El maravilloso mundo de las series

Por Felipe Alvarez (@fmbalvarez)

Así como hubo una época dorada del cine, ahora estamos viviendo la época dorada de las series. Desde hace tiempo y esperemos que por bastante tiempo más. No hay un punto exacto que marca el inicio de esta época dorada de las series, pero si lo debería elegir creo que sería cuando HBO comenzó a emitir The Sopranos. Las series eran algo que ya existía en la televisión, pero nadie se había animado a elevarlas a ese nivel de calidad.  HBO fue la pionera y continua siendo la que marca el ritmo en el mundo de las series: obras como Six Feet Under, The Wire (opino sin haber terminado de verlas todavía) o la actual Game of Thrones son incomparables.

Es lógico que al contar con recursos de una fuente de financiación fija como es el pago de los usuarios por los canales premium de HBO, combinado con la flexibilidad en la duración de los capítulos da más permisos para los creadores. Pero los canales de aire (siempre hablando de Estados Unidos, acá siguen repitiendo Casados con hijos) también produjeron cosas geniales: Lost, House, Prision Break son muy buenos dramas. Y también están las comedias, de las que tengo que admitir que no soy muy fan y suelo ver ocasionalmente en la TV: The Office, Two and a Half men; y las animadas: Los Simpsons, Family Guy.

The

(The Sopranos, simplemente imperdible)

Todos tenemos un primer contacto que nos metió en el maravilloso mundo de las series. Y aunque nunca termina siendo nuestra serie favorita porque con el pasar del tiempo se conocen cosas aún más maravillosas, siempre le guardamos un lugar especial en el corazón. Más allá de Los Simpsons que culturalmente en Argentina está muy aceptado y es difícil que alguien no los haya visto, la primer serie que me atrapó fue House. Sí, empezó en 2004, capaz que llegué un poco tarde pero fue la primera que realmente seguí. Pero por televisión. Por esos tiempos todavía era muy novato y no había conocido otro maravilloso mundo: el de los torrents.

Mi segunda serie y que definitivamente me convenció de empezar a investigar más fue Heroes. Con una primera temporada excelente, y después arruinada gradualmente, terminó siendo cancelada aunque ahora se rumorea su vuelta. Mi hermana llegó con los DVD’s de la primera temporada que le habían prestado y creo que mire 20 capítulos en dos días. El comienzo de un buen vicio.

caras-house

(House y sus caras)

Cuando terminé la primera temporada y no quería esperar hasta que otra persona me preste los DVDs de la segunda es cuando empecé a descargarlas por Internet. Al principio fueron descargas directas (era la época de Taringa) pero después las reemplace por torrents. Argenteam (comunidad que subtiula series y películas para nuestro bienestar, y gratis) me convenció.

Y cuando empecé a manejar bien las descargas y a poder encontrar cualquier serie que se me ocurra me interesó descargar una serie sobre unos tipos que terminaron en una isla que seguramente conozcas. Lost fue el segundo “antes y después” en el mundo de las series. Es imposible no volverse adicto de esa serie. Los argumentos te crean la necesidad de ver un capítulo pegado al otro. En mi opinión fue la serie que masifico el concepto de serie que tenemos actualmente. Alrededor de la historia los fans pensaban, compartían y debatían teorías, con amigos y en Internet, lo que terminó creando el “fenómeno Lost”.

lost-locke

(Locke, mi favorito en Lost)

HBO sigue actualmente con joyas como Boardwalk Empire y Game of Thrones, aunque surgió una cadena que es por ahora la que más se acercó en calidad: AMC, que produce Breaking Bad y Mad Men, de los mejor de la actualidad. AMC también está detrás de The Walking Dead, que creo toda una legión de fans y tiene mucho éxito a nivel mundial y local. Pero está muy lejos de sus otras producciones. Perdón fans de los zombies, no los quiero ofender.

A medida que se avanza en el mundo de las serie ya uno va obteniendo una sexto sentido que te permite con mirar pocos minutos, o hasta el trailer o imágenes promocionales, darse cuenta si una serie va a ser buena o no. Con este sexto sentido me permito afirmar que prácticamente cualquier serie inglesa está buena. No son tan adictivas como las norteamericanas pero tienen un promedio de calidad mucho más alto.

Del mundo de las series es difícil salir. Arrancás con una y terminas teniendo un capítulo nuevo cada día de la semana. Pero no me quejo de eso, significa que siguen existiendo muchas series de calidad. La época dorada todavía no terminó, pero si puede cambiar el lugar donde sigue. Ahora los servicios de streaming están apostando por contenido original. House of Cards es un ejemplo de la calidad que se puede conseguir y cómo se puede aprovechar la flexible duración y la posibilidad de publicar todos los episodios a la vez.

Ahora es tu turno de contar tu experiencia con las series: ¿tu serie favorita? ¿la primera que te atrapó? ¿tu personaje preferido? ¿las que estás mirando actualmente? ¡A comentar!

71 Comentarios

  1. “Es imposible no volverse adicto de esa serie” Error yo y unos cuantos conocidos opinamos lo mismo de LOST, una pelotudez a contramano que supo generar un ejercito de Zombies que se cortan las manos con tal de no perderse un capitulo.

    Series preferidas: House, The Sopranos, The Big Bang Theory, Friends, Two and a half men (con Sheen), 2 Broke Girls, The West Wing, todas las variantes de La Ley y El Orden, Supernatural y Smallville, hasta ahi llego, ya mas viejas E.R Emergencias y alguna otra que no recuerdo puntual.

    • De acuerdo, Lost no fue para nada bueno…

      Sin embargo, House también fue la primera serie que me enganchó, y me dolió no encontrar mención especial de The big bang theory.

      La única serie vieja que me gusta ver, pero no me engancha, es Friends; muy buena.

  2. Coincido casi plenamente con David, excepto en las que son de medicina. No me va para nada la sangre, que le voy a hacer…

    Pero hay una que les pertenece a ustedes los argentinos que desde mi punto de vista era de por sí un disfrute en calidad actoral, sobre todo por Alfredo Alcón, Garzón y Caseros, hablo de Vulnerables.

    Saludos.

    • En algo discrepamos, a vos te gustan las series Argentinas, yo las detesto profundamente, toda esa saga de Pseudo-series (novelas en realidad), como Vulnerables, Valientes, Los Roldan, Son de fierro, Campeones, etc, etc ,etc me resultan vomitivas, me gustaron las de Francella en su epoca porque es un gran comico pero Te-le-fe la esta repitiendo todos los dias de lunes a sabado por hasta 4 horas diarias y la verdad me re pudrio ya.

      Saludos.

      • Aclaro tambien que jamas me gusto el cine Argentino, toda esa obsesion con Darin y demas no la paso, actores son los de Hollywood los de aca son unos peleles por mas que triunfen en Europa y demas en la meca del cine (Hollywood) no los conoce nadie.

        • Podés irte para allá, che. Si total acá está todo mal y nada de lo que se hace en este país no es bueno. Te re conviene irte para EE.UU., eh.

          “La meca del cine”… JA!

      • Daniel, puedo entender que no te gusten las series argentinas. Pero, poner en la misma oración Vulnerables con Los Roldán, Valientes, Campeones o Son de fierro es como comparar a Vaughan con el guitarrista de Miranda.

        Es cierto que hay una obsesión con Darín, pero también hay actores muy destacados (muchos de ellos, principalmente en teatro). El problema es que muchas obras de arte muchas veces no garpan.
        Pero, hay grandes actores como Julio Chavez, Norma Aleandro, Federico D´Elía, Alejandro Awada, Daniel Fanego, Roberto Carnaghi, Alfredo Alcon, la lista es bastante larga para nombrar a todos. ¿En serio te parecen “peleles”?

        • Me llamo David…,
          la verdad que para mi si, jamas me engancho nada Argentino, menos las series, las pongo a todas en la misma bolsa porque me parecen todas la misma porqueria, las pseudo-series propsicologicas como Vulnerables (lei un poco en internet de que se trata) no me van, si tenes dramas psicologicos anda al psicologo, no precisas hacer empatia con tal o cual personaje de una serie, novela o como se llame para sentirte bien y realizado en la vida.
          Vos me nombras actores Argentinos de los cuales conozco 2 de casualidad, porque como ya aclare no me gusta el cine Argentino, como tampoco me gusta el Rock Argentino en ninguna de su variantes o “bandas”, como tampoco me gusta el Futbol (ya lo deje claro en otro post hace unos dias), etc, etc.
          Repito al que le guste empatizarse con algun personaje de novela o serie para sentirse pleno o decir “uh es lo que me pasa a mi, no estoy solo en el mundo” le recomiendo acuda a un psicologo raudamente.
          Si Alexis lo repito me parecen “peleles”.

        • Disculpas, David.
          Tal vez tengas razón, a mí los caracoles no me gustan y lo curioso es que nunca los he comido. Te pido disculpas de nuevo, esta vez por mi sarcasmo.

        • Por favor, faltaba mas…, seguro el de tu gravatar es algun musico Argentino camuflado, digo no? como defendes tanto el “arte argentino” a lo mejor es el Chaqueño camuflado.
          No te los recomiendo los caracoles porque no te gustan, pucha que lastima…

        • Hay de todo, David. ¿Defender? No, simplemente me gustan, qué se yo y lo mejor de todo es que los vi actuar en cine y teatro.
          Ah, hasta no hace mucho tenía un avatar de Cacho Tirao, que tampoco lo “defendía”. Y sí, debió ser otro pelele:
          http://www.youtube.com/watch?v=bXTSm7E1Yhs

        • EXACTO! vos lo acabas de escribir “hay de todo” por algo tan simple como lo que acabas de escribir en esa frase gracias a Dios existe gente como yo que no le gusta lo que le gusta al resto, te felicito que los hayas ido a ver a todos, con tu plata haces lo que queres y si eso te hace feliz alla vos…
          Te agradezco el enlace pero no entro en enlaces que ponen desconocidos, no quiero sorpresas viste? gracias igual…

      • Igualmente mas alla de las que nombras… que son mas novelita que serie, hay alguna que otra serie argentina interesante. Los Simuladores, El Garante, y personalmente me encanto Todos contra Juan

    • En el programa de Sebastián de Caro en Metro hablaron con el creador de Los Simuladores y menciono el proyecto, pero todavía no es más que una idea. Dio a entender que si existe contaría como se llegó a juntar el grupo.

  3. Hasta hace poco seguia 5, The Big Bang Theory, Nikita, Suits, Person of Interest y Arrow, ahora sigo 2 mas, Hannibal y DaVinci Demons, empece con Elementary… pero muy fea copia Yankie de Sherlock de la BBC, que la sigo tambien, son muchas…. pero con algo hay que entretenerse luego de la facu y el laburo…

    Saludos.

  4. Mi primer gran amor como seriéfilo fue Chuck, entiendo que a muchísima gente no le gustó, y que por eso mismo la cancelaron en Warner, pero realmente logré identificarme mucho con el protagonista, y reconocí muchas situaciones en algunos episodios que me tocó vivir en mi vida.

    Después de eso no tuve muchas series preferidas, el año pasado un amigo de la facu me recomendó Game Of Thrones (y hasta el día de hoy vivo pendiente de esa serie), luego de eso, mi novia me presentó a The Walking Dead, la cual devoré con los ojos. Ahora me está gustando Da Vinci’s Demons. Vi un par de capítulos de Arrow, pero después me recontramil colgué.

  5. La primer serie que seguí fue una animada: South Park, pero dejé de verla porque las últimas temporadas fueron muy malas (eso fue hace unos dos años, no sé si ahora mejoraron la calidad). También seguí House hasta el final, eso si, empecé un poco tarde, estaba empezando la temporada 4 cuando me enganché.
    Actualmente sigo Criminal Minds, Cult (esta es nueva pero me enganchó desde el primer episodio), MLP:FiM y The Big Bang Theory.
    Otras series que miro casualmente (no las sigo semana a semana pero si prendo la tele y están pasando alguna de ellas me pongo a mirar) son Two And a Half Men, CSI (cualquiera de ellos), Castle, Friends, The Middle, y algunas más que no recuerdo en estos momentos.

  6. Este post tiene cosas con que coincido y otras que prefiero matizar.

    De “Así como hubo una época dorada del cine, ahora estamos viviendo la época dorada de las series.”, habria que aclarar que el lenguaje cinematografico y televisivo son diferentes y por tanto compararlos es inútil. Y que lo que se da en Estados Unidos, donde hace rato que la omnipresencia del marketing -vean la irónica”The Player” (Robert Altman, 1992)- en la parte ejecutiva, el cepo de la hipercorrección política en las tramas y el corrimiento de los efectos especiales de recursos posibles a protagonistas absolutos, llevaron a creadores y actores de cine a refugiarse en la TV. Un medio que hasta bien entrados los ochenta se consideraba cementerio de elefantes para veteranos y paulatinamente ha alcanzado otro status.

    Igual, bastante lejos de las ficciones británicas que son las mejores de occidente -vean “Life on mars” o “Downton Abbey” y me cuentan -y no provocan efecto adictivo porque sus guiones no suelen estar basados en fórmulas.

    Hay famosos libros de autoayuda para escribirlos y son como un relojito que marca: presentación de personajes acá, punto de quiebre allá, subtrama acullá e cosí via… Pero cuyo efecto, suele decrecer con el acostumbramiento de las temporadas.

    Personalmente no me dura mucho el “enganche”, así he visto pocos finales.

    Tambien tiendo a entusiasmarme con personajes secundarios.

    En este momento sigo viendo -mi record abandónico es “Vikings” con sólo dos capitulos- “The Big Bang Theory”, “2broke girls”, “Elementary” -me encanta Conan Doyle- y “Grimm”, porque Monroe es un personaje delicioso.

  7. Mas que las series que me gustan, hablando de un nivel mas audiovisual (estudio eso), como debatíamos el otro día en una clase, las series cada vez se parecen mas a las películas a muchos niveles, imagen y color, narrativamente, de guion, y muchos aspectos mas.
    Las series se acercan cada vez mas a un cine solo separado por publicidades y en muchos casos 1 semana entre capítulos. Los guiones son cada vez mas adaptados no en unidades como se realizaba antes si no como un solo elemento, con mas lazos entre un capitulo y otro, completamente dependientes de si mismos.
    Y lo mismo pasa a nivel cortometrajes, gracias a la incorporación de equipos avanzados, capaces de obtener calidades altísimas, con objetivos que pueden trabajar a f/1.8 (impensable en un corto hace años).
    No me quiero extender mucho, pero respecto a las novelas argentinas no aguanto ninguna, a ningún nivel, guion, drama, fotografía, nada, pero creo que en lo que es películas hay cosas muy buenas saliendo del ámbito comercial y hay muchísimo talento pero que solo logra ser reconocido en ámbitos académicos por la gran corriente de consumismo que existe en televisión y cine argentinos actual

  8. Un amigo, Emiliano, fue el que me metió en las series. Y la serie que dió origen a la adicción fue House también, aunque en la temporada 5 la abandoné.

    Con lost me consolidé como mirador de series y de ahí para adelante ya no dejé de mirar. Si me pusiera a listar todas las que miro y he visto probablemente esté un buen rato y me quedaría alguna

  9. Todavia estoy a tiempo para mirar Sopranos?
    Me la recomendó un amigo pero nunca la enganche en tv.
    torrent a full me parece…

    • Me bajé la primera temporada hace cosa de mes y medio. Sopranos tiene seis temporadas… hace un par de semanas miraba el capítulo final.

      La verdad es que me encantó, no sé cómo no la ví antes. Soy fan de ese tipo de películas, de gangsters la saga de El Padrino la sé de memoria.

      Estás a tiempo!

  10. Heroes pintaba muy bien, pero no sé que pasó, la cagaron, la hicieron aburrida. Lo mismo me pasó a mi con Smallville. A muchos les gustó, a mi tanta temporada me aburrió.

    Este mundo de series lo conocí por mi hermana, primero fueron esas series de detectives y casos: CSI, L&O, Criminal Minds, NCIS, Numbers, Monk, Psych, y de ahí nació mi gusto por otras como Lost, 4400, Taken, The Shield, TBBT, Two and a half men (Charlie Sheen), y muchas más

    PD: Una serie que fue un asco The Cape.

  11. Pufff… desde el primer dia que existio el canal Sony en Argentina fui un enfermo de las series… puedo decir orgullosamente que me vi todas las series noventeras y la mayoria del comienzo de fin de siglo. Con el tiempo Friends me termino empalagando y despues dejando un gusto desabrido… nunca le encontre la vuelta a House ni a ninguna de todas esas onda CSI, demasiado pavotas.

    Me dan gracia los comentarios sobre Casados con Hijos, cuya version nacional me parece un vomito, pero la original es de culto.

    Pero bien de todos los tiempos de series puedo decir que la mejor comica de todos los tiempos sin absoluto rival es Seinfeld, ahora estoy reviendo Mad About You. El duo Lost – Fringe fue genial(salvo sus ultimas temporadas).

    Una cosa Felipe, hablas de las series de HBO, pero no mencionas a la gran y mimada joya… Shameless US, si bien basada en la version britanica, pero genialmente adaptada a Chicago y con un casting magistral. Hace dos domingos termino la tercera temporada(cada una tiene 12 capitulos imperdibles desde el primer al ultimo segundo).

  12. Otra cadena a tener en cuenta es Showtime, ahí emiten Dexter, la cual es una TREMENDA serie (raro que no la hayan mencionado)

    • La miro, me parece una buena serie pero me parece que abusa de repetir temporada tras temporada la misma mecánica.

      • Si, puede ser que el esquema sea un poco fijo. Aunque el progreso de cada uno de los presonajes a lo largo de las temporadas es destacable, veremos que pasa en esta última.
        Aunque sea una boludez, una de las cosas que más me gustan son las reflexiones en off, son geniales!

    • Banco a Dexter.
      Me gusta el estilo policial y la onda latina que tiene.
      Quién no pensó en liquidar a un par después de ver algunos capítulos?

  13. Lost fue una gran, GRAN, serie. Los que ahora dicen que no estuvo buena eran los que antes no podian dejar de mirarla y les decepciono el final. Esa serie fue la que me hizo entrar, despues Heroes y ahora Breaking Bad, que es una genialidad. The Walking Dead esta linda para pasar el rato nomas. Y con las series argentinas no coincido, hay cosas muy buenas, sino fijate Hermanos y Detectives y Mosca y Smith (esta ultima injustamente olvidada). Okupas la mejor, lejos.

    • Muy de acuerdo con este comentario. Es cierto que Lost generó muchas expectativas pero su final tampoco fue un desastre si se lo analiza. Y las series argentinas, ¡sí que hay rescatables! Lo que pasa es que muchos acá están confundiendo serie con novela diaria que pasan de lunes a viernes a las 9… eso es basura.

    • No creo que sea tan asi, que me manden a la hoguera pero a mi los me parecio una garcha, solo hype. hype y mas hype, es la serie hipster por exelencia, que creo yo se puso de moda mas que por merito propio sino por todo el terrible hype que se genero en las nuevas redes sociales en ese tiempo, para mi esta lejos de ser una gran serie la considero como lo haria con la burbuja de las punto com, pero en la scene de las series, que se yo siempre me parecio y me sigue pareciendo como un monton de pelotudos sin chiste corriendo de aqui para alla en la jungla, la baje completa intente varias veces poder verla pero no logro que me enganche, me aburre por demas y termino sacandola porque literalmente me da sueño. Nunca pude pasar de la segunda temporada y con mucho ezfuerso. Pero respeto a quien le guste, lo que no me banco que es que se la infle tanto ya es demaciado exagerado, porque han habido muchas series de culto mucho mejores. un ejemplo: La serie de series es para mi gusto BSG.

  14. Pero cheeee! los informaticos medio bilingues que estoy seguro que los hay en este grupo, hablando de series no se pueden haber quedado sin mencionar esta: http://es.wikipedia.org/wiki/The_IT_Crowd

    para desternillarse de risa, pero primero recomiendo interiorizarse un poco del tipo de humor ingles que es muy absurdo y cuesta acostumbrarse. y si, Soy Argentino y LOS ODIO, pero el arte no tiene fronteras, ni el humor tampoco.

    hace poquito tuve una alegria, pero bueh… mejor lo dejo ahi.

  15. Odio casi todas, en especial las series medicas o policiacas, mi vieja ve todas de ese estilo son todas =les … yo parezco un zombie miro la tele mientras comemos y veo pero no veo digamos.
    las unicas q vi y me gustaron hasta ahora fueron TWd y Persons Unknown ( creo q nadie la vio ja)

  16. Solo dos palabras “The IT Crowd”, le pasa el trapo a TBBT que solo es una comedia romantica con un barniz nerd/geek

  17. Ahora estoy con House of Cards y Game of Thrones, pero IT Crowd, Breaking Bad, Homeland me parecen series grosas, me gustaron mucho…

    En otro nivel están otras entretenidas com The Shield, Bones, todas las CSI, Criminal Minds, Grimm pero no se comparan con las de arriba!

  18. No entiendo como a la gente le puede gustar IT Crowd y Big Bang Theory. Ambas son rofos insoportables.

  19. La primer serie que me encgancho fue la genial “Los Simpson”, ahora estoy viendo the walking dead, bones, chicago fire, 666 park avenue, new girl, modern family, la ley y el orden: uve, y la ultima en entrar en mi hdd es VIKINGS muy buena serie auspiciada por History Channel.
    Ademas vi House, Dexter, algun que otro capitulo de family guy, american dad, y cleveland show, y groundend for life. Lamentablemente termino la serie Spartacus, que esta buenisima, sangre a cagarse….

    No recuerdo si vi otras series, mi mala memoria me hace eso, y los cambios de hdd me ayudan un monton

  20. A mi me encantó Lost, la seguí hasta el final.

    Actualmente soy fan a muerte de Breaking Bad, me gustó mucho The Killing y por ahora Game of Thrones viene bien, pero me parece que está bajando un poco esa mística increíble que tuvo la primera temporada.

    ¿Nadie mencionó Fringe? Para mi fue una obra maestra, aunque comprendo a aquellos que decían que era demasiado extraña, y si, es cierto, pero también es genial.

    House me maravilló en sus primeras temporadas, luego la vi por inercia, aunque siempre sacaban algún capítulo muy bueno de vez en cuando.

    Heroes no me gustó, creo que le dí 2 capítulos.

    Prison Break me encantó su primer temporada y la segunda cambió demasiado para mal, aunque no la terminé de ver, es un pendiente.

    Me quedan por ver The Wire (voy 3 o 4 capitulos, dicen que es genial) y The Sopranos, entre otras.

  21. Buenos dias! Recuerdo la primer serie que segui, fueron los Expedientes Secretos X por TE.LE.FE. (hace mas de 10 años!!), luego segui con Dr House, mucho despues con TWD, y cuando termino la 3ra temporada y para paliar el tiempo hasta el regreso de TWD, nos reenganchamos (mi sra y yo) con Breaking Bad (recuerdo que la conoci por un cartel de netflix donde estan todos los afiches y entre ellos vi a un personaje parecido a Gordon Freeman!), a partir del primer capitulo de esta obra maestra (para nosotros) todos los dias mirabamos uno/dos capitulos, asi que la terminamos en menos de un mes!!jaja, ahora debo esperar hasta julio el regreso de Breaking Bad y hasta octubre el regreso de TWD!! Que me recomiendan para mirar en ese interin?? Saludos!!

  22. Yo soy muy fan de la ley y el orden UVE y las demas tambien, ademas me copo mirando todas las variantes de CSI y de Ncsi, criminal mind todas esas me re enganchan

  23. Yo arranque de chico, era fan total de The X-Files, no me perdia ningun capitulo. Excelente serie… sacando las 2 últimas temporadas con el agente T-1000
    Tambien otra que veia en tele era Friends… (el hermano menor de Seinfeld) pero no la seguia, veia capitulos sueltos. Y después en la era de la Internet fue cuando arranque con todo.
    Veia Prison Break y Lost… Prison Break me parecio una serie con una primer temporada excelente, una segunda que arranco “bien” pero fue decayendo hasta el final… en mi opinion deberia haber terminado ahi, o mejor aun, en la primera. La tercera temporada fue totalmente olvidable y la 4ta ni la vi… aunque tengo pensado verla en algun momento, para reirme un rato (ya era mas comedia que otra cosa la serie)
    Lost al contrario si me parecio una excelente serie, la vi hasta el final, me quedaba a la noche esperando a que salga el capitulo nuevo, lo descargaba y lo veia asi nomas, en inglés sin subs.
    Después de Lost vi Heroes, aunque solo la primera temporada, la genial The 4400… que lamentablemente se cancelo. También era de seguir Smallville.
    Y en lo que es comedia actualmente sigo The Big Bang Theory y How I Met your Mother

    • Y me estoy olvidando de algunos clásicos de mi niñez… como los Dukes de Hazzard, Bridaga A, Division Miami…

  24. NEW GIRL. como me cago de risa con esta serie, lo que me gusta es que no hay un personaje q se “coma” la serie como sheldon en TBBT o Daryl en TWD en New Girl los 4 principales son excelentes personajes y actores. y ademas Zoey Deschannel te deja baboseando como un boludo

  25. La serie que me encanta por el humor que tiene (y que me sirve para alejar algunos de mi monitor porque no la entienden) es The Big Bang Theory, aunque estoy un poco atrasado en los capitulos.

    Pero definitivamente me estoy volviendo loco con Game of Thrones es mas el capitulo 4º de la 3ª temporada que salio el domingo pasado me llenó de orgullo en el final y no pude menos que ponerlo como estado en el FB jaja

  26. Qué onda qué nadie menciona The Following? dicen que es muy buena, estoy empezando a verla, además estoy con Elementary, podran decir lo que quieran en cuanto a la comparacion con Sherlock pero la serie es muy buena!

    • Arranca bien pero si pincha.

      La que vuela, pero vuela mal es “Banshee”, la recomiendo y me olvidé de comentarla, la primera temporada es sencillamente impresionante.

  27. woo nadie dijo nada de True blood ni de Grey’s anatomy , me hacen sentir un inadaptado jaj

  28. Yo comence a seguir una serie y dejar de mirar por mirar (lo que aprendemos de chiquitos con los dibujitos) fue con Stargate!!! ….vuelvan en cualquiera de sus versiones!!!
    Sopranos hay que destacarla, si bien en esa epoca era una serie para mas adultos que yo, podia rescatar mucho y era muy entretenida.

  29. Series que vi:
    – The X Files (10 puntos)
    – Titus (10 puntos)
    – Friends (10 puntos)
    – Deadwood (10 puntos)
    – Broadwalk Empire (10 puntos)
    – TBBT (10 puntos)
    – Justified (10 puntos)
    – The Borgias (10 puntos)
    – True Blood (10 puntos)
    – Game of Thrones (10 puntos)
    – Lost (CAAAACA! CAAAAAACAAAAAAAAA!)
    – The Office US (10 puntos)
    – The Office UK (10 puntos)
    – Breaking Bad (10 puntos)
    – The Tudors (10 puntos)
    – The Sopranos (10 puntos)
    – Six Feet Under (10 puntos)
    – Two and a Half Men (10 puntos)
    – Heroes (CAAACA! CAAAAACAAAAAAAA!)
    – The Walking Dead (5 puntos)

    A VER:
    – The Shield
    – Mad Men
    – Hannibal

  30. Una cosa que me parece bueno de algunas series, es que algunas no tienen vencimiento. Tal vez nadie comience a ver Lost hoy, pero ¿Acaso no se puede empezar a mirar Friends de cero? O “2 & 1/2 men”? Algunas cosas chocan como las tecnológicas, celulares gigantes, notebooks “gruesas” o monitores CRT, pero la vigencia de los gags son indudables.

    Hace poco me bajé Sopranos y me la liquidé en semanas, y me encantó. Y es del 99.

    Actualmente miro The walking Dead, y Game Of Thrones. No son del estilo que más me gusta pero están buenísmas, me engancharon a full. En cuanto pueda arranco con House Of Cards, y le tengo ganas a Broadwalk Empire.

    Con Homeland estoy al día, pero mucho no me gusta.

    En fín, esto de las series, es un vicio eh?

  31. Buenas,

    La serie con la que comence, fue 24! Pufff que serie … por años me costo encontrar alguna serie que me atrape como esa. Pasaron los años y encontre creo que la mejor en lo que respecta a comedias: HOW I MET YOUR MOTHER! Quien no la haya visto, tiene 8 imperdibles temporadas para verla. Otra que me encanta: ONCE UPON A TIME. Más que recomendada. Y después vi/veo series como The Big Bang Theory, Braking Bad, The Following, Touch, etc, que me gustan realmente. Pero esas 3 que primero mencione, son las destacadas!

  32. Series que estoy viendo en este momento son Fringe y The Wire que tenia para ver en lista de espera. y del momento las mejores son Game of Thrones, Breaking Bad, Les Revenants (Francia) y Bron/Broen (Suecia/Dinamarca conocida como “The Bridge”).

    Sigo esperando la nueva temporada de Sherlock ;( y Dexter que bajo un poco la calidad en las ultimas temporadas pero aun me atrapa y espero por la que sera la ultima de la serie.

  33. Si no te enganchaste a LOST es que no le diste la cantidad necesarias de episodios nomás.

    De lo último que vi y me gustó en demasía:

    SPARTACUS (ya terminó)
    BREAKING BAD (increíble)
    y GAME OF THRONES.

    Mejor calidad que cantidad no? De las viejas, recuerdo que Prision Break me dejaba acelerado, en esa época no había internet para buscar y descargar

  34. No pueden obviar 24, la serie más adictiva de la historia.

    En mi lista:

    – Prison Break
    – Lost
    – Homeland (excelenteeeee)
    – The Walking Dead
    – Breaking Bad (tremenda)

    No se pierdan Homeland, que de las no tan populares es EXCELENTE.

  35. Uhh, las Series que tema, ahora que la Tv se volvio tan basura y internet mas rapida mirar series es un escape.
    A mi personalemte me ocurre algo raro con las series, bue con algunas, no se si sera porque siempre fui un fan del SCI-FI, o porque (aunque veo y vi series de todas las clases) me sucede algo raro que no se si le pasara a otro, y es que muchas veces no logro engancharme o encontrale el chiste a lo que es un bum, y que todo mundo parece comentar/mirar/seguir.
    Un ejemplo claro de eso es que jamas le vi el chiste a “Lost” serie que me esforce en mirar y intentar que me enganche en algun momento mas por el hype que leia eh indundaba en todas partes, pero no hubo suerte jamas logre que me enganchara y siempre me parecio aburridisima, siempre la vi como un monton de pelotudos corriendo de aqui para alla en la jungla, y me decia a mi mismo “pero es esto lo que tanto comentan, pero que carajo le ven”.
    Y bue, no me paso solo con “Lost” tambien me sucedio con Prision Break, o con 24, por nombrar algunas.

    Comence con series que no se si alguien recordara, desde pibe cuando en casa pusieron cable y venian canales como un “USA Networks” creo que era, Sony TV , WB Chanel o, Fox, en “USA Networks” me vi las clasicas, como Star Trek en todas sus verciones y spinoff, tambien recuerdo otras muy buenas como Quantum Leap, Sliders, Babilonia 5, Expedientes secretos X, y como olvidar a una de mis favoritas Stargate Sg1 y Atlantis, mas de 10 años siguiendo esas series, recuerdo una en que pasaban por “USA Networks que era de policias de la ciudad de “baltimore” que me encantaba, no recuerdo el nombre, la pasaban junto con la ley y el orden original me encantaban esas series.

    Yendo al terreno de las mas actuales, no puedo creer que nadie haya mencionado a la serie de culto por exelencia y no, no hablo de Lost, hablo de la magistral Battle Star Galactica.
    Bue sera que me inclino por series medias raras y que pocos siguen como farscape, o Andromeda, o Doctor Who, muy buenas series que pude ver gracias a internet.
    De las no de SCI-FI me encantan Seinfeld, Casados con hijos original, two and half men (con Charlie con el tronco que pusieron ahora me parece una garcha) The Big bang theory. Walking Death me gusto, aunque tengo pendiante las temporadas 2 y 3. Porsupuesto que Dr House, que es la unica de medicina que realmente me gusto ver.
    El año pasado me enganche con Falling Skys que me parecio exelente, y este mes empece a mirar Defiance que no le tenia mucha fe, y me termino gustando me sorprendio gratamente.
    De las que no me gustan bue, las de vampiros, hombres lobos y cosas sobrenaturales que son unas cuantas en WB chanels me parecen ridiculas, lo mismo que toda las de tipo CSI, o las de super heros onda Arrow o Smalville que mas me parecen novelas pero bue, tengo pendientes Fringe que no la vi aun, y aunque no lo crean aun he dejado pasar Game of Thrones, se que es muy nombrada, la empecare a ver uno de estos dias espero no me ocurra lo mismo que con lost.
    De las series nacionales la unica que me gusto y la considero como tal es obviamente “Simuladores” el resto ni siquiera las meto en la categoria de series, para mi son “novelas de polka” y punto, no me vengan con que eso es una serie no se como puede existir alguien que las considere “series” y no novelas de 4ta, aunque instintivamente evito cualquier cosa en la que aparescan “M. Martínez, Cabré, L. Castro” y similares con el perdon de la gente que los sigue me parece una rerendo sorte atomico lo que hacen pero bue para gustos colores.

    De lo clasico como olvidar a A-Team, Lobo del aire, MacGyver, y por supuesto los Simpsons.

  36. Eeeeeh, yo empecé a ver series este año, miré TBBT y Friends completas, y ahora estoy con Lost. Las 3 me parecen geniales. Me llaman muchísimo más la atención ver series que peliculas.

    • Ah! Hoy me encuentro desesperado buscando la temporada 3 en HD de Lost, la calidad de Netflix es malísima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here