Hace tiempo comenté que Windows Vista permite la instalación de Packs de lenguaje en las versiones más completas y costosas, no así en las que vienen en la mayoría de PC’s normales, hablo de la Home Premium y Basic, y que en generals son los que trae la notebook que el tío con plata trajo de Estados Unidos con el Vista en Inglés y que, extrañamente, no trajo la tecla Ñ.
De los programas que existen para traducir Windows Vista, el más sencillo de utilizar y por lejos, es Vistalizator, el cual pueden encontrar en Froggie.tk y acá tienen una mini guía de uso.
Para descargarlo, deben ir a Download.
Lo interesante de este sitio es que tiene los links directos a los MUI (interfaz de usuario multilingue) en todos los idiomas disponibles, algunos tan interesantes como el Thai, obviamente existen MUI’s tanto para Vistas de 32 y 64 bits y sin y con el SP1 respectivamente.
Una vez descargados, tanto el programa como el MUI, debemos ejecutarlo como administrador.
Luego hacemos click en Add languaje y se nos abrirá una ventana que nos permitirá buscar el pack de lenguaje, una vez marcado, le damos a abir, y esperamos que el programa lo cargue.
Cuando lo termina de cargar, le damos a Install.
Luego nos pregunta si queremos que el español sea el lenguaje por defecto, le decimos si.
Luego de eso, el programa pedirá reiniciar para aplicar los efectos…
Y tenemos Windows Vista en español.
Hace unos meses buscaba precisamente esto… = siempre hay un mañana
Gracias lo instale y quedo perfecto. es un aporte de gran utilidad para todos
[…] con las dos opciones que conocía, ninguna funcionó; hasta que ví en Alt-Tab que Guille escribió sobre Vistalizator, un programa que encuentran en Froggie.sk muy fácil de […]
[…] Ya sea con algo parecido a un “bug” que tenía el Windows Anytime Upgrade o mediante Vistalizator, que era un programa que con un par de clics te dejaba el Windows 7 de la notebook traída de […]
Llevo tres días intentando frustradamente poder hacer esto y la solución llegó con esta página. Sos un genio, Guillermo, infinitas gracias.