Encuesta: ¿Que OS usás?

Soy un Windows User y estoy orgulloso de serlo.

Sé que soy un espécimen raro, ya que ser usuario del OS más popular y estar contento con esa decisión no tiene demasiada “gracia” ya que es imposible diferenciarse del resto. Es algo así como ser un orgulloso tomador de Coca Cola o ser fanático de HP. Que te guste algo mainstream no es cool y quizás por eso pegarle una calco de Windows atrás del auto podría verse como una pelotudez, ahora, si le ponés una manzana con un mordisco pasás a ser un hipster que “está en la onda” inmediatamente.

Tampoco es “para tanto” eso del orgullo, es más una manera original de decir que me gusta Windows y sobre todo su mejor edición, Windows 7. Quizás sea costumbre, quizás todo el tiempo que pasé con él estos años, pero si me pongo a pensar puedo decir que este OS me sirve para casi todo lo que utilizo una PC y lamentablemente me acostumbré tanto a muchos software para este OS que migrar a otro me generaría una gran pérdida de tiempo. Ni hablar de los juegos, ahí no hay discusión (y no tengo consola para jugar así que mi consola es la PC). Además he tenido la suerte de haber sufrido poco las “cosas malas” de Windows, como son los BSOD (principalmente por hardware de baja calidad) y el malware.

BSOD-cris-pirillo

(Shit happens: Hasta a Criss Pirillo se le cuelga la PC)

 

Lo que hago (casi) todos los días me ha permitido conocer bastante de otros Sistemas Operativos. Desde las variantes de Unix que traen los tomógrafos a los viejos OS de las Macintosh, quizás por eso cuando me junto con amigos geeks y digo “me gusta Windows” no se me cagan de risa en la cara (y también saben que cuando comienzan a hablar de la libertad y esas cosas me voy a preparar un fernet…)

De todos modos por suerte todavía no perdí esas ganas de probar romper cosas y siempre intento instalar otros sistemas para “ver que onda”. Por eso cada vez que sale Ubuntu (el mejor de todos los Linux) le meto mano, al igual que a la Hackintosh. OSX me parece un excelente OS y en muchos aspectos hasta mejor que Windows 7 y Linux… sigue avanzando en cuanto a la UI pero a mi gusto todavía mantiene bastantes inconsistencias (si pienso un ejemplo rápido se me ocurre el manager de redes inalámbricas).

Según estadísticas casi el 90% los visitantes (no confundir con lectores) de alt-tab utilizan Windows, aunque es un valor que hay que tomar con pinzas porque en este gráfico Google mete “en la bolsa” a los que vienen desde Google buscando cualquier cosa. Lo que me llama la atención es ver cómo llegan más visitantes desde Android que desde una Mac – evidentemente este blog no es muy Apple friendly

OS-en-alt-tab

Es por eso que se me ocurrió hacer un censo entre los lectores habituales del blog (aquellos que lo leen por feeds o que entran regularmente) para saber qué OS utilizan y sobre todo cuál es el que más les gusta (pueden marcar 3 opciones como máximo).

Espero también tu comentario sobre qué no te gusta de tu OS favorito

95 Comentarios

  1. Vote Linux (especificar) porque uso Kubuntu, y si tuviera que usar ubuntu con gnome lo usaría, pero preferiría alguno con KDE… he usado un buen tiempo gnome y no es malo, pero mi corazón está con KDE y sobre todo con sus hermosas apps nativas.

  2. Que levante la mano el otro que votó Mac OSX ? jaja. Me siento muy solo :(.
    Bue, al menos en la PC de escritorio uso Win 7 y en la del laburo Win Vsita (puaaajj).

  3. En la desktop no queda otra que W7 porque es la que tiene los juegos, en la oficina y en las notebooks Ubuntu. Es mas rapido, mas comodo y sobre todo en la netbook que se arrastraba con el W7 que traia de fabrica es escencial.

  4. Yo uso Windows desde que toque una PC y como en el 2007 conocí las bondades de Ubuntu, desde entonces vivo en dual-boot, un tiempo use solo distros Linux porque estaba en esa época de odio absurdo a Bill Gates que muchos tienen (y muchos otros nunca superan, Bill Gates es mas bueno que todos nosotros a poco no regala su dinero a cada rato? XD). Esa epoca no duro mucho, la curiosidad y el amor por la tecnologia pueden mas que cualquier otro fanatismo, probe Windows Vista y lo use y me queje de el por bastante tiempo, vivi con Dual-boot XP-Ubuntu por mas años que cualquier otra combinanción.

    Hoy uso Windows 7, feliz y contenta porque es lo mejorcito que han sacado, lo necesito para muchas cosas y me sirve que es lo que importa. Ya no lo uso para jugar porque tengo consola, consola de Microsoft también, y de ella si que no me quejo nunca.

    Tambien uso Ubuntu, y me hallo enamorada de el nuevamente gracias a Gnome3. Me gusta, y ahi hago mucho de mi trabajo mientras no necesite de los suites de Adobe.

    Tengo un Movil con Android y me satisface bastantes, le dan sus locuras a cada rato pero le sere fiel mientras no vea una opción mejor.

    ¿Apple?, no hablo mal de ellos en cuanto a calidad. No digo que sean malos sus productos, pero su filosofía me parece pura pose, usar un dispositivo Mac o iOS para la mayoría es mas por “status” que por prestaciones. Me parecen ridículamente sobrevalorados y los precios… aceptaría un poco mas costosos por el bonito diseño y cuidado especial que tienen en ese aspecto y a la calidad elevada del hardware; que es algo que me encanta pero no el impuesto al Monarca que llevan.

    En fin que cada quien use lo que le haga feliz.

    • Windows 7 en laptop y Ubuntu en la del escritorio. Estoy pensando seriamente en meter Kubuntu en la laptop, pero no tengo apuro.
      Windows más que nada para la facu, aunque no me molesta usarlo porque sí. Ubuntu para todo lo que no sea estudio, inclusive para hacer un poco de edición de video.

  5. Linux siempre, no importa que distro, actualmente con Ubuntu pero me quedo con Archlinux, y ninguna distro libre tiene comparación con Windows, me parece re extraño que te guste tanto un Sistema Operativo cerrado, que te impide evolucionar a gran escala, y no quiero que me malinterpretes, son excelente en lo que haces, pero seamos sinceros, no se le puede meter mano a tu sistema operativo, no podes tomar la decisión final de tener o no algo y ni hablar de los recursos que consume una PC con un linux optimizado por vos (a mano) que una PC con Win, lo cual tenes que usarlo así como viene de fábrica, como a ellos les parece que te va a caer bien.
    Comparar una cosa con la otra es algo loco me parece, no tienen punto de comparación porque cada una esta en un extremo distinto.

    En fin, voto por GNU/Linux y sólo hacen 2 años que lo utilizo.

    Abrazo Guille.

  6. Aquí otro que votó OS X aunque en la desktop también uso W7. Aunque soy fana de la manzana, también me gusta usar W7, así que el amor es un poco compartido

  7. Uso arch y debian (no me gusta ubuntu) en el día a día pero también tengo que usar windows por el tema de la facu, necesito un par de simuladores de circuitos que son imposibles de hacerlos funcionar con wine. Con respecto a los juegos debo decir que ya no tengo tiempo para ellos y además la tarjeta gráfica de mi pc no es gran cosa. Otra cosa, me muero de ganas de tener un android!

  8. Ubuntu… hace años, de todas formas tengo windows 7 en una partición para jugar (aunque no juego casi nunca, esa partición está al pedo) y además tengo virtualizado un win 7 para probar programas que hago.

    Sería buena idea ver más post sobre linux por acá. O armate laguiadeubuntu…

    • Yo igual, W7 solo para jugar y en otra partición Kubuntu migre hace 7 meses y uso un pc virtual con win Xp para complementar algunos programas que no encontré equivalente y no me gusta usar wine, no reniego de windows fui usuario por casi 10 años pero es que el mundo GNU/linux es otra cosa se aprende mucho

  9. Utilizo varios sistemas operativos, pero por desgracia solo puedo marcar 3, no obstante te lo digo:

    1- Windows XP
    2- Windows 7
    3- Windows Server
    4- Ubuntu
    5- Fedora

    Windows XP en el torre
    Windows 7 + Ubuntu en el portatil
    Windows Server para administrar los servidores
    Fedora para estudiar, y el cole.

    Nos vemos! =)

    Pd: Me gusta muchisimo tu pagina web, piensalo como pelota, pero la verdad es que la mayoria de tus articulos lo encuentro interesante =)

  10. Me da verguenza decirlo a veces: Windows Vista Starter. Me acostumbre tanto y como no la uso más que para navegar por Internet me conformo.

  11. Windows 7 ftw, vengo usando ubuntu desde… pf.. 6.10? y nunca, nunca ubuntu ha funcionado tan fluido como funciona un Windows, y más aún Windows 7.

    En el trabajo utilizo Ubuntu en un X2, 2gb, nvidia y no funciona fluido, eso deja un muy mal sabor…

  12. Arch Linux acá
    Me enamoré y dudo que se me pase por bastante, bastante tiempo…

    Windows 7 pirata para los juegos porque me cansé de renegar con el Wine..

    Y remato con Android en el cel

  13. Voté por XP porque es el que está en la PC “familiar”, pero mi PC ideal tendría un dual boot de Seven y Ubuntu… y también voté Android porque desde que me compré el LG Optimus ME P350 aprendí a amar a Android y su Market jaja.

  14. La verdad que los sistemas operativos que uso principalmente son:
    – Win 7 (en la desktop)
    – Win XP (en la note… instale el seven pero no consegui hacer que funcione el brillo de la pantalla… pero andaba bien…)
    – Android (en el spica y en la iconia)
    – Ubuntu (en la note, lo instale para usar con netbeans para una materia de la UTN)
    – Win 2008r2 (la verdad que no lo uso mas… quiero borrar esa particion, pero lo puse para probar, me quedo no mas con el 7)

  15. me faltaron opciones, jejeje, uso w7 por el tema de activar el wifi de la netbook porque no lo puedo hacer con linux, xp para jugar en casi todas las pc y en mi suegro, ubuntu en las pc que se las aguanten y debian para el resto, me pasa como a vos guillermo, me acostumbre a la usabilidad y la comodidad de casi ni levantar la mano del teclado para usar la pc, eso si, todos los linux DEBEN tener gnome-do o algun lanzador parecido

  16. Gracias a que tiene mejor rendimiento que vOsta, Windows 7 volvió tanto a mi netbook como a la notebook… y ahora prácticamente es el principal en el desktop. Solo en el trabajo uso 95% ubuntu/debien (lo que queda son las máquinas virtuales Win2003/8)

  17. Yo como varios de acá arriba: Archlinux, y Windows para los juegos (que no voté muahahaha (?)) ahora estoy usando el developer preview de Windows 8, para tener la consciencia un poquito mas limpia al no piratearlo.

  18. Mageia GNU/Linux, y Windows XP x64 para un par de juegos que tengo por ahí… (no me gusta reconocerlo, pero el XP anda bastante bien)

  19. En casa tengo Win7 predeterminado (más por mi viejo que usa la pc pero no capta nada de linux) y Ubuntu 10.10. Personalmente prefiero mucho más Ubuntu (o algún otro linux) porque siempre funcionan más fluído que cualquier windows, por más optimizado que éste último esté. En el celu tengo Android 2.1 (Nunca pude actualizarlo ).

  20. Yo uso windows 7 y no me quejo no he tenido ningun problema probe ubuntu,kubuntu,linux mint y me parecieron una reverenda cagada y para los que defienden lo del codigo abierto les digo ¿para que carajo quiero modificar el codigo si no se como hacerlo? y no estoy interesado en aprender

  21. Esta PC tiene Windows XP, Windows 7 y Ubuntu. De todas formas, marqué solo XP y Ubuntu, porque 7 casi nunca lo uso.

    A Ubuntu planeo mandarlo a freir espárragos, porque esta última versión me ha dado dolores de cabeza con la red cableada. Pondré Linux Mint en su lugar, para no hacer un cambio drástico.

    He tenido algo de contacto con OSX (y tenido que dar soporte para algunas cosas ahí), pero nunca lo he usado regularmente.

  22. Uso cualquier distro con cualquiera de los siguientes Nucleos :

    Linux
    Hurd
    GNUDarwin
    FreeBSD
    OpenSolaris

    Basicamente , Sistemas Libres , no me agradan los opresores del Software , ya que los Software de Codigo cerrado , al paso de los años , pierden valor , y se pierde el Codigo Fuente , el cual podria ser re-utilizado para otros fines , más comunes , para el usuario final

    • No sé, la verdad es que por eso mismo uso Windows 7, si usara XP no jugaría a Just Cause 2

  23. En mi pc principal, ubuntu y windows 7, y en mi viejo athlon con 256 ram, Debian para servidor de archivo. Sigo usando ubuntu ya que es innovador, estético, basado en .deb y cambia cada 6 meses. Fedora se tilda con mi placa nvidia.
    pd: coincido con gabriela, casi todos los linuxeros pasamos por un periodo de aborrecimento hacia el tio Bill, pero con el tiempo lo superamos, despues de todo hay otros peores como oracle o apple

  24. Uso GNU/Linux en todas las PC’s de mi casa, al adoptarlo yo, al poco tiempo lo adopto mi viejo y después de a poco toda la familia y ya ahora no dependen de Windows, y usan 100% GNU/Linux, principalmente mis hermanas que dicen que le encanto por lo bueno que es y que tuvieron mejor experiencia que en windows.

    Yo en mi caso uso, no una distro definida, ando cada mes cambiando, pero próximo a instalar sera un ArchLinux, en el resto de mi casa se usa Ubuntu 10.04.3.

  25. WIndows 7 en la notebook y en la desktop, al XP lo abandoné… Me costó dejarlo, pero el Seven es mucho mejor, más cómodo y hasta más estable… Ni hablar de instalarlo, es comodísimo, ya se que con el N-Lite se puede hacer todo más simple, pero no soy muy fan de ese tipo de instalaciones.
    En el celu tengo Android 2.1, que cada tanto me hace renegar un poquito, y de última un reinicio y listo!

    Lo que hace que Windows 7 sea tan pesado es la razón por la que funciona en todos lados… En casi cualquier equipo, no digo que Linux sea malo, al contrario, por algo tiene tantos fans, pero hasta que un vieja que no entienede nada de computación se capaz de entenderlo e instalar algo sin la necesidad de preguntar, siempre me voy a inclinar por Windows…

  26. Mi posta es Ubuntu+W7, por una cuestión de versatilidad. Hasta hace 6 meses, me proclamaba completo usuario de Windows, pero un día me cansé y entré a probar. Pasé primero por Ubuntu, luego por Kubuntu, y luego nuevamente a Ubuntu. El hecho de no tener un lugar “nativo” para juegos, es otro factor que ponder en Ubuntu: podrás procrastinar, obvio, pero no podrás tirarte unas partidas de CoD (o si, podrás, pero es más bardo).

    Ya te volveré a usar, W7. Pronto.

    • Te transformo a Ubuntero la iglesia FEDEANTONISTA.

      Hasta la barba a lo Stallman te dejas jajajaja CONFESALO!!!

  27. Si hablamos de desktop, uso Windows 7 hasta por los codos (casa y trabajo). Tengo algunas distros de Linux virtualizadas a las que recurro ocasionalmente para investigar y/o testear algo específico.

    Si hablamos de servers, la mayoría Windows 2008 y puntualmente Ubuntu en un webserver (obviando todos los appliance que corren bajo Linux).

    Trato de no caer en fanatismos aburdos. La computadora debe ser funcional a las necesidades de los usuarios y no al revés.

    Windows creo que logra esto de una manera muy eficaz respecto de Linux, pero insisto, depende de la necesidad de cada uno.

  28. Uso Windows 7 y virtualizo Debian pero por la facu, tengo prácticas en linux.

    Todavía no le agarro el gustito, pero como en la facu me hacen hacer cosas por terminal nada más, veo difícil que en poco tiempo le agarre el gusto xD

    Saludos

  29. Y para correr BF3, Dirt3, Crysis2, etc. si o si tengo que usar Windows7.

    Y bueno toda mi vida utilicé Windows, no voy a cambiar ahora porque la verdad no necesito otro para satisfacer mis necesidades.

  30. Windows 7 o ArchLinux según necesidad, disponibilidad y/o conveniencia. Hace rato deje de lados los idealismos, me encanta linux pero ya no escupo al piso cuando veo un windows.
    Ah, en el celu android por suerte!

    Saludos!

  31. Uso Win 7 en la pc mas que nada porque la uso para jugar, y de vez en cuando algo de photoshop y edición de vídeo de forma “amateur” por así llamarlo. He usado ubuntu y me encanta pero el hecho de usar la pc como consola me llevo a win 7. Tengo un defy con Android donde los leo siempre desde el reader, chequeo algún que otro mail y entro a G+. En el trabajo es un bajon tener que usar xp, no ponen un sope ni en soft ni en hard.

    P.D: sigan así Guille y todo el equipo Alt-Tab que siempre plantean temas interesantes y buenas historias.

  32. En la de escritorio tenia winXP y ubuntu hasta que me compre la notebook que le puse win7 (por los juegos) y ArchLinux, que es el SO que uso actualmente. Al cambiar la desktop quedo solo con win7 por temas de compatibilidad de programas (y juegos, obviamente jaja)
    Saludos!

  33. ¿Trabajá en Microsoft? ¿Te pagaron por escribir tantas alabanzas? ¿W7 que usas tiene licencias legal o viene de Taringa?

  34. Win7 en la desktop, ubuntu en la netbook (Que anda MUY bien por cierto) y en la pc servidora que uso la mayor parte del tiempo, windows 2003 enterprise.

  35. Both OS…
    Trabajo diario: Linux. Tengo un server con LXC (Linux Containers) donde voy probando/virtualizando cosas sin “ensuciar” el sistema.
    Para jugar tengo un Win7 en el mismo server pero en otro disco, así que cada tanto hago reboot y me tiro unas partidas al borderlands.

  36. 1 – W. Seven: Lindo, funciona en una PC promedio y por sobre todo soporta DXVA2 nativo. La PC la cambié por un HTPC y la diferencia con XP es terrible (nada de andar toqueteando el XBMC)

    2 – XP: Un perro fiel. Lo cambié por lo mencionado arriba, pero nunca me dejó a pata

    3 – Ubuntu: Para sacarle los virus al XP o entrar al home banking

    Como vos, Guille, soy usuario contento de las ventanitas. Me doy maña con muchas cosas y leyendo paso al frente, pero como no me dedico a esto prefiero que las cosas salgan andando y ya.

    PD: Buenas encuestas!

  37. En 3 días me paso definitivamente a GNU/Linux, Fedora 16.

    Hoy es un dual boot de Windows 7 con Fedora 15.

    Windows 7 va a quedar en VirtualBox para jugar al Counter que es a lo único que juego, hasta que lo haga funcionar por Internet con el anticheat.

    Saludos

    • Como solución, si tanto te gusta ese juego, te recomiendo comprarlo por Steam ($9.99 USD).

      Te olvidás del anticheat y aprovechás el soporte nativo de OpenGL. Hay servidores Steam en todos lados así que se puede jugar bien online y te ahorrás la virtualización.

  38. Fedora (KDE): En la desktop (antes Arch Linux).

    Musix: En el estudio.

    Linux Mint: En las portátiles y en la oficina.

    Ubuntu (Lucid, LTS): en pendrive, persistente.

    Slax: En un CD que me acompaña a todas partes.

    Para jugar prefiero las consolas, tengo una con Kubuntu instalado para emular más juegos

  39. El viejo y querido Windows XP aunque siempre quise instalar una distro de linux, probé varias desde el live cd pero ninguna me reconocia las particiones que tengo en el disco (si alguno sabe porque que me tire una mano) y durante un par de meses el Windows 7 pero no me gustó, muchos requerimientos para hacer lo mismo que el XP.

    • ¿Son NTFS? Hace rato que el Kernel Linux soporta NTFS, pero por las dudas nunca viene mal ver si está instalado ntfs-3g (para leer y escribir) y ntfs-config (para administar los puntos de montaje de las particiones, sin necesidad de meter mano en el fstab).

      • Jaja..no entendí nada…en su momento busqué el problema y me decían que era el disco, que estaba en sus últimas y lo mejor iba a ser formatearlo e instalarle de una linux pero tengo muchas cosas personales en la partición que no tiene windows y sin un disco de respaldo para pasarlas….quedó todo ahí. Las dos son NTFS y probe desde Ubuntu, Fedora, Mint…en la de escritorio no hay problema, lee las particiones de 10 en mi notebook no y eso que tiene menos de un año, no creo que ya se haya jodido el disco.

        En fin gracias…y sorry guille por usarte el blog como foro…

  40. Tengo 14 años, al principio usaba windows xp, luego vista (Una desgracia) y luego Seven. Cuando estaba en Seven de loco me dio por probar esa vaina rara que la gente decía, que se llamaba Linux. Huí de linux, luego volví, sufrí, Sufro .__. , y al final por estar ocupadísimo y no darme tiempo de buscar soluciones a Linux, tanto para mi como para mi familia, puse Windows Seven.

    Afortunadamente reviví una laptop medio vieja con un Linux Mint 10 y esa la usan mis papas…

    Voté GNU/Linux, por rabón xD
    (escribo desde un w7)

  41. Uso Ubuntu desde la version 6.06

    La razon fue, que pase una muy mala experiencia en aquel momento con sistemas windows, a;o 2006 cuando recien salio Windows Vista, el equipo que tenia, se comportaba pesimo en este sistema y tambien lo era en su version XP. Y lo que mas queria era tiempo para jugar un poco ZSNES y hasta esto se comportaba muy mal.

    Todo basado, porque tenia que tener un antivirus instalado, y un firewall, para poder proteger el SO, ya que era de uso familiar y estaba muy cansado ya de instalar windows.

    El vaso de colmo y decidi irme a por Ubuntu. La verdad es que el cambio no fue nada facil. Convivi con un dual-boot por mucho tiempo. Dure mas de 9 meses para poder adaptarme por completo al ambiente linux.

    Y hoy soy un feliz usuario jajaja, y la verdad es que me siento incomodo en ambiente Windows, eh tratado de acostumbrarme a Windows 7, ya que como tecnico necesito conocer su funcionamiento. Mi mente ya esta estable con el ambiente GNU.

    Saludos

  42. Yo tengo un pinguino que es amigo de las ventanas, pero hace tiempo dejé de preocuparme por el SO, sólo quiero que la máquina haga lo que necesito y hoy en día cualquier sistema me lo ofrece

  43. Hola amigos altaberos,hace poco me cope con esta pagina y quiero decirles que yo uso XMB , el sistema operativo de mi PSP y en mi PC uso W7.

  44. En el trabajo, ubuntu y en maquina virtual XP, en casa, en la desktop y en la notebook windows 7.
    Cada una hace bien una cosa, no soy fanatico por nada … el día que algo no satisfaga mis necesidades lo cambio.

  45. Windows XP en la desktop y Win7 en la notebook, que me vino pre-instalado, y la verdad que estoy muy cómodo con este SO.

    Igualmente ni bien compre la portátil deje una partición para probar Linux, ¿que distro me recomiendan para empezar?

  46. Buen dia. Cuando compre mi laptop tenia win vista –un hueso– cuando pude instale win7 y con algunas mejoras en hardware que he hecho el sistema corre muy bien, aunque aveces tengo BSOD. Tambien tengo Debian y Ubuntu en otras maquinas. Pienso que Windows 7 es un sistema amigable con el usuario y donde todo sencillamente “funciona”. GNU/Linux en general no esta orientado al usuario fancy, y lo prefiero para temas realmente interesantes, como datacrunch o server, aplicaciones en las cuales se desenvuelve bastante bien.

  47. La verdad ahora mismo tengo una notebook desde hace 3 añitos venia con un celeron m y vista instalado de fabrica, con el vista andaba a las patadas, en ese momento no tenia mucha idea de reintalar Windows, investigando logre instalarle el XP y desde ai no tube mas problemas la sigo usando no es la gran cosa pero me sirve y funciona sin problemas. Tambien hace 1 año le instale el windows 7 para probar, increiblemente levanto la interfaz aero sin problemas con una integrada de 64mb intel no lo podia creer, funcionaba perfecto. Igualmente decidi volver al viejo XP ya que el panel de control me mareaba un poco y varias cosas que habian cambiado, mas los nuevos carteles de seguridad. Linux tengo varias distros pero las uso todas en livecd para investigaciones en temas de seguridad en redes. Ubuntu es una buena distribucion pero los ultimos cambios que se hicieron al estilo Android no me gustaron para nada creo que muchos que estan metidos en el tema me entenderan, resumiendo un poco interfaces graficas como gnome 3 y unity son malisimas recomiendo mucho xfce lxde y openbox son muy rapidas y si tantas vueltas, en este ultimo tiempo aprendi a usar mucho mas la terminal al acostumbrarse es mucho mas rapido que andar manejando interfaces moviendo el brazo del tecleado al mouse, ademas los comandos quedan gravados no es necesario acordarse de toda la sintaxis.

  48. Increíble, soy el único que usa Windows Vista hasta ahora… Soy un desastre, tengo que ponerte Win 7 a esta PC YA!

  49. Windows Seven Ultimate x64 (Original, un regalo de una amiga).

    GNU/Linux Slackware (Hey Ubunteros, acá tienen un Linux para hombres. Actualicé de 13 a 13.37 esta tarde)

    Mac OSX Lion 10.7.1 (en una hackintosh, ni muerto pago 2000 dólares por una computadora que es la mitad de potente que mi PC)

    Android en la tablet, Blackberry OS6 y Moon OS en una PC viejita.

    Y en algún lado debo tener una PC con Novell.

  50. Win7 totalmente legal (el maldito hype) para el uso diario.

    AmigaOS y android son otros que suelo usar seguido.

    saludos!

  51. “(y también saben que cuando comienzan a hablar de la libertad y esas cosas me voy a preparar un fernet…)”

    Comentario de nabo recibido en la universidad.

    “Por eso cada vez que sale Ubuntu (el mejor de todos los Linux) le meto mano”

    Flaco, tenes suerte de poder pagarte un hosting para poder postear estas pelotudeces…

  52. Ja ja, antes de leer el último comentario pensaba “este post es ideal para trollear”…

    Por si a alguien le interesa, mi mujer usa Windows Vista Home (Original que vino en la notebook y desde el cual estoy escribiendo) pero yo uso el 99% del tiempo Ubuntu… y Android en el celu, pero me parece que no encaja en las opciones, sino tendrían que figurar Windows Mobile, BBOS, o Symbian (coloquen un troll face aquí ja ja )

  53. Ah y me olvidaba, decir que Ubuntu en un X2 no corre fluido es de muy troll, tengo 11.10 en un Pentium 4 con 1gb DDR y fluye como una seda, con Unity 2D activado y todo…

  54. Desde hace un par de años que uso la notebook del laburo para todo (si, para eso que están pensando también). Este año le volé el Windows XP que usaba y le puse Red Hat Enterprise Linux.
    En algún momento tengo que comprarme una computadora que sea mía del todo y sea lo que sea que me compre voy a ponerle Linux. Tal vez vuelva a Mandriva, la distro con la que me enamoré de este sistema operativo, o me instale el nuevo Fedora que la rompe. No tuve oportunidad de probar Arch Linux, le tengo ganas aunque debería darle una nueva oportunidad a Ubuntu. Cuando lo usé me gustó pero me dejó una sensación de que le faltan “5 pal peso” que nunca tuve con distros basadas en RPM como Fedora y OpenSUSE.

  55. Utilizo Windows 7 y en maquinas virtuales Windows XP por ligero y porque hago pruebras con varios programas administrativos.

    Saludos desde Mexico.

  56. Como todo en la vida, es cuestión de gustos y necesidades. Particularmente lo que más uso a nivel personal es:

    a) Haiku, Minix, Moblin, Maemo o Milax, para los Netbooks.
    b) Slackware, Red Hat o Ubuntu para los laptops o computadores de escritorio.

    Para uso en el trabajo:
    a) FreeBSD para los servidores web.
    b) NetBSD para los servidores de archivos, etc.
    c) OpenBSD para los firewall.
    d) OpenSolaris para algunas necesidades específicas de algunas empresas.
    e) CentOS para servidores de comunicaciones.

    Cada persona es un mundo, por lo tanto cada cual usa lo que más le gusta o le conviene y como dice Gabriela, lo que le haga felíz.

    P.D. Win… Winnnn qué? Ahhhh, Windows, A nivel laboral representa como el 99% de los mantenimientos correctivos que hago, pero personal y laboralmente no lo instalo, configuro o doy mantenimiento salvo que alguna empresa lo requiera explícitamente…

    Para qué instalar un servidor WISA cuando puedes tener un FAMP a muchísimo menor costo y muchísimo más potente y seguro?

    Pensamiento personal: todo usuario de Windows debería probar Ubuntu alguna vez en su vida para perderle el temor al GNU/Linux y a los demás sistemas operativos de código abierto, desde los BSDs hasta los derivados del Solaris.

  57. hola me sentí muy identificado con tu post, también he probado muchos sistemas, aunque soy diseñador (freelance) me apasiona la tecnología…

    recuerdo que por aquella época estudiaba artes mixtos y en una empresa de maquinas herramientas tuve mi primer trabajo fue el ayudante en un dpto de servicio… ahí conocí al 3.11, toque configure y desarme el el config y autobat del DOS con 286 y 386, me regalaron una Atari ST, conocí y jugué con una machintos (que cuando hacías zoom en freehand de desarmaba jajaja) de ahí para acá todos los windows, todos los apple os y probé red hat y slaware que no los seguí usando por problemas con los driver.

    actualmente;
    windows 7 Pc
    mac Os en una oficina donde hago trabajos
    iOS desde que salio el iphone
    Android, una tablita aoc
    y… fedora 16 que estoy testeandoy bajando debian a ver que tal.

    tengo intensiones en migrar a linux, con un poco de estudio, podria migrar definitivamente, las herramientas de diseño gráfico me parecen sensacionales, gimp, inkscape, cinelera y blender que es impresionante, a lo que no le consigo un par a la altura es a after

    Saludos

  58. Pienso que algún día existirá una interdependencia entre SOs (lo digo porque cuando se estropea el MBR de Win uso Ubuntu Live para respaldar). Android tal vez por el momento tenga pocos usuarios pero si la tecnología móvil/portátil se volviera más accesible al costo, pienso que cobrará más importancia de la actual (la idea, tal como la Tablet Asus Transformer, me resulta interesante, que al final podría llegar a ser la evolución de la notebook).

    De paso quiero mencionar que el contenido aquí es muy útil (llegué buscando algo para darme una idea con qué componentes debería ser mi próxima desktop), siempre con el punto de vista de la neutralidad. Gracias por la información

  59. He usado varios SO, desde:
    Windows 95, XP, Vista, W7

    Ubuntu desde la version 5.10
    Debian
    Suse Linux Enterprise Server 11

    Mac OSX desde Snow Leopard – Lion

    Todos los SO tienen sus ventajas y cada quien se siente cómodo con sus propios estilos; en lo personal uso Windows XP, solo por trabajo, pero cuando llego a casa me siento mas relajado usando mi MacBook Pro, cuando estuve en la Universidad, primero usaba Windows, pero debido a muchos virus que me dañaban mis files y me hacían perder mis trabajos escolares tuve que cambiar a GNU/Linux (Ubuntu 5.10), fue un cambio radical y en una sola noche hice todo, sin saber nada de esta nueva plataforma me cambie al lado de Linux, a los golpes aprendi a utilizar, instalar, eliminar, actualizar paquetes, todo tipo de tareas desconocidas para mi.

    Me di cuenta de la estabilidad de Linux en comparación de Windows, eso es lo que mas me enamoro por asi decirlo, su fluidez y rapidez de inicio, el manejo de los archivos, sentia como si mi Pc tuviera excedida de RAM.

    Cuando use mi primer MacBook, fue otra cosa, me olvide de estar instalando paquetes y moviendole a la terminal de linux para hacer ciertas tareas, siento como que OSX es mas para darse un relax de los otros SO. No se ustedes pero a mi me da esa impresión.

    Depende de que sea tu actividad ya sea Escolar o Profesional, es el tipo de SO que utilizas y le tomas tal amor que hay veces que se exceden en cuanto comentarios, yo solo puedo opinar que tareas comunes puedes hacer en los 3 SO, pero hay ciertas tareas especificas que solo ciertos SO pueden realizar.

    No vamos a comparar la poderosa Terminal de GNU/Linux o de un Unix (Open BSD), con un simple MS-DOS.

    Por cierto que pocos saben que Mac OSX, esta basado en Unix, su Kernel (Darwin) esta basado en la tecnología BSD. Tal es asi que puedo decir que desde mi Terminal de OSX podía conectarme a mi servidor en Unix, mediante una sesión SSH.

    Vivan los SO que sin ellos no serían tan faciles la mayoría de las tareas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here