The Humble Bundle: pack de juegazos por menos de u$s 5

The Humble Bundle es una iniciativa de un programador de juegos Indie llamado Jeff Rosen quién se dio cuenta que existía un mercado diferente para los juegos independientes, juntando varios elegidos por él y armando un pack para que el comprador pague por ellos lo que considere justo.

humble-bundle-logo

Esto tiene varias ventajas, una de ellas es que los packs suelen tener 1 o 2 juegos “estrella” y otros que son muy buenos pero no tan conocidos, es como si los juegos conocidos ayudan a la difusión de los demás, es algo así como una cooperativa de difusión entre los desarrolladores de juegos Indie. Por si fuera poco, estos packs “humble bundle” destinan parte de lo recaudado a organizaciones benéficas como la Cruz Roja, la sociedad americana contra el Cáncer y la EEF, entre otras. Jeff Rosen se dio cuenta que la viralización y el “boca en boca” eran cruciales para las ventas de los juegos independientes, solo faltaba un sitio y la sensación de “ganga” entre los consumidores para que fuera un éxito.

Y ahora esta iniciativa se va a hacer mas famosa aún con el The Humble Origin Bundle, un pack de juegos – para nada independientes sino todo lo contrario – que se pueden comprarse, completo, por alrededor de u$s 5.

humble-bundle

Y la verdad, que el hecho de que por lo que vale un cafecito con medialunas sea posible tener estos “nenes” como son Dead Space, BurnOut Paradise, Crysis 2, Mirror’s Edge, Dead Space 3, Medal of Honor, Battlefield 3 y The Sims 3 es realmente una ganga.

humble-bundle-origin

(La oferta de juegos, clic para ampliar)

Es posible comprar los primeros 5 por más de u$s 1 pero, que se yo, no da para hacer tan rata. Para incentivar a que los compradores paguen un poco más los últimos 2 juegos se pueden desbloquear si y solo si se paga más que el promedio que es, actualmente, u$s 4,81.

La única cagada es que justamente Battlefield 3 y The Sims 3 se distribuyen vía Origin, los demás es posible conseguirlos a través de éste y también de Steam.

Comprar es muy fácil. Una vez que pagamos (Paypal en mi caso) el sistema nos envía un e-mail con una URL especial que nos da acceso a los códigos de desbloqueo de cada juego en cada plataforma… Una papa, diría un amigo de la primaria.

En mi caso es una buena excusa para agrandar un poco mi biblioteca de Steam. Como sabrán estoy pasando de ser piratón a piratín y este tipo de cosas no nos deja excusa. Por cierto, estuve probando el Steam Big Picture y es una belleza. Da para armarse una buena PC gamer, conectarla a un tremendo LED de quichicientas pulgadas y quedarse a vivir jugando

28 Comentarios

  1. También, para los muuuuuy ratas que no quieren comprar el bundle, pueden pedir una llave a alguno que le sobre (en varios lugares están regalando): salvo el BF3, Sims 3 y Dead Space 3, para los demás te dan llave de Steam Y Origin… activás una y regalás la otra…

    Yo compré algunos packs para regalar a los amigotes, de paso evangelizo con el software legal

    Lo que es muy bajo (y da para polémica) es lo que hacen algunos de comprar el bundle y venderlo por ML a cerca de $400… eso es aprovecharse mal de la gente, y más que están vendiendo algo que no se puede vender (claramente lo dicen los términos del HB).. como siempre, Argentina haciendo vanguardia con estos garcas…

    • “es lo que hacen algunos de comprar el bundle y venderlo por ML a cerca de $400”

      estuve averiguando por el chromecast de google que afuera sale 35 USD, y en ML sale 1000 ARS. Ahi esta la viveza criolla

  2. Guille, no sabía que tenías Steam. Pasame tu usuario que te agrego (o agregame vos en http://steamcommunity.com/id/fepe55)

    Los Humble Bundle son una adicción, y yo ya compré tres packs de estos, y teniendo en cuenta lo que dice DrM!, que de los que son de Steam y Origin podés regalar uno, tengo un montón para regalar :p

  3. Acabo de comprarlo, no se si me enorgullece pero es la primera vez que me “compro” un juego “original”, la verdad que es una oferta irresistible hasta para el mas piratero de todos.

  4. Los humble bundle son geniales, mas todavía estos que traen juegazos triple A, encima te dejan pagar con bitcoins!
    Entre esto y las ofertas de verano de Steam, cualquier jugador con tarjeta de credito, no tiene escusa para empezar a legalizar su arsenal, mas ahora que Steam esta metiendo mucha mano en lo que es la simplificación a la hora de jugar, llevando la PC lo mas cercano posible a tener la facilidad de una consola, pones y jugas.
    Algo raro que me paso con este Bundle, después de canjear todos los juegos, me sobraron algunas keys de origin, se las empece a ofrecer a varios de mis amigos que se que suelen jugar mucho y resulta que todos habíamos comprado el pack. Entonces las ofrecí por twitter, pero tampoco recibí respuesta alguna.
    Cosas raras que pasan.

    • La verdad es que sí, con Steam es cuestión de comprar, dejar el juego descargando y al otro día es doble click y jugar.
      En unos tres años pasé de piratear todo lo que jugaba a comprar la mayoría de los juegos que pasan por mi PC.

  5. “Lo que es muy bajo (y da para polémica) es lo que hacen algunos de comprar el bundle y venderlo por ML a cerca de $400… eso es aprovecharse mal de la gente, y más que están vendiendo algo que no se puede vender (claramente lo dicen los términos del HB).. como siempre, Argentina haciendo vanguardia con estos garcas…”

    En facebook vi un chanta de estos publicandolo en un grupo de compra/venta, deje el link y lo denuncie.

    Excelente post, conoci el sitio hace unos dias y descargue el battlefield 3 sin ningun problema… Sigan los pasos seguro que funciona!

  6. El otro día lo compré el pack, hasta ahora solo jugué un rato al BF online (lo había piratiado hace un tiempo, pero jugar el modo historia es triste).

    Las únicas dos partes malas son:

    *Por donde vivimos y por la calidad de nuestras conexiones, el ping hacia servidores en usa es altísimo. De unos 300 en mi caso, me hecharon de un servidor solo por el ping xD

    *Los yankies.. bah, los jugones en general, son bastantes despectivos con los users nuevos, de hecho, leí que decían que estaba todo lleno de noobs precisamente por este humble bundle.

    Lo que no se es que voy a hacer con el Sims 3… ni loco juego a eso jajaja

    • Por qué no jugás en un server de tu país o de algún país vecino?
      Tenés que activar el filtro por región que viene desactivado por defecto.

  7. Recomiendo también “the free bundle” (búsquenlo en su motor de búsqueda favorito ) aunque tambien hay otros como Bundlestars o Bundle-in-a-box pero esos nunca los use…

  8. Y no olvides que también está el Humble Bundle Weekly por auspiciado por Pew Die Pew (creo que así es) dónde están muchas joyas indie y en especial Amnesia al pagar más de la media 2.64 u$s

  9. alguien puede decirme donde conseguir los primeros command and conquer (red alert + expansiones) originales y sin tener q vender un riñon para pagarlo

    gracias

  10. Lo lindo de los Humble Bundles es que pagando mas del average al tiempo se amplia la cantidad de juegos y te llegan un par mas de regalito, igualmente si pagaste menos te da la posibilidad de sumar un par de pesitos para llegar al average.

    Un detalle muy bueno del sitio, intenten pagar una suma muy rata por debajo del dólar y les sale un captcha con la leyenda “It seems that you have no heart, prove that you are really human” xD

  11. Siempre aproveché los Humble, me compré el primero de Android, el de Alan Wake y el de Bastion. Pero ahora no tengo ni un dólar para aprovechar este :(. Encima hay un montón de juegazos. Hay me quiere prestar dos dólares? XD

  12. Yo empece con el primer bundle, y la verdad, es posta una ganga. Además, por paypal es dolar oficial + 20% (más o menos a $6.60 por dolar).
    Y ESSSSTE bundel fue mi primera compra con bitcoins (4.88 ctvs de BTC).
    Me hubiera salido mas barato por tarjeta de credito, porque comprar BTC aca, es mas caro, todo usan el blue para tasar.

  13. Excelente, ya me compre el paquete con los juegos recomendados por PewDiePie, el amnesia aunque apenas voy comenzado si te saca uno que otro susto, aparte estoy bajando el resto de los juegos que venian con el y claro que no podia deja pasar el DS1 y 3 que son de mis juegos favoritos, muy recomendado y muy seguro, ademas que le hechas una mano a las organizaciones benéficas y aunque no tengas pc para correr todos los juegos, steam te los guarda para navidad, peligro y te cae una buena computadora para esas fechas

  14. Hola Guille me sacas esta duda: me interesó muchisimo lo de este paquete pero tengo una caja de ahorros en pesos puedo pagar con paypal teniendo una cuenta en pesos che? o si o si tiene que ser verdolagas?

    • no se como sera en tu pais, pero si paypal te deja vincular la cuenta te deja pagar, a cambio oficial (o un par de centavos más caro).

    • Sergio, la verdad me mataste.

      Conozco gente que compra con tarjeta (internacional) y Paypal, pero con débito no recuerdo.

      Cualquier cosa chiflame por privado y veo si te doy una mano.

      Saludos.

    • Sergio, lamentablemente no se puede usar una cuenta en $ en el sistema financiero local como fuente de fondos en PayPal, menos que menos estos últimos años de profundización del cepo al dólar.

      Tienes dos alternativas, una simple y una compleja.
      La simple es hacerte de los datos de una tarjeta de crédito de un amigo, familiar, enemigo, perro (obviamente con su autorización) y registrarla como tuya en PayPal. Una vez registrada pagas siempre contra esa tarjeta, y luego naturalmente, le pagas en pesos al titular de la tarjeta (que lo ideal sería que pague Imp. a las Ganancias o sea Monotributista para no tener que pagarle el recargo del 20% ya que lo deduce de estos impuestos)
      La compleja es hacerte de una cuenta bancaria en el exterior, en donde sí puede usar esa cuenta (en algunos países) como fuente de fondos para PayPal, pero esto ya es otro largo cantar.

      Una tercera alternativa es hacerte de una tarjeta de crédito, hay muchos bancos con productos que te las dejan muy baratas (pero nunca son gratis)

  15. Amigos, queria saber como era la cosa, compras el pack de esos juegos compras de a uno. Por favor necesito saber. Y como es el tena de conprar BF3. GRACIAS y espero respuestas!

    • Como dice en el post, se compra el pack pagando lo que quieras, pero para tener el BF3 tenés que pagar más que el promedio. Cuando comprás te llega un link al mail, en el link te dan las keys que tenés que activar en steam u origin.

  16. Me armé una buena machine, le enchufé un led de 42 pulgadas full hd, compré unos thonet & vander y también un joystick de xbox 360 original para poder jugar al Steam en el modo big picture… Se ve increíble.

    Antes de que me envidien, no tengo placa de video y uso Ubuntu. Cuak!! Juego al Team Fortress, Left 4 Dead (que no me anda bien el joystick y solamente en este juego) y al Counter Strike Source, y tengo poca variedad de juegos…

    Comprar un juego es otra cosa, lo disfrutás muchísimo más. Una sola vez compré un juego original, el V Rally 2 hace muuuucho tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here