¿Alguien de por acá usa Windows 8?

Windows 8 es un sistema decididamente rapídisimo, estable, con agregados que los Windowseros pedíamos a gritos hace años como ese “factory reset” que nos deja el sistema “pelado” listo sin necesidad de formatear e instalar todo de nuevo (el mismo sistema que traen todos los smartphones modernos). Windows 8, bueno, a esta altura mejor dicho Windows 8.1 es un Sistema Operativo realmente fantástico pero también… es el menos Windows de los Windows.

El menos Windows de todos los Windows. Así lo defino yo, quién, como perro de costumbre solo lo corro de vez en cuando en una PC que tengo para probar, pero en ninguno de mis equipos de trabajo. Windows 8.1 es genial, si, pero no me gusta, no me convence.

Lo siento, pero como el abuelo Simpsons decía que en su época los autos marcaban centímetros por hora yo digo que crecí con un escritorio diseñado para manejarse con un cursor, no con el dedo. Sé que peco un poco de costumbrista y de ir contra la corriente pero siento que todavía le falta, que es un OS que intenta abarcar todo y no termina cerrando en ninguno de sus frentes (aunque supongo que la experiencia en una tablet como la Surface PRO 2 debe ser de lo más positiva). Curiosamente, además, el predecesor de este Sistema Operativo por parte de Microsoft es quizás el mejor OS de la historia. Windows 7 es básicamente el más Windows de todos los Windows y quizás todo lo que un Windowsero soñó tener en los años 90. Entonces, si estamos tan bien con “el 7”, ¿por qué cambiar?

Me pasa a mi y le pasa a mucho de mis conocidos y clientes. Compran una Notebook o PC con Windows 8/8.1 original y no lo soportan. Piden el downgrade a costas de perder las “mejoras” que tiene 8 por sobre el 7.

windows-8-monitor-ibm

(Windows 8 corriendo en un viejo monitor IBM – Imagen de Hizambak)

Otra cosa a la que no me acostumbro en Windows 8 es a esa convivencia que tienen las “nuevas” apps creadas para el mundo de las tablets, el manejo con los dedos y demás con las antiguas, esas que tienen la interfaz clásica de Windows (con la X, el cuadrado y el iconito de minimizar y todo lo demás para marcarse con un cursor). Es extraño y me desorienta. Por ahora sigo con una frase IT y también futbolera que resume bastante mi situación y la de mucha gente: si todo anda bien, ¿para qué tocarlo?

Pero por otro lado hay algunos usuarios que se animan al cambio. Tienen ganas de probar las nuevas experiencias y se apuntan a saltar la curva de aprendizaje que supone entender una metáfora de uso de un Sistema Operativo totalmente distinta y en cierto sentido revolucionaria ya que no está hecha por amateurs que se pusieron de acuerdo para crear una nueva layer en un OS libre, está hecha por, probablemente, gran parte de los ingenieros en diseño y en desarrollo de interfaces del mundo.

Creo que la edad tiene un papel preponderante en todo esto. Cuando andás pisando los 30 vas queriendo que todo ande, y más si anda como de costumbre. Aunque si lo hace rápido mejor. Te dejás de buscarle la vuelta al hardware y pensar en overclockearlo y en lugar de eso te ponés a ver cómo generar unos mangos extra para comprar una mejor placa, o más memoria, por ejemplo. Creo que lo mismo me pasa con Windows 8/8.1, OS que estoy aprendiendo a usar, casi obligado, porque obviamente mi trabajo depende de ello pero no me gusta, no me llena, no me llega. Y por eso no lo uso como Sistema Operativo principal.

Por todo eso comparto lo que me pasa, y ahora me queda preguntarte a vos, ¿usás Windows 8? ¿Si, no, y porqué?

58 Comentarios

  1. Me tocó usarlo a fuerzas, compré una máquina y ya no te ofrecen ni windows 7. En fin, para no quedarme atrás me puse a usarlo. Prácticamente hay que aprender de nuevo, yo ya casi me estoy acostumbrando, si no encuentres algo recurres a google. Digamos que si a mi me costó trabajo, tan solo espero la migración de mis brontousuarios, Trabajo si hay.

    • Si, así lo tengo en la “PC de pruebas” pero no es lo mismo, en algún momento hay que volver a la vista nueva o hay algo raro que me molesta

  2. En la casa el win8 puede tener buena acogida. Ahora en la empresa, donde la gran mayoría usa software propio y del año del pedo, que ya fué un parto hacerlo andar en win7…. Lo dudo mucho. Y hay una razón muy simple… La empresa no quiere gastar en software!
    Por eso, muchas van a seguir con el xp hasta que esas pc no den mas…

  3. Cuando compre la ultima notebook, vino con el 8. No iba a darle mas de 3 dias de confianza, para cambiar al 7. Sobre todo, despues del parto que fue instalarle ubuntu al ladito. Lo que antes era poner usb y “siguiente > siguiente”, paso a ser horas de leer como reiniciar y configurar uefi, secure boot y la puta que los pario a todos.

    Terminado eso, me dio pena perder la licencia que pague junto al hardware, y le di un par de dias… termine abrazandolo completamente. Si, le falta; no, no es perfecto. Pero en producción y ya “dentro del escritorio”, es más fluído que el 7. la nueva ui solo se usa 2 segundos al iniciar. Despues te olvidas que existe.

    Eso si: si te gusta andar tocando configuraciones, ahí si estas ante una curva de aprendizaje de nivel medio. Todos los accesos estan cambiados de lugar. (vamos, shit + reiniciar para ver opciones avanzadas????)

  4. yo la probé y me quedo con windows 7 aunque en la tablet andaria de maravilla mmm sutil eso de “…ya que no está hecha por amateurs que se
    pusieron de acuerdo para crear una nueva layer en un OS libre…” jaja

  5. No sólo no soporto usar windows 8, sino que hace tiempo ya estoy notando que cada vez más me rompe los huevos usar windows a secas.

    Cuando empecé a usar Linux no me veía ni me preveía como un usuario “de consola”, pero finalmente llegué a esta etapa donde me jode estar en win y no poder abrir una consola, o cambiar alguna config con editor de texto…

    Además, algunas incongruencias como los updates: windows 7 me parece el win mejor logrado, pero hay algo que es RIDICULAMENTE desastroso, y que es el update del sistema. Instalo el win 7, y supongamos que tengo un caño de internet y bajo los updates en 5 minutos… ok, con todos los updates descargados me veo obligado para poder aplicarlos, a “apagar el sistema”, y ahí comienzan a aplicarse los updates (por ende, te imposibilita seguir laburando pq la máquina se cerró) pero no es ése el mayor problema, sino que aplicar los update a la fecha de un windows 7 recién instalado, toma más de media hora, por reloj! en una pc promedio.

    En cambio, en Debian o derivados, con todos los updates descargados, aplicarlos toma 5 minutos y mientras podés seguir laburando… y esto, es más meritorio teniendo en cuenta q Debian actualiza el sistema y también todos los programas instalados con apt…
    El otro día me pasó estar en el laburo y habiendo terminado de instalar windows en una notebook, le pasé los updates con wsus, y le puse apagar el sistema para que los aplique… faltaba media hora para el horario de salida… lo cual no fue suficiente, y como la pc me la tenía q llevar, me tuve q ir en el auto con la notebook abierta en el asiento del acompañante, para que siguiera actualizando porque no podía apagarla, cancelarlo, nada…

    ah, y una vez que aplica los updates y se apaga, cuando uno la vuelve a encender… zaz, otra vez a esperar mientras “se configuran” las actualizaciones… wtf, por qué no las configuraste antes????

    • A mi me sucedia lo mismo con los updates de Win7, y le encontre la vuelta llendo directamente a la parte de Windows Update (en la vista x iconos) para que los instale luego de que estuvieran listos, y asi evito reiniciar…

      -Logicamente, ciertas actualizaciones requerian si o si reiniciar, pero son las menos-

      Espero haberte dado una mano

    • Y a mi me paso es una mi**da esperar por las actualizaciones. Solo uso el W7 para jugar alguna vez. Para el trabajo q realizo, uso ubuntu. No es necesario esperar como media hora por unas p***s actualizaciones.

      Por cierto, use el W8 por dos días, no me acostumbre, Directamente lo borre e instale otros SO sin UEFI

  6. Personalmente creo que nadie obliga a nadie a que uses las aplicaciones tactiles, es tan facil como evitarlas, y muy a ultimas si es que no queres ni cruzartela, instalar un botón de inicio, y te queda Windows 8 con todas sus bondades, pero con el uso clásico del 7.

    Simplemente juntaron todo en uno, los que tengan una Surface Pro dudo que se quejen “para que me ponen un escritorio si esto es una tablet”, usan la interfaz Metro, y si quieren/necesitan, la de escritorio.

    Respondiendo a la pregunta, tengo Windows 7, pero simplemente por la fiaca que me da reinstalar todo nuevamente con Windows 8.1

  7. el monitor ibm b/n mostrando windows 8 esta genial! pensaba que a estas alturas 480 p era lo minimo

  8. Lo que me canso de ver cada vez que agarro una compu con W8 es que los desarrolladores pensaron mucho en las pantallas táctiles, pero se olvidaron de los que usamos el mouse y laburamos todo el día en el escritorio de Windows… O quizás miraron muy a futuro y pensaron que era hora de cambiar el uso del software por algo más moderno, porque lo que se viene el lo táctil, y sí, es cierto, pero para un uso casual, no para trabajar 8 horas por día…. Uno necesita el mouse para moverse con más agilidad, una PC no es un smartphone.

    Todavía no me puse a hablar con alguien que recién se inicia en la computación para preguntarle qué tal le resultó el W8, si le es fácil, quizás para ellos no sea un dolor de cabeza como para mi…

    Otra cosa, eso de hacer la interface más fácil para lo táctil hace que sea más complicada para el mouse, antes tenía las opciones cerca, una al lado de la otra, un click y a unos pocos píxeles elegía otra opción, ahora no… elegís una opción y tenés que recorrer la pantalla para hacer click en la opción siguiente…

    Y la forma de cerrar las ventanas? No es poca la gente que me preguntó cómo hacerlo… Nos cambiaron totalmente el concepto de cerrar una aplicación… Porque desaparecieron las ventanas… En realidad agregaron un concepto nuevo al que ya tenemos….

  9. Pensaba exactamente igual que tu Guille, pero creo que es mas un tema de resistencia al cambio, si todo funciona bien en windows 7 en Windows 8 funciona bastante mejor, no podria explicarlo bien pero tiene sus pequeños detalles y si que avanzo algo de tramo de lo que fue windows 7 y no solo es un cambio de interfaz. Respecto a las nuevas Apps creo que funcionan bien aunque tu equipo no sea touch, y si lo que buscaban es que fuera algo moderno para mi sin duda lo es.

  10. vengo queriendo usar w8 desde que salio, pero recien con la salida de w8.1 se hizo usable para la gente que no utiliza pantallas tactiles al agregar la posibilidad de bootear directamente al escritorio. Y no veo la hora de que salga el Update 1 ( o service pack 1 como se conocia anteriormente) que lo hace todavia mas amigable para los usuarios clasicos.

    es mas justo ayer me toco reinstalar el win porque sin querer (queriendo) rompi el raid de la compu y la nueva interfaz solo me duro 10 segundos desde que se inicio hasta que fui al escritorio clasico y lo configure para que bootee ahi directamente, despues si cambiaron de lugar ciertas cosas que cuestan encontrarlas, me volvi puto buscando el panel de control por primera vez, pero no me llevo mas de 1 dia acostumbrarme, y actualmente convivo con w7 en la note del laburo y w8.1 en casa y la verdad que pasado ese primer dia de buscar accesos a cosas que no estan donde estaban no hay gran diferencia en el uso diario. Incluso lo tuve en la note del laburo un tiempo y no hubo mayor drama, simplemente me parece que estas negado.

  11. Yo lo uso. Y es como decís, anda más rápido que el 7, más estable, más todo. Pero no está acabado. Al menos, no para el uso de mouse y teclado. Es como que le pusieron una capa, una interfaz metro para un Windows que sigue siendo el mismo que el 7 en su esencia. Y no supieron fusionar las dos cosas. No aún. Pero aguantá, porque de esto van a aprender bocha, y el Windows 9 o los updates próximos van a encargarse de corregir todos estos errores. Al menos, les tengo fe de que así lo hagan.

    Por mi parte, me gusta mucho el minimalismo de las apps metro, pero claro, son pocas y cuando tenés que pasar entre una App metro a una App clásica, te agarrás de la cabeza porque son dos maneras de manejarte distintas. Aunque últimamente están intentando fusionar todo, sigue habiendo incongruencias.

    Sin embargo, y aunque no lo haya podido probar, estoy seguro que en una Surface Pro 2, todo estaría de lujo. Es la única Tablet que me compraría, ni siquiera un ipad me tienta, sino una Surface con Windows 8. El poder de un sistema operativo y sus programas en una Tablet, que con un teclado magnético se convierte en una notebook. Y para cuando querés darle el uso Tablet, simplemente una interfaz muy bien lograda y con un paradigma totalmente distinto. Yo los aplaudo por intentarlo.

    Hay un video genial de un flaco mostrando todo lo que hace con su Surface Pro 2, lo ves y se te ponen los dientes filosos. ¡Te lo dejo!: https://www.youtube.com/watch?v=wG1b0yBJHLM

    Un abrazo.

  12. Tengo Windows 8 en el teléfono y realmente me encanta anda excelente, ya sé que no es el mismo W8 que para PC, pero con pantallas táctiles va de maravillas. En una PC con teclado y mouse no me cierra mucho, prefiero el 7.

    Ya me ha tocado varias de tener que downgradear de W8 a W7 en notebooks con procesadores chicos, como los AMD C-30/50/60 o los celeron. Es espantoso como corre el windows 8 en esos procesadores SE ARRASTRA, extremadamente lento. No entiendo como sacan productos así al mercado.

  13. Yo lo uso, y lo amo… usarlo con un trackpad bien configurado es una gozada. Es casi como tener una Tablet XD

    Obvio, hay que aprenderse bien los gestos táctiles del trackpad, en mi caso, ya que no tengo pantalla táctil, pero una vez me acostumbré a ellos, los amo, la verdad.

    También tengo Win8 en el PC de escritorio en un monitor de 22” que usa mayormente mi mamá de cincuenta y algo de años… si ella pudo, que es una usuaria genérica, ¿Por qué no puedes tú? De hecho, me pregunta menos ahora que usa Win8 que cuando tenía Win7. XD

  14. Lo uso tanto en lo personal como en lo laboral. No le encuentro un sentido práctico a la nueva interfaz.
    De hecho, las aplicaciones que vienen por defecto las desinstalé todas. A duras penas se pueden aprovechar en un híbrido tipo Helix.
    Tampoco encontré cambios significativos en otras funcionalidades que no sean estrictamente velocidad.
    A ver… convengamos que agregar Ribbons al file manager es práctico, pero no es algo tan significativo.

    Sí me adapté fácilmente a no tener el menú inicio. El menú contextual (haciendo click derecho donde antes estaba el botón inicio) tiene la mayor parte administrativa requerida, por lo que de verdad creo que se puede prescindir del menú clásico.

    Algo que me resultaba atractivo y esperaba una mejora con 8.1 era poder dividir la pantalla en dos y trabajar con dos aplicaciones en primer plano. Sin embargo, también me defraudó; resulta bastante incómodo lograr tal fin.

    Desde un punto de vista crítico-constructivo, la realidad es que se viene forzando a los usuarios a adaptaciones innecesaria para ofrecer muy pocas ventajas.

    Me parece fantástico que se apueste a la “innovación” y que un sistema operativo pueda lograr tener un alcance masivo tanto en el campo laboral como en el entretenimiento y busque ser portable en todo sentido. Pero, cuidado, porque éstos son los usuarios promedio de sus productos:

    https://www.youtube.com/watch?v=oyc1RVCXvAk

  15. Yo era feliz usando windows 7 MUY feliz, y pasarme a windows 8 fue una decisión que tuve que pensarlo varias veces hasta que por fin decidir aunque sea probar por un tiempo el nuevo windows, al final termine igual e incluso mucho mas feliz de lo que estaba usando W7. Al principio me costo acostumbrarme a la interfaz metro, pero con el correr de las horas me di cuenta de que es una interfaz bastante eficaz y cómoda de usar.

    Hasta a mi madre esta feliz usando windows 8 y se acostumbro de inmediato al gran cambio. Capaz que lo único que tiene de malo es una falta de compatibilidad con algunos drivers que usa mi pc (bah, en realidad son compatibles, pero el windows solo no lo detecta sino que es necesario hacer todo manualmente).

  16. Todo bien, me gusta a veces pensar positivamente. Fantasee con la idea de que a lo mejor mis clientes trabajasen con Windows 8 y fuese así un nuevo renacimiento de la Informática Personal.

    Yeah. Sure.

    Hasta que justamente ayer vino un cliente con un W8 hecho pomada, infectado hasta la remismísima maceta, y con un simple problema (al margen de los anteriores): no andaba el CAPS LOCK. Al final resultó ser que la tecla no funcionaba, pero entre medio de todas las cosas que toqué, me tuve que ensuciar un poco las manos… “tocar finito”. Ustedes saben de qué les hablo… empezar a googlear como loco soluciones enterradas en posts de foros. Juro por mi madre que, inclusive, llegué a la página 5 de la búsqueda de Google.
    Tuve que escarbar la registry, agregar claves, reiniciar chiquiricientas mil veces, todo esto mientras trataba de pelear con la búsqueda de Windows que, ¿francamente? no sirve para nada.

    Es simple: Windows ya no está diseñado para ser retocado. Ante cualquier problema, se hace un Hard Reset del equipo. Y punto. Se supone que tengas todo tu trabajo sincronizado a la nube. Oh… ¿no lo tenías? Bad for you. Learn the hard way.

    Y esa… es mi experiencia de ayer. No lo acepto, pero lo entiendo.

  17. Me vino en la ultrabook. Y ya existía para entonces el 8.1 que hace realmente usable al sistema con mouse.

    Ya me adapte y me gusta mucho la mezcla que hace, es rápido y tiene muchas opciones puestas mas rápidas para un dispositivo móvil, como Skype integrado, sistema de notificaciones, compartir, compartir pantalla, etc. También ya me adapte a usar la nueva interfaz como un boton inicio mas amplio jaja, igual aplicaciones duras muchas no hay y tampoco uso demasiado lo que hay, solo ando de paso por la metro para aplicaciones puntuales y configuraciones. Aunque hay una diferencia en el uso: el touchpad nuevo con gestos hecho para este sistema que simula bastante bien la experiencia táctil se me hace una maravilla y es la primera vez que siento no necesitar un mouse acompañando la notebook. Los touchpad sin gestos ya se me hacen incómodos y lentos a comparación. Por otro lado en la PC de escritorio tengo el Win 7 y ahi no siento la necesidad de cambio, ahí ya no veo una ventaja clara porque le doy un uso mas tradicional. Por suerte no siento ningún problema de uso al pasar constantemente de un sistema al otro entre las compus, es cuestión de costumbre.

  18. Me vino en una g580. Lo odie pero justo antes de cambiarlo encontré el clasic shell. Me lo dejo exactamente igual al 7 con las mejoras del 8.1.

    No se le puede pedir nada mas.

  19. Yo tenia Windows 8 en el laburo. Andaba lentisimo, no le podias abrir más de 5 programas al mismo tiempo que se te travaba todo.

    Le tuve que instalar Windows 7. Ahora vuela

  20. Uso Win 8.1 que arranca con el escritorio por defecto y mismo fondo de pantalla en la nueva interfaz.
    No necesito mas Win 7. Solo extraño que en la pantalla de inicio no puedo hacer click derecho para copiar un icono y pegarlo en el escritorio, como hacia en el menú de inicio de windows 7. Ahora tengo que ir a la carpeta “Archivos de programa” buscara la carpeta y de allí crear el acceso directo para pegar en el escritorio.

  21. Hola. Hace un mes aproximadamente me compre una ultrabook Asus VivoBook, con pantalla tactil y Windows 8, la verdad que como tengo años en esto, (tengo 27 años) y de chico siempre tuve acceso al mundo pc, sin ser hoy alguien de conocimientos nivel avanzado/experto, decidi lo siguiente.

    A la hora de comprar decidi probar esto, algo totalmente nuevo para mi, pantalla tactil, windows 8 y todo lo que esto conlleva y la verdad que estoy muy contento me adapte facil, hasta hoy no senti la falta del boton de windows, el booteo rapidisimo, el sitema en si también. Ni bien llegó a mi casa hice los updates correspondientes y el upgrade a 8.1 que estaba esperando ahi. Ademas no se como es en otros casos pero ni bien entre en contacto el sistema me dio un cursillo como utilizarlo con los swipes en el touchpad, la pantalla y los puntos de movimiento para utilizar W8, no me llevo ni 5 minutos para saber lo basico y manejarme solo para ir y venir asi poder empezar a explorar el sistema, conclusion, nunca se me complicó.

    En relación a esta situación hibrida con las apps me paso, sentirme desorientado en un principio tipo WTF, hoy no tanto, estoy probando esas apps hibridas o no se como llamarlas pero que funcionan en la nook también y la verdad estoy en eso, me agrada pero no del todo, lo que si por ejemplo me baje el Riptide GP2 y Cold Alley, que al primero lo tengo en la tablet y la verdad my divertido con ambos siendo estas aplicaciones conocidas del mundo tablet, el resto estoy utilizando lo que trajo windows que esta excelente, como el onenote, etc.

    Finalmente, para mi ultrabook tactil me quedo con windows 8 especial para esas caracteristicas, pero cuando tenga la posibilidad de tener mi pc gamer de escritorio (mi sueño tecnohumedo) esa pc va con windows 7 (aclaro hace 6 meses tenia una notebook con Windows 7), es mas, si me dan los numeros ya me voy a ir comprando un W7 en cajita o como sea para ya tenerlo. No se por que, es una desicion que tenia hecha antes de comprarme esta portatil y por mas buena la experiencia con W8, esto no provoca en mi no tener otra pc para otros usos con W7, o quien sabe particionar algo y tener los dos SO, no se, hoy no tengo el apuro.

    • Si es una PC Gamer, te conviene tener Windows 8 por el tema del soporte Directx 11.2 para las nuevas gpu’s

  22. Yo creo que en un sistema híbrido debe tener un hardware híbrido. Yo tengo una notebook del 2009 que claramente no tiene pantalla táctil, me costó conseguir los drivers para windows 8, pero esperé que saliera windows 8.1 para dar el salto. Esperemos que la actualización Win 8.1.1 que sale este mes traiga más facilidades para los que sólo tenemos teclado y mouse. Pero lo cierto es que me gusta que hallan aplanado la interfaz gráfica, y que a diferencia de lo que sucedía con los service Packs, windows 8 es un sistema que aporta algo nuevo en cada actualización. Por eso esto es recién el principio.

  23. ¿Interfaz Tactil? ¿que es eso?, tengo instalado el win8.1 en mi pc de trabajo y como si tuviera el win7. He desactivado todo lo que sea tactil o Metro e instalado esas pequeñas aplicaciones para que todo funcione como si fuera el Win7 y es como si siguiera usandolo. Mucho mas rapido y aunque el win7 es estable, este es muchisimo mas, en donde mato programas sin problemas si es necesario (hablo de los que atracan el sistema por alguna razon.

    Aunque al principio te enseña una que otra cosa para los que recien lo estan usando (los clasicos puntos de control en las esquinas), eso se desactiva sin problemas tambien, quedando los atajos de teclado si por alguna razon necesito hacer algo por ahi.

    Como dicen, desde el prendido hasta el apagado todo esta como el Win7, solo es cuestion de configurarlo (que es facilisimo, tutoriales hay infinidad en la red para ponerlo como uno quiere)

    ¿Copiar o hacer atajos desde inicio?, usen el startisback, deja todo como antes.

    Animo a los que le hacen ascos a probarlo y afinarlo a que quede como el win7, no se arrepentiran (y eso que soy de la vieja hornada de programadores de los años 80, como para que digan que uno no se puede adaptar a lo bueno). Eso si, solo contar que probe meses atras el win8 que existia y fue UN ASCO, lo desintale en menos de 5 minutos. Ahora todo esta perfecto, hasta que salga el Win9 en unos meses.

  24. Curiosamente soy de los que me acostumbre rapido a Windows 8/8.1, y si bien, el hardware no acompaña mucho en el aspecto tactil, es bastante rapida para encender, lo cual creo que es mas que suficiente. Soy usuario tambien de Windows 7 y XP -XP es para algunas cosas muy especificas que no requieren estar conectado a internet, lo cual y en cierta manera, se resguarda de los “amigos virtuales de lo ajeno”-

    • Uhhh que bueno que está ese menu inicio con “live tiles” genial… creo que va a ser un golazo.

  25. Prefiero compilar todo un linux desde cero como quien dice un Arch antes que aprender a usar esa mierda de win8.

    Por dios es horrible! Encima las nuevas pcs tanto de escritorio como portatiles vienen con esa bosta; ni siquiera te venden el disco pelado.

    Desde los inicios de windows siempre hay uno bueno, seguido de uno malo:
    3.x; 95; 98, me, xp, vista, 7, 8.

    Eso me hace acordar a la peli de los simpson cuando el loco de la EPA quiera un rudo, debil, etc.

      • jaja evidentemente además no todos saben interpretar bien lo que leen: él dijo que prefería compilar un linux de cero ANTES QUE aprender a usar win 8… no dijo que nadie deba ni que todos saben compilar nada.

        abrazo grande eh!

  26. En OSX esto no pasa. Quisieron imitar el launcher y el mission control y les salió mal. No paro de desinstalar estos sistemas horribles, la idea era hacer Windows 7 desde cero y dejarlo practicante igual (más rápido, menos bugoso, un poco más optimizado).

  27. Es excelente, pueden decir lo que quieran, que es una bosta, que no tiene menu de inicio, pero es el más estable de todos los windows y si bien el humano es un animal de costumbres el cambio me parece fantastico, a mi gusto le da limpieza al escritorio porque pongo todo en la nueva interfaz

  28. Creo que es cuestión de costumbres, no me parece mala la implementación de microsoft con windows 8.1 y preferiría no tener que soportar de nuevo el viejo menu inicio que va a volver ahora.
    A mi windows 8.1 me parece fantastico, la compu anda más rapido que 7 y a la interfaz metro de la pantalla de inicio te acostumbras. Eso sí, no soy de usar muchas aplicaciones metro.

  29. Leyendo esto me acordé que tenía una licencia legal del Windows 8 en algún lado así que lo instalé para probarlo y la verdad que me ha gustado bastante.

    Hace un día que lo estoy probando recién, pero creo que no volveré al 7

  30. Como me dedico a la reparación de PC’s en forma profesional, me obligue a usarlo. Después de los primeros pasos y hasta encontrar donde están todos los controles, funciona muy bien y hoy no vuelvo al Win 7. Estable y rápido.

  31. Opcion de bootear al desktop, Classic Shell y zafa…

    Sin embargo:

    es una mala fecha para hacer este post pq ahora el 8 de abril sale el 8.1 update 1 (e incluso estan las ISOs en Technet qestoy esperando que se leakeen) y tiene un par de opciones mas bastante interesantes como botones de minimizar y cerrar para las apps, pinearlas a la barra de tareas, verlas en la barra de tareas, hacer mas compacta la lista de aplicaciones, blablabla, es un golazo.

    Dentro de un par de semanitas preguntate que le pareció el update a la muchachada! Va a estar interesante!

      • Hay algun chiste que no entendí? :$ No no, lo que digo es que va a estar muuucho mas jugoso preguntar cuando salga e…..

        AAAAAAH! Vas a preguntar ahora por el 8, y dsps con el 8.1u1!!! Pillín!

  32. Ya lo dijeron por ahí pero, tienen que reescribir Windows Update, no puede ser tan poronga e invisible.

    Decime que estás haciendo, bajando índices? programas? instalando? nada? moviendo la barrita verde?

    por qué tres etapas? por qué todo?

  33. Primero decir que me carga que te obliguen a comprar una licencia de windows por comprar un notebook, la universidad que estoy, ya te dan una y no veo la necesidad de regalarle dinero a Microsoft.

    Mi experiencia con Windows 8 es mala, me importa super poco el tiempo en que enciende el equipo, lo demas en velocidad era super parecido a 7, solo que la personalizacion es pesima, el escritorio no se puede cambiar, quizas es un poco mas rapido es que no tiene un estilo como Aero que tiene el 7, tambien logre sacarle un pantallazo azul a windows 8, tambien fue una tortura sacarselo, con ese malware de hardware llamado UEFI, ya que necesito una computadora con dual boot, al final volvi a 7 y al comodo menu inicio en que rapidamente aparecen todos los programas que mas uso a un click, ademas recien escuche que sera usable con mouse en 2014, se demoraron mucho para eso, no pienso perder la configuracion que tengo para volverlo a instalar.

  34. Mirá Guille, si sobrevivimos al Ribbon podremos con el cambio (ando en la misma franja etaria que vos).

    Yo lo tengo instalado en el laptop del laburo en un SSD de 120GB. Vuela. Todavía no instalé la versión 8.1 que supone mejora la experiencia del usuario. Lo que a mi me jode son las aplicaciones por defecto que abren en las “tiles” porque me obliga a ir y venir al escritorio (fotos, pdfs, etc.). Pero estoy conforme. Es más, en breve me compro un SSD para el notebook de casa y ahí le meto el 8.1 directo. La buena noticia del día es que vuelve el viejo menú de inicio, pero mientras esperamos, con Win+X tenemos un menú básico, sino con F3 buscamos la aplicación que nos falta y la “pinneamos” a la barra o de última la ejecutamos desde el Explorador de Windows. En definitiva todo se resume a aprender nuevos trucos.

  35. Yo estoy usando Windows 8 desde la developer preview, asi que para mí no fue ninguna sorpresa. De hecho hasta ahora está muy estable y no tuve ningun problema en adaptarme.

    El problema para mi ahora es usar otro sistema Windows anterior a Windows 8.

  36. Yo lo uso tanto en mi casa como en el trabajo, la verdad que el estilo metro me parece una bosta, le agregan pasos a lo que antes era rapido. Pero tiene solucion, el programa Star8 te lo deja como windows 7, tenes las ventajas del so nuevo y la estetica de lo que ya estaba acostubrado.

  37. Soy usuario de win 8.1 La interfaz metro esta de adorno y claramente diseñada para usarla con los dedos, por otro lado uno se acostumbra a estar en el escritorio, y basicamente es win 7, rara vez entras a la int metro.

    parece que los ing de diseño de win ya se dieron cuenta de eso y parece ke van a rescatar el raton y meter un poco mas las aplicaciones metro al escritorio

  38. Hola capo… opino 100% igual que vos… no me gusta ni a palos… lamentablemente =D

    Es como el vista jajajajaj volo a la mierda… tal vez el windows 9 si me guste y no se si el informe lo lei aca o en otro lugar, pero los invito a googlear Gorila’s arms (o brazos de gorila) lo que explica pq carajos no podemos hacer lo que hacen en Minoriti Reports… los programas desarrollados en visual basic 6 corren pero no corre el visual 6!!! :S

    En fin, saludos

  39. Esto me hace acordar cuando Gnome se radicalizó e introdujo la versión 3 con el Gnome Shell y salió perdiendo porque el concepto estaba muy verde, le faltaban muchas cosas que se fueron puliendo hasta volverlo decente y muy atractivo pero incluso, así y todo, le siguen faltando el menú “Aplicaciones” y “Lugares” para volverlo completamente usable como lo fue anteriormente cuando era el escritorio más popular (y eso se agrega muy fácilmente, por suerte).

    Con Windows 8 pasa algo muy parecido, se radicaliza pero introduce una interfaz diseñada para dispositivos portátiles que, en una PC con mouse y teclado, es una patada en las pelotas. Pese a que es un sistema operativo muy rápido y estable, se ve lindo en el modo de escritorio, la interfaz Metro me fastidia, me parece tan complicado de usar que la migración de un XP a un Ubuntu 8.10 sin saber casi nada del palo me resultó más fácil.

    A mis clientes con computadoras nuevas les digo que es muy rápido, muy estable pero no lo entiendo, no cazo el concepto y me fastidia. Recomiendo que le den una oportunidad pero yo me quedaría con Windows 7.

  40. Visualmente es lindo con todo y sus colores, pero me da lata usarlo en la laptop, de frente voy a la opción escritorio y trato de hacer todo desde ahí

  41. Yo era feliz con el win 98se y trabaje mucho con ese OS, es mas se pago sola la maquina y todavia sigue laburando se la regale mi viejo para que la tenga de victrola, jajaja.

    No se para que tanta actualizacion y no se que, para el win 7. Yo soy musico trabajo con una i5, y una i7 en el estudio y la verdad que bastante Frankstein salio el win8 pedazos de todo para una extraña version del win7, tal vez tenga sus ventajas pero te marea mucho.

    Yo me quedo con Windows 7 Ultimate.

  42. Técnicamente hablando, W8 > W7. Tiempo de arranque y suspensión, características de seguridad, soporte nativo de imágenes ISO, soporte nativo de webcam (algo que había en XP y desapareció en W7) aparte de un largo etcétera, desde el punto de vista administrativo.

    Respecto a UI, que es lo que mayor impacto tiene en el usuario final síntetizaré experiencias de forma tan evidente -quizá un poco superficial, por ende- como posible:

    8: Hizo demasiados cambios y alteró la curva de aprendizaje de forma nunca antes vista, con obvias implicaciones.
    8.1: Al diferenciar las aplicaciones de Escritorio de las App Metro (en W8 para acceder a las app de escritorio tocaba presionar Win+Q, nada intuitivo para los novatos) y reestablecer el icono de inicio, mejoraron mucho las cosas.
    8.1 Update1: El conjunto de optimizaciones para usuarios de PC’s no táctiles, (iniciar por defecto en escritorio, botones minimizar y cerrar emergentes en las aplicaciones metro, y el botón apagar de la pantalla de inicio), son lo que hacía falta para solucionar los problemas de usabilidad asociados a W8

    En todo caso, cuando me sale algún cliente llorón: W8, +Classic Shell y listo el pollo.

    La única razón válida que encuentro hoy día para usar W7 o anteriores es en caso de que el PC sea usado para flashear aparatos, sobre todo tablets chinas (El soporte de los diversos modos flash/fastboot en tablet chinas bajo W8 puede ser un auténtico dolor de cabeza). O que el hardware disponible sea muy poco potente, ante lo cual les instalo lubuntu (en caso extremo Puppy o Tiny Core) o les ofrezco una compu nueva.

    XP ni lo toco, a menos que estén dispuestos a pagarme el costo adicional que implica dar soporte a un SO descontinuado (nunca falta el plóter de impresión o software “especial” -usualmente contable- que no corre en otra cosa que no sea XP y da lata virtualizar sea porque corre en red o porque ande corto de tiempo), o les ofrezco un PC nuevo o usado de mi tienda.

    Espero mi aporte pueda ser de utilidad. Saludos desde Chile. Cualquier consulta, soy @gatoparlante en Twitter. Meow.

  43. A mis 30 y tantos puedo decir que si algo he aprendido es que la única constante en la vida es el cambio y el que no se adapta esta condenado a desaparecer, así que nos guste o no toca enseñarle trucos nuevos a nuestro cerebro viejo, por ello aplico la técnica de “al mal paso darle prisa”, como todo al principio resulta incomodo, pero cuando le agarras el ritmo comienzas a ver las ventajas, anímense a probarlo

  44. Estoy con windows 8.1 y realmente es una porqueria el que windows pretenda ser tablet y lo peor es que tube que limpiar la pantalla cada media hora es increible cuanto limpiador utilize ademas me canso los brazos me dolio el dedo mi pantalla tubo rallones y algo tan simple como ver mi facebook se bolvio un suplicio con xp o win7 no tube problemas no puedo creer que los ignorante digan mira con el dedito clik se abre la ventana ooo…

    ¡Increible con el dedito, ooo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here