The browser war is over

La guerra de navegadores terminó. Chrome fue el último en llegar pero contó con el arsenal atómico de la “gran G” para convertirse, en “solo” 4 años, en aquel que bese a la chica.

la-guerra-de-navegadores-termino

Es increíble, pero no alocado, ver cómo una sensacional pieza de software apoyada en la espalda de un gigante se hizo hueco en un mercado que parecía completamente saturado como el de los navegadores, allá por fines de la década pasada. No solo eso, la llegada del cromo logró que la competencia reviva, se moje la cara y se ponga a punto para no quedar relegada aún mas, y es que, antes más que ahora la diferencia de velocidad de Chrome respecto a los demás era tanta que muchos lo comparábamos, casi desagradablemente, con un pedo líquido.

Hoy en día no solo es la velocidad – que, en lo personal y sin muchos benchmarks vistos debo decir que me sigue pareciendo el más rápido – sino la simplicidad, estabilidad (salvo por flash…) y una perfecta interfaz gráfica, a esta altura casi inmejorable, han hecho que Chrome sea el rey de internet y parezca que su territorio siga creciendo en el futuro.

Veamos las estadísticas del mercado de los navegadores a nivel mundial…

Algo que me llama mucho la atención, además de lo obvio, es el crecimiento de Safari.

Ahora, ¿quieren asombrarse aún más? Miren las estadísticas de uso en América del Sur.

Realmente increíble. Supongo que el hecho de que tengamos conexiones más lentas que “los países del primer mundo” y un parque informático algo atrasado hicieron que apostemos aún mas a un software que es mas rápido y más “liviano”. O quizas… los latinos estemos más pendientes de los detalles. Solo Google y alguna que otra empresa de análisis de mercado lo sabe.

Ahora te pregunto, ¿estás de acuerdo que terminó la guerra o sos usuario de los browsers que todavía resisten?

82 Comentarios

  1. Hola, yo tengo mucha simpatia por el Opera, pero las ultimas versiones funcionan pesimo al menos con mi conexion “speedy” 256 kb, asi que mude a chrome, en principio me asombro lo rapido que era pero nunca me convencio su interfaz, me parecia demasiado liviana, y luego el consumo de recursos me resultaba excesivo, sobre todo de ram. Habria que evaluar los soft en funcion de la eficiencia en la utilizacion de los recursos, me gustan los soft que dan grandes trabajos con consumos acotados y a mi parecer chrome no es el caso. Ahora estoy con firefox por la simple razon que muestra las paginas con las fuentes mas solidas que chrome que se ven con poca definicion. Saludos! Creo que me excedi en el comentario!

  2. La verdadera guerra se estaba librando hace un mes en EEUU donde el IE y Chrome estaban disputando ese mercado tan grande ahora el que posee dicho mercado es Google Chrome `pr muy poco margen, y todo eso a pesar de las denuncias de Snowden y el programa PRISM, La distancia era tan pequeña que unos cuantos porcentajes separaba IE de Chrome, y ahora se entiende porque de la tan agresiva publicidad de microsoft contra google. Ahora que google tiene a su navegador como el mas usado en EEUU quien podra deternerlos o defendernos

  3. Mas que la guerra de los navegadores, creo mas importante fue la guerra de los motores de estos. Donde el gran ganador fue Chromium, y esto es muy bueno, haciendo que pasen cosas increíbles como que Opera se base ahora en este, y que salgan infinidad de navegadores nuevos multiproposito de esta base como Torch.

        • No sé de dónde sos, pero acá en Argentina se siguen vendiendo, aunque nadie les da mucha bola…

        • Tu seguro servidor aca en Mexico, quedan realmente muy pocas en retail y la mayoria de los fabricantes dejaron de hacerlas ya, ahora estamos inundados por la moda de las tablets, enormes cantidades de modelos de tablets chinas de $60 – $150 US de todos sabores colores que la gente compra sin saber para que las quiere, lo mismo que paso con las netbooks.

  4. Mientras tanto, cada vez hay más páginas que sólo funcionan como correponde con WebKit. Puede que esta guerra se haya acabado, pero Chrome bien podría volverse el nuevo IE6.

  5. Sigo usando Firefox porque noto que desde la versión 16 lo están mejorando mucho, solucionaron los problemas de estabilidad y es cada vez más rápido.
    Sé que Chrome sigue siendo más rápido, pero no sé, le tengo cariño al zorrito.

    • yo uso firefox desde la version 3.0. no digo que sea malo el chrome, pero la verdad google pone en un monton de programas la opcion de bajar el chrome (google earth, photoscape y varios mas). y la gente instalo el chrome y no se dio cuenta y lo empieza usar. “es que es de google!” dicen. Pero por favor! es un imperio contra una comunida libre como es mozilla! Obvio que el que tiene mas dinero gana!

      • También soy usuario desde la 3.5, creo que esa fue la época dorada de Firefox, lamentablemente las siguientes versiones fueron empeorando, crasheos, alto consumo de recursos, lentitud, y eso también hizo que muchos se pasen a Chrome.
        Hoy en día estamos en la versión 22 y esos días terminaron (y espero que no vuelvan), pero ya es tarde, Chrome ya copó el mercado y Firefox se ganó la reputación de lento e inestable, parecido a lo que le pasó a IE.

  6. Es algo bastante interesante. Yo hace rato laburo (mas o menos “profesionalmente” según la época) de técnico de pc, y todos sabemos una de las principales funciones es el famoso formateo.
    Yo siempre formateaba una PC y le instalaba el firefox, explicándole al cliente que no use IE y q el firefox sirve para lo mismo, blah blah.
    Ahora desde hace tiempo, instalo chrome.
    Por qué?
    en principio, la gente asocia “google chrome” -> “google” -> “internet”, ya no tienen que pensar “para qué es este programa q está ahi en el escritorio”, ni por el contrario “cual era el programa ese para internet”.
    2do, se actualiza solo, en silencio absoluto y automáticamente. Basta de quilombos por tener el navegador añejado y q sea un colador.
    3ro, trae flash integrado, si por casualidad me olvidara de instalarlo y usara otro navegador, uno nunca sabe si el usuario va a lograr instalarlo al querer entrar en youtube, o capaz cae en un phishing y termina instalando cualquier porquería.
    4to, es muy útil para los usuarios inexpertos la barra de direccion donde ponés cualquier palabra y te manda a google a encontrar el sitio…

    y alguna q otra razon q no me viene a la mente debe haber…

    saludos!

  7. Toy bastante en desacuerdo. Firefox está al nivel de Chrome, y creo que lo supera en varios aspectos.

    1- Que la interfaz inmejorable? Con el gestor de descargas mas pedorro de todos los navegadores? Que todavía no tiene un menu de mostrar los marcadores desde la barra por default (sin complementos…). Tengo que estar usando complementos..

    Disculpá, pero el hecho de que yo tenga una pantalla ancha, y el hecho de que a Google no se le ocurra solucionar un hecho tan basico como limpiar la barra de descargas una vez terminadas las descargas.. o hacerla mas compacta. (Es un un tema reportado desde la época del Chrome 2, que sigue sin solución). Eso en Firefox, con el nuevo gestor de descargas se luce.

    Que es mas amigable que firefox? Puede ser, pero no es lo mejor que hay tampoco.

    2- Otra cosa, el hecho de poder buscar en la barra, también está en Firefox, desde hace mucho. Cuando en Firefox pones algo que no es una direccion, te busca lo que pusiste en google. Osea, fuera de que no te muestra los resultados en tiempo real como Chrome, no es muy diferente.

    3- Flash, el rendimiento y estabilidad de este complemento en Chrome está cada vez peor. Mientras que en Firefox siempre anduvo bien. (No se si le pasa a todo el mundo, pero cuando cambio de pestañas entre Youtube y Facebook el audio salta ).

    4- En consumo de recursos, Firefox es mas liviano. Digan lo que quieran, pero en Firefox, con una sola pestaña(esta), con los complementos equivalentes y Chrome consume 150mb menos. Segun Chrome://memory .

    5- Las actualizaciones automaticas Firefox las tiene hace como 8 versiones (ya ni sé…). Osea que lo de los usuarios idiotas, no viene al caso porque es todo lo mismo.

    Ahora, siendo claros. Yo uso Chrome, simplemente porque hay una extension que necesito todos los días que es exclusiva de Chrome…

    Pero por ponerte un ejemplo, el flash embebido de esta página(los stats) en Chrome no apareció nunca, y en Firefox si…

  8. Mmmm no concuerdo con que Chrome sea el mejor, consume mucha mas memoria que firefox y carga rapido solo cuando la pagina ya se ha visto previamente, cuando es una pagina completamente nueva que nunca has visto se tarda mas que firefox… facil… todo lo carga en cache incluso (como soy desarrollador web) hay veces que los cambios hay que darle refrescar por que te sigue cargando la version antigua y no muestra los cambios aqui es donde me doy cuenta de que carga todo en cache. Ademar recientemente vi un post que no lo encontre pero chrome queda mal parado entre mas pestañas se cargan y el ganador en ese test (que eran varias pruebas de rendimiento) el ganador fue firefox. Personalmente odio la interfaz simplista de chrome y las extensiones de firefox me parecen excelentes.

  9. Pienso que mejor que chrome existe el SRWare Iron. Se basa en CHROMIUM al igual que Chrome pero con la diferencia de que SRWare no te espía como lo hace chrome, ademas del bloque de publicidad cosa que a google no le conviene y otros. Y es compatible con las extensiones de chrome.

    Y ademas con lo que se filtro de PRISM ya de ninguna empresa privada es de fiar, bueno nunca lo han sido.

  10. Me encantan los comentarios de usuarios de FF defendiendo al FF y defenestrando a chrome xD
    muchachos, nadie dice q ff sea malo y chrome bueno, pero la realidad indica que chrome lo pasó por arriba a ff, te guste o no

    mi primer gran amor fue el opera, luego el ff, y ahora estoy en chrome

  11. La verdad, yo sencillamente detesto a Chrome. A diferencia de muchas personas, en rapidez lo encuentro “promedio” y comparándolo con IE 10 (e incluso desde el 9) la verdad hasta lástima me da. ¿Interfaz? La considero espartana, con la sensación de que le falta algo y el hecho de no poder hacer algo tan básico como reordenar los botones de la barra de herramientas hace que se me haga hasta risible considerar su interfaz como “la mejor” (además de que esto es algo de lo más subjetivo).

    Del gestor de descargas ya se habló. ¿Algo que me fastidia? La enormidad de la barra de descargas y lo poco elegante que es su medidor de porcentaje. ¿Me falta algo? De la memoria ni hablo, en muchas, muchas PC’s donde lo he probado traga RAM como si no hubiera un mañana. Ahí, lo siento, pero Opera se lo come.

    Y bueno, hay otros detalles menores, como la móndriga barrita de traducción (ajá, se puede desactivar, pero me cae mal), el espacio desperdiciado encima de las pestañas, que si usas la ventana sin maximizar es demasiado (al menos en Firefox puedo cambiar eso) o el simple hecho de pertenecer a Google (que según se ve, se ha vuelto el nuevo “Microsoft”).

    No, la verdad espero que la guerra de navegadores no termine y menos dejando al engendro ése de Chrome como vencedor. No niego la eficacia de Webkit (o el futuro Blink), pero, ¿qué quieren? Decenas de veces de querer migrar a Chrome para probarlo y terminar decepcionado me han curtido bastante. Y no ayuda eso de que se lo metan a uno hasta en la sopa. Lo siento, pero no.

  12. Para mi que los 4 se dividieron mercados, y entre bomberos no nos pisamos la manguera. IE es lider en su tierra natal (sumado a una gran campaña mediatica para difundir Bing alla), Firefox en gran parte de Europa, Opera tiene buena cuota en paises nordicos y Rusia, y Chrome es internacional liderando pero no aplastando a los demas. Yo sigo usando a FF por inercia (como habia una epoca en que todos usaban ie6 por inercia y yo era el bicho raro de Opera y FF) y porque me acostumbre a las extensiones, Chrome consume memoria pero trabaja rapido, aun asi no me pudo convencer, algo no me llama para usarlo.

  13. al final siempre me pasa lo mismo

    buenas a [email protected], hace meses q me tope con este blog y en mis frecuentes periodos de procastinacion me paso por aki q ver q se cuentan, pero hoy por fin me he decidido a alzar la voz y dejar unas letras por aki

    bien, yo solo kiero hacer unas reseñas en favor del gran olvidado, Opera. Ese gran navegador independiente que suprimio la publicidad para convertirse en 100% gratuito. El primero en desarrollar el concepto de pestañas. El unico en implementar de modo nativo los gestos de raton. Antaño una autentica suite de internet. Son tantas las cosas bonitas q ha hecho Opera y luego los demas se HAN APROPIADO.
    Hace eones q tiene opciones de buskeda escribiendo directamente en la barra de direccion, hasta puedes elegir que buscador usar, hasta puedes introducir tu nuevos buscadores .. y todo nativo, sin añadidos. Y asi tantisimas cosas ..

    Ahora todo el mundo conoce a Opera por ser el navegador q se ha “rendido” y pasa a usar el motor de renderizado de Chrome, pero ha aportado muchas cosas y no se le reconocen como merece.

    Aun recuerdo como teniamos q hackearlo para quitar el banner de publicidad de la version gratuita .. son muchos años, demasiados para serle infiel y ponerme a trastear con otros navegadores, mas aun cuando algunas paginas te obligan a usar tal o cual navegador pq sino no funciona (vease Mega).

    Velocidad? Consumo de recursos? Estabilidad? estadisticas muy bonitas pero q nadie hacia caso cuando Opera ganaba en todas las categorias pero ahora q machacan con Chrome en todos lados, q te lo instalan como adware cuando menos te lo esperas, q te viene en las versiones manoseadas de windows .. no digo q sean menos buenos o mas malos, tan solo q son los amos creando tendencia y necesidad.

    OPERA FOR EVER!!

  14. Firefox FTW el unico navegador que le hizo frente a IE cuando tenia casi todo el mercado!

    Mucha gente ha caido a Chrome por la influencia que le da Google sino ni siquiera hubiera alcanzado el 10 %

    • Yo amo la barra de traduccion, justamente por una de las cosas que uso chrome es por esa barra de traduccion

    • traducción automática te OOOOODIOOOO , odio tu put# oligarquía , los odio a todosssssss (D’elia)

      No entiendo como a la gente le puede gustar esa barrita de traducción automática ¿ te vas a fiar en un robot que traduce asi nomas? ¿ harias una tesis usando chrome con la traducción automática?
      Ademas a la larga estas provocando que el usuario sea cada vez mas holgazán.

      Es verdad que el chrome se abre mas rapido, pero a la larga el firefox me ofrece cosas que el chrome no, y una de esas es la libertad de hacer lo que quiera, no tener todo tan automatizado (y de paso regalarle estadisticas y data a la gran G).

      • Si estás hablando en serio, sinceramente no puedo creer que seas tan idiota…

        de despotricar en contra de la traducción automática.. te pregunto algo, vos sabés todos los idiomas del mundo??? yo no… sé muy bien inglés y obviamente español, pero me ha pasado caer buscando algo complicado en una página en alemán, o coreano, y sin la traducción automática me hubiese topado con una pared, en cambio traduciendo al menos puedo tener una idea mas o menos coherente de lo que se dice.

        Nadie va a escribir una tesis con google translate pero es mejor que darte de frente con algo así:

        “Dummheit bezeichnet umgangssprachlich eine törichte Handlung sowie einen Mangel an Intelligenz oder Weisheit. Im Unterschied zu anderen Bezeichnungen, die auf Mangel an Intelligenz hinweisen, bezeichnet Dummheit (alltagssprachlich) aber auch die Einstellung, nicht nur etwas nicht wahrnehmen zu können sondern es auch nicht zu wollen: Etwas nicht sehen zu wollen, was offensichtlich ist, kann auch auf einer emotionalen Einstellung gründen.”

        Y te invito a que lo traduzcas

        Saludos!

        • me parece que te estas desubicando un cacho flaco.
          Que yo emita mi opinion no te da derecho que me insultes! =D
          Y segundo, yo lo que estoy diciendo es que como las famosas search bar, estoy podrido de entrar a una pagina (sabiendo el idioma) y que el programa sin preguntarme nada, me lo traduzca, a ver te lo pongo de esta manera… Si yo quiero leer en chino , dejame leer en chino, no necesito de nadie que me MANIPULE la informacion. A menos que yo lo pida , ok ?

        • Se ve entonces que estas criticando sin conocer bien, porque la barra que tanto te molesta tiene un boton grandote que dice “no traducir nunca del [idioma]” con lo cual si sabés dicho idioma no te jode nunca más.

          Igual sigo sosteniendo que el despotrique contra la traducción automática fue una boludez.

        • A mí tampoco me gusta la barra… primero porque nunca jamás la uso: las cosas que busco están en los idiomas que hablo… menos de una vez al año me veo en la necesidad de hacer una traducción automática y puedo buscarla por mis medios, sin la barra. Además, a veces reconoce mal el idioma (tanto la barra como la interfaz de GMail) y me pregunta si quiero traducir algo del noruego cuando la página está en español o si quiero traducir del islandés cuando está en alemán, por ejemplo. Sería más fácil si la barra fuera opcional y se pudiera deshabilitar fácilmente, no idioma por idioma, que a veces encima falla.

          Aparte soy un poco reticente a fomentar el uso de traductores automáticos… para mí debería ser la última opción, si esa información no existe en otro idioma que comprendas, y no entendés nada del idioma en el que está.

  15. Coincido con Coski, y voy a hablar un poco acerca de por qué Google es el navegador más utilizado.

    Chrome es el navegador más utilizado porque es el mejor.

    Es el mejor… porque es el más utilizado.

    Sí, una definición recursiva…

    Y por qué es el más utilizado?

    Chrome, viene con Flash preinstalado, para hacernos la vida mas fácil a todos. Punto para la gran G.

    Y la página principal por defecto de Google es… Google. Esto parece una obviedad, pero Firefox, por ejemplo, tienen una pseudopágina de busca de Google.
    Parece Google… pero no es Google. (ja)

    Y a dónde quiere entrar la gente cuando abre su navegador? A Google. Porque en Google, se encuentra toda la Internet.

    La gente común no escribe en la barra de direcciones youtube.com. No. La gente común, escribe en la búsqueda de google… youtube.

    Esto parece una idiotez… pero no. Esto, es algo grave chicos. Presten atencion a esto que voy a decirles.

    Internet, es Google. Google no es una empresa de software… Google, somos todos nosotros. Porque nosotros le mostramos a Google todo sobre nosotros, y Google nos muestra todo… de todos, excepto a las personas detrás de la empresa.

    Me fui por las ramas, pero lo que dije, lo dije para que reflexionemos si está bueno que todos sepan todo sobre todos. Sigo.

    A qué voy con todo esto?

    Voy a que, cuando instalás Chrome, el navegador yá está listo para usar.

    Yo qué espero de un navegador? que me permita navegar por Internet. Nada más. Y Google Chrome, es, simplemente, una ventana para navegar.

    Firefox, y los demás, vienen con menúes por defecto, y cosas que molestan a la visual, y todo eso resta.

    Chrome es un ejemplo muy bueno de lo que es ser minimalista. Y algo más…

    • Si no aparece, debe haber quedado en moderación, sobre todo si incluías varios links es lo más probable.

      • Ok, es que no es la primera vez que me pasa, y después, me olvido de todo de lo que escribí, y me da bronca. Porque me gusta leer lo que escribo.

        Si podés borrá los otros comments que están al pedo, gracias.

  16. Estoy usando el Chrome ahora mismo, pero me crashea a cada rato, y a veces tiene cuelgues muy molesto. Debo decir que por todo esto instalé el FF, pero aún así mi primera opción sigue siendo el Chrome.

  17. Puez yo sigo usando Firefox, y me encanta, no me gusta chrome por diferentes aspectos. Supongo que cada navegador se adapta a las necesidades de las personas.

  18. Yo uso Firefox y no lo cambio por nada… las extensiones que tiene para mí siguen siendo muy superiores a las de Chrome, no lo encuentro más lento, y aparte, Google ya tiene suficiente información de mi. Si tuviera que dejar Firefox, seguramente usaría entre Opera y Midori.
    Además ya estoy muy acostumbrada al Firefox, que uso en sus distintas encarnaciones desde 2004, y hay cosas que sé que las encuentro en about:config, que puedo hacer backup de mi perfil completo, etc, y en Chrome no sabría ni por dónde empezar.

      • Ojo que la herramienta de desarrollo de Chrome es excelente, eh. Bah, al menos para el uso que le doy yo, cumple mis expectativas perfectamente. De hecho, dejé de usar Firefox (que ya lo usaba solo por Firebug) porque se arrastraba debuggeando archivos de javascript gigantes.

  19. Seran SRWare Iron y comodo dragon realmente mas seguros que usar directamente chrome? (yo lo que comprobe que usando SRWare Iron no se me llena todo de cookie de seguimiento, etc)

    • Pero te joden las cookies de seguimiento? Si bloqueás la publicidad ni te das cuenta
      O es “por principios”?

      • Hay extensiones que eliminan las cookies de seguimiento, y otras que bloquean los botones (en doble sentido) de las redes sociales, que también trackean todas las páginas que visitas.

    • ¿sera verdad que IE llevo su camioneta “The browser you love to hate” a la puerta de la UTN frba medrano ?
      jajaj

  20. Algo que encuentro muy util en FF pero no conozco su equivalente en chrome es la funcion que permite tener varias pestañas abiertas pero cargarlas sólo cuando se las selecciona.

    Sucede que suelo abrir muchas pestañas en simultaneo. Cierro el FF y las guarda. Cuando lo vuelvo a abrir, me carga solo la pestaña ‘actual’ (el resto sigue ahi, pero no cargan hasta que las selecciono). En Chrome, cuando lo abro me carga las 20 pestañas y produce un ‘lag’ importante.

  21. Hola Guille, la verdad que si. Chrome es una masa, lo rapido y estable que es increible, salvo que aveces tilda la compu 5 o 6 segundos, me paso en varias maquinas.

    Off topic: cual es el estandar de conexiones donde estan? aca en capital por 200 papiros tenes telefono + 10 Megas con telecentro, sin quejas la verdad.

    Felicidades por los 6 años y por muchos mas. Saludos!

  22. Me sumo a los amantes del Firefox, muchos amigos, conosidos fliares usan Chrome y cuando me lo muestran me dicen con una sonriza ” Es mas rapido” .. cuando su computadora, corre XP 32b y 1,5Gb de RAM …

    El FF lo use por primera ves, cuando un amigo, tecnico me dijo “Deja la bosta del IE que se filtra todo, usa esto” y ahi aparecio el zorrito, la interface era fea, cargada y no muy llamativa, pero con el tiempo me acostumbre y se fue actualizando. Hoy por hoy es mi navegador, en mis 3 computadoras, tengo los 3 navegadores (y en alguna de ellas, Safari para pispearlo, cuando me agarro lo applemaniaco ((ya estoy rehabilitado, asi que no hay drama)), tambien funciona a la perfeccion en Ubuntu 10.1.

    El Firefox va a ser mi navegador de principal durante algunos años.

    Mas ahora que en la Ver. 25 va a tener una interface muy similar a Chrome, pero con todo lo que tiene FF

    saludos

    PD: A mi me parece que los usuarios de FF son muy fans no? me sumo. jajajaja

  23. Es gracioso el apego o lealtad que todos muestran por un pedazo de software.

    A mi me gusta la interfaz plana, más o menos cuadrada y simplista de chrome, me gusta no tener que personalizar mucho y usar las cosas asi como vienen por defecto.

    Una de las mejores y peores cosas a la vez es el flash integrado.

  24. Por actualmente estar usando Windows 8 (activado free jeje) me eh encariñado con Explorer 10 sobre todo en la versión que no se como se llama que se abre siempre a full screen, me parece super practico, obviamente saliendo al escritorio esta la versión Explorer 10 en su versión “común” digamos (son dos versiones de lo mismo en un mismo Windows) y porque me da muchisisima paja bajarme el Chrome jaja, me gusta demasiado diría, estoy loco por usar IE todavía? Saludos!

    • En mi opinion no. El IE de ahora no es el de antes. Es un buen navegador, pero le falta aunque haya mejorado un monton.

      • Puede ser lo que decis, en mi pc personal tengo 4 S.O distintos conviviendo en dos HDD (win 7, 8, XP ultraliviano y Ubuntu) en Windows 7 el navegador de cabecera que uso es Chrome porque lo tengo vinculado a mi cuenta de Google entonces en alguna de las notebooks o en cualquier otra computadora puedo sincronizar mis marcadores y demás, pasa que de un tiempo a esta parte le agarre la mano y el gustito a Win 8 y el 7 mucho no lo uso ( ni hablar los otros 2) y por eso mi encariñamiento con IE.

        En el currito que tengo de vender PCs usadas reacondicionadas, si o si pongo Chrome por una cuestión de velocidad de apertura, me ah pasado de perder ventas porque el cliente le da a abrir al FIREFOX u OPERA (ni hablar IE que trae XP Sp2) y ah tardado hasta 1:30 min reloj en abrir cuando todo lo demás abria bien, entonces chau cualquier otro navegador bienvenido Chrome, se fuma la ram eso si y las pcs que vendo si tienen de 512 mb de ram para arriba es una pegada, pero bueno prefiero que se abra rápido y que si se abren muchas ventanas labure la memoria virtual y no rebotar ventas porque tarda un huevo en abrir un navegador.

  25. Nunca deje el Firefox siempre fiel a el desde 2004 mas o menos, el de Google por alguna razon que desconosco no me convence.

  26. Yo por mi parte sigo con Opera, actualmente en la version 15 (next o beta, como quieran llamarlo).

    Como casi toda persona, deje de usar IE para pasar a Firefox creo que 3.6. Lo deje buscando algo un poco más liviano y llegue a Chrome. Me encantaba su velocidad, el tener las paginas que más uso a mano, etc. Pero pasó lo que pasó, creció mucho; ni mi PC ni yo lo aguantábamos. Buscando apareció a Safari, lo instalé y siguió de largo, era como un IE más lindo. Finalmente recordé que un amigo me dijo algo de un navegador llamado Opera, aunque no me acuerdo que era. Funcionaba excelente y encontré una par de funciones que termininaron haciendo que me quede con él, el speed dial y la sincronizacion de marcadores. Avanzó y cada vez me acostumbré cada vez más a él, gestos del mouse, el cambio de interfaz en la 10.50, y hasta ahora sigo con él. En segundo plano quedaron IE y Firefox.

  27. es obvio que buscás generar revuelo jeje, pero ¿no era que acaso cuando IE tenía el 95% del tráfico la guerra estaba terminada? ah, si, nació Firefox y le rompió los esquemas y abrió la puerta para Chrome.

    No, no hay guerra terminada, son pequeñas batallas pero quien ganó la guerra no es un browser en particular, somos nosotros.

    Hoy Chrome, Firefox, IE, Safari, Opera, todos respetan los estandares más que nunca, hacer una web es mucho más fácil, HTML+CSS+Javascript y anda en todos lados casi sin preocuparte.

    El único ganador acá somos nosotros, los browsers… se adaptaron y tuvieron que trabajar a destajo para estar a la altura de las circunstancias. Hoy abrís un browser y no hace falta preguntarse cual para que tu web se vea bien.

    • Jajaja, era la idea y lo sabés

      Pero volviendo el tema, creo que, como bien decís “hoy todos los navegadores respetan los estándares y el único ganador somos nosotros”, ¿qué saco de esto? Que hace rato los navegadores están en “estado de arte”. Es decir, llegamos a un nivel de conformismo tal que hará que el marcado se mueva muy poco.

      Por lo menos, así lo veo yo, o sea, me parece que a partir de ahora el mercado se va a mover muy poco y a aquellos que perdieron parte del pastel les va a costar mucho recuperarlo. Más aún mientras Chrome siga siendo mas o menos lo mejorcito que hay, no creo que tengan que preocuparse.

      Ahora, si hacen la que hizo Microsoft con IE6, será otra cosa.

  28. Es que todo lo que sube, baja, tarde o temprano. Como le pasó a River, pensaron que era imposible descender, y descendieron.

    A Boca le va a pasar lo mismo.

  29. Yo uso Chrome casi desde que salió, sólo por el hecho de cambiar el IE que tenía usando desde 1997 masomenos. Necesitaba un cambio, el IE ya era fastidioso, lento, y lleno de “cosillas” que no me facilitaban la navegación.

    Conocí el FF (nunca lo usé) y me pareció tan pesado y lleno de plugins y botones que no me terminó de convencer; hasta que que conocí el simplicismo en la interfaz del Chrome y me lo instale.

    Ahh… es la gloria. ¿que es lo quiero hacer al abrir un navegador? Navegar. Y es eso lo que me brinda la pelotita de colores. Admito que a veces se “rompe” con el
    Flash, pero son mínimos los casos. Me gusta la barra de marcadores y poderla sincronizar en cualquier lado.

    En cuanto a la barra (molesta) de traducción se puede deshabilitar con un click en las opciones del navegador para que no moleste más.
    Y ahora que redescubrí el Ramdisk, mando el caché del Chrome ahí y realmente internet vuela.

    Saludos!

    Off: lo que dijeron más arriba de las netbooks es cierto, cuántos cayeron en comprar ese producto pasajero, y ahora cambiaron (o están pensando en cambiar) a una notebook o una tablet, y la netbook se la terminaron metiendo en la parte trasera del calzón.

  30. Yo puedo contar mi version, soy usuario de Firefox desde la version con 0.7 (creo porque fue hace mucho tiempo), cuando cambie mi pc le di una oportunidad a Chrome porque lo usaba en el trabajo y funciona realmente muy bien.

    Cuando probe Chrome en mi casa, al abrir las mas de 20 pestañas que uso normalmente mi PC nueva se murio, apenas podia mover el cursor del raton. Lo que pude ver es que Chrome utiliza un proceso separado para cada pestaña y aunque eso es una ventaja cuando se cuelga una pestaña, consume una cantidad inmensa de recursos (en mi caso cerca de los 4 GB de memoria!!!)

    Asi que despues de buscar hacks para que no cargara todas las paginas juntas, solo cargara la pagina que se esta visualizando, volvi a FF en mi casa ya que puedo abrir muchas mas de 20 pestañas y sigo usando Chrome en el trabajo en el que no suelo abrir mas de 5.
    Son los dos buenos navegadores, solo hay que utilizar el adecuado para el uso que se le quiera dar.

  31. Chrome es el Windows de los browsers. Es el que más facil anda, pero no por ello el mejor.

    Hubo muchísima insistencia de mercado también, no es que Chrome “se supo posicionar solo”. Chrome por acá, Chrome por allá, “Si, deseo instalar Google Chrome”, Chrome en Adsense, Chrome en google.com, Chrome en la sopa, Chrome en los fideos.

    Por supuesto hay que darle reconocimiento. Felicidades Chrome por haber ganado la batalla automágicamente

  32. La verdad que uso Opera desde la version 9 y no lo cambio por nada lastima que ahora esta Opera next una bazoofia forma parte de la bateria de programas que uso y nunca cambiare creo (total commander,utorrent,aimp) y es una de las razones por las cuales no me paso a linux full time (la version de linux tiene algunos bugs por ejemplo con flash)pero gustos son gustos igual puedo usar cualquiera de los otros no teng problema jajaja

  33. yo uso firefox desde mucho antes del gran cambio de la version 4. Como muchos, estoy pegado al uso de complementos; en realidad solo uno: Delicious.
    Quise pasarme a otros navegadores, pero no vi que en esos momentos el complemento para los favoritos de delicious funcionara tan bien como con firefox. En segundo lugar, la tan simplista interfaz a prueba de tontos que tiene chrome me repugna. Y en tercer lugar, no me cuadra que chrome dependa de la configuracion del internet explorer (por ej: configuracion de proxy). El Opera puede ser bueno, pero no lo uso porque no funciona bien con un proxy (squid 2.7) y autenticacion por NTLM. Y dado que donde mas navego es en el trabajo… Termino usando Firefox.
    Ha esta altura dificilmente migre a otro navegador mientras firefox siga siendo como es. Si se manda un cambio radical como por ejemplo cuando ubuntu paso de gnome2 a unity.

    Ademas, hay que admitir que chrome se dispersa como el spam/spyware debido a que muchos otros programas te lo ofrecen (te lo instalan de prepo) y el usuario comun ni ve el tilde para no instalarlo.

    Seguiré fiel al zorrito de fuego hasta el dia que me decepcione, recien ahi buscaré otras opciones.

  34. Parece que no prestan atención a que el artículo habla sobre lo popular que se volvió Chrome frente a IE, porque claramente es mejor y más simple. Chrome es el más usado por la gente común. Y podría decirse “Firefox para exigentes”. Decir si el navegador de Google es mejor que el FF, ya queda a criterio.
    Leer tantos comentarios tan militantes del Firefox se me parece a cuando veo discuciones de fans de Linux contra Windows y toda la corpo de Microsoft…

    En mi experiencia personal, Chrome se la banca en pcs viejas de poca memoria ram y Windows XP. En pcs de alto rendimiento noto que consume bocha de recursos.
    Admito que el zorrito tiene más onda, mucho más personalizable. Pero me quedo con la pokebola coloreada, normalmente no necesito más que una simple barra de navegación.

    • Permitime que discrepe con vos en una sola cosa, tengo como curro aparte del laburo vender PCs “viejas” (512 de ram discos de 80 Pentium 4 o celeron etc a precios inflados) y lo que decis que Chrome se la banca en pcs viejas se la banca es cierto, PERO discrepo en la parte de consumo de recursos (tanto xp como win 7 u 8), abrir 3 ventanas seguidas es decirle chau a la ram y hola a la memoria virtual (en las que yo vendo todas con XP) por lo que la pc se pone un tanto lenta,puedo instalar otro navegador? La verdad es que NO!!!!!

      Como ya dije mas arriba perdi unas cuantas ventas por el mero echo de que cuando el potencial comprador la venia a ver y al ser un usuario (MUY) promedio (“la quiero pal feisbu” , ” la quiero pa navega” , “la quiero pa ver peli de internè”) y abrían el “zorrito” les tardaba un huevo y sabes que te dicen? ” uh no e’ re lenta la maquina” y me perdi varias ventas asi, entonces tuve que empezar a probar distintos navegadores y tuve que poner directamente el Chrome, el IE de XP ya quedo tan obsoleto que no abre ninguna pagina y ni da actualizarlo, en cambio Chrome se mueve como pez en el agua en XP (repito a costa de fumar recursos) abriendo al toque ( lo que quiere el “promedio” por no usar la palabra con N), asi que yo no milito en mi caso por nada de echo tengo Win 8 y uso IE 10 por comodidad y en Win 7 Chrome.

      Lastima que a el “promedio” solo le interese que “internè abra rápido viteh” y ni se fijan que tods los programas abren rápido y al zorrito ahí que esperarlo asi que por haberme echo perder ventas le digo NO al “zorro” pero no milito para ninguno en particular, saludos.

  35. Sigo a Firefox desde casi sus inicios y de verdad me parece el mejor producto para navegar la Web.

    Soy un fanboy del panda rojo a más no poder… esperaba los “download day” cuando salieron las mayor realease del 2, 3 y 4…

  36. Siguiendo la telaraña 28 y 29/2013 | Thalskarth's Maëlstrom 1 Comentarios

    […] The browser war is over. […]

  37. Solía usar Netscape hasta q desapareció y tomo la posta FF. Lo use ininterrumpidamente hasta que probé chromium (no google chrome) y ahora uso estos dos navegadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here