Lo dijimos más de una vez, pero lo volvemos a decir ahora: los fabricantes de hardware viven del Mainstream.

Podrán tener los mejores modelos del High End, pero la realidad es que estar en el bleeding edge les permite posicionamiento de marca y notas en los medios especializados, además de que sus modelos sean ganadores en las comparativas, eso es de significativa ayuda en lo que respecta a mercadotecnia pero a su vez, a la hora de meter dolares a las arcas necesitan tener caballitos de batalla que sean competitivos.

Si alguien sabe de esto, ése es AMD, y vaya cómo.

Si bien en la actualidad corre desde atrás en casi todas los segmentos de mercado en lo que respecta a procesadores de escritorio y móviles – cuando me refiero a móviles léase para Notebooks – la salud de esta empresa es bastante mejor cuando hablamos de placas gráficas y la estrategia que parecen estar tramando para este segundo semestre puede llegar a darle excelentes resultados.

AMD sabe que en los últimos meses, casi 14 millones de personas han gastado entre u$s 100 y u$s 300 en placas de vídeo y apuntan a este segmento de gamers. Con la próxima RX 480 apuntan a tener la gráfica reina de la gama media, ofreciendo la performance que actualmente tienen la Nvidia GTX 970 y la Radeon R9 390 por sólo u$s 200. Una bomba.

rx-480-a

Estamos hablando de una VGA que se banca sin chistar la mayoría de los juegos actuales en 1080p y con los gráficos “casi al mango” (sabran perdonar algunos filtros, eh). Obviamente es probable que cuando le exijamos 4K se nos venga abajo, pero vamos… estamos hablando de una placa de vídeo que vale lo mismo que un Motorola Moto G.

VR Ready por menos de u$s 250

Polaris (la plataforma en la que se basa AMD para fabricar estos chips) ha solucionado en gran parte algo que venía siendo muy criticado en las tarjetas de la marca y eso ha sido el excesivo consumo de energía y también el calor generado. Algo que a nosotros los argentinos no nos molestaba demasiado cuando teníamos la energía subvencionada, pero ahora debemos mirar con lupa y estar atentos.

rx-480-b

La RX 480 tendrá 36 CUs y 2304 Stream Cores y vendrán versiones de 4GB y de 8GB, cuyo valor de esta última se espera en unos u$s 30 más. Dicen que otro punto fuerte de esta placa será ponerla en paralelo con otra lo que daría un rendimiento similar a la Nvidia GTX 1080 por menos de u$s 500, eso si, también habría que pensar en una fuente de alimentación que se conecte directo a Salto Grande o Atucha.

Es probable que para los grandes fanáticos del High End esta placa sea poco más que un “Meh”, pero para aquellos entusiastas que no disponen de un gran dineral se convierta en una opción interasantísima para cambiar sus actuales 750TI, HD 7850 y todos aquellos caballitos de batalla de años anteriores.

Parece que este tipo de placas Medium End está pegando muy fuerte en mercados emergentes cómo China, donde el poder adquisitivo no es tan alto como en USA/Europa. Y cómo nosotros estamos ahí nomás en ese sentido, podemos sentirnos también identificados.

Consejo: No es buen momento para cambiar de placa. Esperemos 2 meses más a las GTX 10X0 y ésta.

8 Comentarios

  1. Ya hay juegos Vr? Yo probe una Okulus Rift con un video de terror pero era poco para lo que esperaba.

  2. Se ve interesante , candidata a reemplazar mi hd 7770 saphire (muy buena relacion precio/prestaciones) se la sigue re bancando

  3. (Con respecto a la conclusión y al tweet de hace unos días)

    Mientras tanto los panchos de Exo sacan una pc gamer con una 960…

    Es imposible apoyar la industria argentina con gente así.

  4. Es muy buena placa pero aun así se escapa del presupuesto… esperare a la 470 o la gtx 1060, aunque creo que la 1060 rondara este precio… así que la 470 sera…

  5. Ahora mi duda es… a cuanto llegará? 200 USD son en este momento 2800 pé… pero la 380 estaba alrededor de los 5k, si el precio es mas cercano a los 4k probablemente me decida a actualizar…

  6. Tengo una 7850 Oc y sin embargo sigo sintiendo que me falta algo…Quizás los lentes VR o el sensor de movimiento o una placa que tire más FPS que esta…..De cualquier manera sigo volviendo al Doom I y II, Diablo y Age. No se dejen engañar con espejitos de colores….Videojuegos no hay más, solo merchandising para vender productos…o al revés?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here