PES 2014 y los relatores, !es un buen momenta!

Si mal no recuerdo la primera vez que le presté atención a la dupla de relatores que ahora es casi exclusiva de Fox Sports para la Copa Libertadores y para los partidos importantes de la Champions League – me refiero a Mariano Closs y Fernando Niembro para aquellos que no los conocen – fue en el mundial de Francia, allá hace 15 años, cuando junto a Carlos Bianchi y – si mal no recuerdo – el “Bambino” Veira cubrieron para TeLeFe aquel hermoso mundial que ganó con mucha justicia la selección local. Creo que fui el único de mis conocidos que los prefirió por sobre otros grandes como Marcelo Araujo y Macaya Marquez, pero gracias a eso y a que las transmisiones por entonces no “cortaban” en el entretiempo para el interior (si para la TV abierta en Buenos Aires), me enteré por ejemplo que ambos son hinchas de Boca Juniors y muchas otros chusmeríos de aquella época, fue muy divertido.

niembro-closs-pes

(Niembro y Closs, una dupla que tiene detractores y adeptos, pero que no pasa desapercibida)

Bien, todo parece indicar que este dúo va a ser quién se encargará de las voces del PES 2014 para Latinoamérica, y si bien la mayoría de los jugadores no se lleva mal con García y Martinoli, la verdad que estamos cansados de tantas frases “extranjeras” como: ¿con qué le pegó, con un tamal?, “Casi le saca Mole al de las Chelas “ o “le pegó a Rosita, la que vende mangos”.

Para los que no los conocen, ¿qué decirles? Es un dúo que se complementa muy bien, a mi me caen bien aunque sé que no es así con todos los televidentes. Closs es un relator muy histriónico (que muchas veces usa la A en lugar de la O) y Niembro, que a pesar de tener una capacidad muy grande de análisis, se destaca por aportar datos completamente irrelevantes en los partidos. Tal es así que en sitios como Taringa se generaron Memes con una selección de ellos, que vale la pena:

niembro-1

 

niembro-2

Por cierto, esta no sería la primera vez que ambos está en un PES, aunque si de manera oficial ya que en diversos parches muchos usuarios “modders” de la comunidad de este juego fueron grabando frases de ambos y las reemplazaron en el juego original.

niembro-closs-voces-no-oficial

En definitiva, una buena noticia, de esas que hacen que uno entienda el esfuerzo que hacen los productores y programadores del juego y se estire para comprar el original. Vale la pena, ¿no?

22 Comentarios

  1. Esas de ¿con qué le pegó, con un tamal?, “Casi le saca Mole al de las Chelas “ o “le pegó a Rosita, la que vende mangos”. seguro son del Perro Bermudez jajajaja. Todo un personaje.

  2. Buena noticia? creo que es el clavo que le faltaba al cajón del PES

    Decí que este año para PC no sale el “nuevo” FIFA, sino…

  3. Todo latinoamerica ve la copa libertadores y escucha estas voces, esto debió ser antes, una maravillosa noticia!

    Ojalá los comentarios sean tan reales como el “Ahí esta, ahí esta ahí esta… Goooooooooooooooooooool”

  4. Hola Guillermo, hay un error en el tipeo: “el “Bambino” Veira cubriero aquel” deberia decir “cubrieron”. Es la primera vez que comento y esta tonteria del tipeo pero es mas fuerte que yo JA JA JA, no puedo evitarlo cuando veo estos errores.

    Entro a diario al Blog, FELICIDADES POR LOS 6 AÑOS!!!

    Saludos.

  5. Si es posta, me estoy volviend al PES este año…

    Igual pregiero a Walter Nelson y Alejandro Fabbri

      • Yo hubiese puesto a Lito, es el único relator de fútbol que me hizo sentir algo sin siquiera ver el partido (sí, en una época algunos teníamos sólo radio).

  6. Una buena noticia, igual los odio profundamente a estos dos, Closs que no sabe hablar el muy hdp (no coordina dos oraciones) y el Niembro que no sé si me da risa o me hace llorar… pero bueh, mejor tener malos conocidos.

  7. Palomo y Kempes FTW. Me acabo de enterar hoy que van a estar en el FIFA. Quiero jugarlo por eso nomas

    PD: Pagaría porque Niembra nombre a “Aibramovich”

  8. Me parece un lindo agregado, pero a los relatos de don Osvaldo Wehbe no me los saca nadie ídolo!

  9. Yo me compre el pes 2013 original para poder jugar online, pero la verdad que voy a pensar si me compro el 2014, llega un momento que se hace aburrido por la cantidad de “laggers” que cuando van perdiendo y falta un minuto “tiran” la conexion y el partido se declara nulo… es increíble que no puedan mejorar eso…

  10. Dos personajes insufribles, si ya venía con ganas de dejar de comprar cada versión que sale, con esto no hacen mas que confirmarme la decisión. Los centroamericanos decían muchas boludeces, pero eran graciosos! A estos dos no los soporto ni por joda, bastante me los aguanto en la Libertadores porque no queda otra… y a veces hasta veo el partido sin audio.

    Total, el inútil ese no relata nada sinó que nombra algún jugador de tanto en tanto, y los análisis de Niembro… bue, Eber Ludueña es mas coherente.

  11. Mmm me parece que me paso al FIFA jaja. El unico tema es que mi equipo estará seguro en el PES, no se si en el FIFA…

    Si el viejo Niembra tira un curro en pleno partido del PES da para cerrar el juego también, me parece…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here