Batería extra: una buena idea

Hace ya unas semanas que por una desgracia de un amigo (se le partió, literalmente, su Galaxy S2) tengo una “batería de repuesto”, y la verdad es que realmente la usé más de una vez y me salvó las papas, por lo que, supongo, puede llegar a ser una buena idea para más de uno.

Obviamente, uno suele llevar el cargador USB al menos, pero… ¿Siempre tiene un lugar para cargar el teléfono? La verdad es que no, y en estos días, entre asados de fin de año, idas al río y viajes de noche a ciudades vecinas, accedí a las bondades de contar con “1650mA de sobra”.

Y es que, si bien los nuevos smartphones de alta gama salidos en el año que pasó tienen, por lo general, una batería que cuenta con una capacidad más que bondadosa, la mayoría de los que “andan por la calle” todavía flaquea en este sentido, y más si tenemos una conexión de datos activa todo el tiempo.

Yo les voy a ser sincero… antes de usar bastante WhatsApp y por más de contar con un plan ilimitado la verdad que tenía apagado el 3G casi todo el tiempo y lo activaba con el excelente widget APN OnOff. Ahora, una vez que uno comienza a utilizar estas nuevas formas de SMS un poco más avanzados, requiere la conexión todo el día, y ahí la batería se gasta… y bastante.

Batería MUGEN para Galaxy S2

(Hay baterías extendidas como las Mugen son geniales, pero requieren cambio de tapas y más…)


Una batería “común” (no las extendidas, que son más grandes y requieren que cambiemos parte de la carcasa) cuesta, por lo general, cuesta alrededor de ar$150/200 (u$s 30/40) y la verdad que si bien puede parecer de excesivo o paranoico permiten que no andemos revisando el estado de carga de la misma, a cada rato.

Además… hasta las baterías actuales entran en el “bolsillito chiquito” (el que está en el bolsillo delantero de la derecha) de cualquier jean. Obviamente que esto no es para cualquiera, por ejemplo, si andás todo el día en el auto y tenés el cargador, no va a serte útil, pero creo que a más de uno puede servirle, y la verdad es que, por lo que cuesta una batería no está nada mal llevarla en el bolsillo de la dama o en la cartera del caballero…

Ah… como cambian los tiempos

30 Comentarios

  1. Con la compra del N9 Personal me envió a los pocos días por correo una batería Nokia DC11, y la verdad, un caño. Es finita, lo que hace que esté siempre en mi mochila o morral, tiene para cargar microUSB y el “tradicional” de 2mm, es de 1500mA, suficientes para cargar completamente el teléfono. Ah, como valor agregado, mis Nooks también utilizan ese puerto, y el Samsung de mi novia también, por lo que ya no es “exclusivamente” mía, sino que compartimos para todos los dispositivos que utilicen ese tipo de conector.

    Totalmente recomendado para no quedarte “a pata” en el momento menos esperado

    • Uh que buena onda, porque te dieron eso? Una promo? El otro dia en el sony style de cordob vi que vendian una baterias externas marca sony.

      Estuve tentado de preguntar el precio. Seguro arriba de 200p.

      • No se, a los días que me entregaron el teléfono, cae el del correo a mi laburo y me dice que tienen que “cambiarme el cargador” (trae uno de esos que se enchufa y tiene un puerto USB, ahí le ponés un cable USB–>MicroUSB) y me dejaron la caja con la batería ésta. Yo no les di el cargador porque estaba en mi casa, así que se fueron sin nada

  2. Ya he visto por la net estos casos.

    Pero fijate la foto que subiste guille 3200MAH, esas son las baterias que realmente valdria la pena gastar, viste algo sobre baterias de esos tamaños?
    Algo asi que doble la capacidad standar que saben traer, si te dura 12hs con el doble seguro tiras las 24hs lo suficente para llegar a casa.

    Mucha gente no llega ni a 10horas aveces, almenos eso supe leer eso en algunos foros de android

  3. Tu recomendacion no aplica para.. un razr por ej.
    igual… los fabricantes son unos hdps, se matan por hacerlos finitos finitos a los nuevos smartphones y se cagan en la capacidad de la bateria, que encima en muchos casos no es removible. No se hasta cuando seguira esta tendencia, pero a mi no me molestaria tener por ejemplo un SG S3 mas grueso pero con mas de 3000 mAh para disfrutar en serio el celular y al menos andar todo el dia sin tener que preocuparme de la carga.

  4. Este post es otra prueba de que acierto al afirmar que tener un smartphone es como tener un cachorro de raza.
    Una mantita para el frio invernal, un protector de silicona, alimento balanceado, un dock, shampoo canino hipoalargénico, una batería extra, e cosí via…

  5. Los ingenieros que fabrican teléfonos ya pasaron por todo esto y más, lo han estudiado y experimentado, por años. Ellos ya saben todos los usos que le vas a dar al aparato, y le ponen la batería correspondiente. Estas son delicadas pero si las tratas como se debe van a rendir siempre igual.

    Es una estupidez tener una batería de litio cargada por completo, guardada en la mochila o en el bolsillo.

      • Los ingenieros hacen lo mejor que pueden con el espacio que le dan los diseñadores y las posibilidades de las baterias actuales pero si tuviesen la.posibilidad de poner una bateria que dure 1 semana te crees que no la usarian?. Como ya se dijo en otros posts la gran cuenta pendiente de los fabricantes de celulares es la autonomia.

  6. Será que soy obsesivo, pero hace años (vah, desde 2007) que hago eso mismo, comprar batería extra del teléfono que tenga.

    Y no es nada raro, es como el caso de las pilas recargables de las cámaras, es como comprarte el juego de 4 pilas, una cosa muy similar. Además, alternando entre 2 baterías me dí cuenta de que les extiende la vida útil a ambas.

    Existen esos cargadores solares para iPod/iPhone/iPads. No sé si funcionarán realmente, pero estaría bueno algo así en versión cargador universal. Disculpen mi ignorancia si ya existe tal cosa.

    • Compre para un amigo una bateria externa con celda solar y linterna. Nunca supimos si realmente andaba la celda solar. Al final se la robaron en un viaje. Por otro lado las bat marca mugen son muy buenas, pero no tienen baterias externas

  7. Poder cambiar de bateria en el telefono e ir cargandolas con un cargador externo es lo mejor que se le puede hacer para extender la autonomía del telefono y la durabilidad de la bateria.
    Solo hay que tener cargadores de baterías para celulares, cualquiera sirve, hasta los chinocas que venden por ML o DX, y un par de baterias extras.
    Gracias a eso te olvidas de enchufar el teléfono de por vida, siempre esta listo para salir.
    Ademas mejora muchísimo la vida de la batería, una batería de celular normal tiene 500 ciclos de recarga efectivos. Si tenes que cargar el celular todos los días, en 2 años la batería del celular merma bastante su capacidad de almacenar energía.
    En cambio si vamos intercambiando entre 2 o mas baterías. No solo reducimos la cantidad de cargas/descargas periódicas, sino que las sacamos por un día lejos de la temperatura que genera un celular en uso y el calor de nuestros bolsillos. Cosas que aceleran el desgaste de nuestra batería.
    Yo en el defy tenia 4 baterías que fui comprando para probar cuando la original empezó a entrar en desgaste y descubrí que de este modo la bateria rendía mucho mas y no era necesario buscar un enchufe en caso de emergencia.

  8. Dicen las “buenas lenguas” que el PMP (AKA reproductor multimedia portátil) surcoreano COWON C2 tiene una batería que dura 55 horas. ¿Algún día pasará algo así en los celulares?

  9. Dx te hace la zanja. Quiero decir, DX te zanja varias necesidades a un costo bastante chico. Hasta para mi Optimus Black hay baterías de reemplazo, baterías gordas con carcaza, creo que hasta baterías gordas con cargador independiente. De estos ítems no conozco la calidad.

    Lo que sí pinta bueno son los power banks, hay desde un cilindrito con una 18650 adentro hasta cascotes de decenas de miles de mAh.

    PD: Varias veces pensé en la batería externa, pero por ahora me quedo con la común para medir el uso del aparato… Lo mismo con el 3G. Soy muy fácil de tentar!

  10. Estoy empezando a escuchar muchos comentarios de usuarios mortales y otros no tanto, acerca de reivindicar el concepto tradicional del teléfono celular con sus funciones elementales:
    Voz y SMS. La mayoría argumenta la poca autonomía de las baterías en los smartphones. Y bueno, es complicado volver a la “edad de piedra”, pero también es razonable desde el punto de vista del usuario y sus necesidades reales en la práctica.
    Lo más lógico – partiendo siempre desde la evolución – sería que las baterías mejoren proporcionalmente a la demanda de energía que requieren los nuevos dispositivos.
    La idea de una batería secundaria no está mal. Pero, para una organización, me parece que sería un número a considerar teniendo en cuenta una flota grande de equipos y que las mismas tienen una vida útil promedio de un año.
    Posiblemente, una empresa de cierta magnitud pueda amortizar estos costos. Pero, aún así, me parece que no es el punto. Falta una vuelta de tuerca.

    • Yo estoy tentado también, encima tengo el cargador para auto que me trajo el defy, asique con ponerle la toma del encendedor del auto a la bateria sale andando.

    • Mas que nerd, masoquista, eso si, anda pensando en un kinesiologo o masajista para despues hacerte ver la espalda

  11. Buenas Buenas. Tal vez soy un poco corto, lo reconozco pero creería que no hablamos de algo que para mi es tan importante como la batería extra en si mismo y seria la forma de cargarla.

    Los cargadores externos dan un plus que a priori podrían a alguien no tan colgado, darle una continuidad casi constante.

    Me toco vivir una situación en la cual no podía dejar cargando el cel porque tenia que estar en continuo movimiento y con el cel a cuestas, usando TODO lo que mi S2 me permitía. Al tiempo muere la primera batería, cambio y sigo con el mismo ritmo, mientras pongo a cargar la primera batería con el cargador externo. Cuando termino la jornada, ya tenia nuevamente la batería cargada y la segunda (y en uso) pronta a morir, en ese contexto, me avisan de un viaje de trabajo urgente que ni tiempo a pasar por casa a armar un bolso.

    En definitiva un cargador externo, como asi también el del auto, puede ser un plus muy importante y necesario.

    Saludos

    • Yo probe una de ebay, 2000mAh pero no logre hacer que cargue con la celda solar incorporada.

    • No sé muy bien que es DX? Pero segun léi en un articulo los cargadores solares que venden en ML tardán promedio 29 hrs en cargar una bateria, no tengo los datos exacto de los “mAh”, pero si necesitas tener una bateria cargada en un par de horas, no le veo la utilidad.

  12. Prefiero un power bank bien grande en la mochila/cartera y conectarlo ahi. Te carga varias veces la bateria y no lo tenes que apagar.

  13. JUSTO compre en deal extreme una bateria y un cargador para ella por 10 dolares anda perfecto y me salio baratisima.

  14. Mmm… que loco, siempre hice esto de llevar una batería extra con la notebook, pero nunca se me ocurrió hacerlo con una del teléfono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here