¿Ya pasó un poco la “locura” del Hardware?

Cuando empezó a gustarme de verdad esto, hará unos 12 o 13 años me acuerdo que gran parte de la pasión la tomé por otros compañeros nardogeeks en el colegio. Era como una bola de nieve que se retroalimentaba entre nosotros, que por entonces éramos pibes de tercero o cuarto año de la secundaria. Encima para aquella época ya había varios Intel Fanboys y un par de nosotros “era” de AMD, como si se tratara de un Boca – River.

Y casi sin quererlo el grupo se hizo mas grande, un par había comenzado a jugar en red con otros amigos que jugaban en red y fue cuestión de tiempo y de permiso de los viejos que cada uno llevara su PC los viernes a la noche para jugar. Ese fue el ápice del círculo vicioso del amor por el hardware. Inconscientemente y como si de una exposición de autos se tratara la mayoría, además de interesarnos en demasía por las partes internas y por como obtener la mejor performance por el menor costo (de ahí la llegada al overclocking) comenzamos a “enchular” humildemente nuestras pequeñas máquinas de guerra.

(Mi PC allá por el 2004… el gabinete tenía pintura bicapa y un power on muy vintage)

Recuerdo que en esa época eramos el terror de los negocios de informática de la zona. Pibes recontra ratones que sabíamos los precios de Buenos Aires y queríamos los mismos precios en el interior, encima ibamos y pedíamos “memorias Spectek PC 133 de timings bajos” (que eran unas memorias baratas que overclockeaban bárbaro) o queríamos entregar nuestro hardware usado al mejor precio. Obviamente con el tiempo a varios los echaron por rompepelotas, otros sobrevivimos y terminamos trabajando para esas casas de informática.

Y mientras pasaba el tiempo fui notando como solo íbamos quedando los veteranos (de 22 años) y ya no había casi pibes nuevos que se integraran, no era muy difícil saber porqué, los pibes nuevos se la pasaban, también jugando, en el lugar de moda de principios de Siglo: Los cybers.

Los Cybers eran bárbaros, para ellos y para los padres, eran económicos, no era necesario tener y/o llevar la PC. De allí vi salir tremendos gamers, especialmente de CS, pero solo eran eso, gamers, pibes tremendamente hábiles en los juegos pero que sabían, a los sumo, que las placas de video de la PC eran “Geforces”.

Hoy en día ya no ve “geekitos”. La mayoría de los pibes de ahora nacieron conociendo una PC y quizás no hayan sentido nunca esa mística por los fierros, por lo que les da lo mismo cualquier cosa, AMD o Intel, Ati o Nvidia. Ya no se interesan “por lo de adentro” y mucho menos para ver como funciona un OS, o siquiera como hacer para instalarlo.

La verdad extraño esas PC’s que vienen rotas porque el nene de la casa la desarmó para ver si podía cambiar un jumper de lugar y hacer que funcione mas rápido. Porque ese era el puntapié inicial. Porque todos aprendimos rompiendo.

42 Comentarios

  1. “Porque todos aprendimos rompiendo.”

    La frase clave. A los 7 (¿8?) años hice que la PC no bootee más, por que “había limpiado la torta” (llámese “torta” al gráfico que mostraba la capacidad del HD, respecto a lo libre y a lo utilizado… Y se me antojó entrar a C:WINDOWS y borrar las cosas que “parecían innecesarias”… Por lo visto, se me fue la mano…)

    Nos vemos!

  2. un poco puede ser porque hoy en día el hardware parece todo lo mismo, le metas lo que le metas a la compu “anda igual”. también porque para hacer la diferencia, hay que moddear, y es caro. también porque estas charlas se trasladaron a internet (es como la desaparición de la charla de amigos sobre cómo pasar un jueguito… ya no existe, para eso están los foros y la googleada individual y solitaria) entonces nadie te cae en “el local de computación” a preguntarte cosas, las pregunta en un foro.

    también está el hecho de que a los pibes les interesa más la parte “social” de la computación hoy en día, los fierreros se disimulan en una turba de floggers y facebookeros.

    y finalmente, puede ser que la ley de Moore se esté desacelerando? tal vez no en cuanto al aumento de “velocidad” o capacidad de procesamiento, sino a “cosas nuevas que salen”. El hardware básico es hace años el mismo, no hay nada nuevo que “deje obsoleto” a lo anterior.

  3. Hoy en día, si le preguntás a un adolescente común y corriente cómo grabar un CD, las probabilidades de que te respondan bien son de 1 en 100. Y eso si tenés suerte.

  4. – Porque comprimí el disco duro en MS-DOS y despues, al limpiar de archivos basura, borré un archivo gigantesco llamado dblspace.bin que parecía ocupar mucho, y al reiniciar, mi PC ya no arrancaba.
    – Porque conecté un disco duro sobre un gabinete de metal, y me percaté de que algo andaba mal al sentir el olor a quemado.
    – Porque la primera vez que desarmé mi Acer 486 y la volví a armar, me sobraron tornillos.

    Y como esas, más historias jeje

    Efectivamente, todos aprendimos rompiendo.

    • Recuerdo ver la propaganda de las Acer Aspire 4000 alla por el 98 (mas o menos) y desear con todas mis ganas ese gabinete negro!

    • Ajaja, igua la regla dice que hasta 3 tornillos es tolerable y funciona. Si te sobran más de 3, es MUY probable que NO funcione y hay que revisar de nuevo

  5. soy el único “fierrero” que siempre fue metódico y:
    1. nunca le sobraron tornillos al rearmar algo, porque al desarmarlo califiqué apropiadamente cada tornillo y cada parte para poder volver a armarlo?
    2. nunca tocó algo sin previamente investigar todo lo que se puede sobre ese algo?
    3. nunca borré ningún archivo sin primero investigar qué era en revistas/amigos/internet?
    4. siempre que borré algo, primero hice un backup del archivo en otra carpeta? las peores de mis cagadas se solucionaban con un “copy” en DOS si el windows no levantaba
    5. nunca intenté hackear nada desde mi propia PC conectado desde mi teléfono? (qué nadie vio “Hackers”? jajaja)

    No sé, supongo que a la mayoría de la gente le gusta aprender en el sentido práctica-teórica o inducción-deducción, pero yo siempre me sentí más cómodo con el sentido inverso teoría, luego práctica.

  6. Los Cybers murieron todos por los precios, la falta de mantenimiento en las PC con Window XP, hace poco quise pasar por uno de los ultimos de mi ciudad, queria ver 1 pagina de internet, tenia solo 30 minutos, un dia no tenia internet, otro dia no andaba la PC servidor que controla el resto, otro dia llegue a la PC pero no funcionaba el navegador, desisti, una porqueria.

    Ademas de un teclado pegoteado en comida y un mouse en pesimas condiciones, los auriculares estaban fragmentados en tantos pedazos que no entendi como se colocaban, solo los mire.

    Igual con Windows o software enlatado no se aprende nada…

  7. Tengo 17 años y desde los 12 que me apasionan las computadoras, nunca me quedé con lo que veia en el monitor y siempre me pregunté qué era lo que hacía que la máquina empezara a hacer ruido y luces cuando yo apretaba el botón de encendido. Al día de hoy, cursé dos años de Reparación de PC’s y tengo un título habilitante, y hago del hardware, mi pasión, mi forma de ganar unos pesos para ahorrar y seguir cambiando partes. Me pueden decir que soy un vicioso, pero si una persona me ofrece un equipo armado con un motherboard ASUS de ultima generacion, un CPU Intel Core i7 980x, GPU Nvidia Geforce 460GTX y 6 GB de RAM OCZ, LES JURO QUE NO LA ACEPTO… no me importa si Intel tiene el hexa-core mas veloz del mercado, yo defiendo los colores de AMD, ATI, Gigabyte y Mushkin como si fueran el equipo de fútbol de mi barrio.

    Deberíamos ser más los fierreros, es una lástima que se desvirtúe tanto esta pasión…

    • jaja ese soy yo !
      parece que no soy el unico pibe de 17 años que tambien cursó un curso de reparacion de pc.
      Mi primera cagada informatica fue a los 8 años, decirle a mi mama “che, la pc debe estar re sucia ¿y si la abrimos y le pasamos las aspiradora?” cuek
      y desde ese dia mi pc se quedo sin el termometro (y sigue funcando) cada vez que la prendo tengo q tocar enter rapido asi no escucho el speaker hinchandome jaja
      PD: que bueno que no soy el unico fierrero joven =D

  8. Desde que a los 9 años queme un disco rigido enchufandolo al reves en una 286 no rompi mas nada, salvo una DDR de 1 Gb que muy cansado y dormido a las 5 de la mañana…. la conecte al reves jaja

  9. Es verdad ,es el puntapié que pibe necesita por simplemente tener curiosidad. Recuerdo que a los trece años me dedique a desarmar la pc por curiosidad y por saber como funcionaba.

    Termine desarmando el panel frontal jaja , después corrí a una casa de computación por que dicha maquina no me respondía,creo que eso fue el inicio.

    Mas adelante me puse a estudiar conseguí ser técnico y sigo estudiando, digamos que todo fue por esa simple curiosidad.

  10. Creo que tiene mucho que ver lo barato que resulta hoy en dia un Hardware de buena calidad. Antes cuando éramos chicos, un mega de ram salía mas de 200 pesos, eso te hacia romper la cabeza para acelerar tu computadora a costo 0. De ahi que salíamos cambiando jumpers, retocando configuración y todo lo que podia darnos un poquito más de velocidad.

    Hoy en por hoy no es prácticamente necesario pensar, necesitas ram vas a cualquier lugar y por unos pocos mangos le pones 2GB como minimo. Esa facilidad nosotros nunca la tuvimos.

    Otro factor son las facilidades, antes una computadora era algo de pocos, una maquina potente salia una fortuna, ahora los chicos se quedan cortos con la compu y le piden a los padres otra, la sacan en 50 cuotas y chau. Acordate que antes nos juntabamos en la escuela de a grupos dependiendo quien tenia una computadora para poder imprimir el TP!!! Ahora todo el mundo casi tiene una.

    Suma a todo la conciencia social y te das cuenta que, lamentablemente, los pibes están en otras cosas mas superfluas, quien tiene la mejor ropa, el mejor celular, etc. Tener una computadora poderosa ya no suma para ellos, ni muchos menos gana, antes tampoco pero era algo más distintivo.

    Los mini geek siguen existiendo, pero creo que en un plano más del software que es donde todavia no todo el mundo se puede destacar.

    • Es cierto Pablo, la necesidad atrae al ingenio.

      Es una gran frase que escuché alguna vez, y si, es así, si tenés todo servido medio que no te interesás mucho en ello.

      Aparte hoy la informatica es mas “social”, antes no existía internet y era todo mas “localhost”, para los chicos eran mas aburrido y una PC para muchos de nosotros se convertía en algo a explorar, primero por fuera, y luego, por dentro

  11. tal cual, se aprende rompiendo, ‘rompi’ el bootsector de la xt probando que hacia deltree, hice pelota la fat en un 286 instalando dr-dos, queme mas de un mother overclockeando, y rompi muchas fuentes haciendo cortos por pines del molex no al ras. perdi la cuenta ya de cuanto aprendi a la fuerza, pero practicamente todo lo aprendi asi

  12. Si yo me pongo a contar todo lo que rompí, definitivamente deberíamos pagarle un hosting nuevo a guille con mas espacio en la BD :D.

    Yo tuve compu de grande, en el 2004, recién ahí empecé a romper enserio, antes solo tenia acceso a un AMD K5 con 16mb de ram de mi novia la cual varias veces sufrió problemas de booteo por boludear con linux :), otro poco lo aprendí rompiendo en la facultad.

    Yo soy fanático de AMD gracias a algunos compañeros de la facultad, ellos me decian que eran lo mejor porque se los podía acelerar y lograr mas rendimiento que con un Intel, luego de eso la primer compu fue un Amd, la segunda ES un Amd y todas las siguientes lo serán.

    Nosotros tuvimos que aprender a la fuerza sobre hardware de computadoras, comprar antes no era lo mismo que ahora, había que poner la plata como se debía para lograr un poquito mas de rendimiento, ahora, como dice Pablo, vas, comprás 2gb de ram y listo.

    Gracias a “saber” un poco de hardware varios aprendimos a meter mano a las computadoras y gracias a eso, tenemos laburo hoy en día, yo laburo arreglando computadoras hace mas 6 años (si, ya las arreglaba antes de tener una propia)

    Creo que en algunos años los “tecnicos” de computadora de pura sangre empezarán a ser escasos, digo de pura sangre, porque ahora hay muchos que saben reinstalar un windows pero cuando tienen que sacar un tornillo se cagan encima.

    Yo no viví la epoca de las lanpartys como las que cuenta guille, nosotros nos juntabamos a jugar, mas que nada como un motivo para tomar unas cervezas y pasar varias horas con los pibes.

    Otro excelente post de guille, en el que no podía no comentar.

    Saludos.

  13. Estos post anecdóticos son de lo mejor de Alt-Tab

    Creo que no llegué a romper tantas cosas por ser más cagón de arruinar algo, pero es inevitable. No recuerdo haber roto mucho hard pero sí como una vez, allá por el ’97, por la calentura de meterle a la PC de mi laburo una controladora IDE VESA (qué gran garcha eran) arruiné la FAT del disco. Igual la memoria humana tiene una gran tendencia a sepultar las mayores cagadas que hemos hecho.

  14. A mi siempre me apasionó la electrónica, desde que a los 5 años un tío me enseñó que la lamparita de una linterna conectada a una pila con dos cables se encendía, no paré mas, no quedó nada que fuera electrico o electrónico que no hubiera pasado por mi jueguito de destornilladores.

    La primera computadora (por que no puedo decir PC) me la regaló mi vieja a los 7 años, esto fué por allá por 1985, una Commodore 64, creo que al segundo o tercer día de tenerla ya estaba desarmada, descubrí que puenteandole patitas a esos cositos negritos con forma de cucaracha aparecían sonidos raros o dibujos raros en la pantalla, la quemé a la mierda, no sirvió mas.

    Hoy tengo 32, mi vieja todavía me lo recrimina, yo mientras tanto, mas allá de que estudié electrónica y ahora entiendo un poco mejor el asunto, sigo rompiendo cosas a buen promedio, que hechando a perder se aprende dice el dicho

    ¡Saludos!

  15. Buenisimo el post yo al igual que juan tuve mi commodore 64 y luche muchisimo con los cassetes para que carguen los juegoss era buenisimo… te generaba una espectativa de movida que al game lo disfrutabas el doble y tenian una jugabilidad que al menos a los 8 años era fantastica… ahora con un click un caracksito los pibes se pasan horas jugando al ultimo juego que sale yo tenia que esperar meses para poder comprarme otro jeje

  16. Recuerdo yo aquellos tiempos en los que cuando te encontrabas con algun gamer SIEMPRE sabian todo lo que tenia en su PC, sabian todo acerca de todo el hardware, sabian que hacer para sacarle todo el rendimiento a su maquina. Ahora sin embargo me encuentro a diario con chicos que se pasan en dia jugando en su PC que cuesta el sueldo de dos meses de su padre y su madre, y cuando tocan donde no seben en su “Güindous” pues adios muy buenas y hola tecnico de “ha sido la placa base, la he tenido que pedir de alemania, han sido 200€”. En fin, que el mundillo cambia y todo tiempo pasado fue mejor.

  17. Trabajo en esto desde antes de que muchos nacieran
    Y la frase “Porque todos aprendimos rompiendo.” es la mas real de todas las realidades.

    Mi primer pc fue una XT de 2.5 Mhz… (venia de una Radio Shack TRS-0) “LA” planilla de calculo era un milagroso LOTUS 1-2-3 que cabia en un 5¼”… (Terrabusi tenia toda la info en 3 discos de 360kb…) WP51 era imbatible…

    Ahora es todo mas facil… antes era a prueba y error…
    No teniamos internet a duras penas BBS (los pinos, carreteras, bbq, etc…) la info era muy escueta.

    Armabamos nuestros propios modem (todavia tengo uno de 300 bps) aprendias o aprendias, no tenias chance.

    Y como zorro viejo que soy aun hoy, los mails importantes los imprimo y “encarpeto”, la agenda esta sincronizada “en papel…”, los backups los hago por “triplicado” y todos mis empleados conocen de memoria los protocolo de contigencia… “lo importante va en cuaderno con lapiz” despues los pasas a la pc.

    Soy dueño una de las pocas PyMes que en el 2010 pueden seguir funcionando correctamente sin sistema, ni internet, sin telefono y QUE NO TIENE UN MENU GRABADO DE ATENCION AL CLIENTE!!! y donde la mayoria de los empleados tiene mas de 45 años!

    Nuestra frase de bandera es del fisico Niels Bohr:
    “Un experto es una persona que ha cometido todos los errores posibles en su campo de acción”

    Y cada dia comprobamos que es cierta.
    Saludos

    • Que interesante lo de tu Pyme y el promedio de edad.

      No soy quién pero me parece fantástico el hecho de que la mayoría de las personas en la empresa sean mayores de 45 años, algo que no es común hoy en día

      Saludos!

  18. Memmaker para hacer lugar en la memoria base. Juegos que no andaban con menos de 600kb. Configurar IRQ de las placas. Instalar Windows 95 desde disquettes. Pagar u$s1500 por una grabadora de CD de 1x que quemaba 1 de cada 3 virgenes de $50 cada uno. Vivir con un HD de 40MB. Placa de video CGA de 4 colores. Tener la compuradora Stonned. Ver el virus cascada. Paniquear los martes 13. Tener un menu personalizado en el autoexcec.bat. Programar en el Basic de DOS. SIMCGA. BANNERMANIA. Wordstar.

    Cuantas cosas que nos noobs de ahora no saben ni sabran…

  19. Si guille, ahora los pibes no se interesan en la informatica, solo les importa sus redes sociales, yo creo que las unicas personas que les interesa el hardware son algunos geeks y los tecnicos en pc’s.

    • Es cierto Alex, y cada vez somos menos.

      Día día veo como varios técnicos no quieren el hardware, solo hacen su trabajo y listo. No digo que esté bien o mal, pero no se maravillan al ver un equipo tremendamente potente o una placa extraña. Todo le da lo mismo.

  20. Es verdad ,es el puntapié que pibe necesita por simplemente tener curiosidad .recuerdo que a los trece años me dedique a desarmar la pc por curiosidad y por saber como funcionaba.Termine desarmando el panel frontal jaja , después corrí a una casa de computación por que dicha maquina no me respondía,creo que eso fue el inicio .mas adelante me puse a estudiar conseguí ser técnico y sigo estudiando ,digamos que todo fue por esa simple curiosidad.

  21. yo tambien rompia, pero el soft, las de veces que habre cagado el windows, lo lleve una sola vez al tecnico, pero me lo dejo pero de lo que estaba, (bueno lo instalo, yo le habia borrado esa carpetita “windows” que pesaba mucho), pero me hizo como 7 particiones y el disco es de 120 gb, pero despues aprendi rompiendo y arreglando a manito todo, es mas, sobrevivi en un dual boot con linux, y traia los paquetes desde internet e instalaba cada uno a mano (eran como 520)

  22. Ah! que tiempos! yo soy de la generacion mas nueva (me parece que de la ultima) de fierreros. Naci en el 90 y mi primera pc me la regalaron en el 99 por haber pasado con sobresaliente todos los años. Un PIII que tengo aca al lado compilando el ultimo chromium bajo arch linux.
    Me acuerdo cuando quise jugar al Age of Empires y no me anduvo…hasta ahi habia podido hacer andar todo sin problemas, y fue una semana despues que mi tio me dio una tarjeta de video de 1MB…que salada que estaba, una trident. y desde que me di cuenta que toqueteando ahi adentro podia hacer que andaran cosas mejores no pare.
    Y aca estoy, 11 años despues, con la misma pc (el PIV que me regalaron despues se lo di a mi hermano cuando me compre la netbook) y trasteando como el primer dia, trabajando de tecnico reparador PC en un ente publico y estudiando ingenieria en computadores.
    Y si, rompiendo se aprende

  23. Yo tengo 18 años y de chico vivi desarmando la pc y ahora tambien, mas ahora no tanto porque la cpu que tengo es vieja y me compre una notebook a la que mucho no se le puede hacer, lo mas gracioso que me acuerdo
    es desarmar la maquina y desarmar el disco duro pensando que lo podia arreglar jaja, despues me explicaron que la unica forma de desarmar un disco duro es con una bomba de vacio, ya que adentro no tiene oxigeno sino hidrogeno creo y que al desarmar lo termine de romper y ya no se podia recuperar nada jjaja, lo lleve a todos lados para ver si alguien podia salvar mi preciado disco de 80 gb jaja que gran cantidad de datos que perdi por boludo importante

  24. con tu ultima frase de: “La verdad extraño esas PC’s que vienen rotas porque el nene de la casa la desarmó para ver si podía cambiar un jumper de lugar y hacer que funcione mas rápido. Porque ese era el puntapié inicial. Porque todos aprendimos rompiendo.” … me sentí como en la serie “los años maravillosos” joder tio me hiciste retroceder a cuando tenia mis 7 a 8 años no recuerdo bien pero por primera vez le metí mano a D.O.S. en mi ultra legendaria 386 de la cual luego me percate q tenia un procesador AMD intente cargar una juego de carros que se llamaba Lotus y alucinaba que con el botón “turbo” todo iría mas rápido https://tecnovortex.com/el-boton-turbo/ … lo cual en cierto modo era real …. y si es muy cierto como hoy en día ya no es lo mismo muchas cosas… pero eso si quiero ver crecer a un niño con esa misma curiosidad por los fierros estos y también quiero compartirle algun dia aquella serie de antaño “los años maravillosos”… por cierto la única cosa que fundí hasta el fondo del infierno fue una placa ASUS M2N-SLI Deluxe AiLifestyle Series de 500 Dolares minimo… pero q mismo angel batallando en el infierno baje con su utilidad “Crash Bios Free” y la rescate xD

    • Gracias por tu comentario Luis.

      Y gracias por recordame la maravillosa serie de “Kevin”, que buena serie que nunca pude conseguir en internet

      Saludos!

  25. Jajajaja excelente post! Yo la primer metida de mano a la PC se la hice a mi primera PC (386DX) el primer día que me la trajeron de Buenos Aires… tenía mil diskettes de 5’1/4 esperando para instalar juegos, y no andaba la disketera! Solo funcionaba la “disketera chiquita”, demasiado novedosa y de la cual no tenía un puto diskette…. así que desarmé la compu, desarmé la disketera… y le saqué la tapa.. parece que era eso, porque luego la armé sin la tapa (me olvidé de ponerla) y funcionó bárbaro

    Así evolucionaron las cosas hasta la Voodoo3000 con un ventilador externo (directo a 220v, igual que el de los colectiveros) porque se prendía fuego… también, el PCChips que “quería cumplir” la función de mother no ayudaba ni medio.. :D.. con eso me presentaba en las primeras LANs

    • AHHH!

      Tiempos aquellos, >Por alla del 97´ con unos 17 años de edad mi logro maximo fue una tesina (mini-tesis) de 40 paginas sobre fotografia elaborada ni mas ni menos que en un Poderosa PC ensamblada que un colega me presto para dicha labor, era una 286DX con diskettes de 5 1/4 y monitor monocromatico corriendo el programita Choice 1.0 (procesador de palabras) para MS-DOS… ahhh!! ke tiempos aquellos!!!

      Saludos.

  26. Guillermo, Simplemente gracias por el sitio que llevas adelante, cada tanto lo pispeaba pero este fin de semana me encargue de gastarte todo el ancho de banda mirando cada uno de los articulos.

    La verdad mucha cosas no las conocia y me vienen al pelo en mi trabajo.

    Asi que nuevamente, Gracias!

  27. Ya que estoy en tren de comentario (off-topic por cierto) es hago una pregunta a los técnicos. ¿Alguno se maneja con algún tipo de garantía en cuanto a reparación de soft?

    De hard sí, total lo mandas a RMA, pero en soft sabiendo que el nene a los 2 días va a bajar los mismos virulos que vos limpiaste. ¿Le doy garantía o que se joda?

    Saludos

  28. Hey, todavía quedamos algunos… va… con 18 años ya no soy tan chico, pero tampoco es algo para decir viejo

    Yo toda la vida aprendí de la mejor forma: Rompiendo las cosas, y aprendiendo en base a los errores Creo que esa es muy buena, aunque un poco cara.

    Y los precios, yo por vivir en un pueblo pagaba todo excesivamente caro

    Para mi el problema por el cual ya no hay tanto toqueteo del hardware es porque este cada vez se hace más chico y no tan evidente, no se si me explico. Antes yo desarmaba mi compu de escritorio, la limpiaba, ordenaba cables, toqueteaba, cambiaba de lugar porque era fácil, componentes grandes y sin muchas opciones… Hoy en día eso no lo puedo hacer de forma tan fácil con la portatil (A.K.A berta), porque es un poco más dificil, y no me atrevo a romper una HP pavilion dv4

  29. “La verdad extraño esas PC’s que vienen rotas porque el nene de la casa la desarmó para ver si podía cambiar un jumper de lugar y hacer que funcione mas rápido. Porque ese era el puntapié inicial. Porque todos aprendimos rompiendo.”

    Jajajaj esa frase me recordó cuando tenia como 8-9 años y los viejos habian comprado la primer PC de la casa, tenia Win 98 que en ese entonces me parecía bárbaro y no la abrí muchas veces, pero si me gustaba meterme al directorio raiz de Windows y (según yo) hacer que el Windows corriera más rápido y seguia pasos que encontraba en libros de computación y demás cosas que se me ocurrieran hacerle a ese directorio, y casi siempre la PC terminaba en el servicio tecnico…..

    Ahora estoy estudiando (y casi terminando) para ser técnico xDD

  30. Posta q es asi… la semana pasada estaba sentado enfrente de la fiuba… esperando q se haga la hora para analisis 2 y hablando con unos compañeros (de ing en informatica/electronica), no sabian diferenciar intel de AMD…a tal punto llego mi indignacion q a uno le hice desarmar una pc vieja q tenia tirada en la casa (un hermoso pentium) para q vea mas o menos algo de hard…

    ni hablar de cuando en Algoritmos nos exigieron usar ubuntu live para compilar, la mitad no tenia idea que era ni como se entraba a la BIOS para cambiar el orden de booteo…

    la juventud esta perdida =(

  31. Muy buen articulo, me senti muy identificado, sobre todo con lo del Jumper jaja, aun me acuerdo de mi 486 DX4 100MHz (33×3), que ya tenia como 6 años en ese momentos, y no tenia plata para cambiarla, asi que me meti a poner y sacar jumpers, hasta que le deje a 133MHz (33×4), y luego la probe a 120MHz (40×3) y 100MHz (50×2). Andaba mucho mas rapido de esa ultima forma, ya que tambien overclockeaba la Cache externa y la RAM. Que tiempos aquellos, se me pianta un lagrimon :p. Despues se me termino muriendo de electromigracion, ayudado por el cooler que se paraba, y escuchando musica no me enteraba xD

    Ultimamente he perdido esa sensación, cualquiera con un poco de plata se compra un i5 o un Phenom II y tocando 2 huevadas en la BIOS (y hablo de las opciones de OC automatico, ni siquiera ir subiendo el FSB, multis, voltajes, tocando timmings e ir probando), y ya lo ponen a 4GHz como si nada.

    Tambien me acuerdo que nunca mi pc estuvo terminada ni presentable, siempre le cambiaba algo, siempre tenia el gabinete abierto, con frontal ni tapa, con coolers atados con precintos, carenados hechos con cartulina para sacar el aire caliente, disipadores pegados en cualquier componente que calentara un poco, etc xD.

    Ahora llegue al punto de cansarme de mi pc, tal que la vendi y me compre una netbook. xD

    Saludos

    Tino

  32. Ah… Aún recuerdo cuando me compraron mi primera PC, en ese entonces… tebná como 10 o 9 años… recuerdo que, al comprarla, el señor del almacén nos dijo que mi PC todavía no estaba lista, por lo que teníamos que esperar hasta el Lunes de la próxima semana (era un jueves) o esperar hasta las 17h00PM (eran las 10h00) XDDDD, y yo no quise regresar a mi casa sin mi computadora, así que esperamos y comimos fuera del local XD mi papá, mi mamá, mi bro menor y yo XD
    Cuando vino la PC, y desde que empecé a usarla, no paré de curiosear, tanto así, que tuve que dañar más de 1000 veces la PC, por culpa mía, lo bueno es que, cada vez que la dañaba, el daño era tal, que SIEMPRE tocaba formatear, es por ello, que, le veía al técnico y ahora ya sé formatear, y muchas otras cosas.

    Recuerdo que dormía junto a ella; ahora que esa PC es de mi bro pequeño, yo ya tengo otra un poco mejor, tratando de cuidarla, pues, a mi anterior PC, la dañaba por curiosear, y CRÉEME que aprendí muchas cosas

    Saludos XD

  33. wow!!! pues 4 años despues, llego aqui por leer tu publicacion del MHDD y en esa fecha ni sabia que existian discos de rescate, ahora ando batallando con victoria que mi disco duro paso a mejor vida, parece el motor, recalentaba mucho, y comenzo a sacar muchos errores, y bueno ahora tengo un pendrive personalizado con win 7 y 10, wifislax, y hiren’s que solo le queda libre 34 megas de 8 gigas XD, ahora como que al fin pude instalar la imagen de sistema de disco “morido” en otro que me mandaron a reparar con la madre quemada, ya que estoy en venezuela y ahorita es como los viejos tiempos armar algo cuesta una fortuna y lo mas triste que no puedes pedir marcas, agarras lo que sea, bueno la novia que se graduo “de tecnico” en informatica que quiso poner un quadcore a una placa 945… yo que saque de las cenizas esta que tengo que es una g31 pues anda

    Tengo 21 a esta fecha creo que soy de los ultimos por que muchos ingenieros en sistemas no saben la compatibilidad de las placas entre partes, y como una ram para overclock de 2v funde la primera gen de procesadores core ix, y los pentium dualcore gxxx y no se si los celeron que reaparecieron pero de pronto, pero lo mas bello es aprender sobre esto ademas quiero aprender sobre direcciones de memoria para saber como se llaman a los archivos programas y procesos y aprender ensamblador, y ojo que soy tecnico en electronica y pc pero estudio ing mecanica por que quiero saber reparar las ecu de los carros y reprogramarlas, y por que no hacer las mias XD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here