RocketVPN: navegá seguro desde tu smartphone con Android

A lo largo de los últimos años, el panorama de Internet cambió rotundamente frente a la concepción que se tenía en sus inicios. Nos dimos cuenta cómo organizaciones gubernamentales espían indiscriminadamente y de forma global todas las comunicaciones que suceden a través de Internet; que los gobiernos autoritarios no dudan en bloquear el acceso a Internet en un país entero; que para muchos gobiernos, la primer medida ante una situación que perjudica su imagen, es la censura de contenido; compañías que bloquean su contenido de manera regional; o que incluso desde el Poder Judicial y por pedido de alguien que no tiene la más pálida idea de cómo funciona Internet, se ordena bloquear el acceso a ciertos sitios.

Debido a esto, el uso de los VPN fue en constante aumento. Un VPN, por sus siglas en inglés de: Virtual Private Network, permite que el usuario pueda navegar de forma segura en una red local estableciendo una conexión virtual punto a punto a través del uso de una conexión dedicada, túneles virtuales y el cifrado de la conexión.

Rocket VPN

RocketVPN es una aplicació para smartphones con Android que permite conectarte de forma segura y privada fácilmente.

Debido a que varias compañias bloquean regionalmente su contenido, por cuestiones de derechos y licencias, la experiencia de uso varía de paí­s en paí­s. Los ejemplos más claros son Netflix y Spotify. Por más que uno esté suscripto al servicio, no tiene acceso a toda la música o películas disponibles, pero con un VPN, al poder enmascarar nuestra conexión como si estuviésemos físicamente conectados en otro país, podemos desbloquear un catálogo de nuevos contenidos.

Hay situaciones en las cuales nos urge conectarnos a Internet para acceder a ciertos servicios, chequear información o bajar documentos privados, pero la red móvl funciona pésimamente -algo recurrente en Argentina, pronto a cambiar gracias a la nueva red 4G, esperemos- y no te queda otra que optar por un Wi-Fi público. Un VPN te ayuda a cifrar tu conexión y evitar que alguien capture el contenido de tu tráfico, por ejemplo si te estás conectando al home banking.

Rocket VPN inentando conectarse. La interfaz es muy sencilla.
Rocket VPN inentando conectarse. La interfaz es muy sencilla.

Pueden descargar RocketVPN de manera gratuita en Google Play, lo cual incluye 500 MB de ancho de banda mensuales. Si quieren un plan ilimitado y sin publicidad dentro de la app, pueden testearlo por 7 días gratuitamente y luego el costo es de $28,16 por mes o $283,89 anuales.

Para mantenerse al tanto sobre RocketVPN, pueden seguir su cuenta en Twitter, Facebook o Google+.

3 Comentarios

  1. Y quien me garantiza que el cifrado sea total y que los creadores del vpn no capturen mis datos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here