Es probable que quién tenga menos de 20 años crea que estoy mal al poner el título que acompaña este artículo. Pero no, yo dirí­a que es bastante seguro que estas personas no hayan conocido una de las épocas mas negras de la informática que tuvo como protagonistas a esta conocida marca que, al menos a mi y a muchos conocidos, el solo hecho de recordarla ya nos trae dolores de cabeza.

Veamos, volvamos mentalmente a mediados/finales de la década del 90. Por la radio sonaban las bandas de muchachos adolescentes y algunos pocos iluminados encontraban su paz en grupos como Jamiroquai, Oasis o Soda Stereo y Fabulosos Cadillacs a un nivel local, por su parte en TV podí­amos disfrutar de Los Simpsons creyendo que la calidad de los capí­tulos sería eterna. A nivel informático ya se veía venir la primer oleada popular de las PC’s. Tanto Windows 95 como 98 auguraban la llegada de las PC a todos los hogares, y vaya si llegaron. Lamentablemente por aquel entonces comprar una PC de marca (dígase Compaq, IBM o HP) se veí­a bastante lejos ya que la diferencia entre éstas y los clones era grande. Así­ que en épocas de dólar barato y nulo interés la gente se abocaba a comprar clones, y los clones tenían motherboards PC CHIPS

Por aquel entonces, al menos en la informática, todo era mas o menos como una poronga. Los sistemas operativos eran malos, tanto, que cuando sacabas un Floppy o un CD ROM estando en uso lo que pasaba, básicamente, era, con suerte, sufrir solamente una pantalla azul. Las fuentes eran AT y la calidad de la entrega de tensiones de las mismas por lo general dejaba que desear. También las memorias SDRAM eran de mala calidad y fallaban (por ese entonces no tení­an ni marca). Sumado a esto tení­amos los procesadores, cuyos calces – principalmente los Celeron Slot 1 – eran tan malos que un simple movimiento del gabinete podía descalzarlos del motherboard y hacer fallar todo el equipo.

Y estos motherboards, pobrecitos, tampoco ayudaban mucho. A veces simplemente se colgaban y necesitaban de un reset de BIOS para que volvieran a nacer. Otras veces, al tener slots de memoria tan malos, era necesario apagar todo, apretar nuevamente las memorias y todo volvía a funcionar.

Hubo un sitio bastante popular en la época de este desastre que se llama “The PC CHIPS Lottery” (la lotería de PC CHIPS) que permitía, menú mediante, saber el modelo de motherboard que tení­amos y luego conseguir controladores o información adicional, como el jumpeo. El sitio se encuentra offline desde hace rato, pero se lo puede visitar gracias a The Wayback Machine.

(Si bien ha mejorado con los años, la
(Si bien ha mejorado con los años, la “mala fama” de PC CHIPS sigue vigente).

Hoy veo como algunos técnicos o entusiastas hablan mal de marcas como BIOSTAR o ASROCK, sinceramente creo que, como dirí­a mi abuelo, “se están quejando de llenos” ya que es posible que sean motherboards básicos tanto a nivel constructivo como con las opciones de las BIOS, pero son productos que, andar, andan (y lo dice alguien que se ha cansado de armar equipos basados en estas marcas).

¿Alguna vez tuviste o lidiaste con un PC CHIPS de esta época? ¿Que experiencia te trajo?

172 Comentarios

  1. Yo tuve 2 pcs con mothers PCChips. Eran tan malos que el micro venía soldado de una, una ca-ga-da.

    Obviamente que luego de un tiempo se quemaron. Entre las fuentes de morondanga y la calidad de las soldaduras y los materiales, la vida estimada de vida era más baja que la de los egipcios a comparación de hoy.

  2. Jejeje, siempre que entro me acuerdo algo gracioso.

    Me acuerdo de darle apagar a la pc y tener que muestre Win 98 el “Ahora puede apagar el equipo”. Pantalla negra y letras azules. Y recién ahí apretaba el botón para que se apague.

    Hoy le doy apagar de una y cierro la puertas de la habitación seguro de que se van a terminar solos los procesos y apagar.

    • Ahí tiene que haber algo mal. Debe ser la PC Chips más longeva de la que tenemos registro! xD

        • Yo actualmente tengo un PC CHIPS M825 con un Duron soldado a 1100mhz corriendo Windows 7. Aunque parezca mentira la maquina sigue funcionando y anda bien

      • pues yo tengo dos justo con las que estoy “jugueteando” y… andaaaaaaaaaan!!! una es PII y la otra PIII a la cual voy a instalar el sistema multijuegos basado en Ms-DOS horrorrrrrr!!! todavia funcionaaaaaaaaaaaaaan!!! con la PII voy a probar a ver si logro hacer correr algun sistema multijuegos ya que el master que tengo no le da pero… tooooodo se puede en esta vida de computadoras es un pasatiempo de toda la vida pero queeeeeeee bonitooooooo se ve funcionar estas reliquias

    • Aunque no lo crean en el mercado del usado hay alguna que otra “pc chips” funcionando, a los tumbos pero ahi estan como equipo para jueguitos tipo mame o family.

  3. La página de PC Chips Lottery era espectacular! me habrá sacado las papas del fuego cuando tenía que arreglar una PC con ese mother!

    Personalmente, tuve uno cuando compré en una feria de computación de Capital (esas que organizaba MP Ediciones) un “impresionante” Pentium 2 450mhz (y no había nada más grande en esa época, creo)… tan bueno era el mother que cambié memorias, discos y la placa de video 2D porque fallaban… por supuesto, nunca se solucionó… y con la compra de una aceleradora 3D, el mother puteó a más no poder… cuando cambié por un Asus (era bastante diferencia de plata, pero ya estaba con las bolas al plato de errores), fue como empezar a vivir nuevamente

    Hace 2 o 3 meses haciendo limpieza en casa tiré cerca de 5 mothers de esos que tenía en casa… y no me iba a calentar si funcionaban bien o no.. con los PC Chips por regla general asumías que no

  4. uhhh, cuantos recuerdos.

    Y no se olviden de que durante la instalación TODO era mal reconocido por windows. Había que eliminar manualmente los drivers de windows e instalar los que venían con la placa.

    Al agregar/quitar memoria era menester mantener apretada una determinada tecla durante el arranque, para que la BIOS detecte la memoria.

    • Diste en la tecla.

      Tengo una anécdota sobre los distribuidores que ponían cualquier CD de driver en las bolas (ponele, el 6.2 para un mother que necesitaba el 5.9)

      Saludos!

    • Sin Embargo mi experiencia con pc chips es buena, yo tenìa un duron 1800 pro, con 2 discos de 80 gigas y memoria de 1 gb ram, esa màquina era un aviòn, claro pero la fuente era atx.

  5. Hola, vengo a disentir.

    Yo capaz en esa época no laburaba tanto con PCs, ni tuve muchas máquinas, pero si les puedo contar que ahora mismo en casa tengo dos máquinas con mother pcchips (un duron 800, y un k6-2 de 500) que andan fantástico.

    Una de ellas, el duron 800, fue mi segunda pc (luego de un k6 de 75mhz que fue mi primera, la cual nunca tuve idea que mobo tenía pero me la juego q pcchips tmb jaja) y jamás me trajo un drama el mobo.

    Y he arreglado varias PCs viejas con mobos pcchips, que en general no fallaron los mothers, sino que requerían una reinstalada o se jodían los discos duros (que en las pcs viejas es lo que a mi experiencia más suele fallar).

    Resulta q siendo técnico en algunas instituciones educativas, me encuentro muy seguido con dinosaurios informáticos, de hecho actualmente me encuentro dando algunas clases en una institución con 4 computadoras, 3 de las cuales corren win98 y ni recuerdo que cpu tienen pero me juego a que estan entre los 133 y 450 mhz como muuucho. Una sola tiene win2000 pq tiene un celeron 500…

    Además, un “hobby” mío es cuando me muevo por la ciudad, siempre ir mirando bien la basura… para ver si rescato algo, y así he levantado en estos años varias veces computadoras con mobos pcchips que han descartado, las puse en funcionamiento y las doné a escuelas y jardines donde todavía siguen en uso… con su “malo” mother pcchips.

    Yo escuché muchas veces a la gente quejarse de los pcchips, e incluso cuando compré el duron 800 fue donde empecé a entrar en internet y a leer, ahí me enteré q mi mother era pcchips, y en los foros les daban con un caño, me puse re mal, pensando q me habian vendido una basura…

    pero bueno, mi experiencia personal me rebatió totalmente esa idea de la marca. Seguramente si muchos tuvieron malas experiencias con la marca, lo que yo les diga importará poco o nada, pero bueno, en mi caso son mobos BARATOS y, siendo sinceros, de los mas berretas que venían, pero también me resultaron fieles y rendidores, que le va a hacer! jaja

    Saludos!

    • Es probable que el mother del duron haya sido un m810 o m825, esos ya eran otra cosa, aunque a muchos se les reventaban los capacitores.

      Lo llamativo es que hables bien del PC CHIPS para Socket 7, quizás tuviste suerte y pegaste la versión del m598 que era ATX (si mal no recuerdo era el m599) que era otra cosa, tenía un BIOS mejorado y no rompía los huevos como el m598.

      Saludos!

      • Era un m810! Tiene algun cap medio infladito pero se la banca lo más bien, por eso no se lo cambio jaja

        Los otros, como vos decis de socket 7 (yo de esa época no sé nada de sockets, chipsets ni modelos eh…) seguramente tuve suerte. Seguramente me fui encontrando las pcs que seguían funcionando, mientras q las q fallaron fueron desechadas tiempo atras, pero bueno, como dije y repito, es mi experiencia personal y subjetiva, pero que andan.. andan jaja.

        Igualmente no dudo que en su época de esplendor los técnicos profesionales no las hayan cagado a puteadas realmente jaja.

        abrazo Guille.

      • Yo tenia un m810 que le aguantaron tanto los capacitores… por ahí debo tener el AMD que le des-solde a martillazo limpio al mobo para usar de llavero…

        Me dio alegrías, hasta fue mi primer contacto con linux, pero no se la banco en sus últimos días y no sirvió mas que para llavero…

        saludos! y cuantos recuerdos…

      • Los 598 o 599 no eran tan malos, a veces te tocaba alguno que resistia bastante, los 717 o algo asi eran terribles, los que tenia un celeron 300 (tengo uno para re armar) tardan mucho en arrancar y con xp ue + 128 de ram son muy lentos, no se si con 256 de ram funcionarian mejor. despues hay unos que no se el modelo, no guardan la configuracion del bios, por mas que cambie la pila, algun problema electrico o alguna pista cortada.

        A partir de los 825 fueron mas estables.

      • Jajaja se me cae una lagrima, en mi primer laburo aun siendo alumno del colegio, hacia mantenimiento de las pcs, tenia una sala con 22 Pcchips M748 (socket 370 y slot 1) Celeron 633Mhz y primero con 64Mb después expandimos a 128Mb eran una CAGADA!

        Eran AT/ATX, se intentaban apagar automaticamente y nosotros las teniamos con fuente AT, quedaba ahi siempre esperando; luego salio el parche de apagado.

        También vené­an con distintas controladoras, la cagada era cuando te daban por ej la lan davicom y llevaba una sis900… un dolor de huevos…
        Apretar los micros, algunas te tomaban el celeron sin adaptador a slot 1, otras lo adaptabas, renegué como negro, y me pase años instalando windows 98 y office 2000. hasta me acuerdo el cdkey de memoria kdmf8-3cy2d-xw9h2-9ccph-cbmr9 (lo podria usar de password)

        Después armamos otra sala con pcchips M925 me salieron un caño, eran compradas en el 2003, y hasta el dia de hoy que las donamos ya hace varios años, siguen funcionando el 95% de ellas y nunca dieron dolor de cabeza, (Celeron 2.0 Ghz que no le llegaba ni cerca a mi duron 1.1/ 256Mb ddr)

        y si mal no recuerdo mi primera mother socket 7 tb era una pcchips no recuerdo el modelo.

        LA M598 tb tenia una en la biblioteca con un k6-2 y tb no me genero buenos recuerdos…

        Luego de la compra de PcChips por ECS, desapareció del mercado se ve que los importadores se llenaron las bolas de hacer rma de esas plaquitas.

        Tambien tuve en mi casa un duron 700mhz con una M810 y esa fue una gran pc… se bancaba todo.

        Banco a ASRock no asi a Biostar…

    • JAJA!, hace re poquito tuve que arreglar una PC con una PC Chips m810!, también me llamó la atención de los capacitores… en cualquier momento palma…

      Salu2.

      Franco.

  6. Recuerdo ese mother… que lindo que era.. .hice mi primer overclock con solo “jumpear” dos pines… ahi aprendi a desarmar y armar una pc.

    Eran epocas en que Movistar, previamente Movicom, te regalaba un celular estilo zapatofono e internet “gratis” por 10 años, lo que parecía una eternidad de tiempo!

  7. Mi primer computadora era un PCChips, similar al de la foto pero con un pci más, creo… En ese momento investigaba pero no tanto y debo decir que nunca tuve un problema con ese mother que me vino con un Pentium III a 450Mhz y le subí la memoria a 196Mb sin ningún problema como también le metí otra compactera y le cambié la fuente porque se quemó pero nada más.

  8. Pero si eran tan malos que los llamabamos PC CHISPAS* ahora desde que los compro ECS han mejorado un monton y quejarse de ellos ahora como dices es quejarse de llenos.

    Que tiempos aquellos de batallar y batallar, que malos aquellos ensambladores que te decian… todas salen buenas…. pero esta es mas barata.

  9. uh! Si habré puteado con los m598LMR/T, god! Los usaba de server casero con algun P2 400 o k6-2 500. Los pcchiste esos eran re baratos, mas allá de la calidad eran geniales, tenías on board: audio, usb, irDA, ps/2, spdif, lan, modem y que se yo cuantas boludeces mas. todo a través de brackets. Todavía conservo un bracket rj-45 cerrado en su bolsita original

  10. Los primeros clones del plan “Mi PC” venían con mothers PC Chips, pero esto a mediados del ’00.
    Y mi primer PC, un Pentium II 266 MHz no recuerdo que mother tenia…

  11. Allá por el 2003, monté un Cyber con 18 computadoras con motherboards PC Chips 825L. Sabía que podía llevarme varias sorpresas. Sin embargo, no falló uno solo!
    Aún así, reconozco que fueron motherboards de muy mala calidad en general: los capacitores, las soldaduras, los bancos de memoria, etc.
    Qué recuerdos! Había llegado a estar literalmente 24 horas haciendo mantenimiento a los equipos sin parar más que para ir al baño y picar algo.
    Pensar que me robaron todo.

    • Los 825 por lo gral. se la bancaban mas que los anteriores. te robaron en el ciber?.

  12. La que realmente era una garcha, era la PC-SHITS 748, la que sale en la foto al principio, una verdadera m…da. El resto de las PC-SHITS zafaba y la línea de las 825 andaba bastante bien para el precio que tenía.

    Actualmente estoy viendo fallecer de muerte súbita a las Biostar P4M900… mueren de la nada, se te mueren en la mano…

    • la 748 fue lo peor q existio, yo creo q en parte tenia q ver con el chipset, la SIS630 no tiraba nada.

      • Jajaja estaba buscando si alguien ponia lo de la famosa 748! que pedaso de poronga!!!

        Habre puteado a la placa de mierda esa! es bueno saber que comparto la bronca con otras personas.

      • Leer tu comentario me da mucha paz, me siento una víctima de abuso después de lidiar y querer aprender hardware con esa máquina. Me volví loco tratando de entender los brackets y conseguir cosas para “mejorarla” (JAJAJA!!) en aquella época.

  13. El primero que tuve fue un Pentium II en una Pc-Chips 748 o algo así, con chipset SIS620! cuantos dolores de cabeza.

    Pero con esa PC aprendí demaciado, de hardware y software así que la recuerdo con cariño.

  14. Acá debajo de la mesa de la pc tengo tirado un viejo PC CHIPS 810 LMRV me acuerdo todavía haber comprado Clarín para ver las ofertas. Fui a un local de mala muerte me entregaron el mother con el duron 650 ya colocado y las memos también todo eso dentro de la misma bolsa con el manual y los drivers y todo eso dentro de una bolsa de las comunes tipo super. Me acuerdo las dos horas y media hasta llegar a casa y armar todo.
    Como siempre tuve problemas con los conectores del reset + pwbtn + led etc.
    Pero nunca me tiro, solo me quemaba los fans del micro. Termine poniéndole un turbo ventilador y usarlo así dos años.

    • No lo habras comprado en un local tipo desarmadero cerca de once?

      No doy datos exactos xq todavia estan en actividad.

  15. Montones de malas experiencias con esas mobos, Bios tan basicos que no permiten nada de overclock, fallas en los controladores SATA, puertos ethernet que fallaban sin motivo, maquinas que no prendian hasta pasados unos 6 o 7 segundos despues de presionar power, desempeño muy pobre, falta de controladores, uff y continua, lamentablemente aquí en México abundan

  16. Muy lindo todo, pero hace rato que estoy esperando un post interesante…

    Nada más estoy viendo un poco de tu redacción característica sobre temas obsoletos / alguna que otra curiosidad / información intrascendente.

    Espero más post destacables como los que has escrito.

    Igualmente no lo tomes a mal, es solo una opinión personal, ya que veo que los seguidores están siempre ahi fieles.

    Saludos.

    • Desde ya te pido disculpas.

      Esto no es como una fábrica de empanadas donde si les ponés las mismas cosas siempre salen iguales. A veces, literalmente, uno le pone las mismas ganas y los posts no salen igual. Pasa que atrás de esto hay 4 años y más de 1500 posts. Llega un momento en que no se tiene la misma frescura, principalmente por el hecho de que casi no se postean noticias (eso sí sería como la fábrica de empanada), sino otros temas.

      Así que es probable que el detrimento en la calidad haya llegado para quedarse, no lo tomo a mal, por el contrario, por eso lo mejor que podés hacer es dejar de leer el blog, y listo.

      Saludos!

      • A pesar de tener sólo 22 años, “entrar” a la computación/informática a los 6 años jugando con terminales bobas del negocio de mi viejo que mucho tiempo después supe que corrían un sabor extinto de UNIX llamado SCO XENIX que mágicamente era de Microsoft y luego a los 8 años entrar “de lleno” con una 80386DX con 8MB de RAM y Windows 95 y desde ahi no parar con este hobby de la computación (estudio Lic. en economia, nada que ver), ¡bue! tanta introducción para decir que a pesar de ser un “pendex” como dicen por ahi, me encanta la historia de la informática y las anécdotas de viejas batallas en las décadas de los 80, 90 o 2000.

        Ergo, ¡aguanten los posts sin frescura pero con historia!, anécdotas y mucha mucha nostalgia.

        La nostalgia es algo que en informática se suele dar con ímpetu, pues el ritmo del avance es tan rapido para los tiempos humanos que algo de hace 10 años ya es antiquísimo. No viene mal un poco de nostalgia sobre la frescura de probar una ATI HD Raden 7970…

  17. Y pensar que cuando yo la conocí, allá por el 98/99 creo… al no haberla leído pensé que se llamaban PC Cheap. Claro… es que estaban re baratas en comparación a otras marcas!…

    La época del Thunderbird… allá por el 2000. Que épocas!

    Salu2.

    Franco.

  18. Como buen conocedor del tema, siempre esquive este tipo de mothers, el 486 lo compre armado, pero luego en su tiempo siempre arme las pc con mothers soyo (dios los tenga en la gloria) tanto el pentium 2, como el pentium 4, y luego ya en la camada core2duo, y ahora core i5 2500k+p8p67 deluxe actualmente…no me muevo de asus, asi valgan un poco mas caro, son excelentes…

    • Esos motherboard Soyo eran la ostia de la epoca, lastima que no se siguieron fabricando, o por lo menos no los vi mas.

    • Para que vean que sigo contra la corriente, he visto más mothers SOYO que pcchips fallar, y eso que en su momento soyo era como dicen los yanquis “el cadillac de las motherboards”…
      Que suerte tuve que me resultaron mejores los mobos baratos que los caros jajaja

    • Buenas, los mother pcchips tienen un pobre rendimiento pero se la bancan.

      Yo tengo ahora cuatro maquinitas m560tg, m585lmr, m598lmr y m748lmrt. Estan andando lo mas bien y el unico mother que se me murio supongo que me lo vendieron fallado, fue un gigabyte ga-7vt600.

      Ah, y tengo tambien pcchips m810que tambien funcionan, y vendi varias pc con esos mothers y cero problemas.

      Pero,que el rendimiento es patetico,no se lo quita nadie.

  19. Uy tuve dos, creo que era un PC Chips, no recuerdo exactamente pero se identificaba como un PC 100 SIS 530.

    http://www.yoreparo.com/foros/files/mother_pc100_sis_530.jpg

    A ese lo tenía con un AMD K6-2 de 450 con 32mb de ram con capacitores hinchados murieron.

    El otro era un M810 con un duron de 1.2 soldado al motherboard, ese le compre con mi primer empleo de tecnología a los 18 años y ganaba 450 pesos, justo se había devaluado el peso y me costo un Perú comprarlo, fuente tanta la emoción cuando me lo compré (fines de año) que lo puse abajo del arbolito, aún recuerdo ese olor a nuevo, habré estado seis meses más para comprar el resto de los componentes.
    En fin, flor de equipo resulto ser ese M810 e increiblemente no se en donde termino y que fue de él, alguna que otra laguna en mi cabeza!

    Saludos
    Nacho

    • El famoso m598lmr Nacho!

      Ese M810 con el duron ya era otra cosa, de hecho yo tuve un server (!) con uno de esos y no falló nunca. Creo que era M810 “algo” y el cooler decía 1800+, jeje.

      Saludos!

  20. Yo tenía ese mother, la verdad que me resultó bastante garcha, pero se la re bancaba. La usé por varios años, al día de hoy debe funcionar.

    Esa PC fue la primera que tuve, la que me hizo pagar el derecho de piso. Primero se me quemó la plaquita del modem que traía, después palmó una RAM de 128MB (era bastante), el cooler del micro también palmó. Lo que odiaba era que la placa de sonido onboard no era full duplex. Pero lo más curioso que me pasó fue que después de algún año de uso ya no podía usar el Winamp, ni el Media Player porque la música empezaba a saltar como si fuera un disco rayado. Me acuerdo que solo podía escuchar música con un reproductor que se llamaba Coolplayer o el Evil player. Muy raro.

    Pero así y todo, con esa máquina y con la plaquita de video onboard me pude jugar todo el Half Life.

    Los mother que estaban buenos eran los EPOX.

    Tiempos aquellos.

  21. Ese que tenés (un 748LMRT me animaría a decir) en la foto lo tuve con un PIII 500. Una verga desde el día uno. Un amigo con un Celeron 333 (y un mobo mas mejor supongo) corría el Carmageddon II mucho mas rápido que yo.

    La compré en Depot Computers, no me olvido mas. La pagamos una fortuna y yo de calentón había elegido un gabinete re lindo… me lo cobraron y me pusieron otro. El disco falló enseguida, y me acuerdo que cuando mi hermano fue a Capital a cambiarlo le dije que proteste por el gabinete y porque “a la ficha del monitor le faltaba un pin” jajaja.

    Un amigo que se manejaba con PCs me cagó a pedo después porque en el Clarín aparecían ofertas mucho mejores por la misma plata (CREO que con mother Epox, fue en el ’99)

    Después esa PC la llevaron a un tipo que te compraba equipos, y me dijeron que pagó poco porque “el mother vino fallado y le tuvieron que soldar un socket alternativo para que funcione”. Un garca!

    • Y pensar que el micro venía encapsulado!

      Hace un tiempo tiré un PII que no servía para nada, y casi me quedo el micro por esa particularidad.

    • Y antes de volver a olvidarme… Nunca tuve esos dramas raros con fallos, cuelgues por culpa del mother. “Sólo” el mal rendimiento… pero al ser algo constante te terminas acostumbrando

  22. PC Chips 909… Lo mirabas un poquito feo y no andaba mas… Con ese Mother vinieron las famosas computadoras de plan MIPC, las que se vendian en 50 cuotas. La gente las seguia (o sigue) pagando y no tenia mas computadora… UNA VERGA!

  23. La primer máquina que fui a comprar sólo. Un pentium tres que en esa época era EL fierro parecía una carreta gracias a una mobo pc-chips que, al momento de la compra, no creí tan mala (gravísimo error).

    Ni hablar de lo que sufrí intentando hacer funcionar un Red Hat linux en esa porquería.

  24. Que viejos tiempos. La época dorada del Hacking y las mejores webs, sobre todo de Argentina. Tengo fotos de una modificación a de un Pentiun MMX 200 Mhz, disco duro 2 Gigas, Memoria 16 de RAM, placa base con Intel Pentium, qque corría con Windows98. Son los primeros trabajos de practicas de los 90 en mi taller. Mi único problema con ese PC Pentium (No era de Slot vertical como el que se en la foto del Post) era el recalentamiento, para lo cual le cambio el Cooler, implantadole uno ¡Bestial!, que hasta un informático de una tienda se quedo plano al ver -Pedazo Cooler instalado- y como lo logre insertar. Como siempre con ingenio. Por lo demás funcionaba muy bien. Internet era mas lento que ahora, pues todo era por moden de banda estrecha V90 a 56kbit. Nada que ver con los Routers de ahora.

    Me sorprendió recibir correos de zonas de Perú donde aun trabajan con estos modens. Recién por entonces probé Red Hat 6, y me volvía loco con la configuración para el moden. Con el Pentium ningún percance importante salvo con Winows98 que daba mucho problemas.

    Termino de viejo, como todos. Ahora son reliquias muy buscadas.

  25. Menos mal que ingrese al tema de hardware cuando las pcchips se estaban retirando, (las pocas que vi eran las que tenian un micro Duron soldado y alguna AT) algunas que vi les dejo de andar el chip de audio y tuve q ponerle una placa… despues los ensambladores cambiaron a ECS… y no se la volvio a ver por Arg…

    Las Biostar son muy buenas… la primera q vi era una con athlon alla por 2001. Es mas ahora estoy usando otra que va a cumplir 6 años sin fallas, no veo razon para tratarlas mal… estan masomenos bien… Las Asrock todavia tengo dudas sobre su calidad.

  26. Se acuerdan de los procesadores Cyrix? Uno podía poner a freir un huevo sobre esos micros, en épocas en la que otros procesadores mejores podían andar tranquilamente sin cooler y sin disipador…

    • Tengo uno azulcito con ese diseño raro un 5×86 pero nunca tuve problemas. Sabía que era mas pedorro que el resto pero funcionar funcionaba.

      Se me piantó un lagrimón cuando desapareció la empresa.

  27. Las primeras pcchips, eran de miedo, recuerdo que mi primera pcchips era una pentium mmx. A fuerza era necesario el manual, porque para configurarla con el manual era un royo. Habia anteriores a esos modelos que el reloj del procesador habia que configurarlo con los pines, y sin el manual de nada servia la mother board. Todabia con la MMX, me toco configurar el reloj desde el bios.

    Despues venia el royo de los drivers, si no tenias el disco, para encontrar el disco o comprar una copia del disco era un sufrimiento, en ese tiempo casi no habia donde conseguir driveres, y el internet apenas empesaba a haber paginas de drivers.

    Hoy en dia, una pcchips cuesta lo mismo que una intel y claro para mi mejor una intel.

  28. Que epocas por Diosssss!!!

    Ahora les digo, un modelo que se destaco en su momento fue el M571 para socket 7, la gran mayoria de los clones Pentium MMX vendidos aca en Argentina lo tenian…ese mobo era un cañito, de hecho tengo un par funcionando todavia.

  29. No eran motherbards eran “Malosboards”

    En la Cia de seguros una “compra inteligente” nos lego nada menos que media docena de pcs con LMRT748…

    No había dos que funcionaran bien, es mas nunca fallaban igual!

  30. muy buen articulo, y no creo eso que el que hable de asrock o biostar se queje de lleno, si alguien alguna vez reparo algun mother sabemos que traen capacitores muy truchos que se joden al toque, y no es casualiadad que la mayoria sean los asrock, sobretodo con los capacitores marca OST azules

  31. Mi primer computadora, realmete mia porque ya teniamos una en casa pero no era mia, fue una pc chips que compre hace unos 12 años con un pentium 3 a 600 mhz y en general me funciono muy bien, de hecho la cambie despues de varios años por una pentium 4 porque ya me empezaba a correr las cosas muy lentas, en especial messenger y videos de youtube que no agunataban e iban cuadro por cuadro, pero en general me salio muy buena mientras la use, hace poco la desempolve pero ya no paso de la pantalla del bios, no la pude hacer funcionar con nada, simplemente murio, asi que supongo no era tan buena porque tambien desempolve aquella cyrix 1 a 200 mhz, la primera computadora que tuvimos en casa y esa si siguio funcionando como si nada, con su buen windows me.

  32. Jaja, que nostálgico que estás Guille!

    Yo ahora mismo tengo un “Servidor de Descargas” con un mother PC chips m598lmr, un K6 II 500Mhz y 192 de RAM. Lo uso con debian, y a pesar de haber tenido una vida de palizas sigue funcionando fielmente, no calienta casi nada, y los capacitores estan sanitos por lo que se ve. De todas maneras coincido en que son lo peorcito de la historia, pero por su precio en muchos casos hay que admirar el aguante que han tenido!

  33. Recuerdo que con una de esas placas aprendí lo mas básico de un técnico en informática.

    Para ese entonces, tenia un equipo conformado por una placa base de marca Tekram si mal no recuerdo, poseía 4 slots de memoria ram 4 pci y 3 slots isa y del procesador slot1, realmente era una placa grande, pero mi novatada un día, la moví y el equipo nunca mas dio vida.

    Tiempos después, un amigo me consigo esa plaquita pcchips, recuerdo que tenia el chipset sis9698 algo así, y bueno cuando fallaba, me disponía a puncharla, ya que tenia algo teórico, gracias a unas revistas que por aquel entonces conseguí de otros amigos.

    Con esta placa, aprendí a flashear la bios, instalar windows 98, manejar particiones en un disco duro, y cambiar una que otra pieza del computador. Cuando me sentí capacitado, me dispuse a reparar mi equipo verdadero el que mencione mas arriba y efectivamente lo hice volver a la vida

    Se que esa placa fue mala, porque no podía jugar bien los juegos en zsnes, apenas el gameboy funcionaba bien con un emulador que no recuerdo bien su nombre.

    No todo fue malo para mi con esa placa y a ella le debo el tributo que ahora poseo.

    Saludos

  34. Sufrí un M717, al principio estaba contento a con su GPU SIS 6326, a pesar de no ser de mi gusto corria Star Wars Racer sin drama… hasta que se colgaba… A veces andaba bien y de repente otro cuelge… imposible trabajar con gráficos al nivel que abría un Paint y hacía una captura de pantalla y al intentar pegarla se colgaba… busque drivers, cambié de 98 a 2000 y siempre lo mismo hasta que descubrí que en la placa de video un recurso de memoria entraba en conflicto con otro dispositivo del mother… nada para hacer, una basura… poner una placa de video no solucionaba nada… la SIS seguía intentando acceder al segmento de memoria y todo se colgaba.

  35. Tengo un mother pc chips, con un micro Duron de 1 ghz. Todavía funciona, y eso que lo cagué a palos

  36. Hola gente!

    No acuerdo con lo que dicen de los PC Chips…

    Ahora mismo les estoy escribiendo desde una Pentium 2 350, con mobo m747 bx pro, y chipset sis 600, que compré allá por 1999!

    jajajaja!

    Les cuento que le instalé una versión desatendida de Windows 98SE, que se llama Windows fe7en, y anda como joya: uso Firefox 4, gracias a un parche que se llama KernelEx…

    Mi PC tiene 384 MB de RAM (el pc chips se la re banca XD)

    y un disco que le compré hace dos o tres años, de 160 gigas, particionado en dos, para que Windows 98 lo reconozca…
    Mi viejo PC se la re banca! Uso facebook y ni se arrastra!

    Tiene, además, una tarjeta de audio legendaria, la gloriosa Sound Blaster AWE 64 Gold, que suena con tooodo!

    Y también uso dispositivos USB, gracias al “potente” puente controlador de Sis, con su extraordinaria velocidad 1.0! jajaja!

    La verdad es que tengo una pc más nuevita, pero el cariño que le tengo a esta no se compara! jajaja! Y la uso casi todos los días para leer los diarios y ver el correo!

    Bueno, era mi opinión!

    Muy bueno el post y los comentarios! Saludos!

  37. Ah que recuerdos cuando por fin pude armarme yo solo mi primer compu era una celeron a 800 MHz, 128 de RAM, la verdad no recuerdo el modelo de tarjeta Madre pero era PC-Chips, solo se que era socket 370, y traia las siglas Xcel 2000 PC 133 y era una bronca buscarle los controladores SIS porque los que me vinieron con el CD no eran, ademas te configuraba la velocidad del procesador a 533 MHz y tenias que andarle moviendo en el BIOS y todos los puertos venian soldados a la Tarjeta (excepto el teclado) si no se unian por medio de cable, era todo un rollo aunque tengo que decir que me salio bastante duranle, todavia la tengo!!

  38. Yo tenia unas cabinas de internet y todas mis placas eran PC CHIPS ahora tengo un panteon PC CHIPS todas murieron pero tengo buenos recuerdos con esas placas pero…

    SI SON MALASSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!

  39. Recuerdo esas boarS realmente una porquería tenia una sis 530 con 8 mb de video” al pedo no servia para nada” andaba mejor la intel con solo 4mb de memoria de video” se arrastraba con los avi y algunos dvd” un cáncer total” y ni te cuento los que venia con “via samuel” nononono!!!

    Jajaja.

  40. Si he tenido atendido de esas PCs, pero creo que actualmente la peor marca es BIOSTAR, no se si Asrock sea mala, no he armado PCs con Asrock, pero sí he armado Biostar y es un epic fail!

  41. Yo soy otro de los que vienen a desmitificar a PC Chips… tuve y tengo andando desde el “Legendario” TX ProII hasta el m935… supe de configurar m598 (su unico defecto… el calor… solucionable con coolers de chasis) M571 (con su limite en 256Mb de memoria, mas que suficientes para hacer andar el XP sp3) M748… y la lista sigue… para ser justos, el unico mother que me dio quejas fue un M810 al que se le quemaban seguido los reguladores, defecto que solucione cambiando los originales por reguladores con disipador y algun cooler mas potente… es cierto, no es para cualquiera, pero alguien con unpoco de experiencia puede sacarles jugo, y vaya que algunos son jugosos!!!! (no quiero decir con esto que son lo mejor de mercado, mi experiencia es que desde el Soyo, Albatron, Iwill, ECS, MSI, o algunos especiales como el Skyhawk de HP a los PC Chips hay un abismo de posibilidades, pero los PC Chips son somo las mujeres… los tratas bien y te duran para siempre, los tratas mal y son un dolor de huevos…

    Un abrazo.

  42. La verdad en lo personal tuve 2 pc chips y fueron geniales… una la vendi 15 años despues de haberla usado tanto dias y dias y la vendi andando… y todavia anda (ahora con 17 años) una M519… y tengo una con un pentium 4 que me anda genial… siempre lo criticable es la velocidad obviamente, y las capacidades de expansion… pero la verdad estoy completamente a favor de estas mother de baja calidad! SIEMPRE SATISFACCIONES!

    En 5 años q arreglo pcs una sola pcchips quemada vi … son geniales en si! … mi pcchips M519 con 128mb ram simm y un pentium 166mhz la hice correr con win xp y se la banco muy bien … un cañito … insisto … es baja calidad o gama baja como le quieran llamar … pero son lindas mother …. aunque si bien hay lideres de mercado, todo depende de la experiencia propia obvio … si compraria, compraria asus y asi y todo la mia no me salio tan buena; pero es veloz y con gran capacidad de expansion … en fin … son experiencias propias no … pero yo banco a las pcchips … no se q tal estaran las nuevas pero las viejas q conoci son cañitos, lentos, baja gamma pero logran la funcion basica q se les asigna. AHORA TENGO UNA PCCHIPS MG925 CREO Q ES EL MODELO CON 2GB DE RAM Y WINDOWS 7 … CORRO EL PES 6, EL RESIDENT EVIL 4 … CAÑITO!

  43. Uh, cuanta melancolia , yo tengo 13 años, me gusta mucho la informatica y considero que se demasiado.

    En mis tiempos libres estoy buscnado siempre informacion sobre informatica, o me encanta reparar, desarmar y arreglar pcs. Bueno, les paso a contar, yo me acuerdo cuando tenia una mi primer pc con una mother jetway 531cf, 64 mb de memoria, amd k6-2 3d, el otro dia me dio melancolia y la arme, le puse pasta dissipadora, al micro le mande un cooler de fuente con un injerto porque al que tenia originalmente lo use para arreglar un cooler de placa de video de la pc de mi tio que vendimos que se habia roto probablemente por el calor. Me acuerdo cuando se habia roto el monitor, que jugabamos starcraft 2, diablo 2 , half life en amarillo, y despues se puso rojo y tambien jugabamos porque eran un vicio esos juegos , hasta me acuerdo que se borraba toda la informacion cuando la apagabamos porque tenia errores con windows Millenium, todabia se la banca :´)

    El micro levanta 25°, no es nada !

  44. A la fecha tengo la misma plaquita que muestras en la imagen con un micro de 700, 768 de ram, una nvidia antigua de 16mb via pci, un disco de 20GB ide , wlan usb y para colmo con un windows 7 lite, en mi casa la usan para el word, excel, chatear, facebokear un rato e incluso youtubear y no se queja, es cosa de agarrarles cariño a esas plaquitas XD

  45. Estoy escribiendo esto desde Linux Mint 9 corriendo en una pc AMD Duron Morgan (1.3 Ghz) en un mother pc chips 810dlu. LO ODIO jajajaja quiero hacer overclocking por primera vez en mi vida y el setup de la BIOS no me deja acceder a las opciones de configuracion q necesito.

    Obviamente esta pc la uso para hacer experimentos y estoy esperando q algun dia finalmente se queme, pero sigue y sigue, es como Highlander.

    Bueno, era a modo de nota de color nomas, pero de paso si alguien sabe como desbloquear las opciones de overclocking de la BIOS de la pc chips m810dlu se lo agradeceria eternamente (o hasta q logre quemarla). Ya uni los circuitos L1 del micro con el metodo del lapiz. No tengo idea como seguir. Saludos a todos. Yo empece con el windows 3.11 y un amd 386 o el 486, ahora no me acuerdo bien… pero eso si q era feo eh? jaja.

    • Puedes hacerle un overclock, por puente.

      Para ello tienes que usar la tecnica de alambres.

      Recuerdo que lo hize una vez, es un poco tedioso, pero valio la pena jejej.

      Existia una pagina que te mostraba con lujo de detalles como hacerlo; lamentablemente no recuerdo el nombre de la misma.

      Suerte

  46. Te escribo esto desde un glorioso PcChips M810 de la primeras versiones, no se cual exactamente, pero los de PCB dorado. Tiene calzado un Atlhon XP 1800+ thoroughbred, 512 de SDRAM, una Nvidia Geforce 4MX versión PCI. Lo uso todo los dias, para correr unas planillas de calculo, navegar, escuchar radio y MP3. Ultimamente le puse un HDD WD de 40 gigas debido a la muerte súbita del anterior WD de 20.

    Te comento que está armada con pedazos de muerto, cual Frankenstein, hace como 5 o 6 años.

    Convengo con vos que hubo una época que en que los mother clones chinos eran detestables, pero me parece que era mayormente culpa de la solución Slot1 que no podian empaquetar los procesadores en un Die por problema de calentamiento.

    Mi primer 286 con 2 megas de RAM (que lujo!) era un Alpine (PcChips si no me equivoco) que era una roca.

    La verdad que he visto sonar mothers de todas la marcas a través de los años. Y como los vinos, todas las marcas tienen mejores y peores cosechas, según los el año.

  47. Yo la verdad que con pc chips no me puedo quejar el mio venia con un sis 530 y el micro amd k6-2 y siempre dio batalla hasta que hoy en dia la tengo funcionando y ya hace 14 años q la tengo….. es verdad que son malos y lentos pero era lo que se podia adquirir en esa epoca y los mas malos eran los que venian con los chips via o xcel 2000 y los chips via soldados eran un asco pero la serie que venia con los sis era bastante zafable.

  48. Yo tambien use PC-Chips, mi primer compu venia con una mobo PC-Chip 755LMR. Traia un PentiumIII a 750Mhz con 64Mb de RAM y HDD de 20GB, Sis630 con AGP integrada de 2MB a 64MB max, LAN, Modem, etc, etc. Ya hace 12 años de eso y aun funciona!!!!!!!!!! Aunque ahora ya tengo otra pc, pero la PC-Chips la actualize a 512 RAM PC133 y un procesador a 1GHZ Pentium III, y para hacer tareas, navegar y oir musica esta de lujo! Como les digo aun funciona ya son 12 años y por esa razon le tengo un cariño especial a mi PC-Chips 755LMR =)

    Y se me olvidaba decirles que corre bien con XP, office 2007 y funciona bien el NFS Porshe, el Age of Empire II, el RedAlert2 aaah y tambien el pacman jaja

  49. La ventaja de esos PC Chips VS las “de marca” era que podian tranquilamente ampliarse en up-grade, varios de los sockets te permitian meter mas tarjetas de memoria RAM (hasta maximo 512MB el algunos casos se podia llegar al 1GB pero sudando), mas tarjetas de audio o de video, tarjetas modem de 56Kbps, cambiar el procesador (de un Pentium II a uno III), el disco duro basico a uno fuerte (seria uno de 4GB?), meterlas dentro una MIDI o MINI towers, en fin que las posibilidades eran grandes pero a la final dia a dia desarrolla la tecnologia y las “de marca” se quedaban estancadas porque eran fijas, no podian crecer mas.

    La epoca de las BIOSTAR si tuvo su mejor dominio, eran baratas, comunes y no fastidiaban, pienso que todo hoy en dia ha mejorado justamente gracias a las PC Chips, yo diria que quienes hoy podemos disfrutar de las nuevas computadoras, sean portatiles o de escritorio lo hacemos porque las PC Chips marcaron el inicio de una etapa en que borrar lo malo y mejorarlo era una obligacion para el que queria estar en la punta del monte y no sucumbir ante los imperios como IBM, HP y Apple que en esa epoca recien estaba despertando a lo que hoy ya es.

  50. Si el de la foto sos vos Guillermo entiendo por que tenes tantos problemas con las PC, yo tengo PC desde que venían con el micro 8088 y nunca tuve problemas con alguna por la calidad y pase por todas las marcas, debes ser Argentino por que los Argentinos siempre se quejan de algo o de alguien y siempre le hechan la culpa a algo o alguien y siempre tienen que hablar mal de alguien , no seas tan pesimista y vas a tener menos problemas.

  51. La mia una M747, con celeron 300A que venia con cache L1 128K jaja de risa, aun funciona, no sera que tus problemas eran mas de Winsucks, que del hardware ? pantallas azules ? definitivamente si y tal vez consideraria renombrar el post “Micro$oft Winbugs: Los peores sistemas operativos de la historia”. Yo le he instalado a esta maquinita Linux/NetBSD/OpenBSD/FreeBSD y hasta Solaris 9 x86, por ahi del 2004, sin problemas dandole verdaderamente duro, compilaciones, desarollo de aplicaciones en C, con GTK, ahi aprendi perl, shell, java y otros lenguajes de programacion, incluso ensamblador !!, ahorita solo tiene Debian Wheezy y lo uso para experimentos. Por cierto hablando de embates, cursando la carrera en electronica le he dado unas jodidas a las practicas de interfaz seriales y paralelas. Muchos experimentos y los que faltan despúes de 14 años !! y sigue sigue y sigue.

    Saludos.

  52. Señores, actualmente, tengo, creo. La PCCHIPS mas longeva de la historia, una m867, no me acuerdo bien pero era compatible con 2 procesadores y 3.2 GBs en sus respectivos slots. Aún la ocupo y tiene prácticamente 11 años de vivencia astral junto a sus buenos Quakes y DooMs de por medio, la placa era horrible. Pero barata.

  53. Yo aun sigo usando mi PC CHIPS M925 con una pentium 4 , instalado windows 7 jaja se la rebanca! se la exprime todo lo que se puede, claro con sus limitaciones…

  54. Veniamos de la pile con mi vieja y vimos que alguien arrojaba una pc a la basura,asi que le avisamos a mi viejo que fue a buscarla resultando tener en su interior una mobo PCchips m825vxx con un micro duron soldado en la mother.Todavia sigue funcionando a 950mhz correctamente corriendo windows xp.

    Mi viejo la quiso overclockear pero no tiene el jumper j3 y corre por defecto con fsb de 100 mhz.

    Si alguien sabe como podriamos hacerle el overclk se lo agardeceriamos; de todos modos la pcchips sigue en funcionamiento.

  55. Todavia tenemos en funcionamiento una mobo m825vxx con cpu duron 1400 pro soldado a la mother.Hasta ahora se la aguanta.Alguien sabe como hacerle overclock???,pues no tiene el jumper 100mhz/133mhz….

  56. Cuando me inicie al mundo de la PC, empece con pura porquerias de computadoras.

    Mi primera computadora que consiguio mi papa, fue una pentium II a 233 mhz, tenia una placa china de pesima calidad que no recuerdo su nombre pero no era PCCHIPs. En aquel tiempo por el 1998, no habia buenas marcas de tarjetas madres a buen precio. Las buenas placas eran las INTEL pero eran carisimas.

    Aparte la fuente era una generica que ayudo a cortar la vida de la computadora. En aquel tiempo que me inicie no sabia que la fuente era una pieza primordial para la durabilidad de la computadora.

    Esos pesimos componentes se reflejo en los pantallazos azules de Windows 95 y 98, siempre le hechabamos la culpa.

    La siguiente porqueria de equipo fue una AMD Athlon a 533 mhz, armada con una placa madre Biostar otra porqueria de tarjeta madre que hasta la fecha tiene mala fama. Al principio funcionaba bien pero despues se quemo la compu.

    La siguiente computadora que fue mas descente y mas duradera fue una Pentium IV con Placa Intel, al principio iba bien pero despues se pausaba y se reseteaba, la causa de los problemas era la fuente generica que le puso mi padre. Lo que hice fue conseguir una Thermaltake Pure Power de 450 watts, el equipo dejo de reiniciarse y funciono de maravilla sin problema.

    Ya desde ahi mis equipos los he armado con sumo cuidado, utilizando buenas marcas como Thermaltake, Coolermaster en fuentes poder. En placas madre, ASUS o Gigabyte, que son buenas marcas en componentes y soporte tecnico.

    Cuando uno se inicia a este mundo de las computadoras, sin querer empieza con porquerias pero ya con el tiempo utilizas buenas marcas.

  57. Pues yo las llegue a odiar al punto que ya había olvidado que existieron, aun tengo alguna por ahí arrumbada, recuerdo que en tiempos cuando yo iba al colegio, mi padre me castigaba quitando las memorias del PC, el es Ing. en computación y pues crecí en este ambiente, el tenia por ahí arrumbadas piezas que probablemente no servían, básicamente basura, bueno pues casi todo lo de ahí era “PC-CHIPS” recuerdo el montículo de basura y todo esto por que yo no quería estar sin pc y de esa basura logre armar un CPU malisimo pero yo era feliz con que agarra el Age Of Empires 1 y ocasionalmente tuviera 1 o 2 horas continuas de conexión telefónica a Internet, así que pensándolo bien, de alguna manera hay bonitos recuerdos con esa marca que por buena suerte ya no existe.

    Saludos.

    • La explicacion es simple, eran muy compatibles, pero de pesima calidad, bajo un chipset que eran los peores de la historia, el resyultado era logico, vender basura a la gente que desconocia y luego que se les rompiera pronto para venderles nuevamente basura. En la foto del articulo se ve un 748 con el chipset SIS 620, Rendia tan poco y su bus era tan malo que un Pentium MMX era superior

      Aca capturas de rendimiento de la epoca de un Celeron 366Mhz en un equipo de alta gama Compaq Deskpro con Chipset 440BX de Intel contra un PCCHIPS M748LRMT Chipset SiS620

      img=http://k38.kn3.net/1/3/E/4/4/7/648.png
      img=http://k40.kn3.net/0/1/1/5/8/0/6E7.png

  58. Llegué a esta pagina buscando información de si la mother PCCHIPS A13G chipset NVIDIA procesador AMD 3800 2.4gz que tengo soporta 4 gb de RAM, cuando compre la PC no sabía nada de informatica (sigo sin saber demasiado) por lo que veo la mayoría se queja de esta marca, pero yo la tengo hace unos 6 años y la verdad que jamás me dio ningún problema, ahora mismo la uso con windows 7 y a veces ubuntu, lo que si ya esta un poco lenta-

    Solo tiene 1 gb de RAM por eso pensaba comprar unos 4gb de RAM (las especificaciones tecnicas dice que soporta 16gb) para ponerle, creo que eso va a hacer que funcione muy bien.

  59. Hombre para el precio que te da la pcchips(actuales) esta bien pagado que te dure 1,2 ys es regalado…

    Ahora si quieres ver una pcchips que haga tragar tus palabras yo la tengo es placa con procesador intel tipo tarjeta(con eslot “intel 333hz “) . por ahi; pero esta condenada con w98 jala duro es mas tiene video creo 8/16 mb y no se malogra la compre de segunda y joder no se cuando la botare jeee. pero ahi esta funcionando claro tirado por ahi.

    Ahora yo con un corei y esa condenada cada vez que la prendo corre. con Windows XP va lento pero da por el video se puede extender por pci,y antes de las AGP creo tiene 3slots pci para audio,red y usb, video (sacrificar una de ellas jeje). El cpu tipo tarjeta es intel hecho en costa rica…

  60. Lo gracioso de esto, es que ando desde una pcchips M935G desde que se me quemo la placa base

  61. Yo tenía la motherboard que sale en la foto M748LMRT. Seria en el 99 o en 2000 que se dañó el motherboard anterior (no me acuerdo cual era ni de que marca) y por lo apretado del presupuesto nos fuimos con ese PC Chips. Ese board nos dejo reutilizar el gabinete AT y la memoria (32MB PC66). Del CPU nos tomaron a cuenta el Cyrirx 6×86 y le pusimos un Celeron 433 mhz socket 370 (nunca usamos el slot 1).

    Sacó muy bién la chamba con Win98 y luego con Win2000 y ya en el 2003 lo vendí funcionando. Me acuerdo que corría muy bién el Bleem en modo software. Mucha diversión.

    Eso sí me acuerdo qeu se mencionaba que los PC Chips eran los “PC Cheaps” que eran de lomás chafa junto con los X-Calibur. Cuando yo armaba maquinas para otra gente usaba Asus, AOpen o Gygabyte, ya de fregada la cosa Biostar.

    Hace unos días menseando por internet me encontré con un listado que vendían uno y ya lo ordené. A ver que tal.

  62. En el 2003 me compraron mis padres una pc con mother pc chips. Andubo hasta principios de año, se le jodio el disco y bueno… no se consigue en estos dias uno de 80gb con esa interfas grandota que en este momento no me acuerdo el nombre… en total 12 años andando… mucho para los dias que corren. aunque no recuerdo si fue en el 2001 jajaja… alguien que me ilumine, si no recuerdo mal era una [email protected],6ghz 256ram y 40gb de disco duro…. Otra cosa curiosaqes que el prosesador era un [email protected],8 que vi cuando la desarme cuando la desarme… nose porque siempre funciono a menor frecuencia

  63. Saludos a todos yo defiendo esta marca PCChips p29g la unica que tengo hasta estos dias en mayo 2015, y doy fe de que me respondió mas de la cuenta yo estoy conectado a Internet casi 8 horas diarias juego juegos del momento no pesados y nunca nunca me presento fallas mayores y juego starcraft 2 online a graficos intermedios.

  64. Yo aun uso mi pc con una pc chips A13G tiene unos 8 años de edad, lleva un AMD athlon corre a 2.1ghz a 64 bits 4 gb de ram y sigue a la orden con windows 8.1

  65. PC Chips eran una bazofia, las tipicas mothers de los clon baratos que vendian las casas de computacion, pero ojo, para mi la otra marca que siempre estuvo sobrevaluada era Soyo, mothers medio pelo que funcionaban y nada mas…

  66. Una duda de toda la vida, que onda los mothers/compus DFI? Aca en Rosario te vendian las compus DFI como si fueran recién sacadas de la NASA? Por ahi tengo todavia un 486DX2. Eran mothers raros, completamente diferentes a los normales, recuerdo que incluso el micro iba en una ‘daughter board’ que se conectaba a un slot tipo PCI. Voy a ver si lo encuentro y si interesa subo alguna foto.

    Y ya que estamos con las dudas, que onda con los slots AMR? Sirvieron alguna vez para algo? Nunca vi un modem de esos, uds?

  67. Guille, la cagaste con el tí­tulo, creo que serí­a mejor uno como “todos técnicos gracias a pc chips”, “una basura que despertó mi interés por el hardware ” o algo mejor para la difunta… Tuve varias y algunas aún funcionan, pero lo mejor que hice con uno que tenia la sis 6326 on board (creo que es ese modelo) cuestión que venía con memoria a parte para el video, y se podí­a oveclockear, corte un disco que use como disipador y le saque el jugo. Jajajajaja que pobre….

  68. En la libreria de mi suegra, se usa EN PRODUCCION un pc chips duron 1200+ para imprimir losbtrabajos de los clientes. Solo se usa para abrir y mandar a imprimir. Esa compu es un dinosaurio con la friolera de 768 mb de ram. Corriendo xp como un campeon. Nadie va a decir nada de la estafa de como se publicitaban los micros amd? Decian 5200+ y era una poronga corriendo a 1.6 ghz!

    • Estafa eran los vendedores, las nomenclaturas de los AMD en esa época se basaban en una tabla comparativa de “Performance Rating” donde el rendimiento del procesador con FSB de 200mhz y memorias DDR se evaluaba en comparación con un micro 5×86 y daba un valor equivalente.

      Es decir tu AMD Duron a 1600Mhz rendia como un 5×86 a esa velocidad.

  69. Cuantos recuerdos! Mi primera PC era una Cyrix 486 DLC con una mother PCChips. Esta mother duró solo unos dí­as hasta que se quemó y la reemplazaron por otra.
    Luego muchos años después tuve un Athlon también con PCChips y al querer poner una buena placa de vídeo empezaron los problemas. Me cansé de pelearla y me compré una mother ASUS que ahí­ si fue un cambio importante y todo funcionaba como deberí­a.
    Gracias Guillermo por los recuerdos!

  70. El slot 1 era como tener de micro a un casett de family!

    Jajaja, ni hablar las que venian con el micro integrado, alguien se acuerda?

  71. Tener un cd con drivers de PC chips era oro en polvo, porque te solucionaba una reinstalación. Y los locales cuando vendóan el clon, se lo guardaban para de esta manera tener “cautivo” al cliente…

    ¿Alguien sabe la historia de PCChips?

  72. Desde la region de Costa Grande en México, alguien se acuerda de los Procesadores 80486DX4 y mas viejitos todavia los 386dx2 o los miticos 286?

    • Cuando se metio una computadora en la oficina que trabajaba una notaria, traia un procesador 286 que duró añisimos.

  73. Toda mi vida use Placas pcchips, desde un 486DLC-40, hasta la ultima P49G, que use para actualizar el pc de la casa, y bueno ninguna de ellas me dio problemas, lo que si note, es que la mayoría de problemas eran causados por la fuentes genéricas de pésima y las ram de mala calidad. El problema de los filtros hinchados no solo era de pcchips, afecto a todo el mundo incluso a mac (eso les pasa por usureros).

  74. Digamos que el PC chips de hoy es ZOTAC. Me canse de cambiar capacitores en esas placas.

    Biostar y Asrock son un lujo al lado de PCC

  75. A mi derecha tengo un pc clone, con una PC chips, vino con un Amd Duron a 1.2 Ghz, hace varios años le puse un sempron 3000+ , hasta el momento no ha muerto, aunque si lo intentas encender no lo hace, le vuelves a dar al boton de encendido, y luego una vez mas y ahi si. jajaja no se si se debera a esa tarjeta madre

  76. Se quejan de llenos de las pcchips aca tengo varias con capacitores inflados y funcionando el socket 370, antes de eso los quiero ver cuando tenian que hacer andar un amd k62 en una tx pro II eso si era ciencia!

  77. Se me hace bastante tendencioso el articulo. Si bien no eran la mejores, arme y vendi decenas de esas tarjetas desde hace años y muchas aun funcionan, al contrario de muchas de marcas que pelaron gallo desde mucho tiempo.

  78. Recuerdo por esas épocas, 97 o 98, me embarqué en un negocio de PC`s que duró poco (y del que mejor no acordarme), mientras el cliente no escatimaba tanto, todo bién, le metí­as una Intel o no recuerdo que otra marca (Soyo era para re-locos), ahora cuando ratoneaban temblábamos se venían las PC-CHIPS, y había que jumpearlas a mano! con unos manuales en inglés coreano, que después de entender eso era como hacer dos años en “Cultura Inglesa”. Para colmo en el interior se sumaba otro pequeño. problema, los proveedores, no estaba Mercado Libre, conseguir algo dependía de que si se dignaban a abrir contenedores o dejarlos ahí­ (no la aduana, los importadores, esperando que se queme una fábrica coreana y suban los precios). Porque hoy es por las restricciones aduaneras (en parte), antes la escasez dependía de las especulaciones de importadores para manejar precios y no de componentes, de monitores, gabinetes, lo que se te ocurra.

  79. ¿Cómo se me pasó este post???? Yo tenía una 748, esa que es AT/ATX, me dio varios dolores de cabeza pero muchas satisfacciones. Épocas de Windows 98, Office 97, Encarta y me acuerdo que corría el Half Life bastante bien. Qué garcha que era la placa de sonido por dió.

  80. Es increible, Pero en 2015-08-27 Si señores hoy estoy “trabajando con esta poronga de PCChips por favor en 15 años de trabajo me ha tocado trabajar solo con dos esta es la segunda y me esta haciendo sacar canas verdes LPM

  81. Pues… quien sabe què tipo de placas te tocaron, pero en mi caso, vendí más de 100 equipos con esas placas sin ninguno de los problemas que mencionas… probablemente alguna garantía, pero siempre por Fuente, sin embargo en ese número, si recuerdo 2 discos por falla de fábrica (Seagate, por cierto) Dí con este post porque recién estoy reviviendo un equipo P29G que con su XP 1 1 GB en ram, jala de maravilla. Y hay varias por ahí que vendí que siguen dando batalla en este agosto de 2015 (Mejor se les ha cambiado el gabinete, discos duros, ópticos, memorias…

    Si existieran, seguiría trabajando co ellas. Estas placas eran de buen precio / prestaciones, tanto que Asus se basó mucho en PCCHips para diseñar sus placas, y actualmente precisamente las “económicas” son las ASUS, que también tienen buen desempeño. Y las Intel las dejo para equipos que requeiren cargas intensas de trabajo con Hardware propietario.

    Un saludo

    En fin, no pude evitarlo, pero honor a quien honoer merece: a mí NUNCA ME FALLÓ PC chIps desde mi primer máquina ensamblada Pentium.

  82. No se porque tanto se quejan señores… era lo mejor de esa época… o quieren quede aqui a 20 años se quejen de esta época también ..seguro harán procesadores de la 20º generacion.

    Sartana.

  83. Hola, historias hay de todo tipo y muchos han tenido quebraderos de cabeza,por mi parte aun tengo en usomi vieja PC CHIPS jaja. (aunque no recuerdo el modelo exacto).

    Fue mi primer PC alla por el 2005. Tiene un AMD Athlon y 2 GB Ram DDR, video OnBoard (64MB) y corre 10 puntos con Windows XP SP3 32 bits.

    La uso regularmente sin Internet, solo Word y aplicaciones basicas, mientras aprendo a programar en C y va de maravilla.

  84. Lo que decis sobre las PCs de los años 90 no es asi…. antes, como hoy en dia, tenias las opciones “baratas” “medianas” y “caras”…. los clones no solo venian con mothers PC Chips, eso compraba la gente de bajos recursos o que no sabia nada de informatica.

    En los años 90 ya habia marcas como SOYO, ASUS, AOPEN, INTEL, MSI por citar solo algunas, igual leyendo la nota, veo que citas al “celeron slot1”, por lo visto siempre compraste pcs de calidad baja, porque el Pentium II tambien tenia el mismo slot (al igual que los primeros pentium III).

    Saludos!!!

  85. Yo tengo mi cibercafe de juegos, ya desde 8 años y haces 3 años compre la pc chips P49G ddr3.tienen un micro Core 2 Duo 3.0,tarjeta grafica nividia GT 730 ddr 3 de 128 bits, memoria RAM ddr 3 de 4gb de 1333,y su fuente real de 450 y no tengo ningun problema de cruces ni nada…

    El truco es ponerle una buena fuente real y eso es todo… y no hablen mal de pc chips, que al menos ami me salieron bien…

  86. Solo pongan una fuente real ASUS y su PC y les durara años, asi sean las peores placas madre.

  87. La verdad, no le encuentro problema a PC Chips, creo que mas bien es por lo que costaban, osea, tenian buen rendimiento para su costo, actualmente uso desde hace varios años una P49G (De las ultimas mobos pcchips qe existieron) y no me ha dado problemas, de hecho, ok lo admito, no se pueden expandir para que queden bien potentes que diagmos, pero mi p49g hae algun tiempo fue modificada, y ahora le gana a todo videojuego de hasta 2013 que le pongan enfrente.

    Mi PC usa esto:

    PCChips P49g (Chipset p41/ich7)
    4 Gb de Ram @ 800 Mhz en canal dual
    Nvidia GT730 de 2GB
    Intel Celeron E3400, que luego hare un upgrade a un core 2 duo o quad (Si lo encuentro…)

    Y si, podras tener una asus Z97 o que se yo, pero si no las cuidas, no duraran ni la 1/4 parte de lo que deben, y es eso, a mi pc le he dado cuidados periodicamente y no me ha traicionado hasta ahora >u< (si, luego comprare una ASUS, pero sera cuando mi pcchips ya no pueda dar mas, entro unos 5 o 6 años…)

  88. se que ya es viejo este post pero en definitiva fue un dolor de cabeza las pc-chips todavia las recuerdo era una suerte encontrar una que te durara la mayoria si eran muy malas un año a lo mucho duraban esas cosas

  89. Larga vida a Pc chips, les escribo desde una P55g, con Core 2 Duo, funcionando como el primer día que la compre, me acompaña en mis aventuras pinchando en Traktor y el rico Tech House!.

  90. Que lástima que desaparecio el sitio oficial de PC-Chips, buscaba los controladores para mi computadora porque la formaie e hice una instalacion limpia de XP SP3, afortunadamente no tuve problema alguno para conectarme a internet y buscar los drivers oficiales de la P21G y si los encontré en esta página http://www.helpdrivers.com/motherboards/PC_Chips/Socket_775_Intel/P21G_%28V3.1%29/ Les recomiendo esta página ya que el stock de drivers son los mas actualizados y sin modificaciones ni anuncios publicitarios o trucos.

    Mi PC-Chips anda genial con XP SP3 y no tengo ningun problema, la formatie porque el software ya estaba muy retocado con tantas instalaciones y desinstalaciones de programas y juegos.

  91. El que escribió la nota no tiene idea de lo que habla, eran motherboards económicos, de mesa para actividades de oficina simples, sin problemas salvo de vez en cuando algún problema en un capacitor, algunos encima con video onboard, además lo que no se comenta es que PC Chips le fabricaba a distintas empresas en el mundo con otras marcas y después de 10 años todavía siguen funcionando encima muchas con micros onboard, que más quieren hace ya más de 10 años….por favor antes de escribir sean objetivos que algunos no somos tontos!

  92. Te escribo desde una PC-Chips, fue mi primera computadora, ya tiene mas de 10 años y sigue funcionando. Gracias a una tarjeta de video AGP de 256bg puedo tener Windows 7 y va de maravilla, antes de tener smartv la usaba para ver Netflix. Ahora que ya no la utilizo para nada, solo la prendo cuando me entra la nostalgia.

    *Con Windows 7 no se necesita descargar por separado ningún driver, el sistema lo descarga e instala automáticamente.

  93. Por Dios! Hasta el día de hoy me siguen jodiendo esas 810! Y había otro modelo que me crucé mucho lamentablemente… uno de los 7xx, no recuerdo cuál. Pero en serio, qué mala calidad! uno hubiera pensado que eran made in Argentina…

  94. Yo usé durante 10 años una 810 con un Duron 1300+, originalmente me vino con 128mb dimm y a lo ultimo (2011/12) la tenía con 768mb y una agp de 64mb, conrriendo ubuntu 10.04.

  95. Gracias por hacer esta página, PCChips me sacó mucho tiempo de mi vida que nunca voy a recuperar. No te puedo explicar lo bien que me hace leer tus lineas.

  96. Resulta anecdotico decir que yo tengo cuatro maquinas PC Chips en mi pequeña empresa las compré por los años 95 96 pero lamento decir que hasta ahora siguen corriendo muy bien, salvo que una de ellas tuve que cambiar la fuente, y un disco duro que anda parchadito, jejejej y claro lo formateo muy a menudo pero no me dan muchos problemas, trabajo con el office, diseños gráficos sencillos, pero ahi estan las maquinitas se portan muy bien a sus casi 20 años de uso sin descansar… jajaj parece anecdótico verdad? la ventaja es que soy curioso soy un técnico práctico.

    Saludos amigos.

  97. Por fin un reportaje serio! Amigo tiene toda la razon. Especialmente con las PC que tenian la PCCHIPS m748lmrt. Terribles pana! Fallas y mas fallas, inestables, feas, por alli tengo como unas 3 arrimadas. Casi nunca funcionaban bien y tenian fuente de poder at.

  98. Yo tuve varias, tuve un clon con celeron a 300mhz 32mb ram 2gb hdd w98 , un clon con k6-2 500mhz 128mb ram 20gb hdd Voodoo 4 4500 pci 32mb (aunque no se crea andaba vice city), tuve 2 con mother m810 uno normal y uno con ram integrada, ambos con 512mb ram total y discos de 40 con gforce 5200. -despues tuve una Olivetti con mother tmb pc chips atlhon 64 x2 1gb ram ddr2.

    La verdad los unicos que me daban problemas eran los 810 despues los otros andaban bien dentro de todo. Ahora mismo rescate una con un 810 con un duron 750mhz y voy a armar una retrogamer pcvergachips jaja.

  99. Buen dia, yo tengo una motherboard pcchips A13G+v3.0a como puedo hacer para que me permita correr Windows 7 ??

    ya lo instale y funciona en otra maquina pero al tratar de iniciar se resetea en el logo de windows 7, revise la bios para ver si cambiando el IDE – AHCI me permitia, pero no esta esa opcion, no encuentro actualizacion alguna para la BIOS ?? alguien podria ayudarme de favor.

    Saludos.

  100. Yo tuve un clon, recuerdo que era Pcchips M755LMR con un Pentium III a 866 mhz, jajaja.

    y uno pensaba que podía viajar de la tierra a otro sistema planetario. Recuerdo haberle puesto en su momento windows ME (una patada en la ingle) y luego pasasr al Windows xp sp2 siendo todo una sensación, pero con ese mismo sistema vi la oscuridad pues se le presentó el problema de la pantalla de la muerte, que básicamente era que algún integrado de la tarjeta dejaba de funcionar y no había manera de revivirla. Sin embargo, tengo buenos recuerdos, ya que con esa tarjeta aprendí a manejar windows así que tampoco es que fue una época triste, BIEN POR TÍ PCCHIPS que todavía andas por allí haciendo sufrir, jejeje

  101. Me acuerdo cuando habia podido empezar a laburar, y me pude comprar mi primera PC – Una PC-Chip con Duron 1300+ soldado – La concha de la lora, como renegue, igual admito que gracias a eso despues estudie informatica y me dedique a eso, y vivo hoy por hoy del rubro.

    Pero renegue tanto loco, hasta que un dia se quemo directamente, Admito que Asrock es tecnologia de punta al lado de PC-Chips.

  102. ¿Nadie se acuerda de Matsonic, otra igual que PCCHIPS, incluso son más inestables.

    Yo tuve una Matsonic de un Airis titatio con pentium 4 a 2.56GHz era la mayor basura jamás que he probado, si ponías un USB al cierto rato daba BSOD y eso siendo XP que es bastante estable, la cagada era que el FSB era demasiado alto para el SB y provocaba bloqueos, poniendolo a 400MHz se solucionaba, que asquito de placa base.

    Luego aún tengo una Pcchip de un 486, es estable y funciona bien, pero no da el rendimiento que tiene que dar, ¿Porque? Porque le falta la caché L2, usaron chips falsos…

    Poned en google: “pcchips fake cache” y disfrutad jeje.

    Vaya mierda de placas.

  103. Hola yo compré y armé mi Pentium IV con una Pcchips en mayo de 2005, les comento que hasta hoy en pleno 2016 sigue funcionando con Windows XP sp3, el 2013 le incrementé otra memoria de 256 sumando a 512, lo único que se malogró y reemplacé fue su disco duro de 80 gb, claro que ahora es una Lentium IV (comparada con las hp hall in one y laptop core i5 que hay en casa) pero igual se le tiene cariño, está conectada inalámbricamente a internet y sirve para lo básico, trabajos en office 2003. Desconectada de internet es más rápida todavía, claro que no soporta programas pesados, pero como les digo, sigue andando la viejita.

    Saludos.

  104. Pues va siendo 12 de mayo del 2016 y yo me encuentro instalando drivers a una pcchips A45G para win7.

    Leyendo todo los comentarios me impresiona haber encontrado todos los drivers correctos… vaya que me siento un afortunado, jajaja.

  105. 1 de junio 2016. Les escribo desde una PC Chips Motherboard M810DLU, AMD Duron 1800+ (Morgan). 1 GB RAM. 64 Mb video compartido. DD 180 GB IDE. En dual boot con Windows XP SP3 / Linux Mint 9 XFCE. Desde que se armó no ha tenido ningún problema, aunque a estas fechas no se ocupa el equipo. Funciona de maravilla, esto de acuerdo al equipo que es y las limitaciones de hardware que tiene.

    La desempolvé para ver si todavía funcionaba, y parece ser que las tarjetas madre PC Chips no han sido las peores de la historia. 14 años y sigue funcionando.

  106. 3 de junio del 2016 y en este momento estoy instalando un multijuegos con una 748LMR y funka de lo mas fino y mas aun que se ve nuevecita nuevecita será por que le hice un lavado integro con agua y detergente? de haber sabido esto hace años me hacía millonario… quedan realmente como nuevas hasta malogradas revivieron con solo lavarlas compre un lote de monitores antiguos re-baratos… las voy a vender solo como maquinas multijuegos nunca faltan los nostalgicos de las maquinas de juegos donde se insertaban monedas ahora solo falta conseguir un lote de placas antiguas es que solo tengo unas 3 por ahi

  107. pues yo tengo una pcchips m925 y la verdad no me a dado problemas de echo parese una especi de pc gamer antiguisima pr la turbina lateral del gabo

  108. Aún tengo una PC Chips P55G, es cuestion de fuente, la cual vengo cambiando cada 2 años….

  109. Hola amigos. Comparto sus experiencias. Agosto 2016 y aun tengo una pc chips. Y jala bn con 1 de ram jaja. Recuerdo cuando intente cambiar la pasta termica. Baya sorpresa. Estaba soldado jaja. Saludos

  110. yo tengo una pc chipps y le instale w7 y funciona muy bien no sabia la mala reputacion de mi motherboard . me sorprende que ayan tenido esos errores bueno yo la tengo y veo que fue una buena inversion ahora up grade

  111. Este articulo son puras huevadas. He tenido muchas placas PCCHIPS y todas me funcionaron perfecto, Trabajo hace mas de 20 años en computacion y hasta el dia de hoy me topo PCs con placas pcchips, que despues de 10 años siguen funcionando perfectamente.

    Hubo algunos modelos malos, especialmente de las mas antiguas, como esas con cache falso, pero LA GRAN MAYORIA funcionaba perfecto… y lo siguen haciendo 10 años despues.

  112. Actual mente tengo mi LAN Center desde el año 2008 y me compre las placas pc chips P49g Drr3 con un procesador core 2 Quad Q8400 y una tarjeta nividia GT 730 Drr3 y una fuente real de 450 marca enermax y hasta ahora ningun problema y me corre los juegos normalmente… el truco pienso… es en ponerle una fuente real y eso es todo…

  113. desde mi reciente experiencia (2010-hoy) haciendo ensamblaje y mantenimiento d PCs me he encontrado con varios ejemplares d esta marca que no me dieron problema alguno excepto lo usual que es dotarlos d mas memoria mejorar la capacidad d disco duro y sistema operativo segun el modelo los modelos en cuestion con quienes me he encontrado son los modelo M925ALU, P17G, P55G

  114. Mi primera pc era una pc chips con procesador pentium III y 128 de ram y tenia un rendimiento inferior a muchas pemtium II, para colmo se murio cuando estaba jugando tomb raider XD antes de terminar el ano…, desde entonces tengo un trauma psicologico y digo fui victima de pcchips….

  115. Pero que yo recuerde, algunas marcas usaban PC-CHIPS, me toco arreglar dos o tres equipos de marca y traian motherboard pc-chips, aunque supongo eran diseños especiales, u otras marcas usaban el chipset SIS, y algunos modelos de motherboard salieron muy buenos, sobre todo para pentium 4, aun tengo 2 trabajando impecablemente

  116. Mi segunda computadora tenía una tarjeta PCCHIPS con un procesador AMD durón SELLADO, es decir, completamente inútil y poco repotenciable, ¡Que dolor de cabeza la placa esa! cuando la conectamos a internet todas las páginas se veían lento, pero eso si, le podías quitar el cooler y seguía arrancando, jajaja. Los unicos drivers que existian eran los de Windows XP porque de ahi para abajo no existían, aunque funcionaba de mil maravillas con Windows 2000 y con Windows 98, por obvias razones no se podía usar con esos sistemas, hace ya años que las deseché.

    Mas adelante me llegaron dos placas PCCHIPS más, una pentium MMX y otra Pentium II, las cuales tenían todo integrado, menos los conectores, que habría de tenerlos aparte conectados. Esas placas solo son buenas para quien solo quiere algo para navegar en internet, de resto no sirven para nada, son reciclajes.

    • ¡Olvidé aclarar además! que yo también recibí una placa madre de las primeras con Pentium 4 de PCCHIPS, y que placa mas mierda, ni con Windows XP funcionaba, y eso que yo le habia instalado un P-IV super potente, pero que no lo leía completo (de 2.26 GHZ solo leía 1.7 GHZ), y de paso tenia los modulos SDRAM y DDRAM que no se podían usar conjuntamente, sino que habia que cambiar el Jumber.

      Con la PCCHIPS de Pentium II basta decir que se me quemó el procesador solo por conectar los jumpers de encendido (los leds) mientras estaba encendida. Una basura.

  117. Les digo de un milagro, tengo una funcionando con DVR desde que fue comprado con una placa geovision. Es de las PC400 con memoria dimm y ddr. Es increible, pero si, está aún andando.

  118. Buenas noches, tengo un Ordenador cuya placa es Pcchips P49G V1., la tengo años y hasta la fecha no he tenido problemas.

    En las caracteristicas se indica que soporta 4Gb de Ram como máximo, pero yo tengo un software que hace un analisis completo de la placa e indica hasta cuanto soporta como máximo de ram dicha placa y arrojó 8GB, asi que le puse las 8 de ram con bus de 1333 Mhz y enciende en 6 segundos. Quizas las esté armando mal y algo esté conflictuando y por eso le echa la culpa a la marca, pero como usuario (no soy devoto) repito como usuario a diario de dicha placa me siento feliz.

    Justo estoy buscando una placa de repuesto idéntica porque algun dia va a tener que fallecer. Gracias.

  119. Yo he reparado equipos, con esa marca de tarjetas madres, realmente son desechables, nada mas para sobrellevar un tiempo.

    Es mejor gastar bien en una tarjeta madre de marca reconocida que estar lamentando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here