Todo indica que el próximo 19 de marzo Google estará presentando un servicio de streaming de videojuegos. Si, ya se, seguro pensaste “¿En serio sale otro servicio de streaming más?”, pero no hay que descartarlo rápido, estas pueden ser excelentes noticias, especialmente para los que no vivimos en el primer mundo.

Cada vez que leo sobre anuncios de servicios de streaming no puedo dejar de frustrarme un poco, en papel son todos fantásticos, pero están pensados para otros mercados, donde las conexiones son fantásticas con latencias envidiables, algo fundamental para que cualquier de estos productos funcione aceptablemente.

Si hoy sufrimos para jugar en línea salvo en contados servidores o cosas tan simples como tener una buena velocidad para descargar un juego digital, ¿se imaginan cómo sería la cosa jugando mediante streaming donde cualquier parpadeo o alta latencia hacen que tus movimientos en la pantalla no se vean reflejados o se hagan tarde?

Pero Google tiene algo que no todos pueden tener. Google tiene un pie dentro de cada uno de los grandes proveedores de Internet de nuestros países. Bajo el nombre Google Global Cache, el gigante se hizo omnipresente instalando servidores de Cache que para nosotros se transforma en mayores velocidades para acceder a su contenido y latencias mucho menores.

Hasta ahora hemos sabido de pruebas en Estados Unidos del Project Stream, donde te regalaban una copia de Assassin’s Creed Odyssey solo por probar el servicio, pero se espera que en el anuncio de marzo conozcamos muchas más funcionalidades. Todos esperamos o deseamos que solo haga falta tener un navegador Chrome o incluso solo un Chromecast en cualquier TV.

La mayoría de los grandes tienen muchas fichas puestas al streaming. Para Sony que ya tiene Playstation Now o Microsoft que tiene en desarrollo el proyecto, tiene sentido desde varios lados. El primero es que acceden a un público infinitamente mayor, porque no hace falta tener una poderosa PC para jugar lo último de la industria. Lo segundo y es probablemente donde más les interesa a ellos es que migras a un esquema de suscripción, donde reciben dinero garantizado todos los meses de sus clientes.

No creo que estemos muy cerca del fin de las consolas o PC dedicadas para jugar, pero esto abre las puertas de muchos más negocios y una mayor base de usuarios, especialmente en países menos desarrollados. Si a la industria le va mejor, ganamos todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here