Los “yo no me compraría”

Parece existir una tendencia en varias personas respecto a los compradores de tecnología y reside en ponerse en la otra vereda y juzgar, como si existiese una autoridad moral que los avale, las compras que hace quién obtiene satisfacción comprando “boludeces” (según ellos).

A los “Yo no me compraría” es posible encontrarlos en casi cualquier circunstancia, pero predominan en reuniones familiares o de amigos, ya que para que su ego se mantenga a un nivel alto y obtengan un virtual éxito con sus críticas se necesitan mas personas a la vuelta y en lo posible, conocidas.

Algunas frases con las que pueden identificar un “Yo no me compraría”:

  • Yo no gastaría U$S250 en una placa para jugar a los jueguitos
  • ¡Pero como vas a gastar esa plata solo para mirar películas!
  • Yo no me compraría ese teléfono si son para llamar y mandar SMS
  • Ni en pedo me gasto esa plata en una cámara, si con U$S 100 tengo una
  • ¿Gastar U$S 1500 en una Notebook? ¿Vos estás loco?

Lo que no entiende un Yo no me compraría es que quién gasta en tecnología obtiene una satisfacción por la compra que hace (en general, y si no, bueno, es su dinero) y no lo hace para aparentar. Quizás este tipo de personas, cegadas para comprar cosas solamente con la idea de enamorarse de su ego (por eso se los puede reconocer por invertir solamente su dinero en autos o ropa… algo completamente válido ya que cada uno hace con la plata lo que hace con su culo) no entienden que existe gente que gasta, quizás demás, en cosas solamente por el hecho de que les gusta.

martillo-juez

(Los “Yo no me compraría” tienen la capacidad de juzgar con “la fácil”)

Yo en muchos aspectos era un “No me compraría”, no les voy a mentir, y muchas veces esos residuos vuelven a la superficie con la intención de contaminarme y juzgar al otro porque trabaja 12 horas e invierte todo su sueldo en un automóvil. Pero me detengo, paro la pelota y pienso en el libre albedrío que tenemos todos. Y me doy cuenta que ser un No me compraría es muy triste. Al rato me alegro simplemente por poder darme cuenta.

Es una lucha intentar perder ese “pensamiento inconsciente”, pero vale la pena.

13 Comentarios

  1. yo también me considero uno de esos….. alguna vez llegue a decir, “Ni en pedo gasto tanta guita en un ipod touch” a los 2 meses ya contaba con el dispositivo + jailbreak y demases gilipolladas, digamos que la tecnología me puede, sea lo que sea no voy a ser el primero ni el único.

    si algo no es de gusto de uno, vas a pensar siempre en que invertir guita en eso es al dope.
    cada cual tiene sus gustos y cada chancho en su teta es el modo de mamar (palabras sabias de R.iorio) jaja

  2. Che si no da para escribir algo interesante/inteligente no lo hagas.

    El Blog esta bueno, y creo que no da para que postees cualquier boludez con tal de “mantenerlo al dia”

    Es mas honesto decir hoy no se nos ocurre nada interesante/inteligente y queda mejor que mandar una nota pedorra como “yo no me compraría”.

    Destacate del resto.

    • Si tuvieras, al menos, la decencia de criticar poniendo la cara (o el nombre al menos) te invitaría a que ayudes a mejorar el sitio, porque ni hablar, necesita de la opinión de los que los leen.

      Pero bueno, así estamos.

      PD: Es fácil desuscribirse

    • Por dió… yo pensé que tu público era maduro, Guille. Supongo que será un outlayer, un valor extremo que no llega a ser representado en un box-plot típico (la estadística me esta invadiendo)

      O capaz que era un random que no leyó el about…

  3. Yo si me compraría la placa de 250 lechugas, pero ahora tengo otras prioridades. Aunque si me aceptaran el dibujo de la araña con 7 patas haría desastres!

    PD: ojo, no me gasto ni 30 cocos en un “yostin” de los truchos como para jugar al mame, porque el estudio quedaría en milésimo plano

  4. Yo era un claro “Yo no me compraria”, hasta que empecé a trabajar xD Por ej: “Para que queres un teclado con pantalla? [haciendo referencia al Logitech G15]. Es re al pedo!”. Y hará cuestion de 2 semanas, en un raye, fui y me compre el Logitech G15, un Razer DeathAdder y un Razer Goliathus. Para que? No se, pero la vana satisfaccion está, jaja.

  5. Todos somos un “Yo no me compraría” en algo.

    Yo no me compraría nada de lo que dijiste en tu lista, por ejemplo. Ni me gastaría $400 en un jean por muy bonito que sea.

    El punto es que así como las marcas tienen que justificar el precio ante sus clientes, despúes los compradores tienen que encontrar los mecanismos que refuerzen positivamente sus decisiones cuando hablan con amigos y familiares. Es más fácil ser antisocial que conformar a todos, en este caso

    Este post me recuerda al que escribiste sobre la gente que te pide recomendaciones sobre gadgets y se enojas porque lo que les decís no les gusta.

  6. Buena nota guille, apelando a la psique del comprador. Es todo un tema, porque el que dice “yo no me compraría” es como que quiere definirse a través de des-definirlo a uno, se entiende? la persona que dice eso de manera ofensiva e hiriente, necesita ser aquel que “no-se-compraria-eso” es decir crear su propia identidad a partir de desmerecer la del otro.

    Además hay otras variables, como la confusión del que ataca, o la poca información. Yo me gasté 1500 pesos en un Ipod Touch, y me han dicho “ni en pedo me gasto eso en algo para escuchar música!!” y te da la sensación de estar hablando con un simio.

    Hay mucha necesidad de diferenciarse por la negativa. Y lo que posteaste es un muy buen ejemplo de otros muchos en distintos niveles sociales.

    Te mando un abrazo!

  7. Yo me considero experto en el tema informática y mis clientes, amigos y conocidos me consultan en el tema. Los vendedores y sobre todo de informática no tienen idea y sólo les interesa vender y si es un perno lo que venden y no se lo pueden sacar de encima… más le mienten al cliente.

    Justo ayer me llama un cliente para consultarme sobre la compra de una notebook y me dice que el gustaba una con micro Phenom X3, placa de video ATI y pantalla de 17″ y el vendedor le había dicho que era la mejor máquina que había… Yo le pregunto para que la va usar… lo conozco al tipo y es un jubilado que chequea mails y visita algunas páginas web, sincroniza el GPS y de vez en cuando abre algún plano de autocad, ni siquiera trabaja con el acad. Le pregunto si piensa llevarla de un lado a otro… me dice que si… entonces le digo que esa notebook le va a durar muy poco la batería y es pesada. Que piense en una pantalla más chica y un procesador doble núcleo, por ej el Intel Core i3 con 3 o 4 GB de RAM. Además la placa ATI es muy buena pero no la va a usar en todo su potencial, con la intel onboard le va a sobrar. Después de los problemas que tienen las notebooks con placas Nvidia y ATI les recalco a los clientes que no las compren, salvo que necesiten esa placa… y seamos realistas… para usarlas al máximo, sólo sirven para los juegos.
    Entonces le digo que con suerte esa notebook le va durar un poco más de una hora la batería y para que le dure el sistema desactiva núcleos, baja la frecuencia del procesador y otros “trucos” o ponen una batería enorme que aumenta el peso.
    Entonces me dice… “eso no lo había tenido en cuenta”

    Volviendo al tema original, Yo también soy un “Yo no me compraría” pero actualmente aprendí a a no meterme y sólo opino en el tema informática, que me considero experto.

    salu2

  8. El “Yo no me compraría” generalmente es una expresión de frustración del deseo. Y en este caso, comparto con Guillermo, considero que está mal reprimir esos deseos.

    Sin embargo, hay ciertas cosas que bajo ninguna circunstancia uno jamás se atrevería a comprar.

    En mi caso – me banco algunos insultos – ni por toda la plata del mundo me compraría algo de Apple.

    Es más, si me regalaran un iPad sentiría una profunda impotencia de ni siquiera poder donarla… me resulta un poco inmoral regalar algo que no sirve.

    Perdón la expresión y no quisiera ofender a nadie, pero siento que la gente que consume estos productos son eyaculadores precoces: necesitan tener un shock emocional instantaneo y después echarse a dormir.

  9. Gustos son gustos, hay gente que gasta mucho mas de 250usd en audio para el auto o polarizados, otros “gamers” u “overclockers” compran gabinetes del tamaño de un armario…. solo para sentir placer de hacerse un regalito a si mismos, nada mas. Quiza son como yo que llego a fin de mes tirando pero pueden darse sus gustos.

    Peor es la gente que acumula y acumula dinero solo para sentir el placer de tener la billetera llena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here