El genial sistema de drenaje de las Thinkpad suele evitar caga**s

Cuando uno ve como “punto positivo” el hecho de que una portátil sea resistente al derrame de líquidos suele pensar “pero que boludez, para que mierda voy a necesitar eso si soy súper cuidadoso y nunca dejo un vaso cerca de las máquinas” pero créanme que, tarde o temprano, esos detalles se hacen presentes y marcan la diferencia.

Hace un rato y cerrando una ventana porque parece que se viene la tormenta, recordé mi primera experiencia (y única vez por suerte) con este sistema y lo mal que la pasé.
 Drenaje Thinkpad

(Los vendedores de Lenovo cancherean, y asombran, mostrando este sistema)

Resulta que cuando dejé la casa de mis viejos para irme a vivir solo (bueno, no tan solo) lo primero que pedí fue ADSL, pero como sabrán hay veces que se debe esperar hasta 20 días, número que a veces se dilata y se transforma en 2 meses, como fue mi caso.

Mientras tanto, en la pieza veía un cable ethernet que… tenía internet y funcionaba, mal y lento, pero lo hacía. Mientras esperaba que el portero vuelva de vacaciones para preguntarle de quién era la conexión y si podía utilizarla hasta que me habiliten el bendito ADSL, bueno, cometí el delito de usar el bendito cablecito un rato de vez en cuando.

Ni mesa tenía en la pieza (de hecho, todavía no me había mudado) pero si tenía una mesita de luz que usaba para apoyar la Thinkpad T60. Cuando comenzó la tormenta estaba limpiando y arreglando algunas cosas para arrancar con la “traída de cosas”, pero antes de casa, me puse a boludear un ratito. Como se venía la tormenta cerré bien las persianas y me avivé, parcialmente, para desconectar el cable de red y dejarlo sobre el teclado. Debía haber desenchufado la máquina también, pero no recuerdo bien por qué, no lo hice.

Cuando estaba en lo de mis viejos y asadito del viejo mediante (él más el carnicero del barrio hacen una dupla fantástica) se largó la tormenta con todo. Horas mas tarde y cuando volví al departamento, me encontré con el desastre.

Notebook encendida, con el Screensaver, toda la mesita de luz mojada y mucha agua en el piso alrededor de la misma ¿Una gotera en un departamento? ¿Por qué solamente había agua alrededor de la mesa y no cerca de la ventana? Antes de responder eso rápidamente desenchufé la máquina y desconecté la batería, para luego hacer lo que se hace en esos casos (además de rezar si se es creyente) que es el procedimiento por si se mojó la notebook que tan bien explicó Juan.

Luego me di cuenta que el agua había venido dentro de la vaina del cable ethernet que, luego me enteré, venía del 8B. Es probable que en algunas partes los cables que no son para exteriores se quiebran y por allí ingresa el agua de lluvia que también cae por la pared.

Después de despegar las calcos debajo de la máquina (esas no se salvan) pensé que sinceramente, la máquina había muerto y el hecho de ver el logo de Windows moverse por ahí era la costumbre y que había sido posible que la pantalla se había quedado “muerta” de esa manera (WTF, a veces uno también piensa esas cosas cuando tiene un poco de cagaso) así que luego de llevarme la agónica a casa terminé usando el clásico secador de cabello a potencia media para sacar toda la humedad que podía haber quedado.

Horas mas tarde, volví a encender y la máquina siguió como nada.

En ese momento me di cuenta que las “boludeces extra” a veces te salvan y hasta te cuidan el bolsillo. Si llegaste hasta acá y tenés ganas te recomiendo el siguiente vídeo.

Por cierto, y si alguien cree que esto está patrocinado debería decir: “ojalá”, porque, ¿qué mejor que hablar de algo que uno sabe que es bueno y de paso le paguen? Pero no, de hecho a la gente de prensa de Lenovo solo le interesan los clientes corporativos…

Ah, y tampoco confíen en los cables que vienen “de arriba”.

10 Comentarios

  1. Excelente artículo, Guille. Y muy gracioso el título.

    Este es uno de los puntos que tiene que seguir mejorando Lenovo y en realidad todos los fabricantes.

    En los últimos 3 años llevo un registro de aproximádamente 200 incidentes por derrame de líquido.
    No es una característica menor de la laptop: el antiderrame tiene que ser imprescindible!!!

    Saludos.

  2. La empresa para la cual trabajo me dio una T410. Al mes de que me la dan una compañera de trabajo me tiró una taza de café (recién servida) entera sobre el teclado. El drenaje funcionó perfecto pero el teclado murió al instante. Cuando la prendía tiraba error de varias teclas presionadas.

    Como la T410 es tan nueva en el país, esperé 1 mes y medio el nuevo teclado (que fue cambiado por garantía).

  3. Quiero de vuelta mi thinkpad t40! era modestita, vieja y no le andaba muy bien el usb, pero era una bala, con ubuntu jaunty arrancaba en menos de un minuto, y se banco muchos palos, hasta que se me desoldo el chip de la grafica, el reflow me da miedo hacerselo, pero a estas alturas…tendria que intentarlo igual.

    Si la arreglo pateo la dell mini a la mierda

  4. a mí no me jodés Guille, vos tenés acciones en la compañia no te pueden gustar tanto las thinkpad jajaja estás enamorado.

    buen post!

    • Palabras de un hereje! las thinkpad son las notebooks mas grosas que hay, aguantadoras, potentes, sobrias.

      Si me das a elegir entre cualquier sony, dell, mac o una thinkpad. Eligo la thinkpad, sin pensarlo dos veces, porque se que tengo maquina para años, y ademas siempre quedas bien sacandola en una reunion XD

  5. ¿Creeis que tendrá arreglo un portatil sobre el que se ha derramado esmalte de uñas?

    Gracias de antemano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here