresor? No sabia de eso…

    Quisiera dejar algo en claro que por ahi sonaba como rumor pero es completamente cierto:
    Los coolers al moverlos generan electricidad, asi que mi recomendacion es inmobilizarlos cuando se le pasa el compresor. El voltaje que generan al girar es importante. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here