Es bastante interesante el cambio de perfil que propone BBVA con FrancésGo, su nueva app. Si bien este banco – probablemente uno de los que más ha apostado a las nuevas tecnologías en el país – ya tenía una App (que por mi parte conocía debido a que un buen amigo es cliente y la usa) lo cierto es que esta nueva Aplicación es mucho más que un reestiling, es un cambio radical.

FrancésGo no solamente trae mejoras a nivel diseño y usabilidad, sino que parece encaminarse a ser una especie de “amplificador de ofertas” con la intención de serle útil no solamente a clientes sino a cualquiera, y por lo que la estuve probando gracias a una invitación realizada por la gente del banco, lo cumplen.

Presentada como una “plataforma digital de beneficios”, FrancésGo puede ser descargada de iTunes y de Google Play. El registro es quizás lo que falta mejorar un poco para los usuarios ya que nos pide varios datos (DNI, nombre y apellido, generación de clave, etc) y una confirmación de suscripción vía SMS, pero una vez superado ese paso nos encontramos con una app claramente basada en la geolocalización y con la posibilidad de ver descuentos y ofertas “al toque”.

Incluso en una ciudad chica como Concepción del Uruguay (donde vivo), es posible visualizar una gran cantidad de ofertas. Obviamente todavía la mayoría son ofertas para clientes como por ejemplo el 10% de descuento en combustibles en Esso-Axion Energy. O de Districom, una casa de Informática.

promocion-para-clientes

Sin embargo, están apareciendo muchas ofertas para aquellos que no somos clientes del banco. Se presentan en forma de cupones y hay descuentos interesantes. Por ejemplo hoy tenemos 30% de descuento en los locales de Bowen,

promocion-1

El sistema de generación de cupones es muy simple. Una vez generado, vas al local con el número que te brindó la app y listo. El comercio aplica el descuento en el acto y vos pagás como querés: tarjeta de débito, efectivo o tarjetas de cualquier banco. Esta es, probablemente, una de las mejores features de la App, más si tenemos en cuenta que casi sin querer podemos llegar a pagar la mitad por un Kg de helado o por una cena. Es probable que nuestros bolsillos nos agradezcan más de una vez tener instalado FrancésGo.

Como si fuera poco, la app promete avisarte (enviándote notificaciones al celular) promociones, sorteos y beneficios, principalmente en espectáculos, tanto deportivos como artísticos. Además es posible filtrar por rubro de interés y eso está muy bien porque evita en mi caso que me lleguen notificaciones de Ballet, o de un recital de Ignacio Copani. A mi dejame con descuentos para ver a Boca, algún recital polenta o la próxima Star Wars.

Descarga en iOS
Descarga en Android
Página FGO

9 Comentarios

  1. chivo no. “Espacio patrocinado”, espero. Por lo menos que le manden un pan dulce a Willy

  2. Malisimo si te llegan notificaciones de la B, salvo cuando pierdan en el mundial de clubes, pero para eso esta internet

  3. Me parece que esto de los “descuentos” dejó de ser algo que se encuentra luego de un arduo trabajo, sino que se volvió una triste moda donde los precios los inflan y como te ofrecen un descuento y encima te lo promocionan, lo hacen quedar más “lindo”. En mis tiempos, si alguien tenía buen precio de algo, con el solo boca a boca era suficiente para que incrementara sus ventas.

    No sé….creo que es una tomada de pelo.

  4. Mi santa madre les quiere hacer esta pregunta a aquellos que utilizan FrancesGO: el banco cobra algún adicional por el servicio? O es 100% gratarola?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here