Un sudamericano en China

Tengo un amigo que se está por ir a China de viaje, y está un poco nerviosho.

No viaja en un tour turístico sino que va a caer allá por unos temas personales y ya tiene “contratado” un traductor para los primeros días, pero quiere ir preparado – o al menos un poco equipado – en lo que respecta al idioma.

Desde hace unos días vengo investigando 2 cosas:

  • Un traductor con soporte de voz (Android o iOS).
  • Un plan de datos en China.

Lo ideal sería conseguir un traductor offline español-chino completamente funcional pero no he encontrado y si bien Google Translate o Jibbigo funcionan muy bien con voz cuando tenemos conexión… sin datos, nos quedamos sin voz y solo tenemos acceso a traducción “textual”.

shangai

(Shangai, al menos en las fotos, parece una ciudad genial para visitar)

Como no tengo mucho conocimiento del tema, acudo a ustedes, queridos lectores, para pedirle una mano respecto al software de traducción y los planes de datos en China, desde ya mi amigo está esperando para comprar un Smartphone desbloqueado ya sea un buen Android o un iPhone (si no queda otra) y mi respuesta, con la ayuda de la comunidad

De paso, si alguno ha ido a China – o si conoce a alguien que fue – les agradecería que me pasen algunos tips o consejos para alguien que va por primera vez.

Gracias y perdon por el offtopic.

18 Comentarios

  1. Si va a Shangai, todos hablan inglés. Lo mismo que en Hong Kong.

    El mejor consejo que se le puede dar a tu amigo es que “no coma en la calle” Peligro, peligro, peligro.
    Que vaya siempre a lugares con mesa y sillas.

    Saludos.

  2. Hola. como traductor para android te recomiendo el Vocre. Trabaja of line con reconocimiento de voz. Yo lo uso en algunas oportunidades con francés y alemán y es muy bueno. En cuanto al chino tiene Chino chino, Hong Kong y Taiwanese.

    • Gracias Martín.

      Lo acabo de comprar (para Android) y por ahora no puedo hacerlo andar offline, no encuentro la manera de que baje los lenguajes y por ahora solo bajó la APK que pesa unos 5MB.

      Sigo investigando

      • Tenes razon, estaba por actualizar el comentario. Necesita internet. Lo que pasa es que por aquí internet por 3g o 4g o lo que sea y los planes de wifi son muy baratos e ilimitados y la cobertura es tan amplia que honestamente no me habia dado cuenta que lo usaba. perdón.

  3. Así que “va a caer allá por unos temas personales”, bueno ojala sea por una chinita

    No tengo para agregar sobre la consulta, sólo el deseo que lo pase bien.

  4. No querés que te tire la goma también? Todo el mundo sabe que los traductores sirven para traducir palabra por palabra, o sea, en el 80% de los casos diría yo te va a dar una traducción errónea, mejor es pagarle a alguien que te ayude y te haga comprender en el contexto que te dicen las cosas.

  5. El único consejito que le puedo tirar a tu amigo es que no compre NADA de electrónicos de marca. Ni siquiera en un negocio “real”. En China clonan hasta las Mac y Sony Store!
    Lo que si le recomiendo, si se va a comprar un Android, que se compre un Jiayu G3 o G4, son teléfonos que realmente valen la pena, con una calidad de construcción superior al Galaxy S3 (aunque seamos sinceros, cualquier cosa hoy tiene mejor carcasa que el S3), y rondan los 180-250 dólares.

  6. Hola Guillermo y todos… Como quiza ya aportaron, el traductor de Google (para android) ahora soporta paquetes de idioma sin conexion (además permite traducir a partir de la camara para chino y japones), para activarlo..se debe -estando dentro de la aplicacion- oprimir la tecla de menu, ir a idiomas sin conexion y descargar los paquetes correspondientes…

    Espero que ayude.

    Saludos, Fernando.

  7. Le recomendaria que averigue bien.. pero BIEN eh.. porque conozco el caso de un flaco de aca que se fue de vacaciones a Tailandia.. 9500 pe de celu le cayo.. se quiere cortar la chota y las 2 bolitas…

    Personal…

  8. La regla N° 1 cuando se sale con un Smartphone del país es desactivar la itinerancia de datos (roaming) ya que las tarifas de las empresas nacionales son desorbitantes, tanto para datos como para voz.

    Saludos.

  9. Retrocedo unas respuestas.. quien tira la goma?? el traductor o el celu?? que marca es? que tal funca?? para cuando un review???

  10. Hola es la primera vez q mando mi humilde opinion para mi seria voice traslator para ios acepta reconocimiento de voz y teclearlo directo al telefono pero no es ofline saludos desde orizaba ver Mexico

  11. Puede comprar una SIM CARD para navegar en Internet, creo que anda por $20 pero no se por cuantos MB o GB. Tengo que preguntar a mi hermano el asi hace cuando va a China

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here