Age of Empires II en alta definición (L)

No fue el primero juego de estrategia que jugué, pero si el que más me enamoró.

Y eso que nunca fui un buen jugador, de hecho, Age of Empires II: The conquerors marcó mi camino como “jugador malo de juegos de estrategia” porque fueron muy pocas las veces que gané una partida, pero eso tiene una parte positiva y es que gracias a perder, aprendí a hacer mates como la gente.

Es que en aquellos LANES (partidas en red) que hacíamos hace más de 10 años llevando las pesadas máquinas a la casa del loco de turno que ponía su garage para que 8 o más enfermitos pasen casi un día sin dormir dándole el vicio daba para todo. Por lo general comenzaban un sábado de tarde con juegos “pesados” como Quake 2 CTF (el mejor capture the flag que jugé), Quake 3 deatmatch o las versiones beta de Counter Strike y terminaban a la madrugada del domingo con juegos de estrategia y café o mate para poder aguantar despierto.

Como yo siempre fui de los FPS, cuando llegaba la hora del “Age II” lo hacía más que nada como para divertirme un rato, aunque gracias a darle la chance conocí quizás al mejor juego de estrategia que pasaron por mis manos, aunque aclaro, nunca fui demasiado adepto al rubro.

Me convertí en un jugador molesto de AOE II. Por lo general y como había jugadores realmente buenos y sabía que iba a perder mi estrategia era molestar a aquel jugador que me caía mal en persona atacándolo molestamente sin parar desde el vamos o aliándome con un jugador tan bueno como él que pudiera ganarle. Es por eso que aprendí a cebar mate: porque duraba poco en el juego entonces me dedicaba a preparar el mate y tomar con los que seguían viciando, ¡pero vaya si me divertía!

Quizás sea por todo esto citado anteriormente o porque me considero un gran cebador de mate, pero la noticia que Microsoft ha decidido lanzar un “remake” de este fantástico juego no puede pasar desapercibida por ningún jugón que se digne de serlo.

age-of-empires-2-HD

(Age of Empires 2 HD Edition: La mejor estrategia para la nueva generación)

El juego será distribuido exclusivamente a través STEAM y será lanzado el 9 de abril de este año. Lo mejor de todo es que todo parece indicar que afortunadamente nada del fantástico gameplay de este juegazo será tocado y solamente será mejorado en el aspecto visual, con algunos extras comunes al nuevo milenio como alta resolución y soporte multimonitor, entre otras. Veamos el trailer para ver de qué se trata (atentos a que hay más de una perlita…).

A los pibes que están acostumbrados a los RTS ultra-realistas de ahora les digo: si no conocen AOE 2 no lo subestimen, es quizás uno de los mejores juegos del género que hayan salido (junto a Command and Conquer Red Alert en mi humilde opinión.

Esperemos hasta abril, quizás hasta nos sorprendamos gratamente

PD 1: Hace un tiempo vi a un grupo de pibes jugando AOE 2 en red con la Netbook del gobierno. Estaban sentaditos tranquilos disfrutando de una hora libre, ¡cómo se divertían esos pibes!

PD 2: El (L) es el comando que se usaba en Messenger para formar un corazoncito. Es amor.

32 Comentarios

  1. El viernes todavía jugué en red al AOE2. ¿Quién dijo que este juego estaba muerto?

    Es uno de los mejores juegos de la historia y sin duda va a ser un éxito ahora que vuelve.

  2. Justamente, después de leer todo el post y ver la primera posdata, me sentí bastante tocado jejejeje, no tanto dentro del curso porque las partidas suelen ser largas, pero fuera de la escuela nos solemos juntar a jugar a este EXCELENTE juego, a pesar de los años

    Ahora hago yo una posdata, nadie sabe si habrá un lanzamiento para linux? Probé el juego en xubuntu pero nunca me anduvo la red.. a ver si me suelto del windows 7 con el que mataron a las pobres netbooks xD

      • Ojalá sea steam entonces

        Saludos!

        ahhh! algo que podría preguntar, es que en algún lado vi (ya que mencionás el desarrollo de apps de microsoft) que quieren hacer una versión de office para linux, es cierto eso o son solo rumores?

  3. Que bueno que relancen el age, yo prefiero de todas formas el command y conquer red alert 2 con la expansion yuri’s revenge.

    Es lo mas en estrategia.

    Lastima que la mierda de win 7 saco el protocolo ipx y no lo puedo jugar en red de forma simple y sencilla!!!

  4. Ademas del analizado y el C&C RA2 yo agregaría a la lista el Starcraft. Esos tres están entre los de mi gustos eso si, aclaro que no soy muy buen jugador y prefiero los FPS. Eso si, jugaba contra la computadora sin que nadie me apure y tomándome unos buenos verdes amargos.

  5. puta madre.. debo ser poco detallista, pero no encontre una puta diferencia del hd con el comun

  6. No soy de comentar , pero esto me emociono, se me pianto el lagrimón , horas de entretenimiento, britanicos o persas! FTW!
    Escuche que va a estar a 19 “dolores” puede ser?
    Saludos!

  7. Hace unos años cuando tenia la Netbook Samsung N120p del Gob. Jugabamos al AOE2 en las horas libres.
    Aquellas personas que jueguen RTS y nunca allan nisiquiera provado el AOE2, … les va a faltar algo sin dudas!

    saludos

  8. Me uno al club de los cebadores de mate para este caso.

    Recuerdo patente conectar dos desktops con DirectPlay y ver a dos amigos que jugaron de una forma un tanto particular (nunca lo vi de ese modo): los dos acordaron armarse previamente y cuando ambos estuvieran listos, empezar a atacar.

    Fueron unas cuatro horas donde ninguno podía ganarle al otro, hasta que finalmente decidieron sentenciar el empate.

    Lo curioso era que ambos tenían estrategias muy diferentes y si bien no conozco de fondo el juego, no entendía cómo no podían ganar.

    Muy lindos recuerdos, mate, charlas eternas, asado, cerveza, más mate, más cerveza, pizza fría, etc, etc.

    • Justamente nosotros jugamos la mayoría de las veces de esa forma!!! es como un “armisticio”, además lo sabemos hacer porque sólo 1 o 2 de nosotros es un buen jugador, los demás tocamos de oído (o cebamos mate xD)
      Saludos!!

  9. El juego es prácticamente el mismo y para jugar en HD y wide screen han salido mods que solucionaban el tema. La gran novedad es que esta nueva versión va a poner punto final a los varios problemas de compatibilidad que hay con las ultimas versiones de windows y a los tediosos problemas con los puertos. Pero la mejor noticia es que todos los que jugamos AoE online cotidianamente a través de infinidad de plataformas (Gameranger,Voolby,Gamespy y hasta salas de chat XD) vamos a estar unificados bajo una sola, Steam donde toda la plataforma multiplayer va a estar muy mejorada y hasta va a haber un sistema de ranking de jugadores :D. Otra de las ventajas es que se va a unificar la versión del juego ya que esta la 1.0, 1.0e, 1.0c, etc.
    De todas formas por lo que son estos cambios mínimos y teniendo en cuenta que el juego tiene 14 años 20 USD son un robo. Solo se lo recomiendo a los enfermos como yo que juegan una partida online en cada rato libre disponible XD

  10. PD: cuando digo AoE online me refiero a “Age of Empires II The Conquerors” y no a la bazofia de “Age of Empires Online” XD

  11. Que juegazo. Recuerdo que jugaba al 1 y los cambios en la jugabilidad fueron abrumadores. Y perdón que me meta, pero te olvidaste de la cacófona guerra de taunts

    PD: Tanto cambiaron los tiempos que hay que aclarar el (L)??? jajaja

    • Yo tengo el 1 original, con caja, librito, postercito con las mejoras, todito :D, es uno de mis orgullos no haberme desecho de él.

      Jugue como loco al 1, pero el 2 tarde mucho en conseguirlo y nunca le agarre tanto el gustito como al primero…anda con wine el AoE?

      • Yo uso mint 13, y con wine sale como moto, lo unico que no logro solucionar, porque ya excede a la plataforma, es el tema de verlo en un monitor wide.

  12. Un clásico sin ninguna duda!! un grande del RTS junto al C&C Red Alert. Ahora el rey del RTS es StarCraft ese si el que no lo haya jugado no tiene ni idea, casi el deporte nacional en Korea, y por mucho tiempo se siguió jugando a la par de juegos mas modernos en los WCG! hasta hace 3 años que salio SC2.

    PD: Si sera groso el SC que hasta tiene un documental de la NatGeo

  13. Pero que recuerdos! Me encantaba armar esas hordas de elefantes jajaja… pero aun asi no se compara al Starcraft Broodwar, con ese si que me reenvicie jajaja

  14. El juego que más disfrute en la vida.

    Esperando con ganas este nuevo lanzamiento, sobre todo por el online y para poder jugarlo en Windows 7.

  15. “Has jugado dos horas para morir así?” “Todos saludan al rey de los perdedores” y el que se usa hasta ahora: “Por supuesto: la culpa es de tu ISP” En fin, de HD no tiene nada, no jodan, agarraron el juego, lo parchearon y lo van a vender de nuevo para facturar nomas, perfectamente se puede vender por 5 dolares este juego…

    • Opino lo mismo, se afanaron los mods de la comunidad y te lo venden como novedad. Si hubiese salido 5 dolares es una cosa. Pero cobrar 20 por el mismo juego con un parche, que encima ni debe estar hecho por ellos mismos?
      En Forgotten Empires los tipos tiene ya armado un parche para poder jugar el Age II original en full HD y con un unas cuantas mejoras en los stats y las civilizaciones. y no piden nada.
      http://www.forgottenempires.net/

  16. Juegazo! yo lo tengo justamente en el net del gobierno, pero sin mouse se te complica la cosa y digamos q jugar a eso en una pantalla wide de 10″ se te complica mucho.

    El (L) es lo que deberian poner como comando para el corazon en facebook.

    De hecho no entiendo porque no copiaron las mismas secuencias del msn ¿me van a decir que hasta eso tiene derechos de autor?

  17. Pucha, me había emocionado por demás… hace años tengo el sueño de que Microsoft libere el código del juego para que la gente haga lo que quiera o que conserven el código y rediseñen todo el engine gráfico. Acá lo único que parece que hicieron fué hacer a la aplicación compatible con sistemas nuevos y Steam.

    Algo es algo supongo, yo todavía lo tengo en la notebook y es mi juego indefectiblemente preferido para los viajes. Pero voy a tener que seguir esperando supongo a que se unan la arquitectura de sistemas increíble que mueve al juego desde su publicación con la tecnología gráfica actual.

  18. En esa epoca q lo jugaba no me gustaba tanto ( no habia tantas cosas en la pc para hacer) peeero me resultaba muuuuy adictivo , tan asi que un dia me acuerdo q le di 6 horas seguidas y me dije a mi mismo LISTO es el ultimo dia q jugas a este juego y asi fue.
    dps de ese juego NUNCA jugue mas a un juego similar de estrategia . Me parece una perdida de tiempo xk la posta no disfruta jugar estos juegos me ponen nerviosos y “no gano nada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here