Una verdad incómoda.

Entonces, visto todo esto, tenemos que concluir que la publicidad en Internet funciona exclusivamente gracias a la ignorancia del usuario medio? ¿La mayoría de los weblogs lucran en base a la ignorancia de los internautas? Puesto que, si todos los que entran a la red tuvieran los suficientes conocimientos de la misma, el efecto de la publicidad sería mínimo, todos la ignorarían. Qué va a pasar el día que eso comience a suceder?

Gabolonte Blasfemus, en Dudas Existenciales (50)

Cuencuerdo con el autor de Geekotic, y creo que al menos hasta que de las escuelas de marketing salgan mentes que puedan darle un giro de rosca más al mundo publicitario y llamar la atención de los que se dan cuenta, los ads serán presa de los usuarios con el click fácil.

¿Les servirá a los anunciantes las visitas de los clickfacileros?

8 Comentarios

  1. No sé si les servirá a los anunciantes, dependerá de cada caso, igual ellos pueden seleccionar en que sitios salir o en cuales no.

    Siempre se dijo que a las temáticas HOYGAN les iba bien en visitas y clicksfáciles, lo que sí sé es que la franja de edades de 20 a 35 apróx, es la que suele ignorar más la publicidad… porque ya tiene más cancha navegando, es lógico. Y pienso que el límite de 20 cada vez es menor, hoy un guacho de 13 ya maneja perfectamente internet y hasta capaz que tiene un blog con publicidad y todo.

    La vuelta de rosca ya la están intentando dar, en los últimos 3 años AdSense ha evolucionado en formatos, detección de clics, etc. Lo mismo otros sistemas, te tienen en cuenta sólo IP de ciertos países, converciones, segmentación, banners interactivos, hay buenas publicidades y también siguen estando las clásicas de siempre.

    Es difícil decír qué va a pasar dentro de unos años con la publicidad, porque ni siquiera se sabe qué va a pasar con internet XD

  2. Es cierto, seguro que una buena campaña nos arranca un click a todos, yo mismo de hecho muchas veces me quedé con la leche de dar un click en un anuncio de mi mismo weblog porque me resultaba interesante. Pero bien sabemos que la mayoría de los anuncios no son así, y son fácilmente ignorables por nuestras mentes. Después de todo, en la TV todos hacemos zapping pero las propagandas siguen vendiendo… o ya no?

  3. Es lo que siempre pense, yo creo que jamas hice click en un anuncio de Google, y no entiendo como es que el resto de la gente no se dio cuenta

    Saludos

  4. Coincido con el resto, yo tengo instaladas 3 extensiones en el browser p/bloquear publicidades y se las recomiendo a todo el mundo. Es q pienso q la mayoría de las publicidades (x no decir todas) q hay en la web no son interesantes. Me imagino q los clics q reciben son accidentales en su mayoría

  5. Recuerdo bien… que hace mucho alguien me preguntaba como encontraba informacion en X pagina web tan rapido le dije es facil, ignora la publicidad… creo que con el tiempo cuando se deja de ser usuario medio, automaticamente el cerebro tiende a dejar de ver la publicidad inconsientemente, respecto a si les servira a los anunciantes, me imagino que al anunciante que busca que su sitio sea muy visitado le sirve, pero al que busca vender algun producto o servicio no le sirve tanto… quizas algun dia semidesaparezcan y se reunan en un solo sitio donde uno entre exclusivamente a eso a buscar productos o servicios. aunque siempre habra usuarios medios.

  6. Textualmente un blogger me dijo una vez “yo vivo del colombiano que no distingue el anuncio del resto de la página”. No hay mucho más que añadir a eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here