¿Y ahora, porqué no hablan?

Recuerdo cuando era chico, leía revistas como PC World y PC Users (ahora USERS), era época de dial up, conexiones caras y lentas, y por aquellos momentos se hablaba de “hablar por internet” como algo tremendamente increíble, era la panacea del usuario que por entonces, se conformaba con el ICQ, IRC o esos chats horribles en Java.

Que decir del día cuando leí sobre Neetmeting, muchos analistas consideraban que el tipo de software de videoconferencia, sería aquel que elegirían todos aquellos que deseen comunicarse en el futuro mundo conectado.

Ahora estamos en ese futuro tan soñado por ese entonces…

headset

Tenemos conexiones relativamente rápidas y baratas (cuando funcionan)

Y chatear por internet, mejor dicho, charlar naturalmente, no pega tanto.

¿Porqué será?

Veo que los jóvenes tienen sus auriculares con micrófono y no los usan, en realidad lo hacen para escuchar música, mientras chatean…

Y es que esa generación no tuvo el sueño de chatear realmente gratis.

Además, algo que noto es que cuando uno charla con alguien, pierde más la concentración en las otras tareas que está realizando, a diferencia de cuando uno chatea normalmente, por eso sin querer uno se convierte prácticamente en monotarea.

Gran desventaja esa, la no poder hablar con todos a la vez.

Salvo las charlas grupales, pero es bastante difícil organizar una charla entre varios conocidos, siempre a alguien le falta el micrófono, o no sabe configurarlo, y así un largo etcétera.

Si, el chat real ya no es tan popular como predecían aquellos gurúes de la internet pre banda ancha

¿Que decir de la videoconferencia?

A opinión personal, la videoconferencia solamente es aplicable si tenemos una reunión de negocios, familiares muy lejos y queremos verlos, o si en nuestros contactos existen varias señoritas a las que le gusta deleitarnos con desnudos y bailecitos provocativos vía webcam, todos estos casos son válidos y respetables.

Por ende, la videoconferencia es terreno de ejecutivos, viejitos que quieren ver a sus nietos, y obviamente, pajeros.

Aparte, no hay nada más cómodo que usar la PC estando recién levantado, con voz de ogro y despeinado, que peor estado para hablar con alguien, y ni decir de que nos vean así.

¿Ustedes que piensan? cuéntamelo.

¿Seguirá la videoconferencia el mismo fracaso que el videoteléfono?

5 Comentarios

  1. me da mucha paja hablar por mic… ademas… si estoy hablando con alguien por skype no podria escribirle a otro por msn… por el simple hecho de que no puedo hablar y escribir dos cosas distintas… en algun momento se me cruzarian los cables y te diria algo que estoy escribiendo o viceversa…

    lo que si estaria mucho mas copado es que se puedan hacer superconferencias con video y audio… pero por el momento no me interesa demaciado…

    Exitos!

  2. Es verdad, te monopoliza!
    Yo hace poco empecé a implementar un poco el Skype con mis compañeros de la facu ( Ing en Sistemas, pueden conectar un mic con instrucciones… )
    Lo uso para no hablar tanto por teléfono.
    Pero es poco y nada, pq no tengo al costumbre de abrirlo, no tengo un mic decente yes mas facil el tel común en esos casos…

  3. Yo ya abandoné la comunicación síncrona. Tanto hablar como chatear en tiempo real ee abstrae de todo lo demás que tengo que hacer con la computadora, por eso lo evito. No hay con qué darle: Mi cerebro es monotarea, y lo tengo asumido.

  4. Si mis amigos supieran cómo hacerlo … el problema es que el MSN Messenger que es lo más popular en mensajería no te permite hacer conversaciones múltiples (3 o +) con el micrófono pero el Skype sí, y como ya dije, mis amigos no saben usarlo. De todas formas hay gente que lo hace, de hecho hay salas de “chat” en Skype donde la gente entra a una sala a hablar por micrófono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here