No, el Samsung Galaxy S3 Mini no es un “S3 chiquito”

Cuando supo que Samsung iba a sacar un “S3 mini” me alegré, principalmente por las chicas.

Supuse que iba a ser un Galaxy S3 pero con la pantalla más chiquita, porque, convengamos que para mucha gente el tanque de guerra de Samsung – al cual le quedan pocos días de reinado por el reciente lanzamiento del S4 – le quedaba un poco grande, principalmente a las chicas que si bien tienen una cartera para llevarlo, a la hora de manejarlo puede llegar a ser un goyetón de dimensiones demasiado exageradas, al menos para algunas, claro.

Luego leí las especificaciones y me di cuenta que no era lo que esperaba, aunque dejé que un manto de duda siga latente hasta el momento de encontrarme cara a cara con uno, cosa que sucedió hace unos días.

Samsung Galaxy S3 mini

(Galaxy S3 mini: cuando ser parecido no es ser lo mismo)

Lo probé un rato, no me dio como para hacer un review pero me dejó con una idea bastante clara: el S3 mini tiene de S3 lo que un Volkswagen tiene de Audi.

Es bastante parecido estéticamente, pero a nivel características podríamos decir que se encuentra entre el Galaxy ACE 2 y el Galaxy 2, entre las más importantes se destacan:

  • Procesador Dual Core @ 1Ghz (ARM Cortex A9)
  • 1GB de RAM
  • Pantalla de 4’ Super Amoled

Su precio en Argentina – desbloqueado – es de alrededor de ar$3200 (unos u$s 600 oficiales) y si bien es un equipo que se deja usar muy, pero muy bien, no merece tener el mote de S3 porque, salvo la estética, no llega ni siquiera acercarse al viejo y querido S2, mucho menos en cosas como la cámara de fotos, algo importante para muchos usuarios.

Y hablando del S2, que se consigue por unos u$s 40 más, yo les diría que si están pensando en comprar un S3 mini… lo piensen bien y sepan que un S2 es mucho más equipo por poco dinero más, pero claro, ya es “viejito” en cuanto a modelo y me recuerda a la vieja discusión sobre si conviene comprar un auto de gama media 0KM o comprar uno de gama media-alta con un par de años y pocos kilómetros, al mismo precio, algo como 307 impecable 2011 vs 207 compact o Bora impecable 2011 vs Gol Trend.

Obviamente estamos comparando cosas usadas y nuevas respecto a 2 celulares nuevos, por eso lo digo otra vez: que sea parecido no significa que sea lo mismo.

16 Comentarios

  1. Si ya había trasteado uno y se parece mucho a mi apreciado y espartano Galaxy SII.

    Amigo que son esos precios? Aquí no llega a los $400 USD, ojo y no estoy en los EEUU.

    • Tenemos malas noticias, estamos en argentina y eso salen las cosas, si! Una mierda…pero bueh….

    • Son los precios de impuestos con un poquito de S3 mini.

      Ot es un cazabobos este mini s3, por menos guita tenes el s advance que es lo mismo con 256 menos de ram, y por unas monedas menos aun, tenes un Lg l9 con 4,7 pero iguales o superiores specs a un precio mas tobara, hay que caminar un poco diria la vieja chota de atc (?.

      Por cierto, soy de los que piensan que un un gama media alta > gama media 0km.

  2. Te sorprenderias como la mayoria de las “minitas” gustan de tener “Goyetes” grandes en la mano.

    El S3 mini es un regalo que me iba a hacer mi mujer ya que me encanta el S3 original pero mi mujer no llega para comprarlo $$$, le pedi que antes de regalarmelo me dejara investigar un poco en internet, mi respuesta 20 minutos despues fue un rotundo NO!

    Es un celular que es pura carcaza y casi 0 Hardware, es como una Chevy con motor de fiat 600.

    No tiene mucho mas que mi Ace y vale $1500 mas, pero bueno mas de uno va a comprar esa extrañesa que fabrico Samsung.
    Es como cuanto todas las “minitas” (lo pongo entre comillas para destacar las que son huecas por eso “minitas”) se hacian pis encima cuando veian la propaganda esa de Sony que vendia la Netbook Rosa que la chica se metia en el bolsillo del jean, era una reverenda cagada pero las “minitas” se cortaban las manos por tener una, asi les salieron despues y pasaron sin pena ni gloria.

    Esto va a ser lo mismo, es la misma Stacy Malibu pero con sombrero nuevo (el mote de “mini”) algo que se repite tambien con el nuevo S4.

    Les dejo la publicidad de las Netbook serie P de Vaio que hacia que las “minitas” se hagan pis al verla.

    http://www.youtube.com/watch?v=hAobCRxbbmo

  3. El S3 mini es una garlopa, pero el S4 mini si es como se rumorea, es más que interensante, ya que va a tener todo el “powa” en tamaño reducido (odio con la intensidad de una supernova los celulares grandes, pese a tener uno)

    Traería una pantalla de 4.3 Amoled de 540 x 960, 1 Gb de RAM, estética de S4 (aún no más lindo que el S2, pero un toque más fachero que el S3, sobre todo en negro) y un dual core a 1.6 ghz, que DICEN sería una variación o el mismo Exynos 5250, que es el dual core cortex A15 que tiene la Nexus 10 (el S4 Octa, tiene una variación tetranucléica de este procesador [octanucleíca si somos más papistas que el Papa])

  4. Guille: me quedé pensando en qué problemas o complejos tendrás respecto al asunto de las mujeres y lo de tener un goyetón en las manos… Pero no te hagas problema, no te acomplejises, que no decaiga amigo, que como bien dice el refrán: “más vale chiquita y juguetona que grandota y boba”.

  5. La primera vez que me enteré de ese celular me pareció una excelente opción para cambiar mi Defy de hace dos año, después al ver las especificaciones me desanimé un poco. Pero igual sigo con las ganas de comprarme el S3 mini ya que es mejor que el Defy y no sale tan caro. Aunque también está la posibilidad de comprarme el Razr si me estiro mas. El tema está en el S3 mini que no sale tan caro o el Razr que sale mas caro pero, creo yo, es mejor celular.

    • En cuanto a las especificaciones, ambos (Razr y S3 Mini) tiene procesador de dóble núcleo y 1GB de RAM.

  6. Es cierto, es un poco vendehumo si se lo compara con su hermano mayor. Pero si lo comparamos con mi “viejo” Galaxy Ace, la cosa cambia bastante, y sale la mitad que el S3, al menos afuera. Tengo uno y la verdad que no me asombra ni mucho menos, pero pegué un salto en “powa” por unos pesos.

  7. Yo consulto, en verdad es necesario un celu con esos micros? 4 nucleos, 8 nucleos?

    En algun momento se hace uso de esa capacidad de procesamiento o es puro marketing? Me parece entonces que el software no le llega al nivel de hardware, que opinan ustedes?

  8. “Te sorprenderias como la mayoria de las “minitas” gustan de tener “Goyetes” grandes en la mano.”

    Bue… tan explícito tenías que ser!

  9. Buenas! Paso a comentar, el S3 mini en características es muy similar al S advance (con la excepción de 1GB de ram contra 768MB y Jelly Bean de fábrica). No es un S3, pero tampoco es un mal teléfono, y cuesta casi 2000 pesos menos (libre). Y está muy por arriba de un ACE (el primero, que se vende en Argentina). Será menos que un S2, pero no taaanto menos, y tiene una pantalla más chica.
    Yo tengo un Xperia P, que tiene el mismo Hardware (Novathor U8500 y 1GB ram) y la verdad que anda bien, y creo que el s3 mini es una buena compra, más para los que no nos gustan las pantallas monstruosas.
    Saludos!

  10. Es superior el S2 en todo, pero no por eso el S3 es una porqueria de telefono.
    2 nucleos, 1Gb RAM no esta nada mal.
    Ademas… si fuera mas poderoso el S3 mini seria caro como el S3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here