Desde el inicio del Gobierno actual, fueron varios los cambios que se han hido realizando respecto a las compras en el exterior.

Los más optimistas predecían una apertura total de las compras, algo que no terminó siendo. Actualmente sigue existiendo básicamente el mismo régimen de siempre (siempre refiriéndonos a la compra + impuesto AFIP/Aduana mediante VEP – Franquicia + Gestión del correo) pero con “mejoras” que incluyen la comodidad de recibirlo en la puerta de casa. Básicamente eso fue el “régimen puerta a puerta”.

Nada de iPhones al precio de USA + envío ni de traer parlantes para el auto al costo. Mucho menos un aumento en el valor de la franquicia. La única mejora que hemos tenido es, justamente, logística. Sea como fuere, hay muchas personas que con tanto tamboril que ha retumbado en los medios se ha animado a comprar alguna que otra cosita de afuera y luego… se ha puesto con la calculadora a quemarse el bocho para saber cuánto le iba a salir el producto al final de todo.

Paralelamente, lo mejor que le pasó a los consumidores que miran hacia afuera buscando pagar menos fue la posibilidad de comprar en los Amazon de Europa (algo de lo que hablamos hace un tiempo y ni hablar cuando existía el “bug” de los impuestos 0) pero la cuestión es que ya sea en Gearbest, DX o Aliexpress, siempre hay algo interesante para comprar aún pagando todo.

Para las personas que compran afuera, el sitio CalculoCompras es un excelente

El sitio es tan moderno que ni logo tiene. También viene con la posibilidad de que instalemos una extensión (Chrome y Firefox soportada) como para no tener que volver. Muy interesante cómo hace uso de la API de Yahoo finanzas para extraer el valor del Dólar y del Euro. Todo anda muy bien en el sitio que, obviamente, sirve para una sola cosa y lo hace de 10.

La verdad, se agradece el trabajo del heroe anónimo (al menos hasta ahora) que programó este pequeño y funcional sitio.

Gracias.

13 Comentarios

  1. Una lastima que no suben la franquicia… 25USD anuales me parece una burla al consumidor.

  2. Dejé de hacer compras por los truchos $120 que nunca funciona como puerta a puerta, me mandan a la Aduana de Retiro a retirar una remera de us$15.-, chau Correo Argentino.

    • Totalmente, son unos hdp los de Correo Argentino porque cobran de vuelta por algo que ya se paga cuando pagas el envio. Una forma facil para no laburar, ni optimizar sus procesos/costos

  3. Antes cuando no estaba el “puerta a puerta” las cosas me llegaban a mi casa, ahora nada me llega tuve que ir a la aduana tres veces y ahora por eso no compro mas nada afuera, además con lo que aumentó el dolar quedan las cosas al mismo precio

  4. Creo que calcula mal la franquicia, porque en vez de descontar sobre el valor del producto, descuenta sobre el excedente a pagar. Pongo un ejemplo de un producto de 100 usd, y lo que planteo:
    25 usd de franquicia (100/2 – 25) segun CalculoCompras.com
    37 usd de franquicia ((100 – 25) / 2) segun tengo entendido de siempre

    • Según tu calculo los 37 dolares serian de impuesto, no de franquicia, la franquicia seria de 13 dolares.

      • Si, dije de franquicia y en ambos casos tuve que haber dicho de Impuestos. El calculo de impuestos es incorrecto por como aplica el descuento de la franquicia.
        No se de donde sacas lo de los 13 dolares. La franquicia siempre fue de 25 usd, el tema es como se estarian descontando.

    • Al final @Quemeros tenía razón!

      “El monto del tributo a abonar corresponde al 50% del excedente de la franquicia, siendo esta de U$S 25 a utilizarse en un solo envío y una vez por año calendario.”

      El cálculo entonces es: (compra – franquicia) * 0.5, en vez de: compra * 0.5 – franquicia

      Ya se actualizaron la web y las extensiones.

      Gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here