En un mundo ideal uno compraría un juego una sola vez y lo podría disfrutar  en cualquier plataforma. Y no solamente eso, también debería poder jugarlo con sus amigos sin importar si ellos tienen una PC y vos una Xbox o Playstation o lo que sea. Hasta ahora, ese mundo ideal estaba muy lejos de ser cierto, pero de a poco algunas barreras parecen ir desapareciendo y el juego más popular del momento está ayudando a que así sea.

Fortnite tuvo en agosto más de 78 millones de personas y todo indica que va a seguir creciendo por un buen rato. Hasta hoy, el único que no había querido permitir cross-play con otras plataformas era Sony, hasta Nintendo que es el rey de las decisiones completamente ilógicas y anticuadas en cuanto a servicios online se había sumado a esta iniciativa. Pero bueno, tratando de ponerse en los zapatos de Sony un rato, hay que entender que es una decisión lógica desde el punto de vista comercial. Son los líderes del mercado y no tienen mucho para ganar de una movida así.

El juego del año sin dudas es Fortnite ¿Es bueno? Millones de moscas no pueden estar equivocadas, aunque de eso hablaremos en breve…

Afortunadamente hubo mucha presión de toda la industria para abrir el juego y Sony no tuvo otra posibilidad que comerse sus excusas y anunciar que a partir de hoy si entras a una partida de Fortnite te vas a poder enfrentar con jugadores de cualquier plataforma, fijas o móviles.

Independientemente de lo que pase con Fortnite, esto es un gran paso para los consumidores. Es la primera vez que un juego se vuelve agnóstico de la plataforma en la que lo estés jugando y no es poca cosa. Es parte de la columna vertebral para tener un mercado mucho más abierto, más competitivo, que solo va a traernos mayor innovación y beneficios para nosotros, los jugadores.

Hoy somos optimistas pero habrá que ver si Sony permite el cross-play con otros juegos. El comunicado de prensa, como era de esperar, habla de una funcionalidad en prueba y que solo permitirían para un selecto grupo de títulos de terceros.

De a poco las consolas se van pareciendo más a las PCs y ese mundo ideal que imaginamos va acercándose. Microsoft tiene tiempo haciendo muy bien las cosas con su retro compatibilidad, el cross-play y los títulos de Xbox Play Anywhere, donde la misma licencia te permite disfrutar los juegos en PC y Xbox pagándolos una sola vez. Sony aunque lidera el mercado en volumen necesita igualar estas características y parece haber tomado la decisión de hacerlo. Al anuncio de hoy súmenle que Playstation Now ahora permite descargar juegos para jugarlos offline, asemejando un poco al Xbox Game Pass.

Son buenos momentos para los gamers ¿No te parece?

2 Comentarios

  1. Esto se llama capitalismo: se desarrolla algo, se le saca todo el jugo y más, recién cuando empieza a caer, aparecen las “innovaciones”.

    Pasa con todas las industrias: si dieran todo de una, paf! Imaginate cómo será que hasta inventaron la obsolescencia programada!

  2. Muy bien para los que jueguen al Fortnite… Personalmente me interesaría más con otros juegos que con éste.

    Lo jugué un rato y no me atrajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here