Así como la fécula de Maíz es Maicena, y la Gaseosa Cola es Coca, las Action Cameras… son GoPro.

Lamentablemente para nosotros los videojugadores que arrancamos con la Nintendo, ahora también para mucha gente las consolas de videojuegos son “la Play”. Pero volvamos a las GoPro baratas, un segmento que ha ganado muchísima fuerza entre aquellos que quieren filmar ciertas actividades pero no cuentan con el presupuesto para comprarse el líder del segmento.

Xiaomi (ese fabricante chino que viene creciendo a pasos agigantados y convirtiéndose rápidamente en un peso pesado de la industria de los Smartphones) es uno de los fabricantes que si bien sabe que no va a poder competir de tu a tu contra GoPro, se decidió entrar en el mercado y atacar por donde más sabe: calidad y precio. El resultado se llama Xiaomi Yi Action Camera (no se mataron mucho con el nombre) y con un precio de alrededor de u$s 80 prácticamente no tiene rival.

Comprá tu Xiaomi Yi Camera en GearBest.com (gracias a la gente de Gearbest por confiar en nosotros).

xiaomi-camara-gato
Ehhh, gato.

Hablamos de una “Mini cámara de acción”. Plástica, de aspecto cuasi berreta pero a su vez con un sensor Sony Exmor de 16MP, [email protected] (wow), WiFi y un lente cuyo gran angular nos puede hacer comer un amague más de una vez y creamos que estamos viendo una de las buenas.

De todos los videos que he visto de la Yi, el que sin dudas me conquistó, fue el siguiente.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=iQn44FknfsY[/youtube]

Quizás el gran – y único – problema que tenga esta pequeña es la notable fragilidad de la carcasa exterior. Según varios reviews la misma no es de la mejor calidad y claramemente es el talón de aquiles de una cámara que quiere llamarse “de acción” y probablemente no soporte un buen guachazo al piso.

Aunque ya hay varios fabricantes que se han dado cuenta y hasta crearon carcasas de aluminio junto a la clásica carcasa “water resistant” ideal para deportes acuáticos como Kayak, Remo o pesca de mojarras ciegas.

xiaomi-case-aluminio

Probablemente los de GoPro no tiemblen con estos modelos, pero para aquellos que llegan a una es una buena opción, ¿no?

11 Comentarios

  1. Lindo cachivache entry level…¿sabes si los envios del patrocinador llegan a buen puerto en nuestra bendita tierra (.ar)?. Abrazo

    • En sintonia con esta pregunta.

      Veo que en gearbest podes seleccionar el warehouse de donde sera el envío (china, usa, eu).

      Hoy en día afectará en algo respecto a la aduana? Experiencias?

      Idea: podrían mandarte una desde c/warehouse, evaluar tiempos/problemas, despues review, y luego sorteo!

  2. No importa lo frágil que sea esta GoPro segunda marca -de paso, a tomar la parte por el todo se lo llama “metonimia”-, sospecho que van a realizarse más películas de terror de bajo presupuesto basadas en “found footage” con pibes corriendo y gritando mientras filman su propia muerte o la de sus amigos.

    ¿Vieron “La casa del demonio” o “Terror en el bosque”?

  3. Hola! Muy buena la camara!

    A ese precio no es hasta injusto compararla con la GoPro, me parece una excelente alternativa para quien quiere hacer unos videitos “caseros” de algun hobby. En mi caso hago ciclismo MTB y aveces andamos por unos pueblitos en el medio de la nada que son muy lindos y me gustaría compartir algunas filmaciones con familiares y amigos, pero no necesitaría que se la banque tanto (ya que no suelo caerme jaja) y me parece una interesante opción no solo por la calidad sino que a veces en algunos lugares da cosa andas con una cámara de 6 lucas encima.

    La compraste en gearbest? llegan las cosas a Argentina? Estaría bueno armar un ranking de paginas de “compras en china” para tener en cuenta.

    • Muy de acuerdo contigo, aunque en mi caso no me sirva de mucho la referencia porque soy del pacifico de México, pero aun así creo mas lectores/seguidores de esta web podrían animare a realizar las compras, probar productos y por ende, opinar mejor en los comentarios… saludos desde Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., en México.

  4. Pregunta, no se extraña la pantalla trasera LCD para sacar las fotos? porque no veo forma de apuntarla. Pregunto desde la ignorancia de jamas haber tenido una gopro, xiaomi Yi o SJ4000

    • La idea no es utilizarla como una cámara común, la idea que si por ej haces skate la montas con un accesorio en el casco y tenes una filmación desde tu perspectiva lo mismo si haces ciclismo, algun deporte de acción y la idea es que se banque golpes y caídas. Tengo amigo que las usan para enduro le ponen un soporte a la moto y se dan cada piñazo ahí si tiene que ser una GoPro o alguna de mucha calidad.

  5. Tremenda cámara, la vengó usando hace raro y siempre sorprende, para dar una ide, la marca da soporte cada tanto, largando nuevos firmware seguido, llegando a mejorar que ahora soporta filmar en 2k. Guille como no mensionante el modelo sport que viene un tremendo “palito de la selfie” xD
    La año esta buena, pude usar la de gopro,y este tiene poco que envidiarle, actualiza sola, conecta vía WiFi sola, y es super fácil de manejar.

    Las malas, la falta de pantalla, una blanco y negro y quedamos todos contentos, y la fragilidad por lo que comentan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here