Usuario y contraseña (por defecto) de (casi) todos los routers

admin:admin, root:root, Administrator:admin, root:1234, guest:guest y varios mas.

Ellas son las puertas de entrada a casi todos los routers del mercado. A casi todos.

Para todo lo demás, existe Router Passwords.

RP

Estamos hablando de la base de datos de usuarios:passwords de routers por defecto mas grande del mundo (al menos de mi mundo conocido ya que siempre hay un gentil lector que tiene un sitio mejor).

Y debo agradecer a JLF que hace mucho tiempo me recomendó este sitio que me salvó tantas veces las papas cuando, por ejemplo, me enfrenté a un Edimax cuyo password es “epicrouter” (WTF)

Veamos por ejemplo, una captura de algunos Linksys:

Contraseñas de routers

(Modelo, protocolo de entrada, usuario y contraseña)

La interfaz del sitio es totalmente APB y luego de ingresar la marca debemos scrollear hasta encontrar el modelo, nada mas eso. Creo que faltaría armar algo así con los routers que entregan los ISP con firmware modificado y que tienen passwords como: tomenague o alvlgedd. (si alguien tiene ganas se puede hacer en un rato).

Página para deliciosear o marcar en favoritos… Uno nunca sabe

18 Comentarios

  1. genial, indispensable para cuando uno necesita colgarse del wi fi del vecino…

    o probar cuántos es ellos se molestan en cambiar la contraseña XDD

    • Ley 26.338

      ARTICULO 5º — Incorpórase como artículo 153 bis del Código Penal, el siguiente:

      Artículo 153 bis: Será reprimido con prisión de quince (15) días a seis (6) meses, si no resultare un delito más severamente penado, el que a sabiendas accediere por cualquier medio, sin la debida autorización o excediendo la que posea, a un sistema o dato informático de acceso restringido.

      La pena será de un (1) mes a un (1) año de prisión cuando el acceso fuese en perjuicio de un sistema o dato informático de un organismo público estatal o de un proveedor de servicios públicos o de servicios financieros.

      • Jaime, citate a vos mismo la ley sobre piratería, por que dudo que “nunca” te hayas bajado algo…

        • Estimado Skdw

          Ese articulo de la ley 26.338 es contra el “acceso indebido”, no contra la piratería.

          La ley contra la piratería es la 11.723 de 1933 y se llama
          Régimen General de la Propiedad Intelectual.

          Espero entienda la diferencia, de otra manera le hago un dibujo.

      • Julio, estas credenciales son las que vienen de fábrica. El propósito de una lista como esta seguramente sea conocer como acceder a un equipo propio.

        Primero, porque a la mayoría de estos equipos solo se puede acceder desde una red interna.

        Segundo, porque si uno realmente está preocupado por la seguridad (debería ser así), tener acceso a las credenciales por defecto es un requisito fundamental para poder cambiar las mismas, por ejemplo.

        Tercero, porque todos los aparatos estos vienen acompañado de un manual de instrucciones donde detallan cuales son las credenciales de acceso, pero no siempre lo tenemos a mano.

        Es decir, esta historia de caballos, no tiene que ver con esa ley que nombrás, que habla de manzanas.

        • k0001, Nadius y Pablo:

          Si bien Julio puede defenderse a si mismo (y de que manera) yo creo que quiso exponer los peligros “legales” que puede tener colgarse del vecino, nada mas. No parece “haberse puesto la gorra”, al contrario, a mi me parecer de carácter informativo.

          Y llámenme boludo o no sé, pero sinceramente desconocía esa legislación, ya voy a hacer un post al respecto porque me parece muy interesante

          Saludos.

        • k0001

          Primero no todos los equipos se pueden acceder solo desde adentro, calculo que entre un 10 a un 20% están abiertos para administrarlos en forma remota y con la password original.

          Segundo que no critico el post porque se publiquen las password por default, de hecho me parece bien hacerlo.
          Donde ves que me opongo ?

          Tercero idem al segundo punto y agregaría que los equipos no todos vienen con manual, he visto equipos refurbished que no traen manual y como indica el post, los equipos modificados por los ISP traen otra password.

          Por ultimo como dicen en el campo, te pones el poncho al revés, le aclare a Nadius que colgarse del vecino es ilegal.

        • Julio,

          Para ser sincero, no vi que tu respuesta era hacía el comentario de Nadius.

          Estamos de acuerdo en todo lo demás.

      • Hola señor de la piratería : en principio,vos sabés qué es eso? la piratería generalmente se dá en el marco de la industria musical, o sea, cuando aparecen copias no legítimas o no autorizadas por las entidades encargadas de respaldar a la industria musical (SADAIC, CAPIF, BEMM, etc). Lo que de forma común, se denomina, “copia trucha”. Eso es piratería.

        Vulnerar un módem, está muy lejos de ser piratería.

  2. Hola Colega de la Republica de Entre Rios, como mencionaba en la entrada, siempre hay uno que aparece con otro sitio, yo le recomiendo uno que uso hace rato y me parece bueno, sobre todo para recomendar a clientes que preguntan como configurar determinado programa en el router :
    http://portforward.com/routers.htm
    Saludos!

    Fede(Bahia)

  3. Nadius, estas no son las contraseñas del wifi, sino las contraseñas de acceso al router para modificar sus datos.

    Yo tenía idea de armar algo así con las típicas contraseñas de wifi que ponen los técnicos de speedy, etc, etc. No sé, tal vez un post en taringa o en algún lado donde muchas personas puedan colaborar.

    Todo esto a partir de que una vez estaba en una plaza y encontré una red con el mismo nombre que la mía y probé y tenía la misma contraseña; desde ese día encuentro esa red en muchos lugares de la ciudad.

  4. Buena info en este post, con esto muchos sitios pueden verse bajo amenaza, así que mejor como que me pongo a cambiar la clave de mi router…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here