Amazon Dash y nos acercamos a “Los Supersónicos”

Los Supersónicos (The Jetsons) es uno de los dibujos animados que más me han marcado en mi infancia. Si tenía que elegir entre ellos y Los Picapiedras, bueno, la tecnología ganaba sobre las historias, que debo reconocer que eran mejores en la versión paleolítica de la serie de Hanna Barbera.

Lo que dije anteriormente me deja en evidencia, si, tengo más de 30. Y el hecho de que mis primeras épocas como televidente hayan sido mirando dibujos animados en un Televisor blanco y negro seguramente generen más asombro sobre los avances de la tecnología que los nacidos en los ’90 y más para acá.

Es increíble como los que andamos por las 3 décadas hemos pasado de mover las antenas para que un canal se vea mejor a programar la grabación de un programa a futuro en un TVR como el de DirecTV, de usar cosas como tocadiscos y reproductores de casete a hacer streaming en un smartphone con Bluetooth para que suene en el Stereo del auto, del teléfono con dial a cospel (ficha) a los Smartphones y así podría continuar por horas. Creo, humildemente, que nuestra generación es la que tuvo mayor capacidad de adaptación a tantos cambios, noto que los que nacieron antes suelen tener más complicaciones a la hora de aprendar cosas nuevas – seguramente porque en su niñez y adolescencia no sufrieron tantos cambios y los que nacieron después, bueno… lo podemos ver en la mayoría de los adolescentes: se acostumbraron tanto a la facilidad y que “todo anda magicamente” que no solamente nada los asombra sino que al primer problema no saben para donde agarrar.

Amazon Dash es una mezcla entre gadget y servicio que me asombra, porque me recuerda a aquella genial serie que planteaba la vida de una familia en un futuro demasiado lejando, en donde las compras se hacían casi automáticamente. Es, como la mayoría de las cosas, una idea llevada a la realidad planteada por una necesidad: la de simplificar el proceso de compras que pasó de la típica listita de compras hecha con papel y lapiz a un “todo realizado con una App como Google Keep” y llega a algo así, algo que realmente une la faltante de Papel Higiénico con un muchacho que nos toca el timbre y lo deja en casa. Si, así de genial.

amazon-dash

Basado en un Scanner de código de barras con un grabador de voz y una conexión a WiFi que terminará sincronizando con la cuenta de Amazon del usuario, el uso de Dash aparenta ser tan simple que asusta. Apretamos y decimos “un kilo de Manzanas”, escaneamos la barra de una lata de atún, y así, armamos la lista de compras, que será pagada electrónicamente. La idea es seguir haciendo lo de siempre y dejar de ir al supermercado.

amazon-dash-features

Amazon Dash está en modo de pruebas y su uso se limita a un área de San Francisco. Es una de las claves del servicio Amazon Fresh el cual apunta a competir con supermercados y todo lo que sea fresco, de ahí su nombre.

Realmente estos anuncios además de sorprender asustan un poco, ¿no estará Amazon intentando acapararlo todo? Lo peor de todo esto es que casi todo lo que acapara lo hace con muy buenos resultados, ¿para cuando un Drone de Amazon que nos traiga el desayuno? Es solo cuestión de tiempo, al menos en EEUU.

11 Comentarios

  1. Como servicio se ve genial, y se nota que se requiere tener un poderoso sistema logística detrás.

    Ahora, ¿para qué la pieza de hardware? ¿por qué no usar el hardware que ya tenemos en nuestro hogar? me refiero al teléfono móvil, ¿para qué añadir otro aparato inútil a nuestra casa que quedará en el garaje tirado en unos meses?.

    Seguramente se puede hacer exactamente lo mismo con el teléfono móvil y una buena app.

    • Concuerdo. Pero, pensá que si pudieron vender algo como el Tamagarchi, podés esperar cualquier cosa del mercado.

  2. y eso se hace desde la pagina de las grandes cadenas de supermercados en las grandes ciudades de argentina. mi hermano cuando vivia en cordoba capital, hacia las compras en las pagina de 1 super y se la llevaban a la casa.
    No le veo la utilidad a la cosita esa.
    No dijiste si mirabas el show de Carlitos Bala por la tarde, como lo hacia yo

  3. Creo que las empresas exitosas del futuro próximo serán aquellas que logren conjugar la tecnología con el segmento que les ocupa, como en este caso. Es imposible que a una cadena de supermercados tradicional se le ocurran estas ideas, como que a una automotriz se le ocurra una interfaz de software decente para el auto, ya que sólo saben hacer automóviles:

    https://www.youtube.com/watch?v=XVbuk3jizGM

    En fin, tenía que ser Amazon, una empresa de tecnología + venta de “cosas”, la que patee el mercado con estas cosas.

    Saludos

  4. Pero uno cuando va al mercado se pone a mirar cosas y compra boludeces que no pensaba comprar. Si dejan de ir, a los mercados no les va a gustar.

  5. Amazon siempre esta buscando formas de facilitar las compras, ojala se expandan por todo el mundo y disfrutemos de sus servicios.

    Guille, pensaba que estabas en los 40, sos muy maduro por tu forma de escribir, espero que no estes con la crisis de edad, es ridiculo ver a un tipo mayor creyendose un pibe de 15.

    • “Creo” que todavía no sufrí esa crisis, “creo”, porque uno a veces no sabe bien qué o cuales cosas está atravesando.

      Y gracias por tu segundo párrafo, supone para mi un halago, entiendo que hay redactores que se la dan de pebetes y ya están pasado de fechas, pero bueno, esta forma de escribir me la dio el tiempo y también la vida. A algunos le gusta y a otros no, como todo

      Un abrazo grande.

  6. Me parece cualquiera sinceramente, tiene mucho mas sentido comprar a lo sumo en las paginas de ciertas cadenas de supermercados y que te traigan el envio a tu casa…

  7. Guillermo, solo quería felicitarte por tus artículos. Entre para leer el de los home theaters y ya voy unos cuantos que nada que ver… muy buenos la verdad…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here