Luego de la noticia de que estamos  pocos meses de que esté por llegar un Gamepad creado específicamente para juegos de PC (y lo que conlleva poder “emular” el manejo del ratón) por parte de Steam nos enteramos que Microsoft hizo lo que debía haber hecho hace tiempo: crear un adaptador de Gamepad XBOX One para PC para jugar como Dios manda.

Si bien ya era posible usar estos sensacionales controles en la PC a través de un cable USB, Microsoft entendío que no estamos en 2005 sino en 2015 y se propuso largar el adaptador con la excusa de que gracias a éste podremos tener el Gamepad “de la One” como estándar para Windows 10.

adaptador-inalambrico-xbox-one-gamepad
El adaptador no es lo más agraciado del mundo. Pero siendo Microsoft sabemos que va a funcionar muy pero muy bien.

Este adaptador tendrá un costo de u$s 25 en Estados Unidos si se vende por separado y si se lo adquiere junto al controlador todo el bundle costará u$s 80. Su fabricante aprovechó todo este tirón de Windows 10, las nuevas XBOX’s One con disco rígido de 1TB y más para para presentar un sistema de streaming de juegos de la consola hacia una PC dentro del hogar.

Es decir, vos tenés la One en el Living, conectada a un LED de 42′ y vas a poder usar el servicio que vendría a ser una especie de conexión a escritorio remoto (RDP) pero optimizado para evitar el LAG que permita al usuario poder jugar en su Notebook desde la pieza. A esto solo lo veo interesante para cuando los chicos de la casa son castigados, sino… ¿por qué no jugar en el Living?

De todas maneras esto del Streaming del gaming es algo que está en Boga. Lo presentó Nvidia hace ya un tiempo con la posibilidad de que alguien con una Shield o Shield Tablet pueda jugar a los juegos de “su PC” estando en el baño o en el patio (y esto me encanta). Steam presentó su Steam Link que es un set top box que permite strimear a través de una red local.

Volviendo a los Gamepads es una buena noticia saber que en poco tiempo los usuarios que juegan en la PC tendrán para elegir entre el Steam Controller, el Gamepad de XBOX One de manera inalámbrica y los gamepads de PS4 también de manera inalámbrica pero usando un dongle Bluetooth y un software llamado DS4 creado por entusiastas. Buenas nuevas para los jugones que se hacen llamar Master Race.

12 Comentarios

  1. Ni hablar que ya hace un tiempo que steam permite stremear de PC a PC lo probe por wireless y es una patada en las tarlipes, lo probe por cable y andaba razonablemente bien.

  2. Compra instantánea, alguien sabe qué juegos reconocen al mando de Xbox One como al de X360?

    • Aldair, en mi experiencia, si te reconoce el mando de 360 nativamente, te reconocerá igualmente el de XBOX One. Hasta ahorita no me ha fallado ningún titulo.

      Lo único que queda a deber el mando de One en PC es que hasta la fecha no me ha tocado ningun juego que vibre en los gatillos.

    • Aldair, en mi experiencia, si te reconoce el mando de 360 nativamente, te reconocerá igualmente el de XBOX One. Hasta ahorita no me ha fallado ningún titulo.

      Lo único que queda a deber el mando de One en PC es que hasta la fecha no me ha tocado ningun juego que vibre en los gatillos.

  3. Pues siendo que la batería no se puede sacar… ni aun en la versión con cable… con lo que el joystick es si o si mas pesadito… entonces venga la versión wifi! yo uso los de xbox 360 con cable… y hace tiempo que estoy esperando un bundle de estos!

    • El de xbone lleva pilas AA (si no me equivoco) después tenes un kit con bateria recargable que se puede comprar aparte que es el charge & play.

  4. Buenísimo!!!

    Tengo el de Xbox 360 inalambrico para mi pc y la verdad es un excelente mando, me encanta y lo mejor de todo es que anda con todos los juegos actuales sin drama, me compraría el de la One, aunque después de ver el video que pusiste del controlador de Steam me dan ganas de tenerlo a ese también, abra que esperar y probar a ver que onda, por ahora con mi mando de 360 me alcanza y sobra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here