En medio de Photokina, Panasonic confirmó un rumor que venía cobrando fuerza y que era más que lógico. Usando la montura L de Leica van a presentar dos cámaras full frame. La S1 y la S1R.

Si bien estas cámaras van a poder aprovechar todos los lentes Leica existentes para esta montura, Panasonic va a lanzar tres bajo su marca. Un 50mm F1.4, y dos zoom, un 24-105mm y un 70-200mm 2.8. De acá al 2020 espera contar con 10 lentes propios para esta montura, un número nada despreciable. Leica recalca que cuando diseñaron esta montura de 51,6 mm de diámetro buscaban poder lograr diseños de lentes más compactos, veremos con qué nos sorprenden a futuro.

El tercer miembro de esta alianza será  Sigma y es probablemente lo que lo hace más interesante. Leica y Panasonic tienen años trabajando en conjunto y un anuncio así no sorprende demasiado, pero Sigma va a aportar lo suyo en buenos lentes de precios accesibles. Lo otro que no debería sorprendernos es que alguna otra marca se sume a este triunvirato, porque Sigma es fabricante para otras marcas del mercado.

Las dos cámaras japonesas están enfocadas a un mercado profesional y aunque no se tiene una lista de especificaciones ya se conocen algunos detalles interesantes. Tendrán EVFs (visores electrónicos) de alta resolución, pantallas traseras rebatibles en dos ejes, slots de memorias tanto SD como XQD y usarán estabilización tanto en el cuerpo como en los lentes. Si bien no estarán diseñadas con un foco en el video ambos modelos soportarían grabar en 4K60p.

En cuanto a la resolución de sus sensores, la S1, enfocada a un mercado de periodistas y fotografía de bodas, tendrá 23 megapixels y la S1R 47mp. Esta última buscará enamorar a los que realizan fotografía comercial, retratos o paisajes.

La mejor noticia para todos nosotros es que aumenta la competencia en el mercado de las full frame. Después del anuncio de las Canon R y las Nikon Z se suman las nuevas ofertas de Panasonic. Esperemos que todo esto sirva para ver más innovación y mejores precios!

4 Comentarios

  1. Era hora de que empiece la carrera por las camaras. Hoy por hoy, con la bajada de precios, te podes conseguir la Sony a7s por menos de 700$, no hay ninguna otra grande marca que te de una full frame como la a7s a ese precio( Y si tenes suerte en kit con un 24-70 f4 ).
    Si, es una camara de 4 años, pero con prestaciones que pocas camaras pueden alcanzar al dia de la fecha, aun camaras como la Canon mk iv no pueden lograr la nitidez en baja luz que logra la sony, y esta vale 3500 u$d

    Generalmente hago fotos en recitales y estoy considerando en pasarme a sony por el rendimiento en baja luz. Si bien tengo todo equipo Nikon, la Nikon z no me termina de cerrar, todavia le falta desarollo, quizas en 2 o 3 camaras alcanzan a sony. Aunque les va a ser dificil, la a7III puso la vara muy alta este año en cuanto a mirrorless y todavia se esta esperando la a7sIII.

    Esta es hermosa, pero para tener todos los lentes leica necesitas 14 salideras bancarias.

    • Sony en luz baja es una bestia, vi en un casamiento como entraba en accion una sony y no pude creer como funcaba con casi nada de luz.

  2. Espectacular noticia. Consulta, ¿se hablo si sigma pone el sensor foveon x3 o va con un bayern? Si sigma pone su tecnologia de sensores ahi si estamos frente al comienzo de algo nuevo y espectacular, de lo cual habria que sacarse el sombrero. Sino, es una nueva camara. Que se ve genial porcierto.

  3. Mientras fujifilm saca sus cámaras de formato medio (gfx 50r y 100) sin espejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here