Como parchear Messenger para sacar las publicidades

Con los años he cambiado de opinión respecto a la publicidad. Al principio me daba cierta molestia verla, luego pasé por cierta indiferencia y en este último tiempo me he dado cuenta que es totalmente necesaria para mantener un servicio o una publicación, al menos una que no sea “por hobby” y a la cual se le inviertan horas de trabajo que, aunque sea, no conviertan el sitio en un costo para el responsable.

Hablando específicamente de Windows Live Messenger y si bien detrás está la todopoderosa Redmond es por demás obvio que el programa de mensajería instantánea mas usado del mundo es un imán para ofrecer publicidad y monetizar el servicio, ni hablar de lo fácilmente relevante que se puede hacer la publicidad con la cantidad de datos que toman de cada usuario. Pero si hay una delgada línea que, humildemente, no creo que debería cruzarse es la de la usabilidad, y la publicidad de Messenger lo hace, como cuando pasamos el cursor por un banner y se nos abre una ventana gigante con ruidos publicitando una gaseosa.

Para aquellos que dejaron de este genial programa (si, es genial y me la banco al decirlo) por esto (son varios) por la publicidad existe un programa que saca las propagandas de Messenger que también permite sacar otras opciones “molestas”, estoy hablando del A-Patch.

A_PATCH_1

Una vez que lo bajamos (1) tildamos todas las opciones y elegimos el idioma de Cervantes (2)

A_PATCH_2
Seleccionamos “Parchar Windows Live Messenger” (3) y nos aseguramos que la ruta sea correcta.

A_PATCH_3

Ahora viene la parte interesante. El momento de parchear Messenger. Podemos quitar publicidad, quitar la odiosa sección interesante, desactivar la sacudida en los zumbidos, acortar el estado del nick (para ver si están disponibles o no y no ver el sufrimiento de la gente), y una opción muy interesante: MSN Polígamo (o sea, multi-inicio, ideal para polígamos). A la derecha podemos ir pre visualizando “como va a verse” el Messenger parcheado.

Por último le damos a Aplicar (4)

A_PATCH_4

Solo nos queda iniciar sesión en el programa para ver nuestro “Messenger recortado”

A_PATCH_5

Y de paso mandarle saludos a los amigos

8 Comentarios

  1. ¿vos te das una idea de la sangre que puede correr acá por calificar al Windows Live Messenger como genial? jaja.

    Yo siempre usé el MSN Plus, que tiene unas cuantas boludeces mas. La función “polígama” es elemental, sobre todo si tenés el mail laboral ([email protected]) y aparte el amistoso ([email protected]).

    Saludos

    PD: y, como no va a faltar el comentario del linuxero de turno, aviso que hace un año uso el emesene (desarrollado nada menos que por cordebeses)

  2. Muchas gracias, lo puse en práctica y es genial. Me pudre la publicidad en el messenger.
    Me sirvió mucho!

  3. gracias willis, justo ahora que me quiero poner otra vez a arreglar pc tus guias me sirven de mucho, me di cuenta que estaba recontra desactualizado con el tema win2, sobre todo en tema de seguridad

  4. Desde que uso el Digsby (dado mi cantidad de cuentas de todo tipo) ni pienso en estas cosas…
    Un gestor unificado de aviso de mails y de contactos de chat. Y no más MSN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here