Farewell, MSN Messenger

Antes del MSN Messenger, los geeks (y no tanto) usábamos IRC.

Fue una época muy linda, principalmente cuando se armaban los canales locales (de cada ciudad) y esto nos permitía, a los por entonces “pibes” de 18 años tirotear a mansalva a las minitas detrás de un nick (sobrenombre) y “ver que pasaba”. Por lo general, luego de varias charlas venía un “pasame tu foto que yo te paso la mía” y después era cuestión de verse en la calle, saludarse, y si había suerte, acercarse un poco más en el boliche.

Las épocas de IRC fueron muy buenas en lo personal, digamos que el “boom del chat” supo acompaña una muy linda época de mi vida. Recuerdo que se hacían las fiestas del canal de mi ciudad (#CdelU en Undernet) y gracias a ellas conocí mucha gente. Varias de esas personas todavía son amigos, aún a pesar de que varios están diseminados por el mundo, haciendo trabajo de IT, en su gran mayoría.

Gracias al IRC conocí a una novia, no fue la primera pero sí fue de esas que duran años. En realidad la conocía de vista pero este mágico programa me permitió tirarle finamente y “como quién no quiere la cosa” hasta lograr cierta confianza, luego vendría el saludo en la playa, las cruzadas en la calle con un beso en la mejilla y luego de un par de meses y remadas en dulce de leche, la invitada a tomar mate, que no eran más que el paso previo a “arreglarse”.

Para un nardogeek de 19 años algo retraído en persona pero con algo de parla virtual era impagable, y por cierto, quizás imposible de otra manera (salvo que conozcas a una amiga, o seas un crack, o bueno, una infinidad de cosas).

Conjuntamente con el IRC usé ICQ, un programa magnífico pero que por entonces solo usaban personas “del palo” así que dejaba a la mayoría de los amigos afuera. Fue una transición extraña y por entonces yo sentía el olor que era ese el tipo de softwares que iban a ser populares en el futuro y no la anarquía digital que significaba IRC en todos sus sabores.

Y así llego el MSN Messenger, que en un comienzo era compatible con ese extraño programa llamado Windows Messenger que venía integrado con Windows XP. Para usarlo había que tener algo raro… bah, había que tener vinculado un correo de Microsoft llamado “.net passport”, una “triquiñuela” que permitía que uno use el programa con cualquier correo pero si teníamos una cuenta @hotmail ya lo teníamos directamente incorporado. Esto logró que Hotmail se hiciera tremendamente popular en esos años. De hecho, recuerdo cuando Microsoft lanzó dominios regionales como hotmail.com.ar y lanzó un programa “premium” para tener “tu nombre en Hotmail” que requería la compra del servicio a través de una tarjeta, similar a la de recarga telefónica. El proyecto fue un fracaso pero Messenger seguía creciendo… y se volvió un mito eso “de que para usar Messenger había que – si o si – tener una cuenta de Hotmail”.

Allá por 2006/2007 MSN Messenger llegó a la cúspide de su carrera con la versión 7, la cual era tremendamente usable, rápida, agradable a la vista y tenía hasta los emoticones más lindos que vi (solo comparables con los que tiene actualmente WhatsApp) y que luego rizara el rizo – como dicen en España – con la versión 7.5

Aún a pesar del éxito, la gente de Microsoft dejó de buscar agrandar su nicho, se concentró en el chat, en los guiños (una basura que molestaba por demás) y no se avivó que podía unir a las personas que “no se tenían” en algo llamado red social.

7.5 fue lo mejor de Messenger. A pesar de aquellos que reemplazaban íconos por palabras y te llenaban de zumbidos y guiños… eran épocas de felicidad absoluta. Después de algunos años con aquella chica del IRC y un interesante impasse de soltería, pude encarar a esa morocha que  me gustó desde pibe, hablamos un rato y pude lograr sacarle el Messenger. Obviamente volví a hacer otro trabajo fino, aunque esta vez era a través del mensajero verde. Después muchos MB y más MB de charlas y otras tantas cruzaditas en persona todo se fue dando para que se convierta en una novia (también, de esas que duran años).

Obviamente estos programas servían para hablar un martes a la noche muy tranquilo y “conocerse mejor” pero la verdad que nunca (espero) nada va a reemplazar al cara a cara, que es donde se ven realmente los pingos.

Quizás ahora entiendan eso de “las relaciones de los humanos con la tecnología” que vendría a ser el tagline de este weblog (está arriba a la derecha) yeste es un ejemplo para que algún lector alejado a la tecnología pueda entender lo que para un geek puede generar un frío puñado de bits, como lo es un simple programa de computadoras como el Messenger. En mi caso, esta aplicación me recuerda a esos momentos (ni hablar de las boludeadas grupales con los amigos, algunos a miles de kilómetros).

El último saludo a los pocos amigos que quedan del Messenger

(Messenger se retira, y este es mi “estado” final)

Actualmente, las pocas veces que se cae Twitter o Facebook los medios tradicionales lo comentan como un hecho trascendental, hace años, sucedía lo mismo con este programa. Todavía recuerdo un apagón del programa por un error de implementación de protocolo o alguien que apagó un cable que no debía. Pensar que duró más de un día, fue traumático.

Y ni hablar de las críticas que tenían los rediseños, que a mi gusto fueron desmejorando la funcionalidad a partir de la versión 7.5, de hecho, les comparto una especie de prosa que escribí allá hace mucho tiempo, quejándome de la versión 8…

Hoy es un día triste.
Hoy, como todos los días, inicié sesión con mi querido Messenger 7.5.
Pero no es como cualquier otro día, hoy es triste.
“Debe actualizar la versión de Messenger para poder iniciar sesión” reza el cartel.
Lo nuevo – Aceptar – Cancelar, esas son mis opciones.
Me resisto, varias veces, cancelo, reinicio, es en vano.
No hay forma, debo aceptar las reglas, comienza a instalarse Messenger Live.
Inicio sesión, en esta cosa verde-semitransparente y cuadrada.
Todo tarda más, todo es más frío, todo es más feo.
Maldita sea, malditos sean todos… en especial los que te diseñaron.
Como pudieron hacer del Messenger 8 esto? me pregunto.
Comienzan las charlas con mis contactos defensores de la versión 7…
Lo hiciste? me preguntan algunos, pudiste encontrarle la vuelta? otros…
Pero todos, todos, al igual que yo, están tristes.
Algunos bromean, “ahora tengo mensajes offline”, pero no hay risas.
Fin del soporte, es software propietario.
Lástima que el retirado sea mejor que su sucesor.
Espero que no pase lo mismo con XP y Vista…
HOY, es un día triste.

*Dedicado a los talibanes que amaban Messenger 7.5.

Microsoft, esa oruga lenta que muchas veces se duerme en los laureles fue la culpable de no convertir a Messenger en algo mas dinámico y acorde a los tiempos que se avecinaban. Le cambió el nombre, lo llamó Windows Live Messenger y le sumó un pack de programas a la vuelta. También intentó armar una mezcla de red social basada en el blogging (los Windows Live Spaces) que eran tan, pero tan inusables que terminaron en el olvido. Luego, cuando Facebook se asomaba como un monstruo tiró un manotazo de ahogado haciendo que los cambios de estado se transformen en actualizaciones. Una bosta. La gente quería agregar amigos, compartir las fotos de la familia de manera fácil y sin enviarlas una a una. Facebook permitía esto y mucho más, ah, y de paso, permitía chatear con los contactos.

Todos sabemos lo que pasó, Facebook (y Microsoft) habían matado al mensajero.

Lo verdaderamente triste era saber cuándo iba a terminar esta agonía. La misma será pronto, este 15 de marzo de 2013, día en el cual los usuarios de Messenger se “fusionarán” con los de Skype, algo lógico desde cierto punto de vista, pero triste si lo vemos desde el programa que tantas alegrías nos trajo a tantos.

El 15 de marzo será un día triste. Aunque a muchos les importará muy, pero muy poco.

Para terminar de largar el lagrimón contate vos alguna historia en donde el MSN fue protagonista

36 Comentarios

  1. Yo ya uso la cuenta de MSN desde el Skype.

    El MSN lo uso con algunos clientes y proveedores. En responder un mail a veces tardan, por MSN no.

  2. Yo pase toda mi adolescencia con el msn… amistades… y primera novia que me duro hasta el mes pasado… parece mentira q muriera el msn y tmb mi relacion… pero bueno q se le va a hacer… dsps de 3 años si a uno no lo aman como uno ama… jaja.

    Ahora de vuelta a la solteria, ya el msn no lo uso mas hace cm 1 año, y solo uso facebook, ni twitter ni ningun otro jaja.

    Saludos

  3. Muy buena la nota. Como se puede loguear a Skype desde la cuenta de Hotmail y Facebook quería saber si podrían explicar un poco sobre los single Sign-on que se vienen usando bastante hoy en día. Yahoo! lo implementa en su mail por ejemplo.
    Gracias.
    Saludos!

  4. La pucha, ahora me deprimí, que sentimentalistas que son en este blog.
    A mi novia actual la conocí por facebook, una de las primeras cosas que le dije ? Dame tu msn… no quería ni quiero dejarlo, por mas que ahora sea una porquería, represento algo, sirvió para algo, no creo que facebook lo pueda reemplazar, y skype, ya no es lo mismo, pero bueno, hay que cambiar, hay que adaptarse

  5. La verdad se extrañara este programa. lo bueno es que no pierdas los contactos, pero la verdad los que tengo son solo proveedores que tengo.
    Pista. El otro dia instale la version 14 en win xp y no funciona a menos que le pongas compatibilidad con windows 2000. Por ahora funciona, pero luego de marzo. fue. yo ya recomiendo el skype a mis clientes.
    Historia? nada interesante mas que pelearse con los primos y arreglarse? saludos

  6. Messenger fue algo grande, recuerdo la 7.0 7.5 que años de gloria, sera que en esas fechas tambien en nuestro pais ya era comun tener internet o las calles minadas de cyber.
    Tenia cietos de contactos del colegio, amigos de juegos foros.

    Hasta el dia de hoy y hace casi 8 años cada vez que prendo la pc abro el messenger hoy en dia solo tengo 8 contactoos, y se que talvez no se conectan pero lo abro igual, no tengo facebook actualmente asi quien me busca de manera virtual “mis amigos” saben que estoy en el msn.

    Tuve facebook una epoca encontre muchas personas con las cuales habia perdido contacto a todas las agregue al msn nadie se conectaba…

    Yo lo que mas lamento de mi vida es haber cambiado tantas veces de cuenta, haber perdido tantos contactos, es como leei una vez aca o en algun blog vecino, me suicide 2.0 cambiando de cuentas y borrando gente.

    Skype esta lejos de ser lo que era messenger lo bueno es que ya en todos plataforma mobil funciona exepto S40 creo.

    Siempre me gusto skype pero desde que cambio su version y integro facebook dejo de agradarme mas a un cuando lo compro microsoft, no tengo nada encontra pero son grandes y han hecho cosas grandes, pero tambien han hecho cagadas grandes, y cerrar messenger es una y haber hecho tantas actualizaciones estupidas tambien.

    Yo tambien me pregunto porque carajo no dejamos que las cosas sean sensillas sin publicidad y se trabaja en tener interfaces claras entendibles y utiles, tipo whatsapp, solamente su uso y nada mas.

    Me da mucha tristesa que cierre messenger.

    Y lo que no me gusta de skype es que todos pueden buscarte y ensima los alias que quiero usar estan todos ocupados.

    En cierta forma microsoft, morite :D!

  7. Gracias a messenger hoy estoy viviendo en mexico, casado con una mexicana y con una hija mexicana.

    Salve Messenger… y godspeed!

  8. El Messenger me acompañó siempre y yo lo pienso acompañar hasta el último día de su “vida”. Todos los días de acá al maldito 15 de Marzo voy a abrir el MSN aunque ya no chatee con nadie. Simplemente para acompañarlo, tal cual él me acompañó durante los últimos 9 o 10 años.

  9. muchachos, ahi a su derecha hay una puerta, salgan y disfruten la vida. No puedo creer los comentarios que le dedican a un soft y como fueron dando pasos en su “madurez” slds.

    • Es que Messenger fue una herramienta social.

      Quizás en un artículo uno se ponga demasiado melancólico y parezca un enfermito, es entendible, pero creo que usar un software y lograr cierto cariño por él no nos tilda de personas que disfrutan la vida.

      No tengo que aclarar nada igual, un abrazo

    • La puerta en mi caso la tengo a la izquierda, a la derecha tengo una ventana y estoy en un 9no piso. Si busco salir por la derecha a disfrutar la vida creo que termino con la gente del SAME.

      Saludo grande!

  10. Diosss en una tristeza saber que solo le queda unos meses de vida a tan gloriosa aplicacion.
    En estos ultimos 2 años he conocido mucha gente gracias al msn. voy a extrañar abrirlo y escuchar el tururu ♪♫ de cada mensaje recibido. voy a extrañar mis iconos personalizados, que a esta altura debo tener como 20 o mas.
    A skype le queda muchisimo, no tiene iconos personalidos, no tiene cambio de color de fuente, no tiene pestañas, no tiene organizacion por grupos, no tiene tantas cosas…. sinceramente, y ya que lo mencionan, me voy a pasar a icq! xD creo que es el mejor reemplazo al msn por lo que estoy viendo ahora en la pagina oficial.

    Historias: bueno.. conoci muchos “enfermitos” que gustan jugar juego de pelea como el Super Street Fighter 4 y otros, y hasta el dia de hoy, los veo cada tanto, en persona y online.
    Tambien me permite seguir en contacto con gente que no veo hace varios años (aunque ahora tambien estan en facebook), etc..

    Rest in peace Messenger, We never forget you!

  11. Pf… tengo miles de historias con ese mensajero. He amanecido charlando con amigos, con amores, con gente del mundo informático… de la vida, de desamores, de encuentros, de historias pasadas, de exámenes.

    Me dejaba una linda sensación aquellas personas que dejábamos conectados el msn todo el día, y quizás te ibas a dormir y al despertarte te habían dejado un mensaje (esa parte era linda, la parte en la que te puteaban porque no estabas no). En la época del fotolog el msn fue el nexo más importante, donde se organizaban reuniones y terminabas de consolidar esa amistad que parecía nacer a través de una foto.

    Me he enamorado a través del msn y me he llevado un fiasco al hacerlo realidad, y también me ha pasado al revés, que lo creí fue más aún. He sufrido, reído, llorado, reflexionado, hablado boludeces y pasado por un montón de sensaciones comunes a una charla con alguien en el cara a cara.

    También he puteado la manía del msn, donde la gente sólo te escribía un emoticón o te hablaba si necesitaba algo. No todo era un jardín de rosas, pero cuando una persona como cualquier otra te hablaba, la realidad se transformaba en un lindo ritual messengeriano.

    Nada, lo sigo usando y aunque no hay nadie en el msn, sigo esperando que me aparezca alguna notificación o hacerle llegar un mensaje a algún viejo contacto.

    Qué se yo… me da nostalgia. Pero no tanto el msn en sí, me da nostalgia el modo de comunicarse de la gente, ahora es todo mucho más superfluo (con sus cosas buenas y malas, ahora se caretea menos quizás, pero también se boludea más).

  12. ..Snif..snif… si es una lastima y que recuerdos tambien primeras novias gracias a al MSN… y horas y horas de chat que cosa… y el face no me pinta para nada para chatear… una cosa de locos!

    para colmo el 15 de marzo es mi cumpleaños! jaja

    Saludos!

  13. Nunca le tuve mucho cariño al msn, yo era viejo usuario de ICQ (todavía me acuerdo el número, como si fuera un DNI), y cuando todo el mundo empezó a cambiarse al msn que era claramente inferior (es inentendible cuanto tardaron en ponerle resume a la transferencia de archivos por ejemplo) solamente porque ya venia preinstalado, me agarró el ataque de negación y tardé bastante en empezar a usarlo… lamentablemente, en algún momento todo mi clan de Argentum ya se había mudado de plataforma y no me quedó otra que irme yo también.

    Pero el tiempo me dió la razón, MSN desaparece mientras que el ICQ sigue existiendo (aunque no lo use nadie )!

    En cuanto a la versión 7.5, es verdad que fue la mas decente. Me acuerdo que cuando salió la 8 y la discontinuaron (después de un SP de XP creo que no se podía ejecutar mas), se podía seguir usando, configurandole al .exe que se ejecute con compatibilidad para Windows 2000. Y así fue como nunca tuve que usar la versión 8

  14. Yo lo unico que puedo decir, es que mi primer beso lo consegui gracias al msn messenger!
    yo era de los que renegaba cualquier version superior a las 6.2 (estamos hablando del año 2005) donde la version mas potente que me dejaba instalar en mi PII 300mhz w98, era la 6.2, la mejor, la mas simple.

    PD: yo era de los pocos que asocie la NET Passport a mi cuenta yahoo.
    la gente me decia
    -“pasame tu msn”
    -“[email protected]
    -“nono, msn!”
    silly people

    ahh y con respecto a ICQ, hace un par de meses quize entrar a la interfaz web, y al no recordar mi numero, recurri a obtener el numero a partir de mi cuenta de mail (la de yahoo) pero el sistema me dijo q no aparecia, me borraronn!!!

  15. Con MSN, se terminó mi relación con el chat. No lo critico, simplemente digo que se perdió la “magia” que tenían los IRC y ni hablar del desplome de ICQ. Para aquel entonces, en sus comienzos, se me había ocurrido armar un canal en MIRC con el fin de captar gente que tocara la viola y luego conectarnos por ICQ. Lo logré con un par de personas y lo recuerdo como si hubiera sucedido ayer. Estábamos al unísono tocando dos personas con una conexión dial-up. La latencia era más que aceptable si tenías una buena placa de sonido.
    Ahora parece una estupidez, pero pensar un cliente de Chat para hacer streaming de audio en tiempo real, bueno… era impensable o al menos, con un pronóstico improbable de que funcionara.

    Si así de nostálgico me pongo por los canales IRC, imaginen el sentimiento del que pudo acceder a FidoNet, CenturyXXI o cualquier BBS.

  16. En mi opinion el messenger sigue siendo bueno, solo que como todo, la moda de las redes sociales lo ha avasallado. Yo aun lo sigo ocupando y me es util, tal vez porque soy un adulto joven o un preanciano informatico pero siento que todavia le que da cola para rato, solo que los jovenes siguen empujando por la modas informaticas. Pero para los nostalgicos aun que dan algunos mensajeros que son utiles como el aMSN que es compatible con varias cuentas de correo, el pilgrin o algo asi se escribe, que tambien es util.

    Aun le queda vida al messenger solo es cuestion de seguirlo usando, porque al fin y al cabo el skype no es lo que promete ser como sustituto del messenger.

    Saludos.

  17. WOW, qué loco que ésto esté pasando, y que sin embargo la gente en las redes sociales está en una actitud “Who cares?”

    Igual, es un poco hipócrita que lo diga yo, ya que desinstalé el MSN hace más de una año.

    Creo que fue un verdadero ícono de la década del 2000, representa tantas cosas en la vida de uno que realmente, la verdadera pena no es que desaparezca, sino que lo hayan arruinado/olvidado los mismos Microsoft.

    A decir verdad, Facebook cambió la vida social porque impactó en la gente “informáticamente ignorante”. De repente, gente a la que le importaba un carajo la tecnología pasa a casi ser tecnómana (pero de un modo muy mediocre, sin adquirir saberes informáticos) consumiendo toda clase de gadgets. Un verdadero boom fue que doña Marta del barrio se abriera una cuenta de Facebook (o Twitter) y empezara a tener parte de su vida en el ámbito virtual. Es el caso de mi Madre, por ejemplo, que acusó de “nerd-enfermo-chiquilin” al geek que esribe éste comentario(bue, ah de ser el único mote que no desagrada). O sea, no sé bien en qué año fue todo éste cambio, pero fue muy fuerte, y era de esperar que iba a arrastrar cosas, como por ejemplo, el MSN.

    Quizás me siento a veces un poco incómodo con éste cambio en la sociedad, y hasta puedo decir que se sentía lindo cuando sólo los entendidos sabíamos de cosas como el ICQ, los “chats” en páginas webs, y de lo que significaba la palabra internet. Pero, obviamente que la populización de la informática vía redes sociales tiene sus pros. Ahora uno puede hasta laburar con ésto, se puede interactuar con famosos, podés tener un contacto más directo con los demás, y todo es mucho más fácil de conseguir que en las épocas de “los entendidos”. Aunque todavía existe ésto de los entendidos, siempre perdurará.

    Lo loco es que los chats en paginas webs aún existen. Antes se pasaban ICQ, MSNs, fotologs, y ahora es “pasame tu face”. Y los chats, al menos para mí, vinieron antes que el msn, allá por el 2001, época en la que los cyber empezaban a germinar, Así que, en cierta forma, las cosas cambian, pero no tanto. El buitreo siempre existió y siempre va a existir.

    Pondría una foto de Big Boss (Metal Gear Solid) haciéndole una venia al MSN.

  18. Me sorprende que escribas sobre en IRC en tiempo pasado, cuando IRC esta más vivo que nunca, ignoro en que servidores entras, pero yo consulto canales muy utiles en diversos temas y otros informales, pero ninguno es para ligar “minitas” (típica mentalidad del usuario MSN).

    Solo espero que Skype no vea arruinado su imagen como medio de comunicacion corporativo por esos migrantes del MSN.

    • Que siga vivo, no quiere decír que este mas vivo que nunca. O sea, tuvo mejores epocas. Había cantidad de servidores por todos lados, era muy masivo y si lo nombrabas, todo el mundo sabía de que hablabas (todo el mundo con internet obviamente, no eramos tanto en esas epocas). Ahora se sigue usando, pero la cantidad de servidores y la masividad es muchisimo menor, y si le preguntás a cualquiera que use internet ahora, no muchos te van a poder decir que es el IRC…

      Y te equivocas bastante con lo de ligar minitas. Se usaba el IRC y el ICQ para esto desde mucho antes que apareciera el MSN. La mentalidad siempre estuvo, lo único que cambió fueron las herramientas.

  19. A mi novia la conocí en un viaje que hice a Entre Rios, ella del norte argentino y yo de Buenos Aires. Nos pasamos el mail y después de horas y horas de Messenger quedamos para vernos. Esto fue en 2007. En unos meses nos casamos = ) Genial el blog. Saludos!

  20. Tuve una historia muy muy linda gracias al Msn, un encuentro que iba a quedar en el recuerdo y que no se iba a dar mas. Uno de mis grandes amores, quizás el mas fuerte, pero la distancia hasta Paraná era muy grande.

    Tuve otras historias, mas largas o mas cortas. Siempre ayudó, (y creo que le saca ventaja en un aspecto al FB por lo personal/impersonal que es) porque siempre fuí tímido a la hora de encarar… pero lo que mas mas (mas mas mas) me ayudó, fue el Locutorio. Que manera de robar minas ahí! Si no hubiera sido por eso hubiera muerto virgen, calculo.

    Así que a no desesperar por el Msn. Si hay problemas para encarar, ponete o trabajá un tiempito en un kiosco. Con unas horas al día alcanza. Un poco de simpatía (y hasta una charla muy común) te alcanzan para arrancar la morocha de tus sueños jajajaj

  21. Usaba mucho MSN en la universidad en la noches creamos salas, pero eso ya fue desplazado por FB. Respecto al IRC lo comenze a usar hace poco, lo uso para consultas (distro linux) y descarga mediante xdcc.

  22. Para los que aún lo quieren, siempre pueden ir a Emesene.

    Pero en lo que a mi respecta, PRENDANLONNN FUEGO. TE CAMBIABA LA “Q” POR EL LOGO DE QUILMES

    // En retrospectiva, hasta parece que uno competía tácitamente en ver quién tenía más emoticones en sus textos.

  23. Me hiciste caer un lagrimon!
    Leo tu historia y es como si contaras la mia, tenemos muchas cosas en comun, undernet, novias, icq (todavia me acuerdo mi numero de icq de memoria #3873056).

    Nunca tuve mucho amor por msn, incluso me enoje cuando le pusieron cara a los emoticones de texto. Me hace sentir viejo. Le tengo tanta paranoia a Facebook y toda la data que tiene nuestra que es algo que me niego a utilizar. Cuando muera msn creo que solo me va a quedar gtalk forma de comunicacion 1 a 1

  24. La verdad me sacaste un lagrimon, me puse a pensar en todo lo que me paso en el MSN, pareciera que son interminables las historias. Ahi conosi personas que luego se iban a convertir en grandes amigos mios (uno de mis mejores amigos) y logre levantar 2 novias (si, tambien soy bastante retraido jaja).
    Soy joven y desde que tengo uso de razon uso Msn, recuerdo aquel dia que logre conectarme a internet por primera ves desde mi casa via IGAV (no se si siga exsitendo) en mi Compaq Presario en forma de huevito con sus parlantes JVL tipo orejas jajaja.
    Lo que me resulta mas raro, es que ya hace rato vengo comentando que ya se va a abandonar y pareciera que a nadie le importa todos sigue o con Skype o Facebook…
    Me alegra saber, que no estoy solo en el mundo y tambien hay mucha gente que siente lo mismo!

    Lo que nos hace la locura no? jajajajaj

    un abrazo y un saludo!

  25. Todo tiene un final…menos mal!! pero bueh, es bien cierto eso de la “nostalgia”, me paso lo mismo con el querido Netscape…che, por cierto, nadie uso el Odigo?? levante mas por ahí en una epóca…jaaa!! abrazo!!

  26. Seré joven, solo 16 años, pero vengo usando messenger el tiempo suficiente como para haberle agarrado cariño, de ahí nació mi primer noviazgo y ademas conocí muchísima gente con la cual aun me llevo, es una verdadera lastima que lo cierren, aunque de todas forma encuentro lógico unificar todo en una sola plataforma, simplemente espero que cuando tenga que usar mi cuenta en Skype mejoren el chat prehistórico que tiene.

    Me acuerdo las guerras de zumbidos, de quien tenia más y mejores iconos, de los insoportables con un icono para cada letra, de los guiños, que lindos tiempos.

    Saludos y seguí así, que me encanta tu blog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here