Logitech, esa compañí­a que desde hace años fabrica numerosos componentes y periféricos que en general suelen tener muy buena calidad (porque los mouses gama baja suelen ser bastante malos) ha decidido cambiar de nombre en un inteligente movimiento de marketing, al menos en el resto del mundo.

Y digo en el resto del mundo porque Logitech pasará a llamarse Logi. Si (no se mataron mucho tampoco) le sacan el tech porque según ellos hoy “todo es tech y la palabra fue perdiendo fuerza con el paso del tiempo”. El gran problema es que Logi en nuestro lunfardo es una palabra que significa algos similar a “tonto”, “necio” o “gil al revés” como dice algún amigo.

De todas maneras hay que reconocer que el logo de Logi (jeje) está muy bien logrado.

logi

Creo que la decisión es correcta. Amén de que a nosotros nos pueda sonar raro (de todas maneras me imagino lo preocupado que deben estar los responsables) lo cierto es que Logi suena mejor que Logitech y se suma a muchísimas marcas que “acortaron” su nombre, por ejemplo:

Lucky Goldstar, pasó a llamarse Goldstar y luego LG
Federal Express, que pasó a llamarse FedEx
Tokyo Tsushin Kogyo KK, que pasó a llamarse Sonitape y por último Sony
Research in Motion, que se llamó RIM y ahora es Blackberry
Rexina que pasó a llamarse Rexona

De todas maneras, para todos aquellas gamas de productos en donde la marca tiene historia (principalmente parlantes y accesorios) la transición será larga y continuarán llamándose Logitech por un tiempo bastante largo aunque la estrategia en este caso es “usar la misma tipografí­a del Logo de Logi, Logis”.

logitech-rebranding

Cabe destacar que al nuevo branding lo creó Weare Design Studio, los mismos que le hicieron el – a mi gusto genial – logo de AirBNB, entre otros.

Si les interesa algo más sobre el aspecto del rediseño, les recomiendo este excelente artí­culo de Brandemia (gracias Lucho por compartirlo).

Será muy dificil, más bien tirando a imposible, no hacer chistes (tontos, eso si) con esta nueva marca… Igual el G27 es el G27. Logitech o Logi, siempre envidiaremos al dueño de uno.

13 Comentarios

  1. -me compre un volante para pc
    -fuaaa cual te compraste ?
    -G290 , logi
    ….momento de silencio

  2. Que logi el que craneó este cambio de nombre. Es como un auto español que vi una vez en una revista: moco!
    WTF??

  3. Logitech -se pronuncia “loguitej”- y si lo acortan queda “logui”.

    No culpen al mensajero, son los griegos antiguos los que llamaban a la razón o el conocimiento “Logos” y al arte y sus procedimientos “Techné.”

    Lo siento, me chiflan la gramática, la fonética, la lingüística y esas cosas.

  4. Si Venezuela pudo salir impune con su smartphone “Vergatario”, creo que podemos perdonarle a Logitech el corte de nombre

  5. Siempre que sacan “experimentos” que no se sabe como va a caer en el mercado, usan a gente negra para sus anuncios. FIJA.

    No se si alguien más lo habrá notado…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here