Un gamepad para tu Smartphone (y chau PSP)

No, no y no. No se puede jugar a los “jueguitos de toda la vida” en un Smartphone. No.

Quizás por eso en la época de los dispositivos táctiles se han hecho populares juegos que no requieren exactamente una habilidad cerebro-dedo sino más bien cosas al estilo Angry Birds, Vector, Fruit ninja, Zookeper y Candy crush saga.

Antes que alguien se acuerde de mi vieja… Sí que existen exponentes clásicos para iOS o Android, pero esos “comandos en pantalla” – al menos para un jugador clásico como yo – no van para nada. Yo no tengo feedback, no “siento” hacia adonde llevo el personaje ni mucho menos si terminé de disparar o estoy recargando. No, los juegos clásicos se hicieron para apretar botones, y así los quiero yo.

Quizás por eso cuando me voy por ahí uso más la PSP para jugar que el celular. Porque -  y a pesar de que no suelo jugar mucho cuando tengo tiempo libre fuera de casa – la PSP tiene botones, y cuando no estoy enviciado en algún casual game para Android, necesito botones.

Creo que quizás, por todo lo hablado anteriormente, me enamoré de iPega.

ipega

(ípega es un Gamepad que se adapta a un smartphone, o sea, lo que le faltaba…)

No puedo sino volverme un poco demasiado optimista y con muchísimas ganas de que me llegue un iPega desde lejano oriente para ver si de una vez por todas es posible “viciar” como la gente en un Smartphone. Miremos cómo se desenvuelve en la vida real.

Este pequeño gadget, que se "conecta" a través de Bluetooth y su compatibilidad en toería es total, pareciera complementar tan bien a un iPhone o un buen Android a la hora de jugar que me recuerda a un ejemplo tan rebuscado que se me hace imposible de explicarlo, pero que se refiere a esas hermosas mujeres que nos impactan con su belleza y que, cuando la conocemos y notamos que tienen hasta gustos parecidos con nosotros, creemos que encontramos a la mujer perfecta.

Por lo general… esas son las minas que no nos dan pelota y a lo sumo nos quieren como amigo.

Lo bueno que un iPega vale u$s 30 y con envío gratuito a tu casa. Así que, al menos en algunos aspectos de la vida, tener lo mejor de 2 mundos sigue siendo posible.

Ah, si nos damos maña y enchufamos el Smartphone a la TV por medio del HDMI, podríamos decir que tenemos una consola con muchísima capacidad de retrogaming a nuestra disposición.

30 Comentarios

  1. Debemos estar conectados jaja, justo hoy fui a depostitarle a un loquito que me lo vende a 3 evitas, de todas formas “transformar tu smartphone en una psp” y no mencionas el ppsspp en todo el informe? flojis!!

  2. En la ultima navidad mi mujer me regalo una tablet/consola de esas chinas JXD, tiene android 4.0 y como punto a favor venia con un monton de roms precargadas y BOTONES FISICOS para jugar a estas, Basicamente los botones son buenos y el hecho de que tenga joystick ademas del pad direccional se agradece bastante el problema es que son muy pocos botones, la tablet es muy buena para jugar a las roms de Neo Geo las arcades de toda la vida y juegos de NES y GB Advance, pero a la hora de querer jugar algo de SNES, N64 y PSOne la falta de botones se hace notar demasiado misma cuestion que le veo al de la imagen de este post, para los juegos de Android realmente muy pocos son los que los necesitan y para los que tienen botones en pantalla se puede usar una app para mapearlos a botones fisicos, pero realmente hay pocos que puedan aprovecharlos, si alguien sabe de algun control con mas botones pegue el grito. aca les dejo una imagen de la JXD
    http://www.jxd.hk/products.asp?id=613&selectclassid=009006

  3. Tambien me hiciste recordar que un compañero del laburo tenia ese Telefono Xperia Play con certificacion Play Station y siempre se quejaba del catalogo de juegos tan pequeño para la plataforma.

  4. Le estaria haciendo falta un pack de baterias. Como para que despues de viciar no te deje a pata.

  5. Interesante, pero no seria mas como algo para adaptarlo tipo psp? la verdad nunca la use, asi que tampoco tengo punto de comparacion.

    Al ver el vídeo me dieron muchas ganas de hacerme de uno para jugar al killer instinct 64 – marvel vs capcom y varios mas.

    Che ya que auspicion DX al menos comparemos precios xD Aca en Negro a u$s23.8 http://goo.gl/HO7Wg o en Blanco http://goo.gl/RRqyR

    Interesante review, Saludos!

  6. Chau PSP? Que tomaste?

    Me parece que no tenes una PSP… NO HAY COMPARACION. Por más que la portatil de Sony ya tenga sus 8 años estupendamente llevados no hay comparación.

    Ni aún con su hardware obsoleto, la PSP está hecha para jugar, un Iphone o un Galaxy con un pad no se comparan.

    Ni siquiera contra una Vita tienen comparación(y eso que la Vita viene medio medio de catalogo).

    Una consola es una consola, un teléfono es un télefono por mas agregados que tenga.

    Sigo creyendo que los gamers o los que querramos cada cosa en su lugar, seguiremos queriendo una consola portatil para jugar, ya sea Sony, Nintendo, incluso Ouya o hasta los proyectos open source que hay. El tema es que Sony y Nintendo definan bien las estrategias y entreguen buenos juegos y al alcance de todos, dolarizados o no.

    • Yo no subestimaria tanto a los celulares, la verdad que con el ipega y la scene gral, estan transformando a las consolas portatiles en mercados nicho, seguro, en celular no tenes joyas como el GoW, los metal gear, ni las grandes franquicias de la N, pero tenes los final fantasy, los GTA, ports de juegazos como el Max payne, worms 2, algun que otro remake como los broken sword, indies que juegan en la categoria AAA como el world of goo, y si a eso le sumas los emus y que con juegos 4:3 las pantallas amoled le rompen el orto a todo lo demas, tenes una consola más que potable, y como dije antes, el emulador de psp para android ya esta disponible (seguro, no va a andar todo, pero un par de joyitas pegamos seguro) y el emulador de ps2 y wii a la vuelta de la esquina… la verdad yo lo pensaria 2 veces antes de decir que no tiene ni chances

      • Che, sobre este tema hace unas semanas me leia que la gente de Nvidia Tegra afirmaba que su siguiente procesador para smarthphones y tablets igualaria la potencia grafica de la 3ra generacion de consolas aka PS3 y X360

      • Tan bonita esa 3000!, como podés decirle chau?

        No sé, me resisto… teniendo PC, laptop, celu Android, Walkman y PSP; sigo pensando que cada cosa debe hacerse en su lugar…

        Las comunidades siguen dando vueltas las cosas. Como siempre digo cuando las grandes empresas empiecen a sacar teléfonos o consolas con sistemas y códigos abiertos todos vamos a ganar… mientras tanto… yo sigo amando mi PSP y esperando a mi Vita.

    • El futuro de los videojuegos me lo imagino con un celular de 15 núcleos y tarjeta grafica Nvidia, conectado via HDMI a una TV LED de 50 pulgadas, con un par de mandos grosos conectados via Bluetooth jugando una partida en linea usando el Wifi de la casa con unos amigos en otro lugar que tienen, otro modelo de celular, pero con el mismo S.O.
      Terminan de jugar, guardan los mandos (si es que son ordenados), sacan el cable, uno mete su celular en el bolsillo y se van, listo.

  7. “Por lo general… esas son las minas que no nos dan pelota y a lo sumo nos quieren como amigo.”

    La historia de mi vida…

  8. También se pueden usar joysticks de play3 para jugar en Android. Si el telefono/tablet esta rooteado hasta se puede hacer pairing con bluetooth. hay una app en el market que se llama Sixaxis controller que sirve para eso, sino se puede conectar al cel por cable OTG y funciona lo mas bien.

    Sobre si es un reemplazo de una PSP, hasta ahi nomas, yo creo que si las consolas portátiles ofrecen calidad y autonomía (PSP y PS Vita ofrecen 4 horas de autonomía nomas), por lo menos la gente que este interesada en una buena experiencia de juego va a preferir tener una consola dedicada en vez de un teléfono caro para que le afanen en el boliche.

  9. Master, todo bien… pero bajemos a la vida común y retomando lo de la pava eléctrica

    qué diferencia hay entre un panel calefactor cerámico contra el nano silver de ecosol?

    Gracias!

    • Ahora, hablando de juegos para teléfonos… se dieron cuenta que no sale nada nuevo salvo cosas “indies” y raras?

      Hoy me desayuné que sale el Carmgeddon para android, lo jugaba en los 90s en mi pentium… da pena la industria del video juego hoy día

  10. Guille, vos me metiste en el Candy Crush, y no me vengas ahora que no hay que usar tanto el cerebro. Yo te digo que al llegar a los niveles de 100 para arriba, si no querés poner un peso, hay que empezar a calcular bastantes movimientos.
    Pero si te doy la derecha en la mayoría del resto de los juegos.
    Es medio triste que compremos smartphones doble núcleo para jugar a emuladores de NES, pero las calidades de los juegos son incomparables. Me encantó la entrada y lo voy a considerar seriamente.
    Abrazo

    • Muy bueno, hace mucho lo habia visto pero por lo visto ya juntaron la guita, ahora falta que algun chino lo copie y lo abarate xD

  11. Aunque esta ya desfasado, ese es el motivo por el que no cambio mi Xperia Play.

    Tengo “el ipega” integrado en el celular y eso para mi es algo vital.

    Actualmente lo tengo funcionando con la PAC ROM y funciona muy bien a pesar de tener ya sus años Jelly Bean corre de forma decente

  12. Hoy 15/05 hay -50% en DX.com, este control queda en U$D11,90, si a alguien le interesaba es una muy buena oportunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here