El humor en los libros técnicos

Por más fanático que pueda ser una persona de tema técnico, no creo que pueda decir que el proceso de leer un libro que lo trate se convierta en una experiencia divertida.

Cuando un autor le imprime un poco de humor a lo que escribe, aparte de demostrar que se puede ser gracioso incluso en temas horribles como el registro de Windows, generan en el lector una pausa mental, un recreo entre tantas cuestiones técnicas que te sacan una sonrisa y permiten dar un respiro un poco más hondo de lo normal para seguir leyendo.

Atención: Chiste malo solo entendible para Windoseros que hayan visto 2001.

ResourceMap Contiene información sobre HAL (Capa de abstracción de hardware).

Recuerde que ya hemos pasado el año 2001, y HAL no es una computadora hablando desde una nave espacial, HAL es el hardware.

También figuran son dispositivos de E / S, controladores, adaptadores SCSI, sistema de recursos, y recursos de vídeo.
Este se suma al de los
pelados conocedores del registro (como Ponicke)

¿Recordás algun chiste interesante en algún libro técnico?

9 Comentarios

  1. No de un libro de IT, pero se a lo que te referís; uno de los libros con el que estudié mecánica cuántica es el Morrison (Understanding Quantum Physics; A User’s Manual, Ed. Prentice Hall) y ese tipo de cosas hace mas fácil estudiar la materia. El índice ya es un cago de risa ( cap. 3.4; El evangelio según Born) En algún momento del cap. 6 dice:
    Pausa
    Este capitulo es uno largo: tiene 10 secciones y 139 ecuaciones! Usted ha llegado a una estación de tren; un buen lugar donde interrumpir su estudio. Le recomiendo hacer una pausa- Vaya al cine, salga a cenar, vaya a dormir, lo que sea; después vuelva, revise las primeras 5 secciones y prosiga.
    (lo traduje como pude, es en el capítulo donde -por fin- se llega a la ecuación de Shrödinger)

  2. Es muy bueno ese chimango!

    El escritor intenta por todos los medios que te despejes un poco para volver con más ganas y arrancar con lo más complicado del libro.

  3. Recuerdo que no hace mucho, estaba leyendo un libro sobre programación de microcontroladores PIC (que hace media hora que lo estoy buscando y no lo encuentro). El tema es que cuando termina los capítulos de introducción, antes de empezar a explicar la estructura de programación, cuenta “el Cuento del Sr. Pic”. Una mini historia donde el Sr. Pic se encuentra con el Sr. Led y deciden emprender emprender un programa para que funcionen (o algo así, no recuerdo bien… era demasiado bizarro lo que seguía…)

    Jaja, muy buena de chimango… me vendría bien ese libro, justo ahora que tengo que rendir física III

    Saludos!!

  4. Yo leí uno que era sobre Quimica Organica e Inorganica, pero era un chiste… O sea, te explica todo, pero sin ser tan “prehistorico”, te hace pensar las cosas con ejemplos fáciles, y despues te da masa con lo serio, pero ya así es diferente.

    “¿Que es una cadena doble hélice de ADN?
    Imaginemos dos trenes que viajan en vias paralelas, uno viene y el otro vá. En el momento de cruzarse todos sus pasajeros sacan sus manos por las ventanas y las unen a los del otro tren. Debido a esto, el tren se frena y retuerce, quedando enrollado uno con el otro.
    Bien, cada tren es una cadena de ADN, las personas que se dan la mano son…”

    Así aprobé el secundario.

  5. Nacho, me muero por saber lo que incluye tu programa de Física III como para que necesités semejante ladrillo! igual, si lo encuentro en pdf paso por Binarios y te lo dejo, que está bastante bueno por lo claro que es, sin simplificar demasiado como hace el Gratton (que es mas clásico para dar una introducción a la cuántica)

  6. Ufff, tengo muchos. Por ejemplo, en el libro “Análisis Estructurado Moderno” de Yourdon, al inicio, el tipo cuenta que se bajó petaquitas de todo (traducción: chupó como esponja)para escribir el libro, imagínense jajaja. Y durante el libro Yourdon también trata de explicar algunas cosas con pavadas reales.

  7. los libros de andrew tannenbaum estan plagados de chistes, comparaciones graciosas e ironias, sobre todo el de sistemas operativos.

    saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here