La tierra en vivo desde el espacio como Wallpaper

Siempre fui de odiar esos programas que rotan los fondos de pantalla. No sé porque, quizás porque siempre veía uno que además del fondo mostraba un calendario y consumía muchos recursos. En una época era un obsesivo por la optimización, ahora no. Quizás por eso ahora no pude resistir la tentación de probar Desktop Earth, un programa gratuito que pone a la tierra desde el espacio con unos agregados que parece que estuviésemos viéndola en vivo desde el espacio.

Wallpaper tierra desde el espacio

Desktop Earth se compone de una capa de imágenes fijas tomada por satélites de la nasa que cambia dependiendo de la época del año pero lo más interesante es que por encima de esa capa podemos ver que en parte de la tierra es de día y en qué parte es de noche (además es genial ver las luces en las grandes ciudades).

¿Dije lo más interesante? Ahora viene la parte genial y que permite que le ponga “en vivo” al título del post. Este programa se comunica con varios servidores de servicios climáticos y nos permite visualizar otra capa con las nubes que se encuentran en cada lado del globo.

Sin dudas un programa muy interesante para los que nos gusta este tipo de cosas, y en especial un fondo para que los chicos saquen a Harry Potter y aprendan un poco de geografía, zonas horarias y zonas de ciclones. Quizás hasta aprueben geografía o al menos dejen de preguntar porqué en Sudáfrica es de noche cuando acá hay sol. Recomendado.

Ah, y por si faltaba algo, también es multimonitor

17 Comentarios

  1. “Ah, y por si faltaba algo, también es multimonitor”

    Precisamente a mi me gustan las imágenes espaciales, pero tengo dos monitores y me gusta que cualquier papel tapiz los cubra a ambos, y no que se repita en los dos. Ese comentario me hizo interesarme. Voy a probarlo.

  2. Hace un tiempo ya estaba para gnu/linux, con un script que te iba refrescando la imagen cada 30 minutos o algo así, está muy copado!

    Me acuerdo cuando tenía 12 o 13 años que me ponía a capturar imagenes de los satélites NOAA con los equipos de radioaficionados de mi viejo, en 137.620 mhz, vhf FM. usaba un programa que se llamaba wxtrack para saber donde estaba el satelite, y cuando venía llegando me re emocionaba, ni hablar cuando empezaba a recibir el carrier y se iba formando una especie de imagen en el monitor

  3. Es bastante tenebroso, y consume mucha memoria RAM y procesador. Lo quité a los pocos minutos.

  4. Es magnifico poder ver desde lejos nuestro hogar comun y como soy adicto a la geografia espacial me gusta ver todo
    lo que pasa en nuestro Sistema Solar…

    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here