Por vivir en un lugar que está prácticamente rodeado de campos y río, mis incursiones a recitales y eventos importantes depende de que viaje a una ciudad grande, principalmente la ciudad de Buenos Aires, cosa que hago esporádicamente, al menos para eso.

Cuestión es que cada vez que voy a un espectáculo, me asombra la gran cantidad de gente que pela el celular, abre la cámara y se pone a grabar, supongo que con la intención de que esa inversión que hizo se vuelva eterna pero a la vez perdiéndose del momento, algo que no va a poder volver a vivir porque justamente en ese instante estaba inmerso en la pantalla y no en el lugar, disfrutando.

Es raro que a esto lo escriba yo, que hago uso – y muchas veces abuso – del Smartphone incluso en situaciones sociales, algo que odio pero digamos que es un vicio que quiero dominar y a veces lo hago, aunque nos siempre. Y creo que justamente el hecho de que a alguien como quien escribe le parezca abusivo determina el inmenso problema que tenemos en la actualidad.

De todas maneras, en éste caso en particular y cuando mi inconsciente me pide a gritos que saque el teléfono y me ponga a grabar, hay otra voz que me dice “disfrutá lo que estás viendo en vivo, que seguro hay otro boludo mejor posicionado que vos y con un mejor teléfono que está grabando lo mismo en éste momento y después lo sube a Youtube”.

¿Sabén una cosa? Siempre hay otro que sube las cosas. No falla.

Grabar el momento
Foto de Damian Bella Luna.

Y por más 4K o sonido 5.1 que pueda captar el mejor Smartphone del mundo, si no le prestás atención al momento es muy probable que el día que tu hijo te pregunte “que tal sonaba esa increíble banda en vivo” la piel no se te ponga de gallina como debería, al recordarlo, porque si no dejás que lo grabe otro, vas a estar mitad en el lugar y mitad… mirando una pantallita.

Si, ya había hablado de este tema y es probable que lo toque de nuevo, pero esta vez va con recomendación: dejalo a otro

8 Comentarios

  1. Yo le cambiara el titulo a “Para grabar ya estan los fotografos del evento/prensa”. Debe ser por esa modita que todos fotografos. Menos entiendo porque la gente se queja de las pelis grabadas en un cine chino y les encanta subir y ver videos feos y con audio horrible a la red.

    En fin, que sea rock!

  2. Pasaba con los videos familiares en vhs… ¡Después nadie los miraba! Horas y horas de cámaras fijas, tembleques y oscuras. Aguante Instagram y sus 15 segundos de video. Un momento… ,:-o

  3. No lo comprendo. Entiendo al que toma una foto como un gran recuerdo.

    Pero, filmar todo el recital me hace acordar a una frase de Travolta en Swordfish cuando hace una analogía entre la pesca con mosca y la masturbación.

  4. Es verdad hoy la gente esta dejando de disfrutar los eventos por estar queriendo grabar con el celular, como si este fuera a grabarte con la misma calidad que vos ves y escuchas el evento, y cuando miras lo que grabaste te llevas la decepcion de tu vida, poruqe es cuando te das cuenta que tu celular no es tan bueno como creias y que te perdiste un evento por filmarlo.
    Yo creo que es una moda que va a ver su final cuando mas gente se de cuenta que no vale la pena perderse “el momento” por unos minutos de video de mala calidad, y cuando mas gente aprenda que por mas que tenga el celular de calidad sideral no se comprara con camaras profecionales

  5. Hay muchas madres que nunca miraban el paisaje ni sabian por donde andaban caminando con tal de parar al hijo ahí y allá para sacarle fotos.

    La mía hacía eso y me molestaba porque no me dejaba disfrutar a mi. Ella después no se acordaba de nada, como un mapa en blanco, cuando comentábamos donde anduvimos en las vacaciones. Pero bueno hay gente que disfruta de eso, por diversos motivos disfruta más pensando en el momento en que le mostrará el “recuerdo” a otros, y no le interesa vivir el paisaje o en este caso el recital.

    Yo ya me estoy olvidando de sacar la cámara hasta en reuniones familiares, me estoy pasando al otro extremo, y cada tanto me obligo a subir al menos una foto del celu a facebook.

    • Y la mejor parte al final de la nota:

      “La escena quedó registrada… gracias a un fanático que grababa, desde la otra punta del escenario.”

  6. Acepto las opiniones de todos, pero más piel de gallina me da ver que estuve en ese momento, y a esa distancia…. 2 recitales de Foo Fighters en primer fila y cada vez que veo los videos (y hasta en este momento escribiendo) me da la misma sensación…

    Obviamente que NO estoy mirando la pantalla cuando grabo, pero tengo cierta noción de lo que hago, prefiero mirar el recital y “apuntar” con el celular…

    https://youtu.be/CFtHFzEOF6A?t=2m29s

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here