Desinstalé Java y Flash y no me morí

25 y 19 años respectivamente. Java fue pensando en 1990 para proveer una alternativa a C++ y C, y Macromedia Flash en 1996 para… bueno, nadie sabe bien para qué pero la cuestión es que nació, y la Web lo usó desde entonces al igual que Java. Hoy, en pleno 2015, la misma Web que los vio nacer y desarrollarse está considerando seriamente sacrificarlos cual miembro gangrenoso y putrebundo. El problema es que lo está considerando, no lo está haciendo, entonces yo, harto de todo, hice lo que nadie tiene coraje para hacer.

Representación gráfica de cómo estoy ahora:

Ya hemos reportado sobre Flash siendo bloqueado por Firefox, y Java tambié n ha estado teniendo el mismo tipo de problemas después de las revelaciones de The Hacking Team. En el último update de seguridad de Oracle, se arreglaron 193 vulnerabilidades de seguridad, algunas de las cuales los analistas creen que afectan a algunos sistemas desde hace DOS AÑOS.

Listo. Se acabó. Odié flash toda mi vida y Java está caminando por la misma senda. HTML5 es una realidad y todo navegador moderno que se digne de ser nombrado como tal lo soporta. Todo sitio moderno que se digne de ser usado soporta HTML5. No necesitamos evolución, necesitamos revolución!

Tanto Java como Adoble Flash son simples de desinstalar, nada más basta con ubicar el menú de Programas y Caracterí­sticas en Windows 7/8/10, ubicar el nombre de nuestro amiguito y después de un par de clics no están más. Los usuarios de Chrome tienen que tener en cuenta que el navegador tiene su propio plugin activado, por lo que simplemente ingresando en: chrome://plugins/, ubicando el item “Adoble Flash Player” y dándole a “Inhabilitar” ya están libres de ponzoña.

Llevo ya dos semanas sin ninguno de estos plugins instalados y navego bastante por día. Sólo en muy pocas páginas he visto que faltaba algo pero siempre que apareció algo que no andaba me dije a mi mismo “¿Es esto realmente importante o vale la pena por mi seguridad?y la respuesta jamás fue “Es IMPORTANTE”. Los sitios que más navego como YouTube, Facebook, Reddit, Netflix no me han dado ni un solo problema, por lo que puedo decir tranquilamente que mi experiencia ha sido positiva.

2 semanas sin Java ni Flash, and i’m like…

Claro está que no todos pueden prescindir de todo, particularmente de Java, que algunos de mis clientes necesitan porque hay muchas páginas web que ellos utilizan a diario – y son importantes para áreas como Contabilidad – que usan estas extensiones y lamentablemente no hay alternativa; pero esto es otra discusión

Y vos… ¿te animás a desinstalarlos? Si ya lo hiciste, contanos tu experiencia. ¿Qué estás esperando?

29 Comentarios

  1. Hay muchas preguntas mas que respuestas por hacerte…

    Estas seguro que facebook te anda genial? Ejm: Pet Rescue, Criminal Case, Farm Saga, Candy Crush… Etc. todos en flash…

    Un gran porcentaje de videos de otras fuentes (no youtube) siguen andando en flash…

    Páginas importantes (periodicos locales por ejm.) siguen usando flash.

    Y de Java Script ni decirlo, los Bancos de Perú lo usan…

    Encima en mi caso que tengo cabinas, hacer eso seria el suicidio para mi negocio… Aguante HTML5 pero poco a poco que hay transición
    no revolución, jeejejeje.

    • Elias javascript no es java, por todo lo demás, tenes razón, aun hay muchos sitios que utilizan flash.

    • Jueguitos de facebook, por favor, cualquier sitio de buen contenido en video usa html5 igual, lo mismo con los periodicos, y java script no es parte de java XD

  2. Jueguitos facebook… No los minimices que generan buena plata jejeje… Y que hago con las páginas presento mi reclamo por que no se ajustan a HTML5? O simplemente privo a mis usuarios de su contenido, para que mis clientes se vayan a la competencia?

    Yo no estoy pro flash, pero de alli a que sean tan radicales hay mucho trecho…

    • Me parece que la nota es más bien una invitación a hacer una experiencia personal que una transformación en un negocio.

      No se supone que largues Java y Flash si son prácticamente imprescindibles (por lo que decí­s, te resultan esenciales por cuestiones económicas), sino más bien que te lo plantees como un retiro espiritual que puede mejorar tu calidad de vida. O al menos de navegación.

  3. Pronto volverás a instalarlos! El apagón de Java y Flash es inminente, pero por ahora los vas a necesitar, créeme!

  4. Te cuento que hice eso hace una semana, hoy mismo intente conectar Spotify y chan, no funca, mori pero tuve que traicionarme, reinstale flash a duras penas, veremos mas adelante que aclare el panorama.

  5. En el laburo se lo llegas a desintalar y me matan los de contadurí­a. compras, logística, expedicion, etc…. hay muchí­simas aplicaciones que lo siguen usando en el ámbito laboral, aplicativos web y demás, mientras eso no cambie va a seguir siendo usado.

    • En muchas empresas todavía tienen Windows XP porque los sistemas arcaicos que usan no se adaptan a los nuevas versiones… el mundo empresa es un mundo aparte y no se aplica al post de Guillermo.

      Vamos a probarlo en casa y ver que tal.

      OFF TOPIC: podrian armar algun post con herramientas/configuraciones para evitar el spyware/adware en un hogar? Me cuesta mucho hacer que mis familiares dejen de meter adwares y toda la porquería que anda dando vuelta en la PC.

      Saludos!!!

  6. “You must have Adobe Flash installed and JavaScript enabled to use Speedtest.net”

    Tres segundos me duró jaja. Flash vení­a a ser la alternativa a los plugins pagos para emitir y reproducir video/audio de Quicktime y Real, mas el anterior Shockwave y ActionScript.

    El plugin Java quedó a un lado, es muy web 1.0 cuando se pegaban los applet. Hay tecnologías como AJAX que lo reemplazaron hace rato. Pero subsiste java: hace años jugaba al ajedrez en varios sitios y se usaba java, ahora me fijo y todavía lo siguen pidiendo.

  7. Ya hace un par de semanas estoy sin flah en mi notebook personal… java? la verdad uso jdowloader para descargas directas o algún vídeo de youtube… alternativas? no he encontrado aun. Por lo que lo de matar a java, por ahora, no me es posible..

  8. Todavía existen Applets de Java? Hace años que no me encuentro con uno.

    Y flash bue, por defecto lo tengo deshabilitado en firefox, lo habilito en los contados casos que sea 100% necesario.

  9. La transición es lenta, pero al cabo de algunos años, nos preguntaremos, ¿Que era flash?, ¿con qué se comí­a eso?, es como el Netscape de Norton que desapareció y hoy dia yo pregunto que si norton antivirus tenía un navegador.

  10. Sobre flash lo mejor es tenerlo deshabilitado y activarlo cuando se amerita. Es una buena manera para agilizar la navegación, porque hay muchos sitios que tienen su publicidad en flash.

    Sobre Java, lo que desactivé el autor fue el plugin para el browser, el cual hace rato que no es buena alternativa instalar (lo usa algún sitio?). Y si mal no recuerdo, ya para algunas plataformas ni el instalador de Oracle lo incluye como opción. Pero eso no implica que se haya dejado de lado el desarrollo del lenguaje y su máquina virtual.

  11. Creo que hay una idea equivocada de java. Por un lado estan los applets que son los que se ejecutan dentro del navegador. De esos, no veo hace muuucho tiempo, capaz en entornos empresariales se siga usando, la verdad nose, no los considero útil y preferirí­a que mueran. Por otro lado, estan las aplicaciones java en el escritorio como JDownloader. Por apps como esas java se gano la fama de ser lento lo cual es una mentira enorme. La jvm (la máquina virtual que ejecuta los programas escritos en el lenguaje java) es una de las más rápidas que existen, por no decir la más rápida. Puede que las librerí­as gráficas para armar aplicaciones de escritorios no sean rápidas, pero el resto sí­. Creanme que para otras cosas java se usa muchísimo y tiene vida para rato.

    Y bueno por Flash, sí, ojalá se muera. Me parecerí­a bastante inteligente de adobe armar alguna versión de flash que permita exportar el trabajo a HTML5. Ellos ganan vendiendo la suite, no el reproductor.

    • Estoy de acuerdo, Java es un lenguaje de programación amplia mente utilizado en muchos dispositivos y mas cosas de las que uno conoce, no creo que tenga que ver en este articulo hablar de java generalizándolo, porque el mundo Java no pasa solo por la web :), con respecto a flash… y si ya no da para mas!

  12. Estoy completamente indignado porque no pude pedir empanadas en mi delivery de confianza porque no estaba en pedidosya. Al entrar a la pagina por el celular para ver el numero, me encuentro con que estaba completamente en flash. Perdon, me acorde de esto y tuve que venir a comentarlo, hay empresas que se duermen con esto. Encima es una empresa con linda grafica y todo, y hay deliverys de mi barrio que son un sucucho desastrozo pero los puedo pedir desde el celular, es maravilloso.

    Saludos de un silencioso pero fiel lector de Tecnovortex.

  13. Bueno…. el andar en navegacion sin esos agregados puede funcionar… pero y como echamos andar el jdownloader y automatizarlo… o las multimples herramientas de actualizacion como las de intel.

    Si hay alternativa, seria bueno saber

    flash se volvio una…

    En sus dias en macomedia era la cosa mas ligera y util, ahora en adobe se volvio obeso y soso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here