Hace un tiempo había leído un par de veces, así por arriba, sobre la extraña – al menos en el lugar donde vivimos – política de GIGABYTE con aquellos productos donde, si bien la garantía había expirado, en caso de rotura la empresa se comprometía a “verlo y si existe la posibilidad repararlo de manera gratuita”. A esta política le llaman GIGABYTE Friendly, funciona en Argentina y es algo sencillamente genial.

Estamos hablando de que, si bien no garantizan la reparación, los tipos te aceptan el producto y si te lo pueden reparar lo hacen. Y como muchos sabrán la elección de un motherboard de calidad supone una parte muy importante del presupuesto de un equipo de escritorio.

Es por eso que el hecho de que un usuario cuente con este tipo de soporte es muy, pero muy interesante. Veamos uno de los ejemplos que recuerdo (y anoté en favoritos hace un tiempo) en el Facebook para Argentina de la marca.

GIGABYTE-1

GIGABYTE-3

GIGABYTE-4

GIGABYTE-4

Cabe aclarar que aunque lo parezca, este artículo no está patrocinado ni mucho menos. De hecho y a pesar de la insistencia la gente de Gigabyte no se ha mostrado interesada ni en enviarnos un pendrive para testear. De todas maneras considero que es un servicio que puede torcer la comprar de un motherboard a favor de una marca en detrimento de otra, porque seamos sinceros y digamos que en lo que respecta a calidad, actualmente las marcas del primer tier cómo ASUS, GIGABYTE y MSI fabrican excelentes productos y estos pequeños detalles podrían marcar la diferencia.

18 Comentarios

  1. Sin duda alguna, a similares productos siempre gigabyte por este motivo, es un agregado MUY importante sobre todo en nuestro país donde a veces los vendedores se lavan las manos.

  2. Muy buena información!! cada vez estoy más satisfecho con el laburo que hacen en esta página, siempre me informo y aprendo cada vez más. Quisiera saber ¿Qué pensás de los mother ASROCK? yo tengo uno hace bastante tiempo y nunca me dejó tirado, al igual que a muchos conocidos.

    • Épocas y épocas, en un momento estuvieron apenas por encima de un PCchips (se acuerdan, ¿no? https://tecnovortex.com/los-peores-motherboards-de-la-historia/) luego creo que la compró ASUS y pasó a tener mayor calidad, algo así como una segunda marca. Yo tengo tirado uno que funcionó sin problemas durante años… y ahora tiene unos capacitores inflados (para los que no saben antes no eran sólidos)

      • Tenés la historia al revés. Asrock fue una rama de Asus en 2002. Recién en 2010 pasó a ser parte de Pegatron.

  3. Que bueno saberlo ahora que estoy a punto de renovar mi vieja plataforma asus… Es superior aun que la garantía de WD en Argentina, mi disco a una semana de expirar la garantía lo llevé al RMA y exactamente una semana después me toca el timbre DHL para entregarme uno nuevo! (mención aparte que me hice de una caja, bolsita y soportes para discos…)
    No me preguntaron nada, lo único que hicieron fue revisar el embalaje…

  4. No tengo experiencia con productos de Gigabyte, pero lo tendremos en cuenta.
    Tal como Elmer foo, si tuve buena respuesta por garantía de Western Digital (de más está decir que tengo MUCHOS WD a raíz de esto!).

  5. mi marca favorita de motherboards. Tuve varios y nunca un problema. Por cuestiones de comprar todo en un solo lugar mi pc actual tiene Asus pero habia pedido una giga en un primer momento y no habia stock.

    La calidad de componentes es muy buena, y si sumamos ahora el servicio post venta en el pais como el q refleja la nota sigue lejos en el primer puesto de mi top 5 de motherboards seguida por Asus, DFI, Foxconn y MSI.

    Para hacer un poco de historia, gigabyte fue la primera marca en ofrecer motherboards con capacitores de estado solido para la linea mainstream. Esto fue en el 2006-2007 y para la epoca fue un salto importantisimo. De hecho, inclusive en high-end y servidores aun se usaban capacitores electrolíticos. La principal diferencia de los estados sólidos vs los electrolíticos es q duran de promedio 6 veces mas de tiempo. Ademas de q no estallan por sobre temperatura y son muchisimo mas estables. (sobre todo para hacer OC)

    Para decirlo de forma breve, gigabyte nos dio al usuario promedio mayor calidad y durabilidad, sumado a la posibilidad de mejores OC. De hecho todos los demás fabricantes siguieron luego esa tendencia impuesta por gigabyte.

    slds

  6. Fui a la garantía una vez y me atendieron muy bien, tenía un problema muy raro y en un momento había 3 técnicos escuchando mi problema.

  7. Gigabyte y WD dos exelentes marcas, con una muy buena política de garantía en Argentina. Todas las marcas pueden tener problemas, el tema es como te los solucionan.

  8. Otra buena experiencia con gb, se había quemado el chip de audio, lleve el mother y lo cambiaron, excelente, igual con wd, no así con lenovo, nas iomega, lo lleve a la garantía, primero volvió el roto, despues del reclamo envían otro reparado que murió al poco tiempo

  9. Gracias por la nota!

    Tengo un ga-f2a… bueno un mother de la marca y esto me hace poner feliz de la eleccion!

  10. Eso que comentas es muy cierto y comprobado personalmente.

    Tengo una vieja Motherboard GIGABYTE 945P-S3, comprada alla por el 2008, claramente su garantia ya expiro.

    A principios de noviembre de 2014 la tarjeta madre dejo de reconocer los SATA, intente todo lo posible tecnicamente, cambie discos, bios y lo que se pudiera.
    Al final de cuentas decidi que era la tarejta madre. Yo sabia de la garantia extendida de gigabyte, pero la envie con mis dudas.

    al cabo de 25 dias recibi la tarjeta madre reparada. Desde siempre preferi gigabyte sobre otras marcas, pero desde entonces hasta ahora no busco nunca otra marca.

    Siempre gigabyte para toda tarjeta madre.

    Saludos!

  11. Trabajo en el centro de RMA de Barcelona.

    Eso siempre ha entrado en garantía por parte de Gigabyte, eso y cualquier conector o conexión que se rompa, así como el socket con pines doblados

    No entran más de 4 componentes rotos, más de 4 pistas rotas, ni daños por humedad pasado 1 año. Algo más me dejo.

    Un saludo

  12. Unico detalle, para los que somos del interior el envio no tiene opcion de devolucion con correo pago en destino, y otro detalle para casos de equipos comprados armados, piden factura donde este el serial, muchas veces se hace la factura por equipo armado con modelo de mother pero no asi el serial.

    Slds.

    • Quiere decir que, por ejemplo, si mando un mother desde el interior del país y después ellos me lo cubren y me lo cambian por otro la única forma de que me lo den es que yo vaya a Buenos Aires a buscarlo? No lo mandan por oca o por correo argentino por ejemplo?

  13. Quiere decir que si mando un mother desde el interior del país y después ellos me lo cambian por otro la única forma de que me lo den es que yo vaya a Buenos Aires a buscarlo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here