Probablemente el Need for Speed Underground sea uno de los mejores 3 mejores Need for Speed de la historia. Y otro de los 3, sin dudas es Need for Speed Underground 2. La otra posición en el podio puede discutirse, a mi gusto – y quizás peléandolo con el primer NFS (el de 3DO) lo completa el Need for Speed: Porsche.
Pero… ¿por qué hablamos de esta maravillosa antiguedad de la época de la primera Fast&Furious? El tema es que, gracias a al proceso que presentó hace un tiempo Nvidia que se llama RTX Remix y que permite mejorar gráficamente los juegos antiguos (y también «re iluminarlos») vemos cómo un muchacho llamado alessandro893 se puso a moddear esta gloriosa obra de software y darle un aspecto renovado. La realidad es que la calidad asombra y parece, lo digo sin sonrojarme, casi un remaster.
El Mod, llamado Need for Speed Underground RTX Remix tiene un montón de mejoras, entre ellas presenta iluminación directa/global trazada, texturas mejoradas y más de 1000 luces agregadas. Según el modder, que trabaja solo y además curiosamente es de destacar que es su primer trabajo, el proyecto está en una versión Alpha bastante primitiva. Sin embargo los avances vienen siendo rápidos y significativos. La versión actual cuenta con iluminación de las pistas que ya está en un 80% y de 2 de los autos, ya que el fantástico Nissan Skyline y el majestuoso Mazda MX5 presentan iluminación, los demás vehículos son, por ahora, mate.
Para instalar este mod solamente hay que descargarlo (la última versión es la 0.04a) y descomprimir el contenido en el directorio raíz del juego. Hay que respetar siempre la jerarquía de archivos y si pide pisarlos, háganlo.
Por cierto, el juego original ya no se consiguen ni en Steam ni en la tienda de EA. Dicen por ahí que se encuentra en los 7 mares.
Muy buen aporte.
Que bien! Graciasss.
Se ve bien, pero quizá sea cosa de que aún no está terminado, en otras palidece frente al original.
El otro tenía una iluminación re trucha, casi de película, que hacía que tuviese su encanto.
Estaría bueno que algunas compañías se metan en esto de tunear los juegos así cuando se refieren a «remasterizarlos» sin que resulte en un pobre port.
Fuaaa se ve mejor que el nfs underground 2 que tengo en mi notebook Lenovo g460.