Unreal Engine 4 y cómo serán los juegos del mañana

Este es un artículo un poco raro porque arranca con vos mirando este video (hacelo en HD).

¿Impresionante, no?

Lo que viste es la demostración del siguiente motor gráfico de Unreal, llamado – no muy originalmente – Unreal Engine 4 y que va a revolucionar el mercado, otra vez.

Unreal Engine es un motor programado por la compañia Epic Games, quién alguna vez se dedicaba a hacer juegos como “technology demos” como aquel muy interesante (y a su vez bastante parecido a Quake 3) Unreal Tournament.

Un “motor” (engine en inglés) es un entorno que le permite a los programadores de juegos tener una base muy palpable para hacer un juego. Los tipos ya tienen programado las físicas, el “mundo” o environment, el manejo del audio (EAX por ejemplo) y hasta la respuesta de los controles. En difinitiva, si sos una empresa que hace juegos y comprás un motor como Unreal, te desligás de toda la base y te concentrás en diseñar la dinámica y el arte del juego, lo demás está casi todo armado.

Y hay cada “jueguito” basado en Unreal Engine… te tiro 5 ejemplos, pero hay muchos más:

  • Los Batman de WB (Arkham Asylum y Arkham City).
  • Los Bioshock.
  • Los Borderland.
  • Los Gears of War.
  • Los Tom Clancy: Rainbow Six.

Justamente por esto, es tan interesante lo que Unreal Engine 4 puede llegar a ofrecer, porque varios de los mejores juegos de los próximos años van a estar basados en él.

unreal-tournament-4

(Increíble la calidad del gesto, es casi un humano)

Es impresionante a lo que llegamos, y más sabiendo que esta demo (es tiempo real, no es CGI animado) corrió sobre una Nvidia Geforce GTX 680. Un monstruo, si, pero sabemos que en 2 años vamos a estar comprando una placa de gama media a u$s 250 con la potencia de ésta.

Algunos detalles técnicos de este motor, para los mas nerdies:

  • Nuevo material de sistema de capas.
  • Partículas de luz dinámica, que pueden emitir y recibir luz.
  • Anti-aliasing de calidad temporal, dependiendo la distancia al objeto.
  • Miles de luces dinámicas con shading diferido.
  • Choques de hasta millones de partículas en el entorno.
  • Destrucciones realistas, tales como paredes y pisos.
  • Sombreado e iluminación de materiales hiper-realistas.
  • Reflexiones de rango dinámico (HDR) en pantalla completa.

El primer juego que usará el próximo motor de Epic va a ser Fortnite, que va a aprovechar la bendita moda de los zombies y estará ambientado en una estética estilo cómic pero como pueden ver, de altísima calidad.

fortinite

Con Fox Engine y UE4 dan ganas de ir ahorrando para plaquitas nuevas, o para la PS4

16 Comentarios

    • Noooo!
      Tremendo, un juego nuevo de MGS con Big Boss y un motor genial!
      Eso si, quien es el que se parece a Doc de Back to the Future y va en el caballo de “Big Boss” (si jugaron MGS3 me van a entender)

    • Pues nada todo muy chulo, pero siempre el pelo, en este caso le ponemos rastas para evitarnos la critica y no sacarlo pelón como todos los demás XD, ni modo a ahorrar plata…

  1. Play? mmmmm… no creo, si bien mi mujer me insiste hace rato en regalarme una Xbox o Play yo no quiero, nadie me va a sacar el gusto por la PC para jugar, prefiero una plaquita decente (quiero jubilar mi 9500 GT ultrasuper-overclokeada), ocear un poco mas todavia mi micro y mas ram y listo, me sale la mitad diria yo, Y seguir con mi CRT de 17 para jugar, todos los leds,lcds sean de la marca y densidad de pixel que sea me dan me dan dolor de cabeza a la media hora.

  2. Los movimientos en casi todas (en una de las primeras corridas quizás sea por la toma en sí) las tomas fueron perfectamente humanos. Las luces, explosiones, el calor de las armas del último aparato. Excelente. Los gestos tienen para un rato mas, son muy muy buenos, y sería injusto criticarlos.

    PD: lo poco que tenía me lo saqué de encima, pero parece que voy a tener que reinvertir. Sobre todo si se confirman los rumores del HL3. Capaz que para esa época ya llegó el UE5

  3. Hace poco estaba recordando este engine y mis intentos de “hacer algo interesante con él”.
    Diganme si estoy equivocado, pero creo que este engine hace que cuando hay sobrecarga los gráficos se hacen más suaves.

  4. No le creo nada hasta que vea real footage, como el BF4!

    Y ese tipo es el Duro de Matar del futuro? ni una bala lo agarra.

  5. Bueno, muy bonito todo pero creo que Unreal Engine no tiene nada que hacer contra cryEngine.

  6. Cuando abundan los tiros y los enemigos, uno no se pone a mirar si el pedazo de baldosa que salto tiene sombra o no.

    Recuerdo haber hecho niveles en el Brothers In Arms, y volver para atras para prestarle atencion al escenario porque en el momento, de la concentracion, ni pelota le di.

  7. Sigo en espera del Source2 de Valve, al source lo tengo como el mejor engine de todos los tiempos, graficos increibles hasta en las maquinas mas modestas, es super liviano…

    Yo creo que como siempre Valve va a innovar de nuevo la industria…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here