Perder el trabajo por ¿culpa? del celular

Imaginate que salís del trabajo a las 6 de la tarde…

Te tomás un colectivo para ir al local donde, previamente, habías reservado el nuevísimo Samsung Galaxy S2. Tocás timbre, le avisás quién sos y el vendedor te abre y te hace tomar asiento.

“Recién llegaron” dice.

Ves, y a tu alrededor está lleno de cajas…

– “Linda oficina” te animás a decir, mientras el vendedor retorna al escritorio.

Agarra la caja, le pide el SIM, lo coloca, y mientras cierra la tapa y enciende el equipo dice:

– “Mirá esto, nunca vi un Smartphone que arranque tan rápido”.

Listo, cliente satisfecho y vendedor contento. Luego del pago el viaje de vuelta a casa fue casi un cumpleaños con el juguete nuevo. Desde las 7 a las 11 dejás cargando el teléfono y al ver el aviso “carga completa”, luego del baño nos vamos a la cama, sin antes probar el sistema de alarmas y lo configuramos para despertarnos tal cual como lo hacíamos con nuestro anterior celular.

Salimos como protagonistas de la historia y nos ponemos a verla desde afuera. Al otro día el dueño del S2 se despierta con la luz del sol en el ojo. Busca el teléfono y lo encuentra muerto (sin batería). Sale corriendo y prende la tele, pone el canal de noticias y ve con horror que son las 10:25, casi 2 horas y media más tarde del horario de entrada a su trabajo.

Sale a fondo para el trabajo, sin siquiera lavarse los dientes, 10:50 llega. Sin siquiera saludarlo, su jefe lo llama a la oficina y le pasa el cheque por los días trabajados del mes más la indemnización.

Deprimido, y luego de volver a casa, nuestro protagonista escribe una entrada en el foro que ayudó a que él elija el S2 como teléfono, y escribe:

He estado llegando tarde a mi trabajo un par de veces antes, pero hoy me quedé dormido y me despidieron. todo por culpa de mi nuevo teléfono que murió mientras dormía. Ayer antes de irme a la cama de mi teléfono estaba en el 98% y cuando me desperté estaba completamente muerto!

galaxy_s2_bateria

(Una muestra de lo que le dura la batería en Stand By al damnificado)

Y acá es donde nos ponemos a pensar lo fácilmente vulnerable que nos deja la tecnología en muchas situaciones. Porque, por más que el flaco haya sido orinado por un elefante, es probable que más de una vez muchas personas se hayan perdido viajes, citas, o cosas importantes, como llegar a horario al trabajo, porque el celular se le quedó sin batería.

Quizás por eso, gente como viejo, al que le pasó alguna vez esto (de llegar tarde 1 vez en su vida al trabajo) por culpa de que el despertador Junghans se le quedó sin pila decidío usar un sistema redundante. 5 minutos después de la dulce melodía del Junghans sonaría el estridente ruido metálico de un despertador a cuerda…

Por eso me llama la atención comentarios de foristas como éste:

Siento decirte esto, si no nos estás jodiendo la debés estar pasando mal… En primer lugar no sé que estás haciendo acá mientras deberías estar buscando un nuevo trabajo ya que ese bug del consumo de batería es conocido. En segundo lugar, si ya llegaste tarde podrías haber comprado una reloj despertador. Seguramente haya habido otras razones para despedirte además de llegar tarde esta vez.

Por lo general uno, cuando compra algo, no está al tanto de todos los bugs o errores que pueda traer y confía, ciega y absurdamente en cosas sin probarlas adecuadamente. De todas maneras, como dice el forista que le respondió, es probable que si llegás tarde una vez no te rajen del trabajo. Lo del bug del Galaxy S2 fue en este caso la gota que rebalsó el vaso, y de paso, un excelente tema para armar una anécdota de viernes.

Moraleja: Siempre usa un reloj despertador además del celular para despertarte.

25 Comentarios

  1. Soy la única persona en el mundo que tiene el cargador conectado en la mesita de luz y pone el cel a cargar a la noche??

    Y eso q no tengo un smart, tengo un (ya) pedorro SE K310… que se banca como 4 o 5 días sin cargarlo con el uso q le doy yo…

    Me cruzo a cada rato con gente (con celulares normales, nada de dualcore…) quejandose q se esta quedando sin batería, y yo cualquier día q me agarres tengo la bat al 90% pq al despertarme el cel estaba cargando, como siempre….

    Igualmente, q un cel se te descargue en 8 horas en standby es una LOCURA, sobre todo siendo 0km… pero igualmente yo lo tendría cargando a la noche…

    Saludos.

  2. El único método eficaz para no llegar nunca tarde al trabajo es…
    ser tu propio jefe.

  3. Justamente ayer compré un Celular nuevo y hoy ya me puse a buscar despertadores porque además de sonar despacio (Según mis umbrales necesarios para traerme del otro mundo) tengo miedo de olvidarme de revisar cuanto le queda de batería al nuevo bicho y que me abandone por completo…

    Otra Moraleja: Si es algo importante, ser redundante no es malo. (2 despertadores? 3 y uno de esos bastante lejos?)

    BTW: Deberías armar un “Mitos y Verdades de las Baterías de Celular” con la calidad con la que siempre escribís tus Posts

  4. A mi lo que me pasó fue que no sabía poner la alarma claramente, pq el sistema de am/pm era muy feo y quedó puesta en pm… era en el Moto C650 que no podías ver a que hora ponías la alarma, tenías que entrar a setearla otra vez para verla.

    Pero como siempre que tengo que ir del cliente pongo los 2 celulares (el personal y el del trabajo) de alarma siempre zafé…

    Dirán que soy maniático… pero prefiero eso!

  5. Che, no me quedó algo claro, el bug lo tenía ese celular en si o todos los S2 lo tienen ? Una cagada en ese caso

    Me parece rarísimo, mi BB 8520 se gasta rápido la batería, pero si no lo toco, no baja para nada. Además de que se apaga automáticamente, y me pongo 2 o 3 alarmas cada 15 minutos por las dudas xD (Y repetir cada alarma cada 5 100% Maníaco :P)

  6. Se lo merece por pavo!
    Cuando me compre mi 550 estuve casi 2 semanas “aprendiendo” a usarlo (o mejor dicho “probandolo”) sin la sim, Usando wifi y mp3 la bateria duraba un dia y medio. Mientras tanto seguí utilizando mi viejo Nokia para llamadas y sms.
    Y el día que probe la alarma del despertador… no sonó! Por suerte mi viejo y siempre fiel nokia me despertó y no llegue tarde al laburo. Investigando el celu me di cuenta que no habia sonado porque el task killer me habia cerrado la aplicacion xD.
    Igualmente sin bateria no me voy a quedar nunca, hago lo mismo que CoskiBukowski, dejo el celu cargando a la noche.

    Creo que la conclusion es que hay que ser cauteloso con la nueva tecnologia que uno compra, ya sea un celular o un microondas :p.

  7. El flaco tuvo mala suerte y poca experiencia con Smartphones.

    Los smartphones consumen mucho, y mas los android que cada tanto se cuelga alguna app y te revienta la batería.
    El problema normalmente no es de los teléfonos, sino de las aplicaciones que no están bien hechas.
    Como feliz Usuario de android hace 1.8 años, JAMAS le he recomendado un tel android a alguien que no sea del palo (informático o tecnológico), si no sabés un carajo y no vas a entender un cuelgue del teléfono, comprate un BlackBerry y se felíz con BBMessenger, desde que los teléfonos son mas computadoras de bolsillo que un aparato para llamar a tu novia, pasaron a tener otros problemas, poca duración de batería (mas boludeces, musiquita, 3g y pantallas enormes), no se bancan un buen golpe contra el piso como lo hacía el Nokia 1100 y programas defectuosos que hacen que el teléfono falle, el que quiere prestaciones a un precio no tan alto va a tener que bancarse los problemas :).

    Volviendo al tema alarma, siempre tengo backup. en mi caso mi alarma es un Nokia 3220 (alarma+2 recordatorios 5 y 10 minutos luego de la alarma) que tengo hace muchos años, nunca me ha fallado, lo tengo en la mesa de luz con el cargador listo para enchufar.
    Tambien tengo el cargador del Milestone en ese lugar y antes de dormir lo dejo cargando.

  8. Yo más allá de fallas conocidas en celulares o no, a la noche lo dejo enchufado. Y no me tengo que preocupar jamás por quedarme sin batería.

    En cuanto al despido, probablemente hayas otras razones más importantes y ésta sólo fue la gota que rebalsó el vaso. Pero bueno, nunca lo sabremos.

  9. Desde el punto de vista estrictamente de la función “Despertador”, tuve un celular Motorola V235 que a diferencia de otras marcas tenía la opción de configurar set de alarmas (que no es lo mismo que postponer una).
    Esto evitaba algo muy frecuente que si por dormido desactivabas una alarma tenías otra(s) de respaldo. Realmente este equipo me salvó durante casi 3 años
    de seguir de largo.

    Respecto de lo acontecido, me cuesta creer que ese haya sido el motivo de despido. Pero, si lo fue, me quedo con el comentario que le hizo un forista:

    next time dont loose a job due to alarm clock… be it on any device.

  10. Que loco, hace rato no pongo un despertador más que para recordar algo en Hattrick o Travian

  11. Tengo un Samsung Spica super recontra “Moddeado” lo compré e n Movistar hace 2 meses y venía con Android 1.5 obviamente que duró menos que un suspiro esa versión en mi equipo (no aprovecha todo su hardware) así que tiene la versión 2.2.2 convarias aplicaciones y la alarma hasta donde recuerde jamás falló, es obvio que lo echaron por una sumatoria de cosas no creo que haya sido solo por eso, es un tema de suerte sin dudas, tuve un SE W580 y me duró 1 día (si 24hs) antes de que las teclas comenzaran a partirse me lo cambiaron y el mismo cel me duró hasya qye murió del todo: 1 año o sea es un tema de calidades y de suerte…

    • josh yo tambien tenia un SE w580i y las teclas duraron 2 dias bien despues se partieron y ese telfono fue a garantia 4 veces por el teclado hasta que que lo robaron muchos SE no solo el w580 salieron asi igual de malos de materiales las teclas se despintaban y se partian las letras “sony ericsson” se borraban y al parecer siguen iguales de malos de materiales segun los reviews es uno de los puntos negativos de los sony ericsson xperia x10 y el xperia arc

      otro telefono malo que tuve fue un lg chocolate vivia colgado se reiniciaba y los botones touch que tenia dejaban de responder aleatoriamente lo envie a garantia me lo cambiaron por uno nuevo y lo vendi
      aunque lg con telelfonos android han mejorado su calidad barbaramente utilize un optimus one y es tremendo telelfono

  12. Evidentemente el despido no fue solamente por esa razón, sino que por el atraso el jefe decidió despedirlo finalmente
    Yo de antes sabía que los smartphones consumen mucha batería al punto que hay que cargarlos diariamente, antes de comprar el smartphone actual (lg optimus one) lo pide probar y conocer cómo es, igual que varios lo dejo cargando en la noche aunque si no lo dejo cargando tengo que deshabilitar el wifi, sino en la mañana estará sin batería.

      • Eso es muy habitual, mi viejo Motorola W510 también lo hacía… el problema es que si te quedas sin bateria, no hay muchas posibilidades de que encienda solo

  13. Yo siempre si tengo q despertarme a alguna horario diferente, pongo un aviso en el calendario por si acaso. Si el cel no es mio o es nuevo, primero pruebo q suene en el momento, si son las 10:15, lo pongo a las 10:17 y ahi veo q puede salir mal.

  14. El tema de despertador en Android, no siempre funca, va, lo digo desde como usuario de una Tablet con Android, un par de veces lo puse para probar y no funciono siempre, en reiteradas ocasiones encontré la tablet apagada totalmente.

    De todos modos, el flaco venía haciendo meritos, no por llegar tarde una vez te despiden.

    Saludos
    Nacho

  15. Hablando de Roma, justo mañana preciso la alarma y tengo este cel nuevo lg gt 540 q moddie de 1.6 a 2.3.4
    Mañana les cuento como me fue.

    (Estuve como 5 minutos escribiendo esto)

  16. bueno a mi el nuevo telefono no me fallo, no es de esa marca es un nokia touch, pero el que nunca falla es el W220 ese si querias lo apagas, y al otro dia suena igual la alarma…

  17. Confio en el tele como despertador, no se puede quedar sin bateria. Y si se va la luz, enseguida me despierto, ya que todo se vuelve silencio.

  18. A nadie lo hechan por llegar un dia “muy tarde” mas un par de dias maso..

    Seguro era un incompetente y por eso lo rajaron.. es asi.. Escudarse en la bateria del cel es patetico…

  19. Yo me duermo con la radio prendida con algun estacion que esta al aire las 24 hrs al dia y siempre existe algun programa que estan empezando a las 6 o 7 de la mañana y siempre me despierto a esa hora pues colocan musica que a uno lo hacen levantar con buen animo

  20. Este flaco me recuerda el capitulo cuando Homero deja a un pájaro bebedor (http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A1jaro_bebedor ) presionando la tecla enter de la PC que controlaba la planta nuclear.

    Cuando regresa a su casa, encuentra la pájaro caído en el suelo y un mensaje de “Fusión inminente”, entonces le hecha la culpa al pájaro.

    El flaco llego a su trabajo, el jefe le pregunto “Que paso que llegaste tarde ?”, a lo cual contesto “El estúpido reloj se quedo sin batería y no me despertó”.

    Ya confiar en un teléfono como despertador debe ser motivo suficiente para que te despidan con causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here