Tiren ideas para el rediseño

Hola amigos. Les cuentos que junto a mi amigo Neri Aispuro estamos armando el rediseño de este humilde y ya veterano sitio. Básicamente yo voy dibujando cosas en Photoshop y él se encarga de hacerlo vivir en WordPress. Los que se dedican a esto le llaman de mil maneras extravagantes, nosotros le decimos “dibujar y codear”. Les soy sincero. Desde hace un tiempo descubrí que usar este tipo de programas y “crear” algo de este tipo es algo que me gusta mucho hacer, mucho más si te entendés bien con alguien para llevarlo a cabo.

Siempre fui enemigo de cambiar algo sin, al menos, preguntar. Y menos aún cuando hablamos de un sitio que, les soy sincero – y mucho más ahora que no tenemos publicidad por algo tan controversial que dará para otro artículo – no sería nada sin la comunidad que aporta tanto y enriquece tanto el contenido. Supongo que si nadie comentara hubiese dejado de bloggear hace rato y me dedicaría a meditar, hacer reiki o algún tipo de gilada new age de esas.

La cuestión es: estamos rediseñando y queremos saber qué cosas te gustarían ver por acá.

rediseno

(El home de la próxima versión del sitio… ¿belleza nene?)

Antes de seguir quiero aclarar algo: este post está 100% basado en la idea que tuvo Fabio con su “proyectando un rediseño". De hecho y si bien alguna vez pregunté por twitter para que me tiren ideas han pasado 2 cosas: twitter es muy “realtime” y además, una cosa es el blog y otra mi twitter, así que, ¿cual es el mejor lugar para preguntar? ¡acá!

Así que la hago corta: si tienen un ratito imaginen qué cosas les gustaría ver en el nuevo diseño y las dejan en un comentario. Ojo, no vuelen :P.

Imaginen un diseño limpio, ordenado, funcional y qué cosas que acá no hay (o andan mal, como el buscador apestoso) tendrían que ser mejoradas. Tampoco vale pedir un nuevo “The Verge” porque esos sitios juegan la Champions League y acá con suerte estamos en el Argentino A y como mucho podemos llegar a un cuartos de final de la Copa Argentina.

Eso es todo, se aceptan todo tipo de sugerencias y gracias por estar

66 Comentarios

  1. Para mi el diseño actual esta bien, no alteraría mucho mas que el ancho de la pagina y la ubicación de algún tablero de artículos y/o comentarios.
    Lo mas importante es la legibilidad del contenido principal. Mientras se mantenga ese concepto, considero que el diseño esta bueno.

  2. La verdad, es que para mi da igual. Yo lo leo por el contenido (aprendo mucho aquí) mediante rss
    Mi experiencia bloguera me dice que cuanto menos cosas tenga la página mejor.
    Un abrazo!

    Juan

  3. Uff! Que buen cambio Guille! El blog está genial así como está ahora pero me re alegro que le hayan encontrado la vuelta a un mejor diseño.

    No se que cambiaría pero si se de algunas cosas que conservaría: en principio la paleta de colores, es buenísima y no la cambiaría, la font del título me parece que está buena aunque en esa foto que pusiste, me gusta bastante la sans-serif que elegiste.

    Para cambiar, creo que el feed de comentarios recientes no es necesario *CREO*

    También pondría los social buttons (Facebook, twitter) en la barra superior junto al de RSS.

    • NO adhiero a eso… tal y como sugirieron en lo de fabio. el boton social tiene que estar abajo, despues de que lea todo el articulo y ya sabiendo si merece o no un Like o RT.

      • A mi si me es util el feed de comentarios recientes, sobretodo por que no suelo suscribirme ultimamente a los post, no se si sea posible que en una cookie se guardara la info de los comentarios que ya vi, y de alguna manera el home page me avisara de los comentarios nuevos que tiene un post.

  4. Justo me estaba imaginando algo como en la imágen que pusiste Guille, me gustaría poder ver los artículos anteriores sin tener que scrollear un kilómetro para abajo jaja. Un abrazo!

  5. Bien! Quedaría mejor un diseño a 3 columnas (2 principales de info, 1 angosta de widgets)

    En lo posible, que sea bien minimalista. Ultimamente los que quieren hacerse los “modernos” cargan TANTO de info, que queda todo desordenado.. un ejemplo es Celularis.. es un laberinto.

    La paleta de colores actual me gusta, combina y no es molesta. Tene en cuenta las Google Web Fonts, están muy buenas y faciles de leer. http://www.google.com/fonts/

    El header actual me parece muy “vacío”, haria algo más power. Quizas con una “navbar” debajo del logo, con enlaces propios del blog, como etiquetas importantes, accesos a cosas útiles.

    Abrazo y adelante!

  6. Yo creo que le hace falta una página introductoria. Si es en flash y con música, tiene una animación de una lata que se abre y vuelan bits que dura quince segundos y no se puede saltar, mucho mejor. A todo el mundo le gustan los videos.

    Después, la fuente de los títulos de los artículos es muy aburrida. Papyrus sería mucho más emocionante. Y el cuerpo en OCR A, así parece más tecnológico.

    Y mientras implementas las mejoras tendrías que poner esta imagen por todos lados: http://i.minus.com/ibj4ZnRGuX1gO1.gif

    No vaya a ser que la gente se asuste.

  7. Hola, antes que nada quería comentar que sigo el blog hace años, aunque son contadas con los dedos se una mano las veces que deje un comentario.. Esto va a que lo que mas me gusta de este blog, y una de las razones por las que lo sigo, es que siempre fue parecido, simple, sin ir mas lejos, un blog.. No me gustaría que lo hagan algo como the verge (o como lo que se puede ver de la captura?), que si bien se nota que esta buenazo, encontrar algo es un quilombo.. Cambiaría mucho la esencia de la pagina.

    Me re enrosque, abrazo

  8. yo solo cambiaria en poner 3 columnas, la que esta actualmrente a la derecha y otras dos con los articulos. con eso nos evitariamos scrolear bastante buscando notas.
    el resto lo dejaria igual, para que arreglar lo que anda bien. saludo.

  9. Si tienen alguna canción que les guste para ponerle a la intro de la home nos vendría de 10!

  10. La mitad estará conmigo, la otra mitad me dice aburrido sin imaginación. Pero plis, no al mosaico irregular (re moderno) que no se entiende nada, es lo único que pido. Y mobile-friendly que desde que me acostumbré a los RSS en el celular los viajes se me hacen bastante más cortos (y soy de la gente rara que no puede leer solamente el feed, veo el título y entro al blog).

    Todos estaremos de acuerdo también en que el contenido es lo más importante y la razón principal por la que seguimos volviendo. El teaser se ve muy bien.

  11. Este diseño me encanta así que no dudaré de su decisión pero lo que no me gusta es la forma de la búsqueda. Sólo arroja 3 post y es imposible encontrar más resultados.

  12. Limpio, ordenado y funcional? En mi opinión, este diseño ya tiene esas tres características, de todas maneras un lavado de cara no vendría mal.
    Diseñar no es lo mío (creo que por eso no me dedico a programación web) asi que no puedo aportar nada, solo espero que el cambio no sea tan “violento”.
    Y me sumo al pedido de una versión móvil para los viajes.

  13. Justamente, te iba a proponer mejorar el buscador. Porque, hay artículos de mucho valor. Por el resto, el diseño actual me parece excelente.

  14. Guille el diseño esta bueno, para mi lo unico que molesta es que cuando lees el articulo al pie hay demasiadas cosas, es muy larga la lista de articulos relacionados y la socialbar, tene en cuenta que este sitio la mitad es el contenido que vos pones y la otra mitad los comentarios, cuando la nota esta buena uno corre a toda maquina el scroll para ver que pusieron los comentaristas, si eso pudiera quedar mas intimamente ligado estaria bueno. En cuanto al layout yo soy fan de las dos columnas.

  15. El diseño actual me gusta porque es bastante limpio, lo que trataría de arreglar es la parte de artículos relacionados, que hace largo el viaje hasta la parte de comentarios

    También pondría algunos dibujos al header de alt-tab, pero sin sobrecargarlo.

    El resto, perfecto.

  16. -Se podria agregar fecha y hora de cada comentario? (xq al leer post algo viejitos, por ej. de alguno de compras de china y ver los ultimos comentarios no se si el comentario esta actualizado y fue hecho hace 3 dias o es de hace 3 años, eso me parece fundamental)

  17. El diseño de ahora me gusta mucho, pero si se puede mejorar bienvenido sea el rediseño. Lo unico que pido, nose si sera muy complicado o no, es que le hagan responsive design o una version movil. Muchas veces me pasa que entro desde el celu y es medio plomazo tener que andar metiendole zoom. (Ademas google te daria mayor pageRank)

  18. Secundo a Manu, me parece justo tener algo que permite tener varios artículos, los primeros 6 tal vez, en un slider o un carrusel, como para no bajar “un kilometro” xD

    Por ahí también leí que lo rediseñaran hacía el mobile friendly, sería un aciertazo.

    También apoyo lo del ancho. Un poco más ancho no le hace daño a nadie.

    PD: Si bien es verdad que el sitio está muy bien, un lavado de cara, siempre que que esté bien hecho, no viene mal a nadie.

    PD: Ansío ver el nuevo Alt-tab

  19. Querido Papá de Alt-tab, el sitio cumple con esas tres premisas que pusiste arriba. Pero como todo en este mundo va mutando y sobre todo el de las marcas (considero a Alt-Tab como una marca dentro de los lectores del mismo) creo necesario un pequeño restyling. Por eso que los tips que hablaron lineas anteriores como, ensanchar columnas, hacer una barra de navegacion y por ahí hacer prevalecer aun mas las imágenes y títulos, están bien señalados. La columna de los títulos la haría mas ancha y dejaría la segunda columna mas angosta, para barrer información secundaria (hoy publicidad). El color esta bien para mi, lo que probaría retocar sería la tipografía principal y el Alt (del logo). Igual, mas allá de esos pequeños retoques, no cambiaría mucho el diseño, ya que Alt-Tab se lo conoció así, Limpio, ordenado y funcional. Menos es mas!

  20. Comparto el comentario de alguno por ahi. Está bueno lo que mostrás en la imagen, pq de esa manera podes ver tipo cuadricula los artículos recientes sin tener que scrollear. Por ahi un menú con las categorias o algo por estilo para ir y filtrar artículos mas facil quizas? De todas maneras el estilo del blog es genial, no lo cambies mucho jeje. A veces mas es menos

    Hace bastante que no me siento a leer articulos completos tuyos, pero siempre es un sitio que pego una mirada y siempre algo me llevo.

    Suerte con esto Guille.

  21. Saludos. El diseño me parece bien. Quizás no caiga en la absurda idea de repetir lo que manifiestan algunos amigos. Si valdría la pena de hacerlo un poco más ancho y quizás, solo quizás ponerlo algún fondo de color. Solo es una idea.
    Me gustaría algún sitio donde poder enviar nuestros diseños para compartir con los demás; y si es posible los artículos que esten clasificados por categorías. De todas maneras felicitaciones y sigan adelante.

  22. Lo único que pediría, aparte de lo que ya pidieron otros, sería una interfaz para móviles, pero que incluya los comentarios, porque hay muchos sitios que tienen dichas interfaces, pero que si queres ver los comentarios tenes que abrir la web completa, y no da abrir ambas.

  23. El diseño actual me parece excelente.

    Agregaría algo para buscar mejor los post, por categorías. Están las etiquetas y el buscador pero estoy días hasta que encuentro los post viejos sin usar herramientas externas.

    Mejoraría el sistema de comentarios, por lo menos agregar fecha/hora para tener el feedback en contexto.

    Agregaría un chat para los visitantes arriesgándome al trolling, bardo y spam.

  24. Me gusta como esta ahora, pero si queres cambiale lo que quieras, yo lo único que pido es una mejor búsqueda! Las veces que he intentado buscar algo desde la “busqueda” del blog no lo he encontrado :(. Siempre termino en google o en el archivo.

  25. En materia de diseño voy menos 10. Coincido con vos y los comments, si se puede rediseñar el buscador. El principal problema para mi es que tira una sola página de resultados, y si tocas anterior te vas al post anterior al último resultado. Lo mismo con siguiente

    Quizás una búsqueda personalizada de Google? Aunque es horrible jajajaj

  26. El diseño como esta ahora esta de 10, pero si vas a cambiar por algo parecido a The Verge, aunque por mi seria mejor algo parecido a Microsiervos :), seria bueno que quede claro la cronología de los post a simple vista, no solo para saber al toque de algo nuevo, sino por que a veces cuando no me acuerdo del titulo de un articulo lo encuentro por que me acuerdo mas o menos del los otros que lo rodean.
    Pero hagas lo que hagas por favor no quites los recuadritos de quien responde a quien, son geniales. como que ya es una marca identificadora de este blog.

  27. Arreglen la búsqueda, cuando tiran los resultados y le doy siguiente (abajo) me abre cualquier tema y no me muestra los demás resultados. Lo demás lo veo bien. Saludos desde Corrientes

  28. Ta buenísimo. Yo le agregaría una nube de tags. El otro día buscaba algo, aunque el buscador directo me lo marcó también.

    No sé, para hinchar, nada más.

    Saludos.

  29. No voy a tirar ideas para el diseño por dos motivos
    1) no sirvo para diseñar nada que tenga ver con paginas web o diseño grafico.
    2) Asi me gusta esta perfecto, carga muy rapido es muy liviano

    Tal vez una sola cosa.. incluir fecha de cada mensaje porque no hay forma de saber si algo se posteo hace 5 minutos o hace 5 meses.

  30. Como ya han comentado en general el diseño del sitio es bueno, es limpio y funcional.
    Si algo cambiaria es ¡ El color de los links!!!! Apenas se resaltan los links en el texto, mas de una vez he perdido algun link por eso.

    Ya fuera del diseño, en el modulo de comentarios estaria bueno que uno se pueda suscribir solo a los comentarios que respondio y no a todos los comentarios subsiguientes que se producen en un articulo que inundan la genial inbox de Gmail.

  31. Copion. deja de robar ideas de Fabio xD

    En general veo muy lindo el blog y no quisiera ver cambios groseros como el del preview que pusiste. La forma en que aparecen los articulos esta mas que bien. no se donde ven los “kilometros de scroll”? Si convertis tu blog en un simil celularis. con ese diseño mosaicoso y desparejo. perdes un lector. No quiero agarrarme estrabismo buscando donde termina una nota y empieza la siguiente.

    En lo que es el header, te queda mucho espacio vacio en la “barrita negra” y entre el Logo y la caja de busqueda, no se me ocurre que podes meterle ahi.. pero seguro lo podes optimizar de alguna manera para no desperdiciar tanto espacio. Y siguiendo con el tema espacio, los comentarios relacionados tambien se morfan espacio en exceso; sería mejor que los dejes, pero sin la imagen y sin la “introduccion”.

    Fecha y hora en los comments estaria genial! +1 a eso. y copiale a fabio la idea del boton random para notas antiguas. Y por ultimo. pone un boton flotante que diga “ir arriba” o “inicio”. porque ahi si se hace kilometrico el scroll si hay, ponele, 90 comentarios!

    Abrazo.

    • Eh, pensé que ibas a bancar un poco más que irte si no te gusta un rediseño. Son de los que se tiran al toque cuando el barco comienza a hundirse (?).

      Anotado los demás consejos, ¡gracias!

      • Es que si no disfruto lo que veo… para que quedarme? O sea, me tiene que parecer muy horrible el cambio como para que no vuelva. Celularis lo deje de leer justamente por el rediseño… me es incomodo a la vista apenas entro al sitio.

        Espero con ansias a ver que conejo sacas de la galera! xD

  32. Buenas, long time reader first time poster.

    La única sugerencia q se me ocurre ahora es que me gustaría que el sitio no tuviera tanto blanco. me caben las páginas con colores más tirando a oscuros.

    Y adhiero a lo de sacar o mover los post relacionados que joden un poco ahí.

  33. A estas alturas, soy un profundo defensor de la simplicidad.
    (Los conchetos del new age, le llaman onda ZEN… )
    Me gusta lo simple, lo racional, la facilidad de uso.

    Es como tener un martillo feo, tosco, pero absolutamente funcional.

    Puedo cambiarlo por uno balanceado, ergonómico pero si para usarlo tengo que cambiar el modo de agarrar y golpear, entonces no es una mejora.

    Lo dejaría como está, pero entiendo tu necesidad.

  34. Se me acaba de ocurrir una, en un foro que estoy (grupo android) cuando alguien escribe un comentario, y al rato se olvido algo y hace otro comentario nuevo abajo el foro automaticamente une los dos en un solo comentario asi queda mas prolijo.

    A mi me suele pasar que escribo algo apreto enviar y me acuerdo de que me olvide algo.

  35. Algo que siempre me pareció que faltaba, poder comentar a partir de una cuenta ya sea google+ facebook twitter o lo que sea

  36. Adhiero al pedido de que se acorte la lista de articulos relacionados, quizá a dos o tres. Se me hace muy largo el viaje desde el artículo hasta los comentarios

    Los comentarios no los toquen por nada del universo, miren lo que le pasó a Lifehacker y todos los sitios de Gawker por implementar ese sistema horrendo de comments, bajó el volumen de comentarios de una manera impresionante. Así como están son re cómodos y super claros.

    Y lo último, que ya es un detalle que anda por el lado minimalista/ocd, se podría quitar el nombre del autor al comienzo del artículo, ya que lo dice abajo (y con fotito y bio!)

  37. Lo único que pido es que el sitio sea lo suficientemente liviano como para poder leerlo en el celular, no lo carguen de cosas. O si no una versión móvil.

  38. Este blog es el mejor por tener las publicaciones muy bien elaboradas y no ser un simple copy-paste. y por lo mismo, siento que harán un buen trabajo en su rediseño. Pero, por favor, hagan caso a los que decimos que eviten modelos como los de celularis, es un completo desorden y no es cómodo para la vista.

    Respecto a una idea personal, no estaría mal q debajo del símbolo de alt-tab pongan pestañas para agrupar los artículos segun categorías, mas abajo poner una cuadricula con los temas mas leídos o comentados, y recien abajo d eso, empezar con los posts. Un buen ejemplo a seguir seria Bitelia, por ejemplo.

    Sigan así, son un gran blog y que bueno que ahora publiquen mas seguido sabiendo el tiempo que les puede tomar producir un solo post d esa calidad.

  39. Te comento por aca tambien, porque al g+ me da la impresion que no le das “tanta bola”. Jaja..

    Algun plugin de comentarios estaria bueno, tipo Disqus o Livefyre. ¿No te parece? Le daria mas vida al feedback de nosotros, el pueblo. Eso de el ranking social en los comentarios (me da la impresion) funciona y bastante bien. Ya se ve en muchas plataformas, en muchas páginas, hay comentarios que son simplemente imperdibles.
    ¿Que te parece?

    En cuanto a contenidos, mas allá del diseño del blog, estaría bueno una sección en la que recomendases aplicaciones: para PC, android, o el SO de turno.

    Mas allá de esto, me gusta el diseño “minimalista” y cuidado de esta pagina. Seguí así!
    Saludos!

  40. ** responsive **

    Metanle mano para que se adapte a la tablet/celular porque actualmente se ca*** en dichos dispositivos (no solo con la estructura) sino con el contenido, etc.

  41. Puede ser que yo sea un privilegiado que puedo ir viendo, solo en nuestro lugar de trabajo, como avanza la creación en WP ???? jajajajja está muy buena guille !!!! Perdón a los fanáticos seguidores, (acabo de leer la mayoría de los mensajes) y hay varios que proponen seguir como estabas, pero la esencia no cambia, sigue siendo el ALT-Tab pero mas coqueto y ordenadito !!!!!! abrazo maestro !!!!

  42. No me la vas a creer, pero en enero hice un rediseño al blog en Photoshop, una de esas tardes calurosas y aburridas. De todas maneras aparte de aburrido estaba con falta de inspiración, no salió nada interesante de ahí.

    Ya pidieron cosas como fecha y hora en comentarios, un mejorado buscador, y un cambio en los para mi molestos “artículos relacionados”, que es lo que yo siempre más quise. Llegué un poco tarde.
    En cuanto a lo visual me gusta mucho como se ve ese adelanto que mostrás (aparte de cómodo), y como agregado me gustaría un header más lindo con un cambio de logo incluido.

  43. Hola, soy lector del sitio hace varios años y la verdad que hay post muy interesantes; en fin.

    En cuanto al diseño creo que el sitio esta bien, lo que creo que mejoraría la navegación seria una estructura a 3 columnas; y ademas un mejor buscador ayudaría también.

    Además, creo que vendría bien que sea responsive design para poder visualizar el sitio en cualquier dispositivo.

    En cuanto a las tipografias usadas estan buenas de facil lectura.

    Y para terminar creo que el logotipo tendria q tenes un cambio de imagen tambien, algo mas actual con mas personalidad. (El diseño grafico no es mi fuerte, lo mio es mas web)

    Bueno, espero que estas criticas constructivas te ayuden a orientar el sitio a una mejor diseño, si necesitas algun consejo mas o ayuda no dudes en preguntarme.

    Abrazo grande, Mauro.

  44. Mi humilde opinión, siendo los comentarios la segunda cosa mas importante de este blog, después del contenido, pienso que deberías poner toda la carne al asador en esa sección, lo de la fecha y hora va a full, que se note bien los que son comments principales y los que son Reply, que no haya un numero limitado de respuestas a un comentario.

    Lo segundo que me gustaría, seria un buscador mucho mejor, que detecte bien palabras clave en todo el texto del post.

    Y por ultimo me gustaría que se mantenga la linea principal del blog, pero también me gustaría poder navegarlo por categorías, no me refiero a las palabras clave de wordpress si no a una sección para Herramientas, otra para reflexiones, otra para reviews etc. Quizas en un futuro lejaro añadir un foro, aunque eso se salga ya del giro especifico de la web.

  45. Me gusta el diseño, ya tiene su identidad….ah, y por cierto el logo original de la “tapita” no puede faltar.

  46. Como va el rediseño?
    Tres cosas que veo practicas que faltan:
    1-Poder editar los comentarios.
    2-Poder valorar los comentarios (super util para no leer los chorizazos de opiniones)
    3-Poder loguearse con alguna red social existente

    Esperando las novedades!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here